Ayuda con problema electrico r6r a Ayuda con problema electrico r6r - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 15-may-2013, 23:28   #1
parro
Todocircuitero oficial
 
Avatar de parro

Ayuda con problema electrico r6r
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Burgos
Moto: YAMAHA r6r
Posts: 117
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado Ayuda con problema electrico r6r

Hola a todos.

Tengo un pequeño problema que me quita mucha confianza a la hora de ir rapido con la moto en circuito.

El año pasado puse un cambio semi hm en mi r6r. Va muy bien, pero desde que lo puse en cada tanda me hace como un corte de vez en cuando. Haber si me explico bien: siempre pasa de 7500 a 8000 rpm y siempre es saliendo de las curvas abriendo gas progresivamente.
Cuando soy mas agresivo con el gas no pasa. Es como que cortara durante unos milisegundos y se me mueve mucho la moto y asusta.

Pensaba que podria ser la sensibilidad del cambio semi, y lo he desmontado de la varilla y vuelto a montar, pero sigue igual. Tal vez coincida con que lo puse y sea el problema de otro sitio. Porfavor, decidme posibles sitios a revisar, para ir descartando cosas a ver si doy con el problema.

De momento puedo decir que las bujias tienen 1000 km, la bateria esta recien cambiada, tengo que limpiar el filtro y revisar los pines que van a las bobinas desde el cambio semi y volver a rodar para ver si con esto se soluciona. Pero si alguien tiene idea de que mas mirar o que puede ser, que me diga.

parro está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-may-2013, 08:09   #2
Fontys
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Fontys

Ayuda con problema electrico r6r
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Huesca
Moto: YAMAHA R6R
Posts: 78
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Hola Parro, no intentaras poner la 7ª, te lo digo porque si vas en 6ª y te equivocas y le quieres poner otra marcha más al tocar la palanca de cambio ya te hace el corte como si cambiaras pero sin cambiar claro esta, tantas veces como toques la palanca te hace el corte de encendido. Observálo a ver si es esooo.
__________________
[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Fontys está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-may-2013, 08:20   #3
Gargüera
PROFESIONAL

Ayuda con problema electrico r6r
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Los semis solo hacen un corte de entrega de potencia para facilitar el cambio de marcha sin accionar embrague y por lo tanto desconectar total el empuje del motor .

Para que el cambio sea lo mas suave posible se deben reunir una serie de condiciones , 1º que el corte sea limpio y con el tiempo necesario y despues que las rpm del motor sean constantes y en aumento .

Si alguno de esos apartados falla se producen tirones y golpes en el cambio pudiendo ademas provocar averias .

Por lo que leo solo lo hace a ciertas rpm por lo que creo que el error esta en ti , una R6R a 7-8000rpm lo que menos va es empujando con alegria por lo que te recomiendo que estires mas la marcha en esas situaciones cambiando mas alto de vueltas y podras comprobar si realmente es ese el fallo .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-may-2013, 11:29   #4
parro
Todocircuitero oficial
 
Avatar de parro

Ayuda con problema electrico r6r
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Burgos
Moto: YAMAHA r6r
Posts: 117
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Fontys Ver post
Hola Parro, no intentaras poner la 7ª, te lo digo porque si vas en 6ª y te equivocas y le quieres poner otra marcha más al tocar la palanca de cambio ya te hace el corte como si cambiaras pero sin cambiar claro esta, tantas veces como toques la palanca te hace el corte de encendido. Observálo a ver si es esooo.
Me pasa en curvas de segunda, tercera....y tampoco rozo la palanca de cambio.
parro está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-may-2013, 11:42   #5
parro
Todocircuitero oficial
 
Avatar de parro

Ayuda con problema electrico r6r
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Burgos
Moto: YAMAHA r6r
Posts: 117
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Los semis solo hacen un corte de entrega de potencia para facilitar el cambio de marcha sin accionar embrague y por lo tanto desconectar total el empuje del motor .

