ayuda con precarga de amortiguador trasero wp a ayuda con precarga de amortiguador trasero wp - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 12-jun-2013, 00:11   #1
Molina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Molina

ayuda con precarga de amortiguador trasero wp
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 548
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 33 veces
Kawasaki ayuda con precarga de amortiguador trasero wp

hola muy buenas compañeros .
haber si alguien me puede echar una manilla que seguro que no le cuesta nada y yo me estoy volviendo loco .
despues de llevar un tiempo leyendo me he decidido a ajustar el sag de los amortiguadores delantero y trasero de mi zx10r 05 . mas que nada porque el que me la vendio pesaba 20 kg mas que yo ., y el unico dia que la he probado en el circuito no bajaba mucho la brida de la horquilla... se quedaba como a 4 cm de abajo . tras darle un par de vueltas de precarga . bajo la moto algo de delante y mejoro mucho la agilidad .
bueno ... hoy le he mirado el sag con piloto en la parte delantera y tenia 3.2 cm . le he ajustado con la precarga hasta 3,5 hasta ahi todo bien . atras tengo 3,7 y quiero dejarlo en 3 .por lo que he leido es un buen ajuste ( que alguien me corrija si me equivoco ) . el problema es que el amortiguador trasero wp que llevo , tiene precarga hidraulica , yo le doy a un pomo que tiene vueltas a un lado y a el otro .... mido la altura y nunca varia siempre es la misma . bueno entonces veo que el amortiguador tiene una tuerca de las grandes para regular la precarga como otros amortiguadores ., pero veo que esta presa por un bulon que tiene de acero y no me la deja mover ni tirando con un alicate ni con nada, a parte que no hay hueco . se que ajustando esa tuerca grande puedo regular la precarga y con ello la altura conmigo montado . pero como lo hago ? ese bulon se quita ? o cual es el truco para mover la tuerca ? os dejo unas fotos de el pomo y de el bulon que no me deja variar la precarga .... haber si alguien lo reconoce y sabe como se puede hacer porque yo ni idea .,. la moto esta sucia ya lo se pero es porque he cortado unas fibras con la rotafles y la falta el manguerazo final jejejej .

muchas gracias de antemano . saludoss !!!
Molina está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jun-2013, 08:01   #2
Gargüera
PROFESIONAL

ayuda con precarga de amortiguador trasero wp
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

La precarga del muelle trasero en tu caso es hidraulica y se regula con el pomo como bien haces , si no tienes variaciones puede deberse a una averia del propio amortiguador , sin verlo no te puedo decir mas .
La tuerca que comentas es para la precarga inicial que todo muelle debe llevar y no debes tocarla .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
Anterior 12-jun-2013, 09:32   #3
Molina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Molina

ayuda con precarga de amortiguador trasero wp
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 548
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

si doy vueltas al pomo tiene que variar la medida inmediatamente ? o varia segun vaya trabajando el muelle ? yo le di hacia un lado entero , salte un poco sobre la moto para que se comprima y la medida era igual girando hacia un lado o hacia el otro . supongo que la averia sera en el regulador de precarga hidraulico entonces que se ha vuelto un zangano y no hace su funcion .
bueno el sabado voy al circuito .... ya no voy a poder llevar el sag bien ajustado al menos atras . pero con el ritmo lento que tengo me apañare seguro jejejejej .

muchas gracias @garguera
Molina está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jun-2013, 09:38   #4
Gargüera
PROFESIONAL

ayuda con precarga de amortiguador trasero wp
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por molinazx10r Ver post
si doy vueltas al pomo tiene que variar la medida inmediatamente ? o varia segun vaya trabajando el muelle ? yo le di hacia un lado entero , salte un poco sobre la moto para que se comprima y la medida era igual girando hacia un lado o hacia el otro . supongo que la averia sera en el regulador de precarga hidraulico entonces que se ha vuelto un zangano y no hace su funcion .
bueno el sabado voy al circuito .... ya no voy a poder llevar el sag bien ajustado al menos atras . pero con el ritmo lento que tengo me apañare seguro jejejejej .

muchas gracias @garguera
Con el pomo regulas la precarga del muelle , si te fijas en ese bulon que decias antes deberias ver la precarga que vas dando , la tuerca se queda fija y el cuerpo donde va el latiguillo va bajando
Segun la foto ahora mismo esta al minimo de pregarga , pudiera ser que no actuara , sin verlo en directo es complicado .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jun-2013, 09:53   #5
Molina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Molina

ayuda con precarga de amortiguador trasero wp
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 548
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

luego le enredo un poco mas haber si por casualidad le da por menearse . sino tendre que comprar el regulador hidraulico o llevar a arreglar ( si se puede claro ) . lo que me di cuenta es que en la posicion que estaba el pomo estaba muy blandito casi no habia que hacer fuerza para girar . segun lo movia iba mas duro hasta que llegaba al tope pero la resistencia que hace es muy poca con dos dedos sin hacer nada de fuerza lo mueves. es una pena porque segun el anterior dueño hizo dos rodadas con el y yo otras dos . osea que tan cascado no deberia estar pero bueno .... es lo que toca
Molina está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jun-2013, 10:01   #6
Gargüera
PROFESIONAL

ayuda con precarga de amortiguador trasero wp
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por molinazx10r Ver post
luego le enredo un poco mas haber si por casualidad le da por menearse . sino tendre que comprar el regulador hidraulico o llevar a arreglar ( si se puede claro ) . lo que me di cuenta es que en la posicion que estaba el pomo estaba muy blandito casi no habia que hacer fuerza para girar . segun lo movia iba mas duro hasta que llegaba al tope pero la resistencia que hace es muy poca con dos dedos sin hacer nada de fuerza lo mueves. es una pena porque segun el anterior dueño hizo dos rodadas con el y yo otras dos . osea que tan cascado no deberia estar pero bueno .... es lo que toca
Si no tiene resistencia es porque esta sin presion , eso se repara no hay problema
Prueba y ya nos contaras , por cierto que estriberas mas chulas llevas , ehhh
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jun-2013, 10:13   #7
Molina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Molina

