a Presiones en Slick Dunlop GP Racer. ABELLÁN ayuda!!! - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 24-mar-2009, 22:59   #1
lingas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lingas

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 999
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 10 veces
Pregunta Presiones en Slick Dunlop GP Racer. ABELLÁN ayuda!!!

Después de leerme el artículo sobre las presiones en los Dunlop ( Dunlop D211GP: carcasas, presiones, compuestos...) y tras haber hablado en su momento (cuando los monté en Almería hallá por Noviembre ) con distintas personas, sigo con dudas.

¿Cuáles son las presiones óptimas de estas gomas? En Febrero, en la rodada de Albacete (había unos 6ºC y rodaba muuyyy despacito) en la que me caí al perder la rueda trasera aunque por suerte no volvió a coger grip con la consiguinte típica caida por orejas, llevaba 1,9 y 2,1, presiones tomadas en frío. ¿pudo ser una causa en la caida?

¿En verano en Almería, por ejemplo, qué presiones se deberían poner? ¿Y en Noviembre en Albacete?

Más o menos lo tenía claro en las otras gomas que había usado, pero me topé con éstas y me lío porque me hablaron no sé qué de a carcasa más dura y de bajas presiones.

Joé, estoy por tirarlas y pillarme unas rayadas "de toda la vida".
__________________
lingas está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-mar-2009, 10:20   #2
marquitos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de marquitos

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: MADRID
Moto: GSXR 750 K6
Posts: 431
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Que yo sepa estas ruedas, los 211 slick que son 125 delantero y 195 trasero(que son los que tengo) llevan en caliente detras 1.6 y delante 2.1 o 2.2, tengo un juego usado para probarlos pero aun no he podido, todo el mundo habla muy bien de ellos pero hay que ir muy fino y fuerte para aprovecharlos, asi que me temo que a mi de poco me valdran jajaja
__________________

Editado por marquitos en 25-mar-2009 a las 10:23
marquitos está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-mar-2009, 10:23   #3
marquitos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de marquitos

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: MADRID
Moto: GSXR 750 K6
Posts: 431
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Por lo que veo tambien hay traseros de 180 hasta 200, la verdad es que el articulo esta de lujo
__________________
marquitos está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-mar-2009, 22:02   #4
Remix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Remix

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: España
Moto: GSX-R 600 & Speed Triple
Posts: 1,360
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Hombre tirarlas no lo hagas. informate bien de las presiones y condiciones y cuando te las pulas vete a los rayados.
Yo pienso, a no ser que seas un medio pilotillo, que unos rayados buenos no deben de dar ninguna pega y poder rodar con total seguridd a una gran velocidad y ritmo. Yo llevo las 209 gp racer y van muy bien.
Claro yo soy un paquetilo
__________________
Remix está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-mar-2009, 12:37   #5
ABISPON46
Todocircuitero oficial

 
Registrado: marzo/2009
Ubicación: CATALUNYA
Moto: LA MES GUAPA
Posts: 31
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

bueno si os sirve una opinion mas , tengo entendido que las presiones de estos neumaticos son 2.1 delante y 1.6 detras en lineas generales, pero la gente que lleva un ritmo mas fuerte de lo normal utiliza 1.4 detras y 1.8 delante aunque tiene mucho que ver la climatologia y las sensaciones del piloto supongo........ Si preguntas en dunlop te diran que la presion mas utilizada es 1.6atras 2.1 delante. Es cuestion de hacer pruebas tanto con una y con otra presion y a ver q pasa
ABISPON46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-mar-2009, 12:42   #6
lingas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lingas

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 999
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ABISPON46 Ver post
bueno si os sirve una opinion mas , tengo entendido que las presiones de estos neumaticos son 2.1 delante y 1.6 detras en lineas generales, pero la gente que lleva un ritmo mas fuerte de lo normal utiliza 1.4 detras y 1.8 delante aunque tiene mucho que ver la climatologia y las sensaciones del piloto supongo........ Si preguntas en dunlop te diran que la presion mas utilizada es 1.6atras 2.1 delante. Es cuestion de hacer pruebas tanto con una y con otra presion y a ver q pasa

Es lo que había oído al principio (1,6 detrás), pero me empecé a rayar cuando la gente me decía que eso era poco.
__________________
lingas está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-mar-2009, 13:12   #7
ABISPON46
Todocircuitero oficial

 
Registrado: marzo/2009
Ubicación: CATALUNYA
Moto: LA MES GUAPA
Posts: 31
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por lingas Ver post
es lo que había oído al principio (1,6 detrás), pero me empecé a rayar cuando la gente me decía que eso era poco.
no creas estos neumaticos estan fabricados y pensados para trabajar con estas presiones , si 1.6 te parece poco q opinas de 1.4 de todas maneras lo mejor es ir probando poco a poco e ir progresando que roma no se hizo en dos dias
ABISPON46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-mar-2009, 14:46   #8
Abellan
Organizador
 
