Aceite R6 '05 a Aceite R6 '05 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 17-jun-2022, 16:35   #1
Scorpion23
Todocircuitero oficial

Aceite R6 '05
 
Registrado: mayo/2022
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Aceite R6 '05

Buenas, hace un par de días me dispuse a cambiarle el aceite y filtro. Con todo montado le puse la cantidad recomendada (2,6 creo recordar) pero la sorpresa es que después medi el aceite viejo que saqué y me salió 3,6. ¿Creéis que debería añadirle más?. Mirando por la varilla no tengo muy claro como va el nivel ya que es aceite nuevo y es muy transparente o yo que se. Estoy por llenar más y mirar y sino pues abro el tapón del cárter. Si alguien sabe de esto y me puede ayudar, agradecido estoy. Vssss
Scorpion23 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-jun-2022, 16:53   #2
Gasgasfr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Gasgasfr

Aceite R6 '05
 
Registrado: febrero/2017
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI Ex cbr6oof, ex gsxr1000 k3, gsxr1000 2007 y multi 1200s 2010
Posts: 74
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Ojo con pasarte con el aceite que la lías gorda.
La gsxr 1000 k7, en el libro de taller, indica 3000ml sin cambio de filtro y al cambiar el filtro 3600ml.
Un litro en tu caso me parece mucha diferencia, pero mira el libro de taller, seguro que lo puedes encontrar por Internet y sales de duda.
También se suele indicar que al cambiar, tienes que encender la moto dejarla un poco y volver a rellenar un poco hasta el nivel.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Gasgasfr está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-jun-2022, 17:19   #3
pablovr46
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pablovr46

Aceite R6 '05
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R6
Posts: 189
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Yo se la cambie a la mía hace unos días y me entró unos 3L con el cambio de filtro de aceite, para medir el nivel solo hay que introducir la varilla sin roscarla con la moto totalmente recta. Con esos 3L se me queda cerca del maximo

Editado por pablovr46 en 17-jun-2022 a las 17:22
pablovr46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-jun-2022, 18:43   #4
Scorpion23
Todocircuitero oficial

Aceite R6 '05
 
Registrado: mayo/2022
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Gracias por las respuestas,lleva un castrol power 1 10w40 pero en la varilla lo veo transparente,creo que está en el máximo pero esa es la historia que no lo sé seguro. En la garrafa me queda 1,2 l por lo que se ha tragado 2,8 ahí creo que está bien. salí a probarla después del cambio y la moto va igual,incluso el cambio es mucho más suave,supongo que al bañar también el embrague se nota el aceite nuevo.¿ Si fuese baja de aceite saltaría el testigo,no?? La próxima vez al taller y me dejó de comerme la cabeza...
Scorpion23 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-jun-2022, 20:30   #5
pablovr46
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pablovr46

Aceite R6 '05
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R6
Posts: 189
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Scorpion23 Ver post
Gracias por las respuestas,lleva un castrol power 1 10w40 pero en la varilla lo veo transparente,creo que está en el máximo pero esa es la historia que no lo sé seguro. En la garrafa me queda 1,2 l por lo que se ha tragado 2,8 ahí creo que está bien. salí a probarla después del cambio y la moto va igual,incluso el cambio es mucho más suave,supongo que al bañar también el embrague se nota el aceite nuevo.¿ Si fuese baja de aceite saltaría el testigo,no?? La próxima vez al taller y me dejó de comerme la cabeza...
Si, si estuviera baja saltaría el testigo, si le has echado esa cantidad seguro que está bien. Para la próxima motuñ 7100 que al ser rojo es mucho más fácil de ver.
pablovr46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-jun-2022, 21:18   #6
Scorpion23
Todocircuitero oficial

Aceite R6 '05
 
Registrado: mayo/2022
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Yamaha

Cita:
Originalmente publicado por pablovr46 Ver post
Si, si estuviera baja saltaría el testigo, si le has echado esa cantidad seguro que está bien. Para la próxima motuñ 7100 que al ser rojo es mucho más fácil de ver.
Y huele dulce,no? Jeje es coña. También la he cambiado de garage porque en el que lo tenía hace un calor del demonio (no exagero,es tejado de uralita y aquello se pone a 60 grados). A ver si mañana está un poquillo más espeso y lo veo bien. Vssss
Scorpion23 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-jun-2022, 21:23   #7
JR.CBR.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JR.CBR.

Aceite R6 '05
 
Registrado: abril/2018
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr 1000 rr
Posts: 381
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Y si no dale una vuelta a la punta de la varilla con cinta de carrocero o cinta aislante. Y si alumbras la varilla con una linterna para que "refleje" también lo verás perfectamente.

Editado por JR.CBR. en 17-jun-2022 a las 21:27
JR.CBR. está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jun-2022, 15:57   #8
Dogaraje
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dogaraje

Aceite R6 '05
 
Registrado: septiembre/2017
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA Yamaha R6
Posts: 51
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

hola

Segun el manual, con cambio de cartucho de filtro la cantidad que se echa es 2,6l. y sin cartucho 2,4l.
Aunque el aceite sea transparente, si sacas varilla y miras a la luz debería brillar la zona con aceite.

Y no, no eches aceite que la lias.

Un saludo
Dogaraje está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Presión aceite, GSX-R 600 k7 psaozh Mecánica 3 09-jul-2022 22:36
Fuga de Aceite por el filtro del aceite ZX6RR 2009 kawapons Mecánica 6 14-sep-2018 17:48
Aceite elf elmiguel75 Todocircuito 4 16-may-2018 19:22
Aceite cbr 600 F2 Chitu Mecánica 5 01-oct-2012 20:17
Aceite kawa77 Mecánica 3 05-jun-2012 13:39


Etiquetas
aceite, estoy, más, muy, transparente


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:04.

Aceite R6 '05
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com