ayuda con precarga de amortiguador trasero wp
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 548
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

jajajjajajaj ayyy majooo esas son las tuyas las has conocido rapido,. tienen una pinta elegante e ?. entre las estriveras que agarran los pies que da gusto y el stromgrip ( o como se llame ) , me van a dar una confianza para bajar al menos los 8 segundos que me sobran de 2:08 que hago en los arcos ijjijijij
ya os contare como acaba el tema .

saludos y gasss !!!!
Molina está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jun-2013, 20:57   #8
Molina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Molina

ayuda con precarga de amortiguador trasero wp
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 548
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

@Gargüera al final he solucionado el problema .por si a alguien le pasa pongo la solucion ... era el pomo .

resulta que le hemos quitado un tornillo que tiene abajo que lo he marcado en la foto en rojo , para quitarlo lo hemos puesto mirando hacia arriba para que el liquido no se caiga ., y cual era la sorpresa ? estaba a rebosar .

al tener liquido el problema ya parecia algo mas .... he ido al taller y despues de soltarlo y mirarlo ya me decian que lo lleve a la casa wp a que lo arreglen . bueno pues al final de ultimo recurso he recordado no se ni como .... que lei ayer en una pagina, que girando el pomo hasta el tope que esta mas abierto , soltando el tornillo marcado en la foto en verde .... siempre poniendolo boca arriba para que no pierda liquido claro , . pues le metes una llave de ayen mismo , aprietas hacia dentro ( el mecanico me miraba con cara rara cuando se lo contaba ) como diciendo ... tu estas flipao otra vez no lo desmonto ...... jajajaja . pues tras repetirselo un par de veces porque el no lo creia .... lo hemos hecho .... y teniendolo a rebosar de liquido ha sonado un chupon de aire al apretar con el ayen y desaparecido una gran parte de liquido hacia abajo , lo hemos reyenado otra vez hasta arriba, lo hemos colocado . y de repente funcionaba la precarga hidraulica de maravilla !!!! se supone que el anterior dueño algo solto y no supo purgarlo .....

bueno ahora ya tengo la moto con el sag a 3,5 alante y 3 atras como yo queria , me falta aprender sobre la compresion y extension .,eso ya lo dejo para otro dia que bastante he tenido con esto jajajjajajaj . gracias de nuevo garguera y ojala sirva para que otro forero no gaste una pasta en una averia que en realidad sale 0 euros .

saludos y gassss !!!
Molina está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jun-2013, 20:59   #9
Molina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Molina

ayuda con precarga de amortiguador trasero wp
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 548
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

ahhh me olvidaba ..... muy importante, tambien la he pegado un manguerazo !!!!
Molina está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jun-2013, 22:36   #10
txan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de txan

ayuda con precarga de amortiguador trasero wp
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
Predeterminado ayuda con precarga de amortiguador trasero wp

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
La tuerca que comentas es para la precarga inicial que todo muelle debe llevar y no debes tocarla .
Yo soy nulo en tema mecanica, pero estas seguro de que la precarga inicial no se puede tocar??
Un saludo!


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
txan está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jun-2013, 22:40   #11
txan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de txan

ayuda con precarga de amortiguador trasero wp
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
Predeterminado ayuda con precarga de amortiguador trasero wp

Cita:
Originalmente publicado por txan Ver post
Yo soy nulo en tema mecanica, pero estas seguro de que la precarga inicial no se puede tocar??
Esque yo al mio tengo que quitarle precarga y empezar a regular...
ImageUploadedByTapatalk1371073226.041418.jpg
Un saludo!


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk



Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
txan está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2013, 08:05   #12
Gargüera
PROFESIONAL

ayuda con precarga de amortiguador trasero wp
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por txan Ver post
Yo soy nulo en tema mecanica, pero estas seguro de que la precarga inicial no se puede tocar??
Un saludo!


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
Todos los reglajes de un amortiguador se pueden tocar , otra historia es que se deba hacer y menos sin saber resultados .

En el caso que hablamos en el post no tiene sentido tocar la precarga inicial si tenemos un regulador de precarga remota , que sentido tiene ? supuestamente todo esta bien montado y con reglajes iniciales correctos

Si el amortiguador tiene una averia o problema como el, lo suyo es darle solucion no andar con ñapas .

Por otro lado , un muelle segun condiciones de trabajo tiene que llevar una precarga inicial X, si esa precarga parece excesiva la solucion es montar un muelle de menos gradiente ya que si le montamos sin precarga no trabaja correctamente
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Amortiguador trasero jesus_21 Compra-Venta de accesorios y componentes 1 22-sep-2013 19:50
ayuda con amortiguador de direccion zx6r astruning Mecánica 4 16-may-2013 20:48
Problema con el neumático trasero. AYUDA. Pedro J. Neumáticos 3 28-abr-2012 10:58
Compro amortiguador de dir. Y amortiguador trasero zx6r 2008 fonta_zx6r Compra-Venta de accesorios y componentes 2 28-ago-2011 10:27
Ayuda con amortiguador trasero andeu Mecánica 4 25-dic-2010 10:13


Etiquetas
amortiguador, ayuda, precarga, trasero


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:58.

ayuda con precarga de amortiguador trasero wp
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com