Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Aligerar peso?? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/aligerar-peso-5398/)

nick 14-mar-2011 08:23

:eek:eso es en serio! que caducan! pues como son baratitas¿no?

lozanator 14-mar-2011 11:29

jajaja! baratitas... el precio en el mercado de segunda mano ronda los 1500 euros la pareja, unas tipo marchesini, por ejemplo... también las hay de carbono por un poquitín mas... jajaja

Hospitality Motobox 14-mar-2011 13:24

Cita:

Originalmente publicado por lozanator (Post 80963)
jajaja! baratitas... el precio en el mercado de segunda mano ronda los 1500 euros la pareja, unas tipo marchesini, por ejemplo... también las hay de carbono por un poquitín mas... jajaja

Solo con cambiar la delantera lo notaras mucho!! Eso si, es una pasta!

Fire_ 14-mar-2011 16:09

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 81012)
Solo con cambiar la delantera lo notaras mucho!! Eso si, es una pasta!

Ya ves!!! Y es cierto eso que he leido mas atras que caducan? Pues vaya tela!!! ;-P

GabiRR 14-mar-2011 19:08

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 80683)
En resuemn, que mejor te pones a dieta que sale mas barato, aunque menos feliz seguro ;-P

Yo creo que una lipo nos sale mas barato que aligerar peso en la moto :parto:parto

Fire_ 14-mar-2011 23:09

Cita:

Originalmente publicado por gabirr (Post 81145)
Yo creo que una lipo nos sale mas barato que aligerar peso en la moto :parto:parto

Ummm, no te creas, depende de las suspensiones y llantas que quieras montar ;-P

Ivantxun 15-mar-2011 03:07

Yo espero entrar en el mono...... sino me toca aligerar peso a mi...jejejeje

Hospitality Motobox 15-mar-2011 09:15

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 81051)
Ya ves!!! Y es cierto eso que he leido mas atras que caducan? Pues vaya tela!!! ;-P

Es la primera vez que lo oigo, pero si eso fuera asi, los subchasis de las R6R o las tapas de embrague que son de magnesio, por ejemplo, tb caducarian, no???....

ivansuga 15-mar-2011 14:51

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 80729)
Yo me apunto a esa y si no pierdo peso no pasa nada :parto ,se puede quitar peso haciendo un buen estudio de lo que no necesitas de la moto,Ventiladores ,bateria, botella de expansion,anclajes etc ,Pero es lo que te dicen los compis no vas a notar nada,se notan mas unas buenas llantas por ejemplo pero claro eso ya es pasta:bye


La bateria??? se puede cambiar la bateria por otra cosa?? explicame eso q parece interesante.......

Fire_ 15-mar-2011 15:42

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 81341)
Es la primera vez que lo oigo, pero si eso fuera asi, los subchasis de las R6R o las tapas de embrague que son de magnesio, por ejemplo, tb caducarian, no???....

Me parecia algo muy raro la verdad, una cosa es que por el uso pues al final haya que renovarlas, que npi la verdad, pero caducidad como tal me sorprendia mucho. Gracias tiu ;-P

Kenny 15-mar-2011 16:00

Hasta donde llegan mis conocimientos:

Una cosa es magnesio y otra magnesio forjado, éstas ultimas el magnesio es prensado y pesan más que las primeras.

El Magnesio, en contacto con el aire se oxida rápidamente. El óxido de magnesio es un producto sin ninguna cohesión que se presenta en forma de polvo. O sea que, cuando se oxidan se van convirtiendo en polvo y se vuelven muy, muy frágiles. Las llantas de magnesio "caducan". En competición, no se usan más allá de un par de años.

Por supuesto que este tipo de llantas se ha utilizado en algunas motos de serie -muy limitada- como por ejemplo el caso de la MV agusta F4 750 "Oro" -La primera- Pero, aparte del exotismo del material, las llantas de esa moto eran casi tan pesadas como unas tradicionales para garantizar su uso de calle y su longevidad.

Podríamos llegar a la conclusion de que las llantas de magnesio forjado "no caducan" y las de magnesio ligeritas como las de motogp, pues "caducan".

No todo es cosecha propia, y además no me dedico a esto, por lo que no toméis mis palabras como definitivas... de todas formas hoy mismo les he enviado un mail a marchesini... a ver que se cuentan.

