a algún tutorial cambio piñón - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 09-jun-2011, 12:34   #1
CARASETA
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CARASETA

 
Registrado: enero/2009
Posts: 245
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Intenta hacerte con un manual de despiece de la moto, te ayudará a saber con qué te vas a encontrar.
__________________

CARASETA está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-jun-2011, 14:14   #2
CONRRAX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,755
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
Fotos: 16
Predeterminado

El par de apriete es 54 Nm.....tan sencillo como quitar la tapa soltar el tornillo,destensar la cadena colocar el piñon y apretar....tensas cadena y a rodar
__________________
CONRRAX está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-jun-2011, 15:29   #3
carenado
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2010
Moto: cbr 600 RR, GS 500
Posts: 51
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Mil gracias, con esta valiosa información me pondré el fin de semana a cambiarle de un 16 a un 15.
Una duda, algunas motos tienen la tuerca que aprieta el piñón en sentido inverso del normal, esto es, para apretar hay que hacerlo en sentido contrario de las agujas del reloj, y para aflojar pues en el sentido de las agujas del reloj (siendo esto al revés que todo tornillo)
Supongo que honda en las cbr 600 rr tendrá el sentido normal en todas las tuercas no????
carenado está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-jun-2011, 18:11   #4
CONRRAX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,755
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por carenado Ver post
Mil gracias, con esta valiosa información me pondré el fin de semana a cambiarle de un 16 a un 15.
Una duda, algunas motos tienen la tuerca que aprieta el piñón en sentido inverso del normal, esto es, para apretar hay que hacerlo en sentido contrario de las agujas del reloj, y para aflojar pues en el sentido de las agujas del reloj (siendo esto al revés que todo tornillo)
Supongo que honda en las cbr 600 rr tendrá el sentido normal en todas las tuercas no????
Si se afloja en sentido antihorario
__________________
CONRRAX está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2011, 00:48   #5
carenado
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2010
Moto: cbr 600 RR, GS 500
Posts: 51
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Bueno pues el resultado de cambiar el piñón ha sido........UNA MIERDA PA MI

Resulta que en el modelo de cbr 600 rr a partir del 2009 en adelante, a diferencia del modelo 2007-2008, por delante del piñón hay dos gomas de casi 20 mm de diámetro atadas con abrazaderas, una de ellas lleva líquido refrigerante verde (supongo que será el anticongelante, con olor parecido a orina) que no hay más güevos que quitar para cambiar el piñón, el otro supongo será también parte del sistema cerrado de líquido refrigerante, en este caso de vuelta, ya que no lo he tocado después de la experiencia. Y esto en el caso que la moto no lleve sistema de frenado C-ABS, que si lo lleva como es mi caso, parte del sistema eléctrico lo han puesto también delante del piñón.
En fin seguiré investigando. Acepto cualquier ayuda, gracias. Me veo en el concesionario....
carenado está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
TUTORIAL**Cambio de desarrollo y calibrador de velocimetro con speedohealther CONRRAX Tutoriales y temas interesantes 14 02-mar-2022 19:16
Tutorial **Cambio de latiguillos y líquido de frenos** CONRRAX Tutoriales y temas interesantes 19 14-ene-2013 21:02
[VENDIDO] Vendo Honda RS 250 R de GP se puede hablar de algun cambio Moiselete Compra-Venta de motos para circuito 66 18-dic-2012 20:09
Cambio de piñón Perdi42 Mecánica 16 04-ago-2011 07:24
Tutorial: Ficha de circuitos Suko Información y ayuda 0 20-jul-2011 09:07


Etiquetas
algun, cambio, piñon



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:00.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com