ayuda indicador de marchas a ayuda indicador de marchas - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 29-ene-2014, 20:53   #1
pipo69
Todocircuitero oficial

ayuda indicador de marchas
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 31
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 1
Yamaha ayuda indicador de marchas

Buenas compañeros necesito un poco de ayuda, he adquirido recientemente un indicador de marchas gpt para mi nueva r1 jeje y las instruccioones vienen en ingles, deciros que es de los plug and play que se supoonia que era enchufar el conector y punto, pero a parte del conector trae dos cable uno rojo y otro amarillo que no se donde van. Creo que el rojo es a positivo de bateria y el amarillo ni idea. A ver si alguien lo ha instalado y me ilumina.Gracias de antemano.
pipo69 está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-feb-2014, 19:33   #2
pipo69
Todocircuitero oficial

ayuda indicador de marchas
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 31
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Nadie me puede ayudar?? me falta conectar el cable que se supone va al sensor de posicion del eje k parece k son dos cables k vienen del cigueñal pero no tengo ni idea he probado ya un par de conectores y no consigo hacerlo funcionar.
pipo69 está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-feb-2014, 20:50   #3
Jamonety
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jamonety

ayuda indicador de marchas
 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI Gsxr 1000
Posts: 701
Agradecimientos: 66
Le han dado las gracias 45 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Mirate esto a ver :

MUY IMPORTANTE: Antes de montar el instrumento lea completamente las instrucciones de montaje.

IMPORTANTE:

Asegurese de que los cables del sensor de Velocidad y de RPM estan conectados a los cables correctos de la moto que proporcionan dichas señales.

*TODAS* las conexiones entre cables tienen que estar debidamente soldadas y con funda termo retractil. NO ENCINTADOS CON NINGUN TIPO DE CINTA.

El cable de corriente del instrumento se ha de conectar a un punto de + 12V "limpio" (normalmente el terminal positivo de la bateria. *NO* es recomendable conectar el cable de corriente del instrumento al cable positivo de intermitentes, faros o indicador de nivel del deposito de gasolina.

El cable de masa del instrumento se debe de conectar a un punto de - 12V "limpio" (normalmente el terminal negativo de la bateria.

El no seguimiento de estas instrucciones lleva, normalmente, a que el instrumento no pueda aprender correctamente las marchas y que se asuma, incorrectamente, que esta defectuoso.

El 99% de los indicadores de marcha que se suponen defectuosos no lo estan. Cuando los devolvemos a la fabrica para verificar resulta que el instrumento en si funciona perfectamente y que el fallo, normalmente, se encuentra o bien con las conexiones de los cables a la instalacion electrica de la moto o con la propia instalacion del instrumento.

A continuacion detallamos el procedimiento a seguir *antes* de cualquier devolucion para verificar si el instrumento en si esta defectuoso o si, por el contrario, el fallo es del montaje.

GI2001

[1] - Coja una bateria de 12 V
[2] - Conecte el cable verde del indicador de marcha al borne positivo de la bateria
[3] - Conecte el cable marron del indicador de marcha al borne negativo de la bateria
[4] - En el instrumento aparecera la seguiente secuencia de LEDS: "r" despues "2" o "3" y despues "-" o el numero "1" parpadeando.
[5] - Si aparece el numero "1" parpadeando el instrumento esta listo para aprender las marchas y no tiene ningun fallo interno. En este caso el fallo esta en la instalacion del instrumento.
[6] - Si le aparece el "-", presione el boton rojo del instrumento y si le aparece el numero "1" parpadeando el instrumento esta listo para aprender las marchas y el fallo esta en la instalacion del instrumento.

GI3001

[1] - Coja una bateria de 12 V
[2] - Conecte el cable verde del indicador de marcha al borne positivo de la bateria
[3] - Conecte el cable marron del indicador de marcha al borne negativo de la bateria
[4] - En el instrumento aparecera la seguiente secuencia de LEDS: "r" despues "2" o "3" y despues "-" o el numero "1" parpadeando.
[5] - Si aparece el numero "1" parpadeando el instrumento esta listo para aprender las marchas y no tiene ningun fallo interno. En este caso el fallo esta en la instalacion del instrumento.
[6] - Si le aparece el "-", conecte el cable gris del instrumento al borne negativo de la bateria y si le aparece el numero "1" parpadeando el instrumento esta listo para aprender las marchas y e fallo esta en la instalacion del
instrumento.

