anular ais? a anular ais? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 15-may-2020, 14:21   #1
danidobon
Todocircuitero oficial

anular ais?
 
Registrado: julio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6
Posts: 88
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado anular ais?

Un par de dudas chicos:

Voy a anular el AIS, he visto que venden unas chapas, pero por lo que cuesta hacerlo las haré con chapa de aluminio. La cosa es, ¿hacerle algun tipo de junta para hacerlo estanco, o valdría solo con la chapa?

Para hacer esto hay que quitar una tapa de plástico que va debajo de la caja del filtro de aire, la cual ya me dió bastante la lata hace poco cuando le hice reglaje de válvulas, bujias etc. Imagino que tendra que ver con retener calor del motor hacia la caja del filtro, pero ¿realmente hace algo? ¿Soleis quitarla en motos de circuito exclusivamente teniendo en cuenta que va sin electros y demás, y que nunca más volverá a las calle?

Un saludo!
danidobon está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-may-2020, 17:12   #2
jorgeballero
Todocircuitero oficial

anular ais?
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 40
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Fotos: 1
Predeterminado

La finalidad de anular el Ais es que no vuelva a pasar aire caliente y viciado del motor al sistema de admisión de la moto.

Con esto se consigue un poquito en teoría aumento de potencia, aire mas frio, quitamos el petardeo del escape (poping) y una mejor lectura de la sonda, sobre todo a la hora de meter la moto a banco y tener unos valores mas fiables.

Tienes varias formas de hacerlo, casi en todos las marcas es igual.

Puedes taponar el agujero del airbox y el tubo que va a la valvula. Dejando los tubos y la valvula conectada.

Poner las chapas, o incluso quitar tubos, valvula y simplemente taponar la salida de la tapa de balancinesn y taponar airbox, luego tendras que poner una resistencia en el conector del cable que iba a la valvula.

Aparte te paso un enlace de aliexpress a unas tapas, ya que me parece una pasada 50euros que piden en otros sitios, y creo que son las mismas tapas.

https://es.aliexpress.com/item/33001...archweb201603_



Un saludo.
jorgeballero está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-may-2020, 19:14   #3
Sucucho
Todocircuitero oficial

anular ais?
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

De anular el ais ni idea pero la tapa de plástico que dices yo tampoco se su finalidad y tela para quitarla y sobre todo para ponerla. Ya no te digo para ponerla bien jajajaj. Entiendo que sirve para lo que dices, para aislar pero lo veo un poco absurdo también. Me quedo a ver si alguien dice algo de la tapa
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-may-2020, 20:48   #4
Jav
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jav

anular ais?
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: YAMAHA R6 ´05
Posts: 69
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cuando lo hagas cuenta un poco como lo haces y si puedes poner alguna foto sería de agradecer.
Saludos
Jav está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-may-2020, 22:27   #5
danidobon
Todocircuitero oficial

anular ais?
 
Registrado: julio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6
Posts: 88
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jorgeballero Ver post
La finalidad de anular el Ais es que no vuelva a pasar aire caliente y viciado del motor al sistema de admisión de la moto.

Con esto se consigue un poquito en teoría aumento de potencia, aire mas frio, quitamos el petardeo del escape (poping) y una mejor lectura de la sonda, sobre todo a la hora de meter la moto a banco y tener unos valores mas fiables.

Tienes varias formas de hacerlo, casi en todos las marcas es igual.

Puedes taponar el agujero del airbox y el tubo que va a la valvula. Dejando los tubos y la valvula conectada.

Poner las chapas, o incluso quitar tubos, valvula y simplemente taponar la salida de la tapa de balancinesn y taponar airbox, luego tendras que poner una resistencia en el conector del cable que iba a la valvula.

Aparte te paso un enlace de aliexpress a unas tapas, ya que me parece una pasada 50euros que piden en otros sitios, y creo que son las mismas tapas.

https://es.aliexpress.com/item/33001...archweb201603_



Un saludo.
Hola @jorgeballero , las de Aliexpress las habia visto también si, pero por lo que me cuesta hacerlo, mi idea era hacerlas yo mismo. Mi duda era si creeis necesario colocarle una goma entre la unión de la chapa con el alojamiento de las AIS, de manera que quede estanco, porque segun veo en los kits que se venden para anular, no llevan goma, pero no se, me resulta un poco raro.


En cuanto a la resistencia, para que no de F1 verdad? que tipo de resistencia se le puede poner en este caso?

Un saludo y gracias.
danidobon está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-may-2020, 23:34   #6
balapina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de balapina

anular ais?
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
Posts: 1,272
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 195 veces
Fotos: 1
Enviar un mensaje por MSN a balapina
Predeterminado

Con que desconectes la clavija dela válvula AIS,tienes el sistema anulado y no has de tapar nada.

Y te evitas de desmontar,colocar tapas y tapones en las tomas dela caja del filtro de aire.
balapina está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-may-2020, 22:17   #7
danidobon
Todocircuitero oficial

anular ais?
 
Registrado: julio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6
Posts: 88
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola @balapina , lo hago con la intención de dejarlo bien, ahorrar en espacio y quitar cosas inservibles, puesto que la moto es exclusivamente para usar en circuito y teniendo ahora todo el tiempo del mundo, y el garaje debajo de casa, digamos que no me da pereza hacerlo bien. Además soy bastante meticuloso con mi moto, y cada vez que miro válvulas, bujías o cualquier cosa de la Zona de la tapa de balancines me incordia mucho la historia esta.

Ya tengo hechas las chapitas, las pondré con una junta de papel para hacerlo estanco. Lo que no sé es que resistencia colocarle para evitar el Fi, me podríais decir cual ponerle y donde conseguirla?

Saludos y gracias !

Editado por danidobon en 18-may-2020 a las 22:25
danidobon está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-may-2020, 22:20   #8
balapina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de balapina

anular ais?
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
Posts: 1,272
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 195 veces
Fotos: 1
Enviar un mensaje por MSN a balapina
Predeterminado

Si vas a colocar chapas con junta tapas las entradas dela caja del filtro y quitas la válvula por peso y demás....no necesitas poner resistencia alguna....con desconectar la clavija y protegerla por la humedad es suficiente.

No te sale fallo en el reloj.
balapina está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-may-2020, 22:36   #9
danidobon
Todocircuitero oficial

anular ais?
 
Registrado: julio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6
Posts: 88
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Gracias @balapina así da gusto👍👍👍👍

Mañana lo montaré y probaré si salta fallo.

Gracias otra vez!
danidobon está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-jun-2020, 12:21   #10
Jav
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jav

anular ais?
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: YAMAHA R6 ´05
Posts: 69
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola @danidobon. Al final lo has montado? Te da fallo? Las tapas de que espesor son, vale cualquier aluminio, pregunto por la temperatura del motor.
Gracias, saludos
Jav está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
anular sistema ais charly_1983 Mecánica 122 04-sep-2018 23:28
valvula AIS o PAIR denismorenor1 Todocircuito 4 10-ene-2015 07:40
anular valvula ais toniet Mecánica 5 27-oct-2014 11:52
Quitar AIS R1 2007 Kharonte Mecánica 1 15-abr-2014 11:34
pletina sistema AIS R6R moreoner6r Compra-Venta de accesorios y componentes 2 05-ene-2014 01:16


Etiquetas
chapa, hacerlo, para, ais, anular


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:04.

anular ais?
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com