ayuda frenos esponjosos a ayuda frenos esponjosos - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 26-jun-2012, 15:43   #1
Mella
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Mella

ayuda frenos esponjosos
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Pontevedra
Moto: HONDA cbr 600 fs
Posts: 65
Agradecimientos: 5
La han dado las gracias una vez
Honda ayuda frenos esponjosos

Hola haber si alguien me ayuda tengo un cbr 600 f sport año 2001 solo para circuito con latiguillos metalicos, pastillas nuevas sbs, y una bomba de freno radial nissin Q DE NUMERACION PONE 3/4, comprada a un compañero q tenia una suzuki 750. liquido de frenos dot 5.1 sintetico de la marca iliada.

el problema es el siguiente hago la primera tanda de 20 min y la moto frena bien tacto bueno pero salir en la proxima tanda despues de 40 min de reposo la maneta se pone exponjosa no frenando casi nada, despues de 2 vueltas a buen ritmo la maneta se pone bien otra vez. despues de la parada de comer la maneta pegaba ya en el acelerador con mucho cuidado sali a rodar y en 3 vueltas ya havia mejorado muxo.

Conclusion: cuando el sistema de frenado se enfria la bomba esponjea y no es de aire en el circuito ya q lo purgue 3 veces.

alguien me puede aconsejar

bomba defectuosa, liquido erroneo,.....


AYUDA!!!!!!!!!
Mella está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-jun-2012, 15:57   #2
danonino
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danonino

ayuda frenos esponjosos
 
Registrado: junio/2011
Ubicación: Burgos
Moto: HONDA CBR 600 F
Posts: 56
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

A mi me pasa algo similar te cuento:
Bomba accossato 19-18, latiguillos metalicos, liquido motul RBF y pastillas EBC HH...
Entro a la tanda al principio medio bien y al poco perfecto pero de pronto se enfria y tengo que bombear dos veces para que frene, y en calle la dejo por la noche y al dia siguiente por ejemplo tengo qu volver bombear para que frene.
Tengo una CBR 600 F del 2007 y tras mucho pensar creo que se lo que es hasta que cambie las pastillas y lo compruebe bien.
El problema fue (creo) al cambiar pastillas tambien cambie la rueda delantera y al volver a ponerla todo subido en los caballetes aprete primero los perrillos que fijan el eje y despues el eje, por lo que la rueda no quedo centrada sino desplazada a un lado y las pastillas se desgastaron en oblicuo por lo que en cuanto dejo de bombear la maneta la pastilla se separa por completo.
Al principio me parecio raro que fuese tan frena y ya luego cuando empezo a hacer eso me mosqueo.
La solucion es cambiar pastillas y soltar la rueda y al apretar primero el eje a su par y bachearla un poco y antes de subirla apretar los tornillos de sujeccion
danonino está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-jun-2012, 21:59   #3
Mella
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Mella

ayuda frenos esponjosos
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Pontevedra
Moto: HONDA cbr 600 fs
Posts: 65
Agradecimientos: 5
La han dado las gracias una vez
Honda

no creo q sea mi problema ya k la rueda no esta frenada ni lo mas minimo y una vez se calienta no necesito bombear para tener freno solo lo necesito para calentar bien el liquido-

pero de todas formas gracias

un saludo
Mella está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-jun-2012, 22:15   #4
DelValle
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DelValle

ayuda frenos esponjosos
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI GSX R 600 k6
Posts: 517
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 28 veces
Fotos: 4
Enviar un mensaje por MSN a DelValle
Predeterminado

Aunque la hayas purgado tres veces,algunas veces queda un poco de aire al que le cuesta salir.
Quítale el tapón del depósito del líquido de frenos ,aprieta fuerte la maneta y ponle una presilla,déjala así 24 horas y luego comprueba.
No digo que se arregle,pero no te va a costar ni un euro comprobarlo.
__________________
DelValle está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jun-2012, 20:22   #5
Mella
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Mella

ayuda frenos esponjosos
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Pontevedra
Moto: HONDA cbr 600 fs
Posts: 65
Agradecimientos: 5
La han dado las gracias una vez
Honda

algun guru de la mecanica q me conteste, q ya he provado todo y sigue igual....


saludos

gracias de antemano
Mella está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-jun-2012, 17:32   #6
Placebo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Placebo

ayuda frenos esponjosos
 
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Córdoba
Moto: DUCATI
Posts: 1,600
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 108 veces
Fotos: 20
Predeterminado

llevas unas pastillas que sólo funcionan en caliente? podría ser eso
__________________

Placebo está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-jun-2012, 21:41   #7
revolcones
Todocircuitero oficial
 