Para que el cambio sea lo mas suave posible se deben reunir una serie de condiciones , 1º que el corte sea limpio y con el tiempo necesario y despues que las rpm del motor sean constantes y en aumento .

Si alguno de esos apartados falla se producen tirones y golpes en el cambio pudiendo ademas provocar averias .

Por lo que leo solo lo hace a ciertas rpm por lo que creo que el error esta en ti , una R6R a 7-8000rpm lo que menos va es empujando con alegria por lo que te recomiendo que estires mas la marcha en esas situaciones cambiando mas alto de vueltas y podras comprobar si realmente es ese el fallo .
El cambio semi funciona perfecto. Tarda poco y ni se menea la moto al ir ilando marchas acelerando. El problema es saliendo de curvas en las que en plena tumbada vas pelando el gas a 7000 rpm y al ir acelerando progresivo, sin cambiar ni tocar palanca, es cuando hace como un corte,deja de empujar y empuja de nuevo de golpe, moviéndome mucho la moto desconcentrandome y quitando confianza.

Por mucho que ajustes el desarrollo siempre habrá alguna curva de segunda en la que salgas bajo de rpms, asique nada de fallo mío. Además, me hace gracia....para solucionar un fallo de la moto, si te pasa a 7500 pues ve a más que es fallo tuyo y solucionado.
Haber,igual me he expresado mal o no me has entendido: lo que quiero son ideas de por que puede pasarme esto para intentar solucionarlo. Además, coincide que empezó a pasar cuando puse el cambio pero no tiene por que ser de eso. Podría ser problema de otro lado.
Aún así gracias por las respuestas.
parro está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-may-2013, 11:55   #6
Gargüera
PROFESIONAL

Ayuda con problema electrico r6r
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Habia entendido que te hacia el fallo cuando cambia bas de marcha en esas rrpm , perdona .
Lo primero desconecta el semi y prueba , es la unica manera de localizar el problema , despues revisa bien holguras y juegos en articulaciones , algunas estriberas no tienen la calidad suficiente y las hoguras estan al orden del dia produciendo problemas como el que comentas
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-may-2013, 12:23   #7
parro
Todocircuitero oficial
 
Avatar de parro

Ayuda con problema electrico r6r
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Burgos
Moto: YAMAHA r6r
Posts: 117
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Gracias, no había pensado lo de desconectarlo, así sabre seguro si vienen de hay el problema.
Y yo también pensaba que podría ser de holguras, por eso desmonte el semi y lo volví a montar y re apretar todo bien. No tiene casi holgura, pero sospecho que podría ser de los espárragos que van roscados al semi.
Haber que me explico, el cambio hm viene el pulsador en vez de con machos roscados, con hembra para meter tornillo roscado. El de abajo es con rosca normal y el de arriba es con rosca al revés. Pues si apretó mucho estos espárragos roscados al pulsador, el cambio se vuelve más sensible al tacto. Al mínimo toque pisando ya esta cortando.
Estos espárragos que digo, los llevo apretados, pero uno acaba la parte que hace contacto con el semi en cono y el de arriba en plano y pienso que igual es de hay el problema. Como deben de ir de apretados estos? Fuerte?
parro está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-may-2013, 12:35   #8
Gargüera
PROFESIONAL

Ayuda con problema electrico r6r
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por parro Ver post
Gracias, no había pensado lo de desconectarlo, así sabre seguro si vienen de hay el problema.
Y yo también pensaba que podría ser de holguras, por eso desmonte el semi y lo volví a montar y re apretar todo bien. No tiene casi holgura, pero sospecho que podría ser de los espárragos que van roscados al semi.
Haber que me explico, el cambio hm viene el pulsador en vez de con machos roscados, con hembra para meter tornillo roscado. El de abajo es con rosca normal y el de arriba es con rosca al revés. Pues si apretó mucho estos espárragos roscados al pulsador, el cambio se vuelve más sensible al tacto. Al mínimo toque pisando ya esta cortando.
Estos espárragos que digo, los llevo apretados, pero uno acaba la parte que hace contacto con el semi en cono y el de arriba en plano y pienso que igual es de hay el problema. Como deben de ir de apretados estos? Fuerte?
A ver si estas metiendo demasiada rosca dentro del sensor y llegas a bloquearlo .
El apriete debe ser el correcto , ten en cuenta que hablamos de tornillos de 6mm y que 1kg ya seria un apriete mas que decente , pero sobre todo la profundidad .
Vigila ese punto , 4-5 hilos de rosca en el interior serian mas que suficiente .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-may-2013, 13:01   #9
sinpat
Todocircuitero oficial

