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Yo como usuario de la moto en carretera casi a diario y esporadicamente entro a circuito, quito matriculo y espejos y protejo todos los faros e intermitentes con cinta americana, aparte de que por ejemplo el intermitente el sabado pasado se salvo de todo por eso, para evitar que si se rompe por lo que sea no queden cristales en pista, me hicieron hacerlo en una rodada y desde entonces lo hago siempre.
Pero sinceramente estar con lo del anticongelante y el agua seria un engorro de la hostia, y ademas, como compruebas que la gente lo haya hecho? O vas a sancionar o denunciar al que deje un reguero de anticongelante en pista y joda la rodada un rato? Demasiado puntilloso me parece el tema ;-P |
yo he hablado con un colega que estudia quimica y me ha dicho que el glicol el un aceite, con un punto de ebullicion muy alto pero que es un aceite, o sea que es lo mismo que usar anticongelante. tambien me dijo que el agua destilada no es propensa a generar oxido, que era mi mayor preocupacion, asinque yo llevo agua destilada.:birras
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Hola a todos.
Si es cierto que el anticongelante tiene una base oleosa, y puede provocar perdida de adherencia si se derrama por el suelo. Pero digo yo, el agua a 100ºc hierve no? y que pasa con ese agua cuando en el indicador de temperatura de tu moto marca 100, 101 o hasta 108º he llegado yo a ver una vez en Jerez. Yo creo a la larga tienen que ser problemas para los motores, manguitos, bomba de agua, etc ya que están siento sometidos a una sobrepresión para la que no fueron fabricados. Llevar líquido refrigerante respecto a agua no va a hacer que la mot se refrigere mejor sino simplemente el refrigerante al tener el punto de ebullición más alto (sobre unos 140ºc) no va a pasar a estado gaseoso evitando los daños que este estado causaría. Es cierto que ante todo seguridad, pero estoy de acuerdo en lo que habeís comentado que aparte del refrigerante un motor lleva más líquidos y algunos bastante más resbaladizos que el líquido en cuestión. Un saludo. |
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anticongelante
Un pequeño truco es mezclar en una garrafa el anticongelante con un poco lejia. Se vuelve transparente el liquido.
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Pasate por el general y cuentanos algo de ti hombre!!!:birras:birras |
pues yo en la circuitera llevo refrigerante al 50% de etinelglicol...que e slo que recomienda el manual, para no atacar el aluminio y protegerlo.
Asi que lo que estais diciendo es que para circuiteras lo ideal es vaciar el circuito, y llenarlo de agua destilada como si del anticongelante se tratara y cuando dejes de rodar un tiempo cmabiar de nuevo al anticongelante???:confused: Si puede evitar sustos y no compromete la vida del motor me parece perfecto:one...ademas si sube la temperatura se le puede añadir el famoso water wetter y tan felices:D http://images.google.es/url?source=i...OGkeynB_NzlpvQ |
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Ya se que el circuito tiene una vávula en el tapón del radiador para evitar sobrepresión, pero eso no ese el problema, el agua a 100º hierve y eso quiere decir que pasa de estado líquido a gaseoso y ese estado genera burbujas que no te puedes hacer una idea de el daño que pueden generar en culatas, bloques, etc. Un saludo |
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La afirmación no es completa, el agua hierve a 100 ºC a presión atmosférica, si el circuito está presurizado puedes llevar el agua a 120ºC sin llegar a hervir y ahi es donde está el interés de subir la presión en los circuitos de refrigeración sin llegar a valores que puedan poner en peligro partes mecánicas como las soldaduras del radiador por ejemplo. :) |
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