Agua-anticongelante a Agua-anticongelante - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 18-dic-2009, 08:18   #1
Pit
Moderador
 
Avatar de Pit

Agua-anticongelante
 
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 4,812
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
Fotos: 3
Predeterminado Agua-anticongelante

Muy buenas!!!

Acabo de leer que las motos que sólo se usan en circuito habitualmente llevan agua en lugar de anticongelante.

Yo pensaba que el agua mala por ser corrosiva en el circuito de refrigeración y además el anticongelante también ejerce de refrigerante por lo que el motor se calienta menos...

Que hablen los expertos.
__________________

Pit está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-dic-2009, 08:55   #2
Mieres
Organizador
 
Avatar de Mieres

Agua-anticongelante
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,062
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

--Mi moto está ahora mismo con anticongelante y en cuanto empiezen las carreras lo cambio por agua DESTILADA y así el resto del año.
--El anticongelante es tremendamente deslizante y por eso es obligatorio cambiarlo,lo ideal es cambiarlo en las motos exclusivas de circuito,tanto por vuestra seguridad como por la de los demás.
--Si sólo se lleva agua DESTILADA,hay que hacerle un mínmo de dos limpiezas a fondo del circuito de refrigeración,así lo mantendreis perfectamente limpio y hará su cometido sin llenarse de oxido.
--Salu2
__________________
--PREFIERO MI MOTO ENTERA A UN SEGUNDO MENOS
--LA ILUSION Y LAS GANAS NO TIENEN EDAD



http://mieresracing.foroactivo.com/
http://www.mieresracing.com/




Mieres está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-dic-2009, 08:57   #3
Pit
Moderador
 
Avatar de Pit

Agua-anticongelante
 
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 4,812
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Gracias salao!!!

O sea que es por si se derrama ¿no? pero se supone que el motor trabajará más "fresco" con anticongelante ¿verdad?
__________________

Pit está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-dic-2009, 08:59   #4
Abellan
Organizador
 
Avatar de Abellan

Agua-anticongelante
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
Enviar un mensaje por MSN a Abellan
Predeterminado

pit se usa agua en todo el mundo (menos en los eeuu que son diferent...) por que en caso de derramar liquidos se supone que el anticongelante (normalmente formulado con agua, glicerina y colorante...) patina mas al ser algo mas oleoso....
lo correcto y lo que hacen los equipos wenos (ya sabeis los que para mi tienes pilotos ijijijijij) es una vez terminado el fin de semana se qquita el agua y las motos se guardan hasta la proxima con anticongelante que no corroe el alumino (tengo un radiador taleo de una pasta que me vendio un equipo del cev que parece un colador.....)
cuando llega la siguiente carrera se limpia el circuito y se mete agua para verificar.
siempre agua destilada ya que deja menos resuduos de cal u otras cosillas bastante hijas de p*** para nuestro circuito de refrigeracion......
espero haberte aclarado cosillas......
un saludo fiera.
Abellan está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-dic-2009, 09:01   #5
Abellan
Organizador
 
Avatar de Abellan

Agua-anticongelante
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
Enviar un mensaje por MSN a Abellan
Predeterminado

la respuesta es si el anticongelante (ojo si es weno si no no se nota...) refrigera mas por que contiene clicerina o ulgun glicol del estilo....si alguien sabe de quimica que pase por este post..... pero se que va mas o menos asin
Abellan está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-dic-2009, 09:09   #6
Pit
Moderador
 
Avatar de Pit

Agua-anticongelante
 
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 4,812
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Gracias Abellán!!!

Ya me queda claro, como el agua (nunca mejor dicho).

Por cierto....me alegro de haber puesto un post en el que estéis de acuerdo Mieres y tu, jajajaja. Se nota que es Navidad. (que cabroncete que soy)
__________________

Pit está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-dic-2009, 09:19   #7
Abellan
Organizador
 
Avatar de Abellan

Agua-anticongelante
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
Enviar un mensaje por MSN a Abellan
Predeterminado

mieres es un gran tio con su temperamento y sus opiniones igual que yo. la cosa no llega a mas que una anecdota y para mi esta olvidada ademas dedes que te compre soy intocble no quedamos en eso?????jajajajaja rto


buen royo aunke no fuera navidad (por que ademas la odio...)
Abellan está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-dic-2009, 11:10   #8
dani90
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani90

Agua-anticongelante
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,460
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Nosotros para la energia solar usamos glicol, es refrigerante y a la vez anticongelante, es bastante bueno y hay q tener cuidado al hacer la mezcla ya q si echas demasiado glicol los paneles solares no trabajan a la temperatura adecuada (lo mismo pasaria en nuestros motores)
El q nosotros usamos es transparente, pero es deslizante por lo tanto no se DEBE usar en circuito
dani90 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-dic-2009, 12:16   #9
Mieres
Organizador
 
