Amortiguador direccion gsxr1000k7 a Amortiguador direccion gsxr1000k7 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 27-jun-2013, 18:59   #1
Vitol
Todocircuitero oficial

Amortiguador direccion gsxr1000k7
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 18
Agradecimientos: 5
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Amortiguador direccion gsxr1000k7

Hola! Pues eso, habro este post para ver si me podeis aconsejar...o hablar bajo vuestra experiencia.
Resulta que la moto me va muy bien a la hora de entrar y tomar curvas lentas, pero a partir de 140 aprox me tengo que pegar con ella para tomar bien las curvas, haciendo demasiado contramanillar y forzando un poco, a partir de esa velocidad o algo menos quizas, la moto ya no entra sola como en curvas lentas.
Un conocido me dijo que seria el amortiguador de direccion .... ya no se si es un sintoma acusado en este modelo o no, y esque la direccion se me pone demasiado rigida-tiesa y no voy comodo a la hora de enlazar curvones y tambien en los cambios de direccion rapidos, tambien observo que el manillar lo tengo que aujetar muuyy suave para que me entre bien en curva, nose...raro!!
Aver si me podeis aconsejar.....muchas gracias de antemano!
Vitol está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jun-2013, 20:02   #2
Gonzalo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Gonzalo

Amortiguador direccion gsxr1000k7
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Jaén
Moto: YAMAHA R6
Posts: 769
Agradecimientos: 84
Le han dado las gracias 64 veces
Predeterminado

Me interesa el tema...pillo sitio

Esa misma sensación voy teniendo yo a medida que tomo las curvitas un pelín más rápido y ya había leído por ahí que el amortiguador de dirección penaliza las maniobras a "alta velocidad"(bueno ,la mía es la 600,jeje).

Saludos
__________________
"Si conduces como si no hubiera un mañana,entonces no lo habrá"
Gonzalo está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jun-2013, 23:28   #3
Vitol
Todocircuitero oficial

Amortiguador direccion gsxr1000k7
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 18
Agradecimientos: 5
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Claro! Un amiguete en su 600 k8 le pasa lo mismo, de ahi ya es la duda.
Para que os hagais una idea, llegue a un reglaje de suspensiones ideal para mi gusto pero tengo k aflojar un poco un par de clicks de la compresion porque sino la moto a partir de 120-140 no gira bien al ir tan tiesa ( que supongo que sera por el amortiguador de direccion k es electrico, y me han dicho k se pone mas duro a base de la velocidad k lleves) y a la vez a baja velocidad la moto se cae sola en las curvas, pero la llevo asi para compensar " algo" a velocidades un poko mas rapidas.
No se si hago bien o mal porque no soy un entendido pero la sensacion es mejor a la hora de hacer eso aunk tambien pierdo en baja velocidad porque la moto se cae demasiado a 60..90..
Vitol está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jun-2013, 10:03   #4
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

Amortiguador direccion gsxr1000k7
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

El amortiguador de dirección no hace la moto mas torpe en curvas rapidas. La función que tiene es amortiguar los movimientos bruscos de la dirección cuando se aligera o se queda la rueda en el aire. Si te cuesta meter la moto en curva es mala configuración de geometrías o mala regulación de suspensiones. Por lo que comentas me inclino por subir un par de mm la parte trasera, poniendo una arandela Justo encima del amortiguador trasero para poderla levantar de atrad, así a voz de pronto con los pocos datos que das.
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jun-2013, 10:08   #5
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

Amortiguador direccion gsxr1000k7
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Aaaahhh efectivamente el amortiguador se va endureciendo conforme coge velocidad y aún así sigue siendo muy flojo, retiene poco en circuito para carretera bien
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jun-2013, 10:13   #6
JaviR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JaviR

Amortiguador direccion gsxr1000k7
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,522
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por derrape Ver post
El amortiguador de dirección no hace la moto mas torpe en curvas rapidas. La función que tiene es amortiguar los movimientos bruscos de la dirección cuando se aligera o se queda la rueda en el aire. Si te cuesta meter la moto en curva es mala configuración de geometrías o mala regulación de suspensiones. Por lo que comentas me inclino por subir un par de mm la parte trasera, poniendo una arandela Justo encima del amortiguador trasero para poderla levantar de atrad, así a voz de pronto con los pocos datos que das.
+ 1

Yo pienso lo mismo.. el amortiguador de direccion de mi moto es electronico imagino que igual que la K8 y la K7 que regula la dureza segun la velocidad.. ahora lo he cambiado por un ohlins.. pero mi problema era que notaba la direccion muy blanda a la hora de hacer contramanillar o meter la moto en curva.. y notaba como movia demasiado la direccion en las curvas..

A parte de unas vibraciones en las rectas, espero que con ese haya solucionado el problema, tengo que probar aun..

Para que la moto sea mas agil en curvas tendras que levantar un poco de atras.. y entrara mejor. Adaptar unas geometrias a tu forma de pilotar.