Si los resultados no son los indicados arriba entonces si que puede ser que el instrumento necesite ser reprogramado por la fabrica.
Jamonety está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-abr-2014, 20:19   #4
jorge ortega
Todocircuitero oficial

ayuda indicador de marchas
 
Registrado: abril/2014
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA r6
Posts: 2
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado gpt

hola, el sabado compré uno para mi r6, acabo de conetar un conector a la moto. supuestamente es el sensor de velocidad. he hexo la prueba engranando una marxa con la moto arrancada sobre un caballete y no marcaba velocidad. ahora me encuentro con los dixosos cables rojo y amarillo. creo ke el rojo va al positivo de la bateria pero el amarillo no sé si va a masa o al negativo.
no voy a buscar nada mas ya ke mis manos no caben ahi abajo, y mira ke las tengo pekeñas.
si has conseguido acabar de montar al aparatejo, me gustaria ke me exaras una mano.
un saludo.
jorge ortega está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-abr-2014, 13:17   #5
Akobcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Akobcn

ayuda indicador de marchas
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K2 // Aprilia Shiver 750 ABS
Posts: 155
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

Supongo que te refieres a uno universal sin conector Plug & Play. Yo lo que hice en su día fue descargarme el manual donde pone las referencias de colores y los cables a conectar en cada uno en función de la moto: http://www.gpt.it/GPT_Grand_Prix_Tec...%20GEAR%20.pdf

Que arriba en la barra en negro es el cableado del indicador y el de la tabla el de cada moto

Por cierto yo lo que hice fue montarlo con los conectores que se usan para empalmar dos cables sin cortarlos directamente justo detrás del cuadro, que ahí le tienen que llegar los 4 que necesitas para la interconexión

Editado por Akobcn en 28-abr-2014 a las 13:20
Akobcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-abr-2014, 03:40   #6
jorge ortega
Todocircuitero oficial

ayuda indicador de marchas
 
Registrado: abril/2014
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA r6
Posts: 2
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

hola, el mio es pug and play y al final lo he conectado de la siguiente forma:
el conector con tres cables de diversos colores al sensor de velocidad; el amarillo a masa; y el rojo al cable del freno trasero. este cable solo hay ke seguirlo desde su localizacion en la palanca hasta bajo del deposito donde se encuentra el conector. lo desconectas y metes el rojo dentro de uno de los dos terminales, en uno no funcionaba, supongo ke era el negativo, asi ke solo habia ke ir probando.
hoy solo me keda colocarlo junto al panel de instrumentacion y programarlo. el problema es ke no cuadra bien con el panel por ke no tiene ninguna parte plana asi ke igual desmontaré el frontal y veremos donde y como lo ubico.
no kiero meterle el adhesivo ke lleva porke en verano suele despegarse por el calor.
jorge ortega está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-may-2015, 20:36   #7
Raul dr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Raul dr

ayuda indicador de marchas
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r6
Posts: 195
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Risa

Cita:
Originalmente publicado por Jamonety Ver post
Mirate esto a ver :

MUY IMPORTANTE: Antes de montar el instrumento lea completamente las instrucciones de montaje.

IMPORTANTE:

Asegurese de que los cables del sensor de Velocidad y de RPM estan conectados a los cables correctos de la moto que proporcionan dichas señales.

*TODAS* las conexiones entre cables tienen que estar debidamente soldadas y con funda termo retractil. NO ENCINTADOS CON NINGUN TIPO DE CINTA.

El cable de corriente del instrumento se ha de conectar a un punto de + 12V "limpio" (normalmente el terminal positivo de la bateria. *NO* es recomendable conectar el cable de corriente del instrumento al cable positivo de intermitentes, faros o indicador de nivel del deposito de gasolina.

El cable de masa del instrumento se debe de conectar a un punto de - 12V "limpio" (normalmente el terminal negativo de la bateria.

El no seguimiento de estas instrucciones lleva, normalmente, a que el instrumento no pueda aprender correctamente las marchas y que se asuma, incorrectamente, que esta defectuoso.

El 99% de los indicadores de marcha que se suponen defectuosos no lo estan. Cuando los devolvemos a la fabrica para verificar resulta que el instrumento en si funciona perfectamente y que el fallo, normalmente, se encuentra o bien con las conexiones de los cables a la instalacion electrica de la moto o con la propia instalacion del instrumento.

A continuacion detallamos el procedimiento a seguir *antes* de cualquier devolucion para verificar si el instrumento en si esta defectuoso o si, por el contrario, el fallo es del montaje.

GI2001

[1] - Coja una bateria de 12 V
[2] - Conecte el cable verde del indicador de marcha al borne positivo de la bateria
[3] - Conecte el cable marron del indicador de marcha al borne negativo de la bateria
[4] - En el instrumento aparecera la seguiente secuencia de LEDS: "r" despues "2" o "3" y despues "-" o el numero "1" parpadeando.
[5] - Si aparece el numero "1" parpadeando el instrumento esta listo para aprender las marchas y no tiene ningun fallo interno. En este caso el fallo esta en la instalacion del instrumento.
[6] - Si le aparece el "-", presione el boton rojo del instrumento y si le aparece el numero "1" parpadeando el instrumento esta listo para aprender las marchas y el fallo esta en la instalacion del instrumento.