Avatar de Mieres

Agua-anticongelante
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,062
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dani90 Ver post
Nosotros para la energia solar usamos glicol, es refrigerante y a la vez anticongelante, es bastante bueno y hay q tener cuidado al hacer la mezcla ya q si echas demasiado glicol los paneles solares no trabajan a la temperatura adecuada (lo mismo pasaria en nuestros motores)
El q nosotros usamos es transparente, pero es deslizante por lo tanto no se DEBE usar en circuito
--Has destapado la caja de los truenos,ja,ja,ja,ahora ya sé lo que usan montón de equipos,ja,ja,ja.
--
--Salu2
__________________
--PREFIERO MI MOTO ENTERA A UN SEGUNDO MENOS
--LA ILUSION Y LAS GANAS NO TIENEN EDAD



http://mieresracing.foroactivo.com/
http://www.mieresracing.com/




Mieres está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-dic-2009, 12:18   #10
Abellan
Organizador
 
Avatar de Abellan

Agua-anticongelante
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
Enviar un mensaje por MSN a Abellan
Predeterminado

eso se ha usado siempre pero realmente...si el motor va standart no es necesario hacer trampa aki....en los regionales lo que hay que hacer es usar las tres "b"
Abellan está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-dic-2009, 12:39   #11
dani90
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani90

Agua-anticongelante
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,460
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Hombre cada uno es libre de hacer lo q quiera, yo personalmente no voy a arriesgar la vida de nadie porque la moto no se suba de temperatura, el glicol ese resbala de cojones,a simple vista es agua pero lo tocas y es aceitoso, en fin...yo se q hay gente q lo usa en sus motos, alla cada uno...lo q es una pena es q haya gente haciendo trampas por ganar un regional
dani90 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-dic-2009, 13:20   #12
Mieres
Organizador
 
Avatar de Mieres

Agua-anticongelante
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,062
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dani90 Ver post
Hombre cada uno es libre de hacer lo q quiera, yo personalmente no voy a arriesgar la vida de nadie porque la moto no se suba de temperatura, el glicol ese resbala de cojones,a simple vista es agua pero lo tocas y es aceitoso, en fin...yo se q hay gente q lo usa en sus motos, alla cada uno...lo q es una pena es q haya gente haciendo trampas por ganar un regional
--Haber,que estamos confundiendo el tocino con la velocidad,si usan eso,es por preservar el motor y eso lo puede hacer tanto el puntero como el último de un regional o de un CEV.
--Nunca he visto caerse a nadie por causas de anticongelante e una carrera y sí lo he visto y en una ocasión bastante grave en una rodada en Albacete,en las carreras hay muchos comisarios para avisar de liquidos en la pista y en las rodadas los justos y encima ni se preocupan de eso,por lo que lo realmente peligroso son las rodadas,nó las carreras.
--Salu2
__________________
--PREFIERO MI MOTO ENTERA A UN SEGUNDO MENOS
--LA ILUSION Y LAS GANAS NO TIENEN EDAD



http://mieresracing.foroactivo.com/
http://www.mieresracing.com/




Mieres está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-dic-2009, 14:28   #13
dani90
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani90

Agua-anticongelante
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,460
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Mieres no m he explicado bien, jeje, esta claro q por anticongelante nadie gana una carrera, ni ningun campeonato, jeje, la verdad q en las rodadas deberia de ser obligatorio usar agua
dani90 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-dic-2009, 14:38   #14
Abellan
Organizador
 
Avatar de Abellan

Agua-anticongelante
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
Enviar un mensaje por MSN a Abellan
Predeterminado

ya dani pero eso seria un putadon para los usuarios que van a rodar con su moto de diario....una vez mas no podemos hacerlo bien para todos....pero vamos que como te decia antes en el AMA es estados unidos corren con refrigerante...total al final losmotores llevan aceite...y si dios kiere que pase una desgracia o alguien revienta el motor o se cae gasta la tapa deprotecion y riega de aceite....o rompe la bomba de freno y derrama liquido.... pero vamos que cuanto mas seguros estemos mejor
Abellan está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Cambio moto agua yamaha 650 por moto circuito osmapa Compra-Venta de motos para circuito 0 25-may-2011 22:30
liquido anticongelante cambio¿????? Dapol Mecánica 7 15-mar-2011 13:42
Neumaticos de agua en Murcia ¡¡Urgente!! dani90 Todocircuito 3 08-oct-2010 07:29
Vendo Moto de Agua BARATITA RAFASOTO Compra-Venta de accesorios y componentes 5 05-jul-2010 23:11


Etiquetas
aguaanticongelante



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:57.

Agua-anticongelante
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com