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23-mar-2018, 11:34
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx10r
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Rodaje frenos
Hola a todos,
Acabo de montar bomba,discos y pastillas nuevas (todo brembo) y domingo rodarè en Almería, como es la primera vez que estreno frenos nuevos en circuito tengo dudas sobre como hacer el rodaje y miedo de estropear todo, alguien me puede aconsejar?
Gracias antemano
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23-mar-2018, 11:58
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Granada
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Yo no soy ningún experto pero vamos por lo menos un par de tandas tienes que hacer suave para que se amolden los discos con las pastillas.
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23-mar-2018, 12:07
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
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La clave es realizar ciclos de temperatura progresivos. Se trata de hacer una tanda usándolos poco, que alcancen relativamente poca temperatura y volver al box. Hacer una siguiente exigiendo un poco más y volver al box. Finalmente hacer una fuerte llevando los discos a gran temperatura y volver al box. Lo de parar es importante porque debes dejar enfriar completamente antes de iniciar cada paso para completar el ciclo.
Así más o menos lo hacía yo. Incluso cuando cambiaba solo pastillas.
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23-mar-2018, 12:07
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Valencia
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Me han dicho de dar la primera vuelta con el freno un poco tirado
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23-mar-2018, 12:34
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
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Cita:
Originalmente publicado por il_cisco
Me han dicho de dar la primera vuelta con el freno un poco tirado
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Yo esto lo he hecho alguna vez y me ha funcionado, pero no en la primera vuelta, si no por la mañana (o el día antes) por el paddock. De lado a lado con el freno un poco echado, das la vuelta y vuelves al inicio sin freno. Así 5-6 ciclos. Y luego lo dejas enfriar completamente como te han dicho.
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23-mar-2018, 12:41
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI GSXR 600 k8
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La han dado las gracias una vez
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Yo he cambiado pastillas y liquido y el 31 ruedo en Jerez.
Sabía que había que ir poco a poco frenando y tal pero no sabía que tanto como perder 3 salidas a pista 
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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gioGTI
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23-mar-2018, 13:01
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx10r
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Yo esto lo he hecho alguna vez y me ha funcionado, pero no en la primera vuelta, si no por la mañana (o el día antes) por el paddock. De lado a lado con el freno un poco echado, das la vuelta y vuelves al inicio sin freno. Así 5-6 ciclos. Y luego lo dejas enfriar completamente como te han dicho.
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Muchas gracias
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23-mar-2018, 13:03
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx10r
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Le han dado las gracias 16 veces
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Cita:
Originalmente publicado por gioGTI
Yo he cambiado pastillas y liquido y el 31 ruedo en Jerez.
Sabía que había que ir poco a poco frenando y tal pero no sabía que tanto como perder 3 salidas a pista 
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Creo que a ti será menos complicado, a mi el problema son los discos
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23-mar-2018, 20:32
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
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Le han dado las gracias 113 veces
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En algún sitio técnico o alguna marca lo recomienda??
He oido varias veces lo del rodaje, temperatura de rodaje, etc... pero algún fabricante lo especifica?
En todos los vehiculos hay que hacer el "rodaje" pero simplemente para que se acoplen las pastillas a las deformaciones y ondulaciones de los discos, sobretodo cuando son pastillas nuevas con discos viejos. Pero solo por adaptación.
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23-mar-2018, 22:11
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,157
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Le han dado las gracias 168 veces
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Yo estoy en la linea de adatie (creo) que vale que hay que tener cuidado pero por cambiar unas pastillas desde luego no tienes que perder medio día de circuito... Tampoco ser un animal y salir a fondo la primera vuelta pero las pastillas no las vas a tener que tirar por eso y los discos tampoco.
En el caso de cisco pues un poquito más de cuidado ya que estrena todo pero sin calentarse la cabeza tampoco.
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23-mar-2018, 22:35
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI gsxr 1000
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Le han dado las gracias 14 veces
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Entonces la gente q corre y estrena discos y pastillas para la carrera que hacen??? No te calientes mucho la cabeza y disfruta de tu frenada nueva
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24-mar-2018, 00:22
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 226
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Le han dado las gracias 26 veces
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No se trata de perder todo el día haciendo el rodaje. En una tanda y media lo tienes hecho. Cuando se dice entrar a box no necesariamente es dejar perder la tanda hasta la siguiente. De hecho, los dos primeros ciclos al no llevar los discos a alta temperatura el proceso de enfriamiento es rápido.
Los discos es muy importante rodarlos bien para no tener problemas de alabeamiento en el futuro. E idealmente es mejor hacerlo con pastillas usadas.
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24-mar-2018, 06:41
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx10r
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Le han dado las gracias 16 veces
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Mañana haré la primera tanda calentando y enfriando los frenos,a ver lo que pasa!
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24-mar-2018, 09:04
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: A Coruña
Moto: YAMAHA R1M-BMW S1000RR HP4-YAMAHA R1’98
Posts: 386
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 15 veces
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Yo para rodar los discos lo hago en una tanda y cuando son pastillas pues 3-4 vueltas frenando suave y en la recta dejo pisado un poco el freno unos segundos,suelto y lo vuelvo a hacer las veces que me de tiempo en la recta
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