UN saludo
__________________


Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
JaviR está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jun-2013, 16:10   #7
Vitol
Todocircuitero oficial

Amortiguador direccion gsxr1000k7
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 18
Agradecimientos: 5
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Muchas gracias chicos!..
La moto esta tocada de geometrias, me la levanto de atras Gustavo de EMS y toco las suspensiones...
Asi es que no se.....el caso k a velocidades bajas bien y a partir de 130 se pone muy tiesa
Vitol está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jun-2013, 17:04   #8
Gonzalo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Gonzalo

Amortiguador direccion gsxr1000k7
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Jaén
Moto: YAMAHA R6
Posts: 769
Agradecimientos: 84
Le han dado las gracias 64 veces
Predeterminado

Cuidado:el amortiguador de dirección en la K7 es mecánico,sólo tiene una posición.En la K8> es electrohidraúlico y se regula con la velocidad,se endurece vamos.Al menos eso tengo entendido.

Saludos
__________________
"Si conduces como si no hubiera un mañana,entonces no lo habrá"
Gonzalo está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jun-2013, 17:25   #9
luna_gsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de luna_gsxr

Amortiguador direccion gsxr1000k7
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: León
Moto: SUZUKI GSXR 600 K8
Posts: 100
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gonzalo Ver post
Cuidado:el amortiguador de dirección en la K7 es mecánico,sólo tiene una posición.En la K8> es electrohidraúlico y se regula con la velocidad,se endurece vamos.Al menos eso tengo entendido.

Saludos
En las 600 y las 750 si es asi, pero en las mil me parece que ya venia electronico en las k7
luna_gsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jun-2013, 17:33   #10
Gonzalo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Gonzalo

Amortiguador direccion gsxr1000k7
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Jaén
Moto: YAMAHA R6
Posts: 769
Agradecimientos: 84
Le han dado las gracias 64 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por luna_gsxr Ver post
En las 600 y las 750 si es asi, pero en las mil me parece que ya venia electronico en las k7
Ok,seguramente tengas razón,je je.

Saludos
__________________
"Si conduces como si no hubiera un mañana,entonces no lo habrá"
Gonzalo está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jun-2013, 22:09   #11
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

Amortiguador direccion gsxr1000k7
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Vitol Ver post
Muchas gracias chicos!..
La moto esta tocada de geometrias, me la levanto motivoras Gustavo de EMS y toco las suspensiones...
Asi es que no se.....el caso a partir de 130 se pone muy tiesa
Ahora si te entiendo. La moto la llevas demasiado ágil, con una geometría negativa, por ese motivo es agil en curvas lentas pero inestable en curvas rápidas. Tienes que bajar de atras la altura del amortiguador, prueba bajando 2mm de altura si es regulable mediante tuerca y veras como es mas estable en zonas rápidas o quizas tengas demasiado precargado el muelle.
El amortiguador de dirección en las k-7 y k-8 de 1000cc. son regulables
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jun-2013, 15:46   #12
Vitol
Todocircuitero oficial

Amortiguador direccion gsxr1000k7
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 18
Agradecimientos: 5
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Buff! Pues no se, yo k iva a endurecer mas el muelle trasero xk me iva para mi gusto un tanto blando...
Todo lo k noto es k la direcciom a partir de 130 se me pone demasiado rigida y no me entra bien en curva, me tengo k pegar con la moto y hacer demasiado contramanillar y a la vez me cuesta hacer los cambios de direccion rapidos....cuando a bajas velocidades la moto es una delicia, y esque algun amigo e su suzuki tambien le pasa lo mismo y mo sabemos de k es!!... suponemos de k es de el amortiguador de direccion pero no lo sabemos a ciencia exacta, lo mismo es de geometrias o...yo k se!!!!
Gracias x vuestras respuestas
Vitol está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jun-2013, 18:29   #13
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

Amortiguador direccion gsxr1000k7
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Del amortiguador de direccion olvidate, los problemas os tienes en geometrias o suspensiones. Por los comentarios que dices veo contradicciones, te explico muy por encima.
Si la moto va bien a poca velocidad pero te cuesta meterla a velocidad alta puedes llevar o demasiada precarga delante o poca detras. Suponiendo que has mirado las precargas con un sag de 3cm o 2,5 cm y estam aceptables entonces suberia 2 mm detras para que te ayude a entrar mejor pero tienes que buscar un punto en el que estes inclinado y no derrape al empezar a acelerar. Ya te digo son comentarios muy por encima con los datos que das. Lo mejor es que te lo mire alguien estando tu diciendole tus impresiones e ir modificando
derrape está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a derrape por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
vendo amortiguador de direccion fg guibellini para gsxr1000k7,k8 jorgeda Compra-Venta de accesorios y componentes 14 22-mar-2013 14:16
Amortiguador direccion Oscar600 Compra-Venta de accesorios y componentes 24 24-jul-2012 20:15
amortiguador de direccion luisco Compra-Venta de accesorios y componentes 1 22-jul-2012 23:26
Amortiguador de Dirección Cebri2 Mecánica 22 28-jun-2012 08:59
amortiguador de direccion tillo Mecánica 0 14-may-2012 14:50


Etiquetas
amortiguador, direccion, gsxr



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:58.

Amortiguador direccion gsxr1000k7
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com