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26-jun-2010, 20:28
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Jaén
Moto: CBR1000RR HRC
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ayuda, me quedo sin freno delantero!!!
bueno pues el tema es que el otro dia en almeria me pasó que tras 4 tandas me quedé sin freno delantero... me explico, la maneta de freno se me vino al puño y casi no tenia mordiente con lo cual imaginaos el susto   .
llevo latiguillos metalicos y purgué muy bien los frenos (salieron un par de burbujitas) con lo que la maneta volvió a coger ese "tacto mas brusco" que te dan los latiguillos metalicos...
pero hoy hemos salido de rutilla y al cabo de 30 kilometros me ha vuelto a pasar lo mismo... ¿puede ser que el circuito coja aire? cosa rara porque lo he revisado super bien y no hay ninguna perdida de liquido y los racores estan bien apretados...o puede ser problema de la bomba de casa que no aguanta (uno de mis colegas que tuvo una como la mia dice que vendió la moto cansado de que la bomba perdiera mordiente con la temperatura de las frenadas)...
por ultimo, ¿me aconsejais que le ponga una bomba brembo 19x20 que me sirva para ciudad y entradas a circuito???
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26-jun-2010, 21:14
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#2
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Moderador
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Pues creo que te has respondido tu mismo. Te toca cambiar la bomba, veras que diferencia. En cuanto a cual??? cualquiera de las primeras marcas te ira de lujo, pero si pones una que no tenga acople pa la luz de freno, acuerdate de piyar tambien un racor de esos que hay con un cablecito para empalmar con los cables de freno. Sino = te enviste algun coche.
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27-jun-2010, 08:40
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2010
Ubicación: Cantabria
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yo no creo que sea tema, de la bomba, en muchos campeonatos se corre, con la bomba de serie, que en el caso de una como la tuya va de lujo.
Yo creo que sea mas tema de que tengas aire, que te lo coja por algun lado(para que entre aire, no necesariamente veras que tire liquido)
Por cierto como purgaste los frenos??
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27-jun-2010, 10:02
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#4
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Todocircuitero oficial
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En mi caso , le puse liquido de frenos 5.1 al cambiar a latiguillos metalicos y desde entonces me pasaba lo mismo , cuando pasaban 20 minutos exigiendo al freno , este se venia abajo y como solo podia ser o los latiguillos o el liquido , le cambie liquido de frenos y volvi al 4.1 racing y acerte ya no se ha vuelto a venir a bajo , se nota que la bomba se resiente en circuito pero muy poco y nada como para bajar el ritmo.
Saludos
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27-jun-2010, 14:47
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#5
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Todocircuitero oficial
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A mi me pasa lo mismo solo que yo llevo bomba nissin y latiguillos metálicos. Cambiaré líquido a ver que tal me va.....
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27-jun-2010, 20:17
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Jaén
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Cita:
Originalmente publicado por ndnando
yo no creo que sea tema, de la bomba, en muchos campeonatos se corre, con la bomba de serie, que en el caso de una como la tuya va de lujo.
Yo creo que sea mas tema de que tengas aire, que te lo coja por algun lado(para que entre aire, no necesariamente veras que tire liquido)
Por cierto como purgaste los frenos??
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pues los purgué bombeando y con la maneta cogida abriendo el purgador de las pinzas (bastantes veces) y después de la misma forma con el purgador de la bomba... despues de repetirlo muchas veces la bomba coge presion y no sale nada de aire... pero pasados los kilometros vuelta a lo mismo, la maneta cada vez mas esponjosa hasta que literalmente me pillo los dedos meñique y anular al frenar (freno con dos dedos)
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27-jun-2010, 20:23
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
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No sera q los discos te esten rozando con las pastillas y se sobrecalienten? Notas q las pastillas te duren poco?
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27-jun-2010, 20:28
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
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Cita:
Originalmente publicado por dani90
No sera q los discos te esten rozando con las pastillas y se sobrecalienten? Notas q las pastillas te duren poco?
