Aceite Motul o sigo con Castrol a Aceite Motul o sigo con Castrol - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 15-jul-2015, 11:42   #1
Tex
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Tex

Aceite Motul o sigo con Castrol
 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Burgos
Moto: YAMAHA R6
Posts: 382
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 37 veces
Predeterminado

Personalmente te recomiendo motul
Yo usaba castrol power 1 racing y me hecharon el motul 7100 y la moto la note mucho mejor
Ahora me voy a pasar a 300 v
Lo único
Uses el que uses tiene que ser 50
Si estas usando 10w50 ya no puedes bajar
El primer número da igual
Pero el segundo no puede bajar
Subir si
Pero una vez que usas un 50 no puedes volver a 40
La explicación técnica no la se
Haber si alguien te lo puede explicar
Pero mínimo tiene que ser 50
Tex está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Tex por este post:
Anterior 15-jul-2015, 13:14   #2
pablovr46
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pablovr46

Aceite Motul o sigo con Castrol
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R6
Posts: 207
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Creo pero sin ser nada de experto en el tema, creo que para tu uso el que mejor le va es el 7100 de motul, segun he escuchado a varios que han cambiado el castrol por el motul todos coinciden que le gusta mas el motul hablando del 7100. el 300v hasta donde tengo entendido es un aceite 100% para circuito, el cual se degrada o pierde propiedades bastante pronto y no aguanta mucho kilometraje. desde mi opinion si la moto le das un uso mixto el motul 7100 va mas que sobrado y te aguantara mas el uso diario. es mi humilde opinion, esperemos que conteste lo que realmente sabe de esto y nos clare un poco jejeje.
pablovr46 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a pablovr46 por este post:
Anterior 01-may-2017, 10:40   #3
Cruