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01-may-2011, 20:57
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#1
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Todocircuitero oficial
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Amortiguador Öhlins
me he pillado un amortiguador öhlins de 2.ª mano en perfectas condiciones, es el más básico de la marca, solo regulable en extensión y compresión, su antiguo dueño lo pidió tarado a 75 kg. y ahora tiene que soportar 90...
¿cuantas vueltas/a debo de darle de precarga?...Aún no lo he montado ¿lo monto pirmero y pruebo con el tarado que tiene y voy apretando ó precargo antes de montar?...
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01-may-2011, 21:12
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#2
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Todocircuitero oficial
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La dureza no depende de la precarga, depende del muelle, cuanto tiempo tiene? antes de montarlo le haria una buena revision con cambio de aceite como minimo, si no lo quieres revisionar montalo y contigo en la moto deberia bajar unos 2-3 cm, y a partir de allì ajustar hidraulicos, aunque con aceite viejo y desgastado poco haras.
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Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
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01-may-2011, 21:15
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#3
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Todocircuitero oficial
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Tienes que montarlo, ya que fuera de la moto, te será casi imposible apretar la tuerca para darle la precarga.
No estoy muy puesto en el ajuste de suspensiones, pero creo que debes regular la precarga, para que en parado cuando te subas a la moto ( sin apoyar los pies en el suelo y con las manos en los semimanillares ), la moto debe hundirse 1'5 cm aproximadamente en la parte trasera.
Antes de tocar extensión y compresión apunta los valores que tiene, y después tócalos. Si vas a aumentar la precarga, debes apretar un poco la extensión, dependiendo del número de clicks,así debes actuar.
Cuando entres en circuito y rondando es donde verdaderamente debes ponerla a punto, conforme vayas probando donde falla, si es que lo hace claro.
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Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.
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01-may-2011, 22:23
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#4
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Todocircuitero oficial
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Tengo un muelle de 105 que te vendría de lujo, es de un TTX no se si valdrá para el tuyo, de todas formas una revisión no estaría nada mal, yo lo envié a EMS son unos cracks.
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01-may-2011, 22:27
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#5
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por frazar
La dureza no depende de la precarga, depende del muelle, cuanto tiempo tiene? antes de montarlo le haria una buena revision con cambio de aceite como minimo, si no lo quieres revisionar montalo y contigo en la moto deberia bajar unos 2-3 cm, y a partir de allì ajustar hidraulicos, aunque con aceite viejo y desgastado poco haras.
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el amortiguador tiene 5000 km y unos 3 ó 4 años, pero lleva mucho tiempo desmontado y guardado...
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01-may-2011, 22:28
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#6
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por nico66
el amortiguador tiene 5000 km y unos 3 ó 4 años, pero lleva mucho tiempo desmontado y guardado...
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Pues le haría la revisión si o si.
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01-may-2011, 22:31
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#7
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Todocircuitero oficial
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gracias sres. por las respuestas...lo del muelle lo tendré en cuenta, probaré primero haber que tal...
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02-may-2011, 09:57
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#8
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por gabirr
Pues le haría la revisión si o si.
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+1 el aceite de suspensiones tiene una vida de un año aprox. usandolo o no.
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02-may-2011, 10:14
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#9
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Todocircuitero oficial
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bueno tengo que decir (aunque alomejor tendría que haberlo dicho al principio, pido dusculpas por ello), que no sería para circuito, sería para rodar por calle, sé que para un uso en circuito hay que estar mucho mas pendiente en cuanto a mantenimiento...lo dicho es para uso totalmente de calle, salvo alguna tanda que otra pero muy de tarde en tarde, no sí si cambiará el mantenimiento del mismo, me supongo que no...
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02-may-2011, 18:23
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#10
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Todocircuitero oficial
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el amortiguador en cuestión es éste
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02-may-2011, 19:37
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#11
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Todocircuitero oficial
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No veo la numeración del muelle, pero de todas formas si el aceite es viejo el amortiguador no ira todo lo bien que debiera.
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02-may-2011, 19:53
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#12
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por gabirr
Tengo un muelle de 105 que te vendría de lujo, es de un TTX no se si valdrá para el tuyo, de todas formas una revisión no estaría nada mal, yo lo envié a EMS son unos cracks.
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¿me puedes decir algo mas de EMS tiene web?
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02-may-2011, 19:56
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#13
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por nico66
¿me puedes decir algo mas de EMS tiene web?
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Te envío un MP
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Estos usuarios le han dado las gracias a GabiRR por este post:
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02-may-2011, 20:37
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#14
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por gabirr
Tengo un muelle de 105 que te vendría de lujo, es de un TTX no se si valdrá para el tuyo, de todas formas una revisión no estaría nada mal, yo lo envié a EMS son unos cracks.
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Gabir ¿puedes decirme como contactar con EMS?, tengo un amortiguador que quiero que me presupuesten por si merece la pena repararlo
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Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.
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