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adatie 13-ene-2013 21:11

Cita:

Originalmente publicado por Damon (Post 323139)
Mucha razón tienes de lo que dices.

Pero en una moto incluso es mejor quitar el termostato y que vaya todo directo la refrigeración, de esa manera el motor no está constantemente en altas temperatura y saltando el radiador y mas con estas motos que cogen rápidamente altas temperaturas.

Es una opinión, a ver que nos dicen algún experto circuitero que entienda mas sobre este tema.

Saludos

En muchas de las circuiteras van con el termostato quitado para que circule mejor el agua y ademas suelen quitar el ventilador ya que la temperatura de trabajo suele ser sobre los 90-95ºC y con velocidad no suelen subir a esa temperatura.
Las propiedades de los anticongelantes es evitar la corrosión,la congelación y subir el punto de ebullición.Si el agua hierve a 100ºC,va sometida a presión con lo cual aumenta el punto de ebullición u ademas lleva anticongelante con las propiedades que conlleva.El motor no suele subir a mas de 110ºC y en las condiciones antes descritas el punto de ebullición será posiblemente a mas de 130ºC.Si la moto lo alcanza es que tiene un problema.
En los motores diesel que llevan filtro de particulas la temperatura en la culata cercana a la cámara de combustión supera los 170 ºC y no dejan de llevar anticongelante normal y corriente.
No se si habrá algún producto que sea para echar solo y que aguante lo que habeis comentado antes pero yo no echaría el anticongelante puro ya que no vais a refrigerar mas sino todo lo contrario.
Haber los profesionales del sector lo que nos dicen y aconsejan.
Saludos.

Scrat 13-ene-2013 21:24

Cita:

Originalmente publicado por adatie (Post 323181)
En muchas de las circuiteras van con el termostato quitado para que circule mejor el agua y ademas suelen quitar el ventilador ya que la temperatura de trabajo suele ser sobre los 90-95ºC y con velocidad no suelen subir a esa temperatura.
Las propiedades de los anticongelantes es evitar la corrosión,la congelación y subir el punto de ebullición.Si el agua hierve a 100ºC,va sometida a presión con lo cual aumenta el punto de ebullición u ademas lleva anticongelante con las propiedades que conlleva.El motor no suele subir a mas de 110ºC y en las condiciones antes descritas el punto de ebullición será posiblemente a mas de 130ºC.Si la moto lo alcanza es que tiene un problema.
En los motores diesel que llevan filtro de particulas la temperatura en la culata cercana a la cámara de combustión supera los 170 ºC y no dejan de llevar anticongelante normal y corriente.
No se si habrá algún producto que sea para echar solo y que aguante lo que habeis comentado antes pero yo no echaría el anticongelante puro ya que no vais a refrigerar mas sino todo lo contrario.
Haber los profesionales del sector lo que nos dicen y aconsejan.
Saludos.

Muchas gracias por la aclaración, otra cosa mas que se aprende :birras

Saludos

CONRRAX 13-ene-2013 22:55

Estoy de acuerdo con adatie en lo que refiere al anticogelante puro si es para diluir...mejor no hacer inventos.

Pyro 14-ene-2013 08:09

yo lo de quitar el termostato no lo veo, el motor tiene que funcionar a unas temperaturas ya que por las dilataciones y tolerancias funcionan a una temp, ademas que el desgaste es menor, ademas los materiales su perdidas por fricción tienen unos minimos a una temp determinada,y para eso esta la refrigeracion líquida, qie hace que tu motor trabaje a la temp óptima. si no se comporta como un motor de refrigeracion por aire, el cual debes estar atento a su temp todo el rato para saber si le tienes que dar o no.

estas curvas te ponen los coeficientes de fricción y temperaturas, lo de las RPM son otra cosa que no tiene que ver con las rpm del motor.

http://ingenieriademateriales.files....2/figura-5.jpg

claro que en una moto en circuito, caliente se supone que estara abierto, pero como la tengas mixta como pilles una autopista bajando que no das gas, se enfria el motor que es un gusto y los desgastas mas, en caso lo que mejor veo es poner radiadores mas grandes antes que quitar el termostato.

sobre lo que se elige que poner hay que tener en cuanta que a los fabricantes, tratan de poner lo mas barato sin comprometer mucha el nivel de calidad requerido, que realmente es lo que determina el motor que tienes, porque ya te digo que los ingenieros de Dacia no son peores que los de Mercedes, pero los presupuestos por coche y los niveles de calidad son muy diferentes

Yo tampoco le pondria anticongelante puro, ya que sin ser ingeniero y solo aplicando la logica lo que hace es:
- el agua no ataque a metales, lo cual no tiene sentido si no tiene agua.
- el agua se congele por debajo de 0ºC
- el agua hierva por encima de 100ºC

Por tanto no hace que refrigere más, si no hacer mejor refrigerante al agua, el cual el refrigerante es el agua, y si la quitamos pierde su sentido.

Asi que estamos confundiendo aditivos para el agua, con refrigerante sin agua

Scrat 14-ene-2013 09:16

Cita:

Originalmente publicado por Pyro (Post 323288)
yo lo de quitar el termostato no lo veo, el motor tiene que funcionar a unas temperaturas ya que por las dilataciones y tolerancias funcionan a una temp, ademas que el desgaste es menor, ademas los materiales su perdidas por fricción tienen unos minimos a una temp determinada,y para eso esta la refrigeracion líquida, qie hace que tu motor trabaje a la temp óptima. si no se comporta como un motor de refrigeracion por aire, el cual debes estar atento a su temp todo el rato para saber si le tienes que dar o no.

estas curvas te ponen los coeficientes de fricción y temperaturas, lo de las RPM son otra cosa que no tiene que ver con las rpm del motor.

http://ingenieriademateriales.files....2/figura-5.jpg

claro que en una moto en circuito, caliente se supone que estara abierto, pero como la tengas mixta como pilles una autopista bajando que no das gas, se enfria el motor que es un gusto y los desgastas mas, en caso lo que mejor veo es poner radiadores mas grandes antes que quitar el termostato.

sobre lo que se elige que poner hay que tener en cuanta que a los fabricantes, tratan de poner lo mas barato sin comprometer mucha el nivel de calidad requerido, que realmente es lo que determina el motor que tienes, porque ya te digo que los ingenieros de Dacia no son peores que los de Mercedes, pero los presupuestos por coche y los niveles de calidad son muy diferentes

Yo tampoco le pondria anticongelante puro, ya que sin ser ingeniero y solo aplicando la logica lo que hace es:
- el agua no ataque a metales, lo cual no tiene sentido si no tiene agua.
- el agua se congele por debajo de 0ºC
- el agua hierva por encima de 100ºC

Por tanto no hace que refrigere más, si no hacer mejor refrigerante al agua, el cual el refrigerante es el agua, y si la quitamos pierde su sentido.

Asi que estamos confundiendo aditivos para el agua, con refrigerante sin agua

Gracias por la aclaración :birras

Lo que si he notado al meterle un agua anticongelante de los normales y el radiador activándose cada dos por tres y eso sin estar mas de 10 minutos con la moto en marcha por el pueblo y sin embargo le puse una de -35 145ºC de 50% y ya no se me activaba tanto el ventilador, vamos que me mantenía la temperatura mas tiempo sin que estuviese achicharrándose constantemente, no sé si me he explicado bien..

Saludos

arturopo 14-ene-2013 20:43

logico.
ese liquido tiene un calor especifico mayor.
si te hubieses fijado verias que tb tarda un poco mas en enfriarse del todo.


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