Ayuda con problema electrico r6r
 
Registrado: mayo/2011
Posts: 570
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 38 veces
Predeterminado Ayuda con problema electrico r6r

Tengo una r6r y también el cambio hm y lo más parecido que me ha pasado es en los arcos con los baches en alguna ocasión he notado el corte de chispa como si yo accionase la palanca sin haberla tocado, pero no era un corte nada brusco ya que era el corte como si estuviera cambiando de marcha, solucionado poniendo menos sensibilidad.
Un corte tan brusco como el que dices no creo que sea por el cambio semi, ya que sería como me sucedía a mi, un corte de mili segundos que apenas notarías.
Espero haberme explicado bien.
sinpat está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-may-2013, 22:22   #10
parro
Todocircuitero oficial
 
Avatar de parro

Ayuda con problema electrico r6r
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Burgos
Moto: YAMAHA r6r
Posts: 117
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
A ver si estas metiendo demasiada rosca dentro del sensor y llegas a bloquearlo .
El apriete debe ser el correcto , ten en cuenta que hablamos de tornillos de 6mm y que 1kg ya seria un apriete mas que decente , pero sobre todo la profundidad .
Vigila ese punto , 4-5 hilos de rosca en el interior serian mas que suficiente .
El caso es que funciona muy bien acelerando, y dejandolo un pelo mas flojo iba peor.
Lo que me choca es que sea siempre en el mismo rango de rpm.
Lo primero que hare sera desconectarlo y asi ver si viene del hm el problema. Haber si puedo rodar la semana que viene, ya que la moto esta solo de circuito.
Gracias garguera...
parro está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-may-2013, 22:27   #11
parro
Todocircuitero oficial
 
Avatar de parro

Ayuda con problema electrico r6r
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Burgos
Moto: YAMAHA r6r
Posts: 117
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por sinpat Ver post
Tengo una r6r y también el cambio hm y lo más parecido que me ha pasado es en los arcos con los baches en alguna ocasión he notado el corte de chispa como si yo accionase la palanca sin haberla tocado, pero no era un corte nada brusco ya que era el corte como si estuviera cambiando de marcha, solucionado poniendo menos sensibilidad.
Un corte tan brusco como el que dices no creo que sea por el cambio semi, ya que sería como me sucedía a mi, un corte de mili segundos que apenas notarías.
Espero haberme explicado bien.
Me pasaba una o dos veces en cada tanda, a izquierdas o derechas, y por baches no es. Ademas por lo que dices tu tienes el hm bueno, yo no puedo regular la sensibilidad, solo tengo tres regulaciones de tiempo de corte.
Pero puede que tengas razon en lo ultimo, ya que a mi si se me mueve mucho la moto y puede que sea de otro lado.
Te has explicado perfecto jejejeje...gracias
parro está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Problema Error 46 con yamaha R6R!!!!!!!! Serlly Mecánica 22 24-abr-2022 21:14
Ayuda con problema electrico revolcones Mecánica 18 18-sep-2019 19:30
Ayuda esquema electrico yamaha r6 05 Bikefran Mecánica 10 20-ene-2015 19:08
Problema electrico zx6r 2009 roke Mecánica 7 14-jun-2012 22:16
Problema con el neumático trasero. AYUDA. Pedro J. Neumáticos 3 28-abr-2012 10:58


Etiquetas
ayuda, electrico, problema, r6r


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:03.

Ayuda con problema electrico r6r
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com