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no creo no? notaría la moto frenada en ese caso? porque si es así no noto nada y las pastillas duran lo normal...
y es que es una cosa rarísima, porque vale que en circuito frenas más, pero en carretera no haces frenadas como para que pase esto
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27-jun-2010, 20:31
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2009
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La han dado las gracias una vez
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A mí me empezó a pasar lo mismo y cambié la bomba por una brembo 19-18/20.
Una pasada de bomba, y se acabaron los problemas. Ahora freno con un dedo y no se vienen abajo en toda la rodada ni con muchísimo calor.
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Gaasssssssssss!!!!!!!!!!
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27-jun-2010, 21:00
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#10
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por jesscbr1000
A mí me empezó a pasar lo mismo y cambié la bomba por una brembo 19-18/20.
Una pasada de bomba, y se acabaron los problemas. Ahora freno con un dedo y no se vienen abajo en toda la rodada ni con muchísimo calor.
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Pues me parece que es la solucion que le voy a dar porque ya estoy harto de purgar, apretar racores, desmontar pinzas y limpiar pistones....
cual sería mejor opcion? 19x18 ó 19x20?
suelo usar la moto para salidas de curvas de findes y unas 3 incursiones a circuito al año... ah, y me gusta que toque la maneta y la moto tenga mordiente
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27-jun-2010, 21:08
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2010
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kiko, segun me cuentas, te cuelas en una cosa, y muy importante, purgar SIEMPRE SIEMPRE, la bomba antes de las pinzas.
Yo si te quieres dar el capricho, yo mismo lo he hecho, ponle la bomba, pero no creo que el problema sea de la bomba....
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27-jun-2010, 21:20
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#12
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por ndnando
kiko, segun me cuentas, te cuelas en una cosa, y muy importante, purgar SIEMPRE SIEMPRE, la bomba antes de las pinzas.
Yo si te quieres dar el capricho, yo mismo lo he hecho, ponle la bomba, pero no creo que el problema sea de la bomba....
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jodeeeer que follon!!! precisamente el otro día le pregunté a Bruno, el organizador de motorextremo por mi problema y me dijo justo al revés, primero las pinzas y luego la bomba  .. ahora a quien le hago caso? 
pues mañana probaré a volver a purgar a ver si sale aire de nuevo, lo haré a tu manera, porque al revés me he vuelto a quedar sin frenos después de purgarlos y si persiste el problema probaré con la bomba ( de todas formas es un buen extra porque si el día de mañana vendo la moto pues la desmonto y pa la otra je je) 
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27-jun-2010, 22:00
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2010
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Le han dado las gracias 52 veces
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tu a mi que Bruno esta mayor jajaja.
Prueba asi y nos dices, ya veras como lo solventas
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27-jun-2010, 23:15
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#14
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Moderador
Registrado: febrero/2009
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Yo creo que tambien es mejor purgar antes la bomba, pero porque te ahorras tiempo, imaginate que tienes una burbuja al principio, si la tienes que sacar por las pinzas vas a tardar un rato y tirar bastante liquido. Yo lo he purgado 2 veces, una pa cambiar los latiguillos y otra pa la bomba y la 2ª vez no tarde ni la 4ª parte haciendolo asi. De todas formas si purgas bien los frenos y la maneta te coje presion no deberia fallar despues, asique yo sigo pensando que es cosa de la bomba, que por lo que sea ya no funciona como al principio. A mi la mia de serie, no se porque unas veces funcionaba bien, y otras aunque frenaba, se hundia mucho por eso la cambie y desde entonces frena siempre con el mismo tacto. Ademas lo que dices de tenerla para futuras motos es cierto, no tardas mucho en cambiarla, y te vale hasta que se rompa. Yo con los frenos prefiero no jugarmela, y si alguna vez te ha fallado antes ni me lo pensaba.
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