Avatar de revolcones

ayuda frenos esponjosos
 
Registrado: junio/2011
Ubicación: Badalona
Moto: gsxr600 k7
Posts: 357
Agradecimientos: 155
Le han dado las gracias 31 veces
Fotos: 38
Predeterminado

Pues mira mellacbr, a mi exactamente me pasaba eso, de echo todavía me pasa y lo unico que me queda por descartar son las tóricas de las pinzas, le he cambiado la bomba, los latiguillos, las pastillas y los discos y aun así seguían esponjosos, en montmelo a final de recta era un suplicio, por que solo me quedaba frenar con los dientes, mi problema fue que puse DOT 5.0 (ya se que tu llevas el DOT 5.1, ese es el bueno, o al menos eso dicen) y este grado lo que hace es comerse las gomas ya que es muy corrosivo, tanto de las pinzas como de las bombas, haciendo que pierda mordiente y volviéndolo esponjoso por mas que lo purgues.

Mi consejo es que cambies todas las tóricas y pongas el DOT 4 que es el que recomiendan los fabricantes, es preferible cambiarlo antes que no que te rompa retenes y tóricas.

No se en Honda pero en Suzuki el kit de reparación de las pinzas vale +100€ un pastizal y cambiándolos yo por supuesto.

Espero que tengas suerte y soluciones el problema, ya te diré a mi que tal me va que el lunes voy a recoger el kit de reparación.

revolcones está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-jul-2012, 07:29   #8
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

ayuda frenos esponjosos
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Haz lo que dice DELVALLE

la bomba tiene pinta de estar mal sangrada y aun le queda un poco de aire.
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-jul-2012, 08:57   #9
Sergipos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sergipos

ayuda frenos esponjosos
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 15
Agradecimientos: 8
La han dado las gracias una vez
Fotos: 6
Predeterminado

dime que bomba llevas,pastillas,discos y latiguillos, necesito esos datos para poder echarte un cable, saludos.
__________________
Sergipos
Sergipos está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-jul-2012, 09:14   #10
Sergipos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sergipos

ayuda frenos esponjosos
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 15
Agradecimientos: 8
La han dado las gracias una vez
Fotos: 6
Predeterminado

acabo de ver los datos en el pié de la pajina, jeje.
la experiencia que tengo con las nissin que montan las suzukis, te diré que dan un tacto esponjoso, en primer lugar tiene que comprobar q el alojamiento de las pinzas que es desplaza ble esté bien limpio y engrasado, ojo las pletinas interiores que hacen que no vibren las pastillas, no estén dobladas o dañadas, lo pasadores de las pastillas que no tengan erosión que esten perfectos, el desgaste en motos antiguas es habitual, después de revisar esto, vacía un deposito mientras sangras las dos pinzas desde abajo y despues medio deposito desde arriba, si no lo solucionas te aconsejo pongas una bomba brembo.
yo llevo un combinado muy extraño, discos galfer, latiguillos goodridge, pastillas brembo sa rojas, y bomba brembo 19rcs, dot 4, en mi cbr del 95 y la frenada es brutal y el tacto como una piedra, tengo que dosificar para evitar el levantamiento de la rueda trasera, pero sobre todo atento en el posicionamiento de las pastillas en la pinzas y que el desplazamiento sea bueno, espero tengas suerte.
__________________
Sergipos
Sergipos está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-jul-2012, 15:45   #11
Mella
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Mella

ayuda frenos esponjosos
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Pontevedra
Moto: HONDA cbr 600 fs
Posts: 65
Agradecimientos: 5
La han dado las gracias una vez
Honda

gracias amigos;

ya he sangrado todo otra vez, y esta todo muy limpio y engrasado ya q en el mes de enero le cambie las juntas a las pinzas limpiandolas y engrasandolas, creo k el paso q me queda es probar a meter una bomba brembo haber si es de eso, si alguien tiene una q me mande precio tambien me sirve la brembo q llevan las nuevas r1 q es radial de 16 pero frena de sobra para mi moto..

venga un saludo

y gracias por todo
Mella está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-jul-2012, 20:54   #12
Isra86
Todocircuitero oficial

ayuda frenos esponjosos
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600
Posts: 104
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Te escrito un mp, y ya una subida
Isra86 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
purgar frenos JoSSe_ Mecánica 14 11-abr-2012 08:07
discos frenos elkikus Compra-Venta de accesorios y componentes 3 29-mar-2012 17:02
Frenos r1 2003 elronco Mecánica 4 22-mar-2012 18:31
liquido de frenos. nano24 Mecánica 14 23-may-2011 15:02
... de frenos.. carlitos Mecánica 20 07-may-2011 08:57


Etiquetas
ayuda, esponjosos, frenos



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:39.

ayuda frenos esponjosos
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com