:birras

Fire_ 15-mar-2011 16:10

Cita:

Originalmente publicado por Kenny (Post 81440)
Hasta donde llegan mis conocimientos:

Una cosa es magnesio y otra magnesio forjado, éstas ultimas el magnesio es prensado y pesan más que las primeras.

El Magnesio, en contacto con el aire se oxida rápidamente. El óxido de magnesio es un producto sin ninguna cohesión que se presenta en forma de polvo. O sea que, cuando se oxidan se van convirtiendo en polvo y se vuelven muy, muy frágiles. Las llantas de magnesio "caducan". En competición, no se usan más allá de un par de años.

Por supuesto que este tipo de llantas se ha utilizado en algunas motos de serie -muy limitada- como por ejemplo el caso de la MV agusta F4 750 "Oro" -La primera- Pero, aparte del exotismo del material, las llantas de esa moto eran casi tan pesadas como unas tradicionales para garantizar su uso de calle y su longevidad.

Podríamos llegar a la conclusion de que las llantas de magnesio forjado "no caducan" y las de magnesio ligeritas como las de motogp, pues "caducan".

No todo es cosecha propia, y además no me dedico a esto, por lo que no toméis mis palabras como definitivas... de todas formas hoy mismo les he enviado un mail a marchesini... a ver que se cuentan.

:birras

:leche La de cosas que aprendo de vez en cuando por aqui, me quito el sombrero (que nunca llevo). Gracias Kenny ;-P

Ivantxun 15-mar-2011 16:47

Cita:

Originalmente publicado por Kenny (Post 81440)
Hasta donde llegan mis conocimientos:

Una cosa es magnesio y otra magnesio forjado, éstas ultimas el magnesio es prensado y pesan más que las primeras.

El Magnesio, en contacto con el aire se oxida rápidamente. El óxido de magnesio es un producto sin ninguna cohesión que se presenta en forma de polvo. O sea que, cuando se oxidan se van convirtiendo en polvo y se vuelven muy, muy frágiles. Las llantas de magnesio "caducan". En competición, no se usan más allá de un par de años.

Por supuesto que este tipo de llantas se ha utilizado en algunas motos de serie -muy limitada- como por ejemplo el caso de la MV agusta F4 750 "Oro" -La primera- Pero, aparte del exotismo del material, las llantas de esa moto eran casi tan pesadas como unas tradicionales para garantizar su uso de calle y su longevidad.

Podríamos llegar a la conclusion de que las llantas de magnesio forjado "no caducan" y las de magnesio ligeritas como las de motogp, pues "caducan".

No todo es cosecha propia, y además no me dedico a esto, por lo que no toméis mis palabras como definitivas... de todas formas hoy mismo les he enviado un mail a marchesini... a ver que se cuentan.

:birras

:leche hablando pareces un lisenciado

colchi 15-mar-2011 21:24

Cita:

Originalmente publicado por Kenny (Post 81440)
Hasta donde llegan mis conocimientos:

Una cosa es magnesio y otra magnesio forjado, éstas ultimas el magnesio es prensado y pesan más que las primeras.

El Magnesio, en contacto con el aire se oxida rápidamente. El óxido de magnesio es un producto sin ninguna cohesión que se presenta en forma de polvo. O sea que, cuando se oxidan se van convirtiendo en polvo y se vuelven muy, muy frágiles. Las llantas de magnesio "caducan". En competición, no se usan más allá de un par de años.

Por supuesto que este tipo de llantas se ha utilizado en algunas motos de serie -muy limitada- como por ejemplo el caso de la MV agusta F4 750 "Oro" -La primera- Pero, aparte del exotismo del material, las llantas de esa moto eran casi tan pesadas como unas tradicionales para garantizar su uso de calle y su longevidad.

Podríamos llegar a la conclusion de que las llantas de magnesio forjado "no caducan" y las de magnesio ligeritas como las de motogp, pues "caducan".

No todo es cosecha propia, y además no me dedico a esto, por lo que no toméis mis palabras como definitivas... de todas formas hoy mismo les he enviado un mail a marchesini... a ver que se cuentan.

:birras


Offfuuuu... lo que aprende uno por los foros!!!



En el tema del peso, ademas de que notaras menos peso encima de la moto, acuerdate que también te cansaras mucho menos si pierdes peso, ya que no es lo mismo mover unos kilitos de mas una y otra y otra y otra y otra vez, curva tras curva...

Así que estas me las tomo yo :birras que tu ahora tienes deberes ejjejejejejej

Vsss


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:34.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com