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14-may-2012, 11:31
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
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Vibraciones / rebotes en las frenadas
Hola a todos,
Ayer estuve en el jarama rodando.
Por primera vez desde que empecé en esto noté cosas "raras" en la moto. Sobre todo en la frenada de final de recta. Cuando frenaba fuerte de verdad notaba una especie de vibración / rebote, no sabría deciros, de la parte delantera.
Miré el recorrido de la horquilla, le queda como 1cm para tocar abajo del todo. Es que estaba haciendo topes?
Por otra parte también tuve otras sensaciones extrañas. En el super siete, en la segunda de las curvas lentas a veces notaba q la dirección se me cerraba (me lo hizo un par de veces)
En fin no sé, qué tengo que empezar a mirar?
Soy bastante torpe con el tema de la mecánica
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14-may-2012, 12:07
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#2
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Todocircuitero oficial
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Esto te pasa nada más apretar el freno o en medio de la frenada? Sí te pasa al principio d la frenada kizas tienes un disco en mal estado, sí no es así dale más precarga a los muelles.
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14-may-2012, 12:10
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#3
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Todocircuitero oficial
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algunas motos llevan topes interiores en la horquilla, puede ser q hiciese tope, notabas q bajaba muy rápido? si es así debes cerrar hidráulicos, para q baje mas despacio.
son primeros consejos, algú entendido q eche una mano...
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14-may-2012, 12:11
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#4
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Todocircuitero oficial
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Yo empezaría comprobando que los discos no esten alabeados.
Vsssssss
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14-may-2012, 12:12
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#5
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Trenchs
Esto te pasa nada más apretar el freno o en medio de la frenada? Sí te pasa al principio d la frenada kizas tienes un disco en mal estado, sí no es así dale más precarga a los muelles.
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no había caido en eso, puede ser un disco doblado por calentón, dicen q a veces las rc de carbono de brembo
pueden doblarlos aunque a mí no me ha pasado.
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14-may-2012, 12:13
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#6
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Todocircuitero oficial
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Tienes la horquilla con el nivel de aceite de serie, saca aceite y asunto resuelto
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14-may-2012, 20:47
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
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Antes de nada muchas gracias por las respuestas a todos.
La moto lo hacía durante la frenada, no al principio. Además sólo me lo hacia en ese punto (ni si quiera en la bajada de bugatti). Sobre si bajaba muy rápido la horquilla... diría que no noté nada raro en ese aspecto, aunque puede ser.
La horquilla creo que lleva un aceite más denso, pero compré la moto de segunda mano y no sé exactamente que se le hizo.
No es fácil explicar las sensaciones...
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14-may-2012, 20:57
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#8
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Todocircuitero oficial
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a mi me paso 1 vez y despues de darle vueltas se me ocurrio mirar la presion de la rueda, la llevaba demasiado baja., puse la presion correcta y se me quito esa vibracion si se puede llamar asi, porque era como como si diera topes consecutivos en las frenadas fuertes
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14-may-2012, 22:06
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#9
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Paquete
Antes de nada muchas gracias por las respuestas a todos.
La moto lo hacía durante la frenada, no al principio. Además sólo me lo hacia en ese punto (ni si quiera en la bajada de bugatti). Sobre si bajaba muy rápido la horquilla... diría que no noté nada raro en ese aspecto, aunque puede ser.
La horquilla creo que lleva un aceite más denso, pero compré la moto de segunda mano y no sé exactamente que se le hizo.
No es fácil explicar las sensaciones...
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Yo tengo la misma moto y solo se me ven 2 anillos en la parte donde se ajusta la precarga, mi peso es de 80kg por si te sirve de algo y nunca e echo topes, seguro k con una revalvulado de horquilla se te van todos los males!
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15-may-2012, 01:06
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#10
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Todocircuitero oficial
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Tienes los mismos síntomas que la mía, ¿Tienes latiguillos metálicos?, yo a sido ponerlos y a mejorado muchísimo. Lo de que se cierra la dirección en esa curva de derechas me paso al principio, aparte de que soy un poco novato, me da la sensación de que es problema de que la suspensión va demasiado blanda. La mía es del 2006 y ya le toca meterle mano a la suspensión.
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18-may-2012, 11:16
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#11
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Todocircuitero oficial
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Por lo que comentas tienes dos problemas, que estan causados los dos por la misma razon.
Cuando una moto se cierra de direccion es por exceso de peso en la rueda delantera, este peso puede venir por estar muy baja de delante , muy levantada de atras o por tener poco retencion delante (muelle o hidraulicos)
Como tus problemas de frenada vienen justo en frenadas fuertes y solo en el ultimo tramo ( justo cuando la horquilla esta abajo del todo)lo mas seguro es que la horquilla no soporta ese ultimo peso extra al final del recorrido.
Podrias poner un poco mas cerrado el hidraulico de compresion para que baje mas despacio o podrias meter un poquito mas de muelle
Y también podrías levantar un poquito de moto de delante o bajarla un pelo de atras, pero yo empezaria por comodidadconmuelle y hidraulicos.
PD: todo esto es suponiendo que la horquilla esta minimamente decente , si llevas mucho tiempo sin hacer ninguna revisión al amortiguador, lo que te he dicho no sirve de nada, HAZ UNA REVISION !!!!!! que por 90 o100 leuritos te lo dejan de puta madre
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Estos usuarios le han dado las gracias a jps por este post:
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21-may-2012, 09:42
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
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Le han dado las gracias 10 veces
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Gracias a todos!
Pues empezaré por revisar la horquilla, y luego a tocar el hidraulico y muelles.
Ya os contaré que tal va el asunto...
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15-jul-2012, 16:55
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
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Cita:
Originalmente publicado por jacomoto
a mi me paso 1 vez y despues de darle vueltas se me ocurrio mirar la presion de la rueda, la llevaba demasiado baja., puse la presion correcta y se me quito esa vibracion si se puede llamar asi, porque era como como si diera topes consecutivos en las frenadas fuertes
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Pues aunque yo crei que no, efectivamente llevaba baja la presión del neumático....
El finde pasado rodé bastante mejor y sin ningún problema!
Saludos!
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15-jul-2012, 20:59
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#14
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Paquete
Pues aunque yo crei que no, efectivamente llevaba baja la presión del neumático....
El finde pasado rodé bastante mejor y sin ningún problema!
Saludos!
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Aqui todos dandote soluciones TESSSNICAS de posibles problemas de Horquilla y resulta que ......
LLEVAS el NEUMATICO DESINCHADO !!!!!!!1    
ja ja ja aj aj aj aja
un saludo tio !!!!
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