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			24-nov-2011, 13:41
			
			
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			#1
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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				ayuda con prototipo de cambio semiautomatico
			 
			 
			
		
		
		
			
			Buenas a todos, como soy "pobre" jejeje y me gusta demasiado trastear con la moto he pensado en fabricarme un cambio semiautomatico para la supermotard, aunque serviria para cualquier otra moto! 
La idea es que el funcionamiento de un semi es tan simple (al menos en motores monocilindricos sin inyeccion como es mi caso, para motos de mas cilindro e inyeccion la cosa se complica creo, tendria que estudiarlo) que me puse manos a la obra con el circuito electronico y no me costo apenas 1 dia en sacar uno viable, pero ahora me he encontrado con un problemilla y es que no se que tipo de sensor ponerle, al principio pense en un simple pulsador al que le de la palanca del cambio, pero no se si seria lo mejor... que opinais?? alguna idea?
 
contar que quiero que sea un sistema "robusto" que si me caigo no se joda a la primera, lo he diseñado de tal manera que aunque se estropease el pulsador/sensor y se quedase siempre activo se desconectase el sistema para que no produjese cortes de corriente cuando no quiero.
 
bueno sin mas, que os parece??? necesito ideas para el pulsador y en si que tenga uno me pondre con las pruebas fuera del simulador. Un saludo   
		 
		
		
		
		
		
		
		
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			24-nov-2011, 16:28
			
			
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			#2
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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				semi artesanal
			 
			 
			
		
		
		
			
			Yo hace tiempo lo hice con un pulsador en el semimanillar para darle con el pulgar....era una de carburacion,en inyeccion como dices es otra historia. 
El pulsador es normalmente cerraDO O ABIERTO???
		 
		
		
		
		
		
		
			
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			24-nov-2011, 16:47
			
			
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			Lo he puesto normalmente abierto pero lo puedo cambiar, no me cuesta nada si asi es mejor... 
 
Edito: que tal te iba en la mano?? Porque asi lo puedo poner, pero claro, ya qie estoy lo queria poner en el pie jejejeje 
 
Perdon por si escribo mal que estoy con el movil  
 
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						Editado por tremps en 24-nov-2011 a las 16:54
					
					
				
			
		
		
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			24-nov-2011, 16:53
			
			
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			#4
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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					Originalmente publicado por  tremps
					 
				 
				Lo he puesto normalmente abierto pero lo puedo cambiar, no me cuesta nada si asi es mejor... 
 
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 Como has dicho que lo has preparado para que si se rompe electronicamente lo anule, en principio no tiene importancia. 
Si lo pones abierto y falla siempre puedes usar el tradicional (sin ayuda electronica)
		  
		
		
		
		
		
		
			
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			24-nov-2011, 16:57
			
			
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			#5
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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			Si pero he puesto un condensador en paralelo al pulsador para que aunque pulse 10min o 5000000dias solo de un pulso la primera vez. Asi si se rompe y queda pulsado no mandaria mas pulsos y no actuaria mas 
 
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			24-nov-2011, 17:01
			
			
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			#6
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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				semi artesanal
			 
			 
			
		
		
		
			
			Pues cuando lo termines y lo pruebes tendras que documentarlo con imagenes de proceso  
		 
		
		
		
		
		
		
			
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			25-nov-2011, 11:58
			
			
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			#7
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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			Te voy a dar una idea que en sudia puse en practica yo con un interruptor de freno trasero un muelle adecuado,mucha astucia  ,y horas de pruebas  te funcionaria perfectamente
  
		 
		
		
		
		
		
		
		
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			25-nov-2011, 23:37
			
			
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			#8
			
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			Nosotros estamos fabricando un sistema como el que tu dices para la moto de mi mujer, este sistema lleva un boton de desconexion de dos cilindros para boton de panico, programable de 00,1 segundo a 1 minuto, lo que nos permite regular el tiempo de corte de encendido. Tienes que tener en cuenta que no lo puedes accionar con la mano, ya que vas a tener que pulsar el interruptor al mismo tiempo que subes la marcha, cosa muy dificil. 
 
Lo ma s recomendable es ponerle un interruptor tipo dynojet y lo demas es muy sencillo de hacer, lo complicado es el interruptor. Nosotros en un par de semanas lo tendremos listo y pondremos fotos.
		 
		
		
		
		
		
		
		
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			26-nov-2011, 01:30
			
			
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			#9
			
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			Que bién................................esto suena a brico bueno, bonito y barato....... 
Esperamos esas fotos y explicaciones de todos los componentes. 
 
Un saludo y gracias....
		 
		
		
		
		
		
		
		
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			26-nov-2011, 09:43
			
			
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			#10
			
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			Hola buenas nosotros los hemos exo aqui y de pulmon hemos puesto el pulsador de un frigorifico(lo que hace que se encienda la luz(lo de dentro)) y va DPM..solo hubo que regularlo con un tornillo de aproximacion y cada vez que metes marcha tocas los dos cables que van conectados a la power......
		 
		
		
		
		
		
		
		
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			27-nov-2011, 00:09
			
			
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			#11
			
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			yo lo tengo echo con un censor de final de carrera en mi kawa en el caso de mi kawa loe tenido que poner que siempre pase la corriente  
y cuede le das corta la corriente y lo e puesto en la patilla del cambio es un sensor muy sencible es como el censo de cortina del maletero de un peugeot 307 descapotable ay lo vi y lo busque . un saludo
		 
		
		
		
		
		
		
			
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			27-nov-2011, 10:34
			
			
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			#12
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  mauri
					 
				 
				Hola buenas nosotros los hemos exo aqui y de pulmon hemos puesto el pulsador de un frigorifico(lo que hace que se encienda la luz(lo de dentro)) y va DPM..solo hubo que regularlo con un tornillo de aproximacion y cada vez que metes marcha tocas los dos cables que van conectados a la power...... 
			
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	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  juvilao
					 
				 
				yo lo tengo echo con un censor de final de carrera en mi kawa en el caso de mi kawa loe tenido que poner que siempre pase la corriente  
y cuede le das corta la corriente y lo e puesto en la patilla del cambio es un sensor muy sencible es como el censo de cortina del maletero de un peugeot 307 descapotable ay lo vi y lo busque . un saludo 
			
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¿Pero vosotros lo estais conectado a la Power o Rapid o sin centralita? 
Un saludo.   
		 
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
		
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			27-nov-2011, 10:57
			
			
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			#13
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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			No me habia llegado ningun mail con que habia respuestas!!! Gracias a todos, no dudeis que tendreis fotos del proceso, pero aun tengo dudas con el interruptor, haber si los que lo tienen hecho ponen fotos please, mas que nada por ver como los llevais y buscar el que mas me guste o mejor vaya jejejje 
 
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			27-nov-2011, 15:34
			
			
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			#14
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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			Vale para cualquier modelo de moto, venga alguno que se curre un brico de esos buenos.
		 
		
		
		
		
		
		
		
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