GI3001

[1] - Coja una bateria de 12 V
[2] - Conecte el cable verde del indicador de marcha al borne positivo de la bateria
[3] - Conecte el cable marron del indicador de marcha al borne negativo de la bateria
[4] - En el instrumento aparecera la seguiente secuencia de LEDS: "r" despues "2" o "3" y despues "-" o el numero "1" parpadeando.
[5] - Si aparece el numero "1" parpadeando el instrumento esta listo para aprender las marchas y no tiene ningun fallo interno. En este caso el fallo esta en la instalacion del instrumento.
[6] - Si le aparece el "-", conecte el cable gris del instrumento al borne negativo de la bateria y si le aparece el numero "1" parpadeando el instrumento esta listo para aprender las marchas y e fallo esta en la instalacion del
instrumento.

Si los resultados no son los indicados arriba entonces si que puede ser que el instrumento necesite ser reprogramado por la fabrica.
Hola jamonety! Una preguntilla..yo tengo el GI3001 estaba funcionando y de repente salio la indicacion "-" y de hay no se mueve... Se abra "petao" se abra desconfigurado? Si es la segunda..habria q mandarlo a fabrica? Ya he probado con un par de mecanicos y me han dicho q no pueden hacer nada. Michas gracias de ante mano!
Raul dr está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jun-2015, 21:35   #8
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

ayuda indicador de marchas
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

refloto el tema a ver si nos echan una mano en mi caso es plug and play Yamaha , las 2 conexiones fáciles de enchufar me faltaba saber donde iba el cable rojo y amarillo.

El rojo lo e conectado a un positivo de la parte trasera de la moto el amarillo a un tornillo que hace tierra debajo del deposito.

Pero ahora viene el problema me pone P y se pone 1 parpadeando y de hay no se mueve ya puede subir y bajar las marchas que quiera que no hay manera. donde estaría el fallo?

Otra pregunta lo compre a STRacing store me dicen que no lo hay azul que solo lo hay blanco en que color lo teneis ??



Pues yo lo e visto en varias yamahas ya de color azul



franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jun-2015, 22:09   #9
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

ayuda indicador de marchas
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

En los cuentamarchas de las las yamahas hay que meter alimentación y señal del pick up, el cable amarillo te pone en las instrucciones que va a masa o ha sido cosa tuya?
__________________
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jun-2015, 23:24   #10
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

ayuda indicador de marchas
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por adatie Ver post
En los cuentamarchas de las las yamahas hay que meter alimentación y señal del pick up, el cable amarillo te pone en las instrucciones que va a masa o ha sido cosa tuya?
No pone nada venia sin instrucciones y no sale nada claro al traducir lo e puesto por iniciativa propia al chasis en teoría es negativo no se que diferencia hay entre masa y negativo o tierra
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jun-2015, 23:29   #11
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

ayuda indicador de marchas
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

En la automocion el negativo / masa / tierra es lo mismo.
Dame tu correo y te mando un tuto que descargué de la pagina de gipro que imagino que todos toman las mismas señales.
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2015, 07:50   #12
duca83
Todocircuitero oficial
 
Avatar de duca83

ayuda indicador de marchas
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,401
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
Predeterminado

Yo lo instale en mi r6r y el amarillo iba en el sensor pickup que esta debajo del deposito en el lado derecho y hay que pincharle con el roba corrientes. El mio es azul.
duca83 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jun-2015, 09:05   #13
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

ayuda indicador de marchas
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por duca83 Ver post
Yo lo instale en mi r6r y el amarillo iba en el sensor pickup que esta debajo del deposito en el lado derecho y hay que pincharle con el roba corrientes. El mio es azul.
Hay lo puse pero no me quedó otra que soldarlo con estaño , ya va pero marca lo que le da la gana tarda mucho en indicar la marcha y tengo 2 primeras jajaj
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jun-2015, 23:29   #14
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

ayuda indicador de marchas
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Esta programado (si es que la lleva)?
__________________
adatie está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Ayuda indicador marchas gpcrono Bikefran Mecánica 5 20-may-2016 20:17
AYUDA Indicador de marchas GP CRONO elzorri Mecánica 3 01-may-2013 18:45
Indicador de marchas gabirr Compra-Venta de accesorios y componentes 5 22-ago-2012 19:02
ayuda indicador de marchas r6r 06 lillor6 Mecánica 4 16-ene-2012 21:30
### Indicador de marchas => 50€ ### lingas Compra-Venta de accesorios y componentes 2 25-feb-2009 23:11


Etiquetas
ayuda, indicador, marchas


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:47.

ayuda indicador de marchas
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com