Hay que poner la que ENCAJE con el regulador de la moto. Me explico:
Hay tres tipos basicos de baterias.
- Convencionales: las de toda la vida. Con electrolito liquido . Con o sin mantenimiento. Llevan las placas, el acido y nada mas.
- AGM: Con material inerte poroso (una especie de fibra) entre las placas. Son siempre sin mantenimiento. El acido esta embebido en ese material, que a su vez evita la disgregacion prematura (desmoronamiento) de las placas y que es una de las causas mas frecuentes de fallo en las convencionales.
- GEL: El acido forma parte de una masa gelatinosa. Son siempre sin mantenimiento. El gel hace tambien de elemento antidesmoronamiento al igual que las fibras en las AGM. Nunca tendran derrames puesto que no hay nada liquido.
PROBLEMA: Cada tipo de bateria tiene un voltaje diferente de carga. Varia uno o dos voltios solamente, pero ese par de voltios son criticos. Pero si se pone una convencional con un regulador pensado para bateria de gel........se sobrecargara y cascara rapido. A la inversa, si se pone una de GEL con un regulador para convencional, no llegara nunca a reponer la carga y terminara por joderse igualmente pronto.
Para ser mi primer post......y sin presentarme ni na...........he largado un tocho-ladrillo del 15



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