Purgar radiador GSXR 1000 K1. a Purgar radiador GSXR 1000 K1. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 18-jun-2015, 18:19   #1
BruiZ
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BruiZ

Purgar radiador GSXR 1000 K1.
 
Registrado: abril/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 50
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 2 veces
Suzuki Purgar radiador GSXR 1000 K1.

Hola a tod@s tras bastantes dias ausente por rotura del ordenador hoy vuelvo con un nuevo tema, resulta que el termocontacto o interruptor termico de mi moto no funciona demasiado bien y se lo voy a cambiar,como sabreis es el encargado de decirle al electroventilador a que temperatura ponerse en marcha y a que temperatura apagarse, desde ayer ya tengo el nuevo termocontacto en casa,asi que en brebe lo cambio,la cuestion es que hace poco que lleve la moto al taller y me pusieron el refrigerante nuevo y me purgaron el sistema,ahora bien,vosotros que hariais quitariais el termocontacto y meteriais el nuevo con el radiador lleno de refrigerante, y si se sale algo de liquido luego se repone,o vaciariais el sistema cambiariais el termocontacto y luego volveriais a purgarlo,no se cual es la mejor opcion.

No tengo manual de taller,asi que voy un poco perdido,pero creo que el vaciado y purgado se hace asi,llevo un tornillo en la bomba del agua que es para que salga el liquido refrigerante,abro y que se vacie ok,tambien vacio el vaso de expansion.(¿no hace falta que le quite el manguito verdad?).

Una vez bien vaciado el sistema,cierro el tornillo de vaciado que hay en la bomba,echo refrigerante por el radiador hasta que se llene,inclino la moto de derecha a izquierda para que entre bien el liquido refrigerante,si baja le echo un poco mas,ok,arranco la moto unos 30 segundos mas menos para que circule el liquido con el tapon abierto del radiador,repongo si baja el liquido,lleno el baso de expansion has ta la marca de maximo,y cierro el baso de expansion,arranco la moto con el tapon abierto del radiador y dejo que salgan las posibles burbujas hasta una temperatura de 75 u 80 grados,luego por seguridad y para no quemarme le pongo el tapon al radiador y dejo que electroventilador salte un par de veces,si a bajado el vaso de expansion le vuelvo a echar y dejo que enfrie,una vez fria vuelvo a abrir el tapon del radiador y me cercioro que se ve el agua y esta a nivel,si no es asi repongo el agua,miro el vaso de expansion y me aseguro de que este correcto, y ya esta no, si le hiciera falta agua cuando la monte y pegue una vuelta la cogera del vaso de expansion,y si queda alguna burbuja de aire acabara por purgarse solo tirando el posible aire hacia el vaso de expansion no es asi,corregirme si me equivoco.

Tambien he visto que hay gente que habre el tornillo de vaciado estando el motor en marcha y dejan que salga un poco de liquido por hay para asegurarse de que ha cogido agua la bomba y esta circulando bien o como parte del proceso de purgado,¿hace falta hacer esto ultimo?.

Si podeis corregirme si hay algo mal o explicarme de la mejor forma posible de hacerlo para no tener luego ningun problema de burbujas os lo agradeceria.

Ypor ultimo

¿que liquido refrigerante pongo?

organico eso si,pero ¿vale el de coche comprado en grandes superficies o sitios como norauto etc...?,o mejor me voy a uno especifico de moto como motul,castrol,etc...

¿Hay algun refrigerante que de buenos resultados o que enfrie mejor que ya hallais probado y me podais recomendar?

¿Habeis oido hablar de liquido refrigerante sin agua EVANS,y que pensais de el,vale la pena la inversion?

Y por ultimo,los manguitos de silicona, que funcion tienen y si vale la pena montarlos para uso en calle,con salidas domingueras,y circuito una vez al año...


Menudo toston verdad,lo siento,pero me gusta hacer las cosas bien y donde mejor sitio para saber,preguntar y aprender de la gente,espero vuestras respuestas,tampoco se si estoy metiendo este post en el sitio correcto,asi que si no es asi pido disculpas y si algun adminstrdor puede desviarlo donde toca lo agradecere.

MIL GRACIAS ANTICIPADAS Y

Saludos
BruiZ está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-jun-2015, 19:41   #2
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

Purgar radiador GSXR 1000 K1.
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Lo as clavao tio , yo tambien hice lo q comentas de abrir la purga de la bomba para comprobar q esta todo ok , si haces todo lo q comentas te va a quedar perfecto , lo de los manguitos de silicona se ponen por molones no porque se noten nada a nivel de calle

Editado por rsv4@prc en 18-jun-2015 a las 19:47
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a rsv4@prc por este post:
Anterior 18-jun-2015, 21:33   #3
BruiZ
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BruiZ

Purgar radiador GSXR 1000 K1.
 
Registrado: abril/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 50
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Bueno algun todocircuitero mas que haya purgado el radiador y nos pueda decir como lo hizo en su dia y que le quedara perfecto,sin burbujas ni nada, si puede ser paso a paso, para comparar.

Creo que el tema es interesante,ya que entra dentro del mantenimiento basico de la moto,se puede hacer en casa junto a los cambios de aceites,filtros,bujias etc...y estaria bien saber hacerlo correctamente y ahorrar de paso dinero haciendolo en casa.

gracias rsv4@pr por contestar.


P.D: ¿Refrigerante especifico de moto o vale tambien el que vendan en norauto por ejemplo?

¿Al 50% o al 35%,en que se diferencian si los dos son de la misma marca? quizas en sus regimenes de congelacion y de punto de ebullicion...

saludos.
BruiZ está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Radiador GSXR manchado ToNy_3 Mecánica 5 29-abr-2015 22:17
Compro radiador grande para suzuki gsxr 1000 k7-k8 VICTORR1 Compra-Venta de accesorios y componentes 0 21-abr-2015 15:24
radiador parcheao gsxr k7 davisuk Compra-Venta de accesorios y componentes 0 04-ago-2014 22:11
problema al purgar gta Mecánica 24 04-oct-2013 17:25
Radiador Febur CBR 1000 08 diez+cuatro Compra-Venta de accesorios y componentes 0 23-nov-2012 15:46


Etiquetas
1000, gsxr, purgar, radiador, refrigerante



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:57.

Purgar radiador GSXR 1000 K1.
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com