Avatar de Abellan

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
Enviar un mensaje por MSN a Abellan
Predeterminado

lo mejor es llenarlos de agua y no veais como van ajajjajajajajajjajaja
Abellan está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-mar-2009, 17:35   #9
marquitos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de marquitos

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: MADRID
Moto: GSXR 750 K6
Posts: 431
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por lingas Ver post
Es lo que había oído al principio (1,6 detrás), pero me empecé a rayar cuando la gente me decía que eso era poco.
Es 1.4 en frio lo que es lo mismo que 1.6 en caliente.
__________________
marquitos está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-mar-2009, 23:35   #10
lingas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lingas

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 999
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por marquitos Ver post
Es 1.4 en frio lo que es lo mismo que 1.6 en caliente.
Pues probaré esas presiones en Albacete el día 11, a ver qué tal porque voy con la mosca detrás de la oreja después del arrastrón.

Gracias!
__________________
lingas está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-mar-2009, 07:54   #11
Abellan
Organizador
 
Avatar de Abellan

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
Enviar un mensaje por MSN a Abellan
Predeterminado

aver....el slick gpo racer no es de baja presion el de baja el el kr106 o gommone como lo llaman ....un gp slick minimo tiene que estar en 1.8.... de hay para abajo...esta flojo y la carcasa se mueve mucho...si fuera un kr106 o un d211 tendrias que ponerle 1.1 o 1.2 en frio para tenerlo en pista en 1.4 pero no es asi.....asike no prueves 1.6....por tu salud ajajajjaj
Abellan está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-mar-2009, 09:57   #12
lingas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lingas

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 999
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN Ver post
aver....el slick gpo racer no es de baja presion el de baja el el kr106 o gommone como lo llaman ....un gp slick minimo tiene que estar en 1.8.... de hay para abajo...esta flojo y la carcasa se mueve mucho...si fuera un kr106 o un d211 tendrias que ponerle 1.1 o 1.2 en frio para tenerlo en pista en 1.4 pero no es asi.....asike no prueves 1.6....por tu salud ajajajjaj


Menos mal que has vuelto a responder porque ya estaba con la manguera a punto de llenarlos de agua

Gracias!
__________________
lingas está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-mar-2009, 13:14   #13
marquitos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de marquitos

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: MADRID
Moto: GSXR 750 K6
Posts: 431
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 2
Predeterminado

menos mal que alguien sabe leer, habia leido que era 1.4, pero pensaba que en frio, pero no, es como dice abellan, es 1.4 en caliente o lo que es lo mismo 1.2 en frio.

Vaya tela....
__________________
marquitos está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-mar-2009, 14:30   #14
ABISPON46
Todocircuitero oficial

 
Registrado: marzo/2009
Ubicación: CATALUNYA
Moto: LA MES GUAPA
Posts: 31
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN Ver post
aver....el slick gpo racer no es de baja presion el de baja el el kr106 o gommone como lo llaman ....un gp slick minimo tiene que estar en 1.8.... de hay para abajo...esta flojo y la carcasa se mueve mucho...si fuera un kr106 o un d211 tendrias que ponerle 1.1 o 1.2 en frio para tenerlo en pista en 1.4 pero no es asi.....asike no prueves 1.6....por tu salud ajajajjaj
pues gracias por aclararlo (yo tambien tenia la manguera a punto jejejeje) , eso me demuestra que ni en dunlop (o al menos al que le he preguntado) ni ellos mismos se aclaran.............. entiendo (a ver si asi me aclaro) que los gp racer slick no tienen nada que ver en cuanto a presiones (ni prestaciones claro) se refiere con los d211, gomones o similares.............????
es que por ahi no se aclaran...
ABISPON46 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Vendo juego de Slick DUNLOP GP Racer (120 + 190) atope Compra-Venta de neumáticos 5 10-jul-2013 20:43
Dunlop sportmax gp racer slick M wesdac Neumáticos 2 09-sep-2011 11:24
Dunlop d211 gp racer slick, q. Presiones llevan? ANGELGSXR Neumáticos 24 24-sep-2010 12:20
Dunlop 209GP racer rayado ¿presiones? Manu Neumáticos 6 23-sep-2010 18:40
Slick dunlop gp-racer raul748 Compra-Venta de accesorios y componentes 4 11-dic-2009 13:59


Etiquetas
abellan, ayuda, dunlop, presiones, racer, slick



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:31.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com