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19-feb-2014, 11:51
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#1
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Todocircuitero oficial
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bajar temperatura de trabajo
Buenas a tod@s, el caso es que en las ultimas rodadas he notado que la moto sube algo mas de temperatura que rodando en calle, esto supongo que sera normal por el tipo de uso , pues bien la temperatura me ha llegado a 110 º, y estaria interesado en bajarla a 90 º que segun entiendo es la recomendada.
Se que hay la posibilidad de montar radiador supletorio pero el tema de pasta escasea y buscaba algo que pudiera funcionar sin tener que invertir demasiado, pense en meter un termostato que abriera un poco antes, no se exactamente que rango de trabajo lleva el de serie que es el que tengo montado actualmente, ...¿existe alguno que abra un antes?, he estado buscando por las tiendas del foro pero no veo nada...podeis orientarme?
Seria para una zx6r 0'7
Un saludo y mucho gasssssssssssssssssssssss
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19-feb-2014, 12:34
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
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Limpieza al circuito y prueba con Mocool.
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19-feb-2014, 12:37
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
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Hola @ sergiomoruchito!
Yo en tu caso haria un par de cosillas antes de pensar en un radiador supletorio, te cuento a ver si te sirven:
Si tienes la moto solo de circuito (aunque yo la tengo mixta y se lo voy a hacer) piensa en quitar el termostato, asi el liquido fluiria mejor por todo el sistema (tardara la moto mas en coger temperatura desde 0º) y ya que al hacer esto tienes que volver a rellenar todo el sistema aprovecha y desmonta el radiador y le limpias bien por dentro y todas las celdas bien por fuera con un cepillo de dientes, agua y jabon y despues soplale bien xa eliminar todas la impurezas y restos de neumatico y demás.
Prueba a canalizar mejor el aire hacia el radiador, esto lo hacen muchos equipos y funciona, lo puedes hacer de forma casera comprando laminas de plastico(leroy, bricor,etc), desmontas la rueda delantera para trabajar mejor y haces las plantillas en carton mismamente, lo que tienes que hacer es redirigir todo el hueco delantero hacia el radiador, asi el unico hueco que habria delante seria el del radiador y todo el aire iria a para a el, no se si me e explicado bien pero mas o menos asi seria, despues hay quente que tambien quita el ventilador pero esa a gusto de cada uno.
Creo que con estas cosillas ya se consigue bajar la temperatura, espero que te sirva de ayuda.
Un saludo!
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Estos usuarios le han dado las gracias a chuchi por este post:
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19-feb-2014, 12:56
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
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Cita:
Originalmente publicado por chuchi
Hola @ sergiomoruchito!
Yo en tu caso haria un par de cosillas antes de pensar en un radiador supletorio, te cuento a ver si te sirven:
Si tienes la moto solo de circuito (aunque yo la tengo mixta y se lo voy a hacer) piensa en quitar el termostato, asi el liquido fluiria mejor por todo el sistema (tardara la moto mas en coger temperatura desde 0º) y ya que al hacer esto tienes que volver a rellenar todo el sistema aprovecha y desmonta el radiador y le limpias bien por dentro y todas las celdas bien por fuera con un cepillo de dientes, agua y jabon y despues soplale bien xa eliminar todas la impurezas y restos de neumatico y demás.
Prueba a canalizar mejor el aire hacia el radiador, esto lo hacen muchos equipos y funciona, lo puedes hacer de forma casera comprando laminas de plastico(leroy, bricor,etc), desmontas la rueda delantera para trabajar mejor y haces las plantillas en carton mismamente, lo que tienes que hacer es redirigir todo el hueco delantero hacia el radiador, asi el unico hueco que habria delante seria el del radiador y todo el aire iria a para a el, no se si me e explicado bien pero mas o menos asi seria, despues hay quente que tambien quita el ventilador pero esa a gusto de cada uno.
Creo que con estas cosillas ya se consigue bajar la temperatura, espero que te sirva de ayuda.
Un saludo!
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+1 y añadir el quitar el electroventilador
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Estos usuarios le han dado las gracias a CAFERES por este post:
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19-feb-2014, 13:39
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2010
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Yo tengo en la cabeza hacer lo mismo... Pero pregunto: llega con sacar el termostato o hai q anular/taponar tambien el manguito de retorno a la bomba??(es el manguito por el q circula el refrigerante mientras no abre el termostato)y respecto a lo del mocool ese... Es para mezclar con el refrigerante o se utiliza con el agua destilada?? Saludos
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19-feb-2014, 14:10
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
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Cita:
Originalmente publicado por luchoRR
Yo tengo en la cabeza hacer lo mismo... Pero pregunto: llega con sacar el termostato o hai q anular/taponar tambien el manguito de retorno a la bomba??(es el manguito por el q circula el refrigerante mientras no abre el termostato)y respecto a lo del mocool ese... Es para mezclar con el refrigerante o se utiliza con el agua destilada?? Saludos
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Puedes hacerlo con cualquiera de los dos.
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19-feb-2014, 20:17
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r 08
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Le han dado las gracias 43 veces
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Pues habra que hacerlo compañeros a tomar por culo termostato y ventilador, y a estudiar el tema de horientacion del caudal de aire, gracias a todos!!!!
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19-feb-2014, 20:42
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2010
Moto: cbr 600 rr
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Le han dado las gracias 6 veces
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Y del tema del manguito?? Nadie sabe si es bueno anularlo o dejarlo?? Yo sigo con esa duda...
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20-feb-2014, 00:15
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 05
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Le han dado las gracias 5 veces
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Cita:
Originalmente publicado por sergiomoruchito
Pues habra que hacerlo compañeros a tomar por culo termostato y ventilador, y a estudiar el tema de horientacion del caudal de aire, gracias a todos!!!!
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Jajajaja estas a tope men!!! A ver si cuando vuelva organizamos la temporada y vemos como va esa maquina!!!!
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20-feb-2014, 14:25
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
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Si la moto la vas a seguir usando por la calle no quites el ventilador o la unica manera de enfriar el motor por dentro de un pueblo o ciudad sera apagar la moto
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23-feb-2014, 21:18
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r 08
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Cita:
Originalmente publicado por WisoR1
Si la moto la vas a seguir usando por la calle no quites el ventilador o la unica manera de enfriar el motor por dentro de un pueblo o ciudad sera apagar la moto
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la moto esta circuitera total......no pisa la calle
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