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22-nov-2018, 14:37
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#1
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Todocircuitero oficial
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Reglaje de valvulas en moto de carreras
Esta mañana estaba dandole vueltas a hacerle el reglaje de valvulas a mi moto y me a surgido una duda, en una moto de carreras cuando se hace un reglaje de valvulas que tolerancias se ponen? si por ejemplo en admision segun el manual tiene que ser entre 0.13 y 0.20 por ejemplo se intenta dejar en 0.13? para mi lo logico seria 0.13 para que la valvula habra lo mas posible, o incluso se deja menos tolerancia? un motor de carreras va a estar mas controlada la temperatura en todo momento que en un motor de calle y seguramente se pueda afinar mas, no es lo mismo un motor de carreras aunque pueda ir algo mas apretado pero siempre se va a buscar que funcione a una temperatura optima que un motor de serie parado en un atasco en pleno verano o en un gp acelerando al corte.
Por si alguien lo piensa no lo voy a hacer en mi moto (de momento  ) es solo simple curiosidad.
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23-nov-2018, 19:15
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
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La tolerancia se deja para absorber la dilatación de las piezas, si la dejas más baja cuando el motor este a temperatura de funcionamiento se puede quedar la válvula pisada y por lo tanto abierta.
En tu caso 0.13mm es para que cuando el motor este en temperatura de trabajo la válvula quede lo más ajustada posible, y si por una de esas superas esta temperatura no se quede pisada.
A partir de 0.20mm se considera que ya hay demasiado desgaste de las piezas y la válvula se empieza a abrir demasiado tarde y se pierde demasiado rendimiento volumétrico.
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23-nov-2018, 20:27
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
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Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV
La tolerancia se deja para absorber la dilatación de las piezas, si la dejas más baja cuando el motor este a temperatura de funcionamiento se puede quedar la válvula pisada y por lo tanto abierta.
En tu caso 0.13mm es para que cuando el motor este en temperatura de trabajo la válvula quede lo más ajustada posible, y si por una de esas superas esta temperatura no se quede pisada.
A partir de 0.20mm se considera que ya hay demasiado desgaste de las piezas y la válvula se empieza a abrir demasiado tarde y se pierde demasiado rendimiento volumétrico.
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Gracias por tu respuesta, pero no es lo que busco. Yo me refiero a un motor de una moto de serie cuando se prepara para carreras con un reglamento que no permite abrir motor. Por ejemplo con los casquillos de cigueñal y biela se les da la maxima tolerancia posible para que no haya perdidas de potencia y es uno de los motivos por los que cada pocos km hay que abrir, porque al llevarlos tan al limite enseguida se van fuera de tolerancia.y mi duda es si con las valvulas se hace lo mismo.
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24-nov-2018, 18:16
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
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No creo que se baje del mínimo, ya que al trabajar siempre al máximo de revoluciones el motor estará siempre a alta temperatura.
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05-dic-2018, 18:41
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
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Interesante cuestion!! Me quedo a la espera a ver si alguno nos ilumina. Pero yo tambien opino q sera dejarlo en 0,13mm en tu caso. 👍
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07-dic-2018, 05:56
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2016
Ubicación: Barcelona
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Hola buenas.
Yo los casos que conozco hacen lo contrario,o sea, si deben estar las válvulas entre 15 y 20 por ejemplo,las dejan a 19 o 20,aunque claqueteen un poco en frío.
El motivo de dejar la máxima holgura es porque la apertura de la válvula es mas violenta y crea mejores turbulencias.
Saludos..
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12-dic-2018, 16:27
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#7
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Marcos MT
Hola buenas.
Yo los casos que conozco hacen lo contrario,o sea, si deben estar las válvulas entre 15 y 20 por ejemplo,las dejan a 19 o 20,aunque claqueteen un poco en frío.
El motivo de dejar la máxima holgura es porque la apertura de la válvula es mas violenta y crea mejores turbulencias.
Saludos..
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Hola, gracias por responder esa es la respuesta que estaba buscando. Yo pensaba que seria 0.13 para conseguir una mayor apertura de la valvula.
Gracias, un saludo.
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15-dic-2018, 09:19
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
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Buenas!
Si con un reglaje entre 0.10 a 0.20 y lo que buscas es longevidad del motor lo dejamos más proximo al 0.20 en frío claquetea más, si lo que quiero es sacar el máximo rendimiento del motor lo dejo a la contra al 0.10 lo más pisada posible pero, con el reisgo d joder la válvula o más... por eso hay que abrir más amenudo
la culata para ajustar el reglaje antes de joder algo además, se comprime más la cámara de combustión rebajando la culata mediante junta lo más fácil o pulido.Esto es solo trabajo en la culata, luego se puede trabajar en la parte baja osea el bloque. Aligerando las partes móviles mediante pulidos o sustituyes por piezas mas ligeras todo claro está perdiendo fiabilidad.
Saludos.
Editado por Txori89 en 15-dic-2018 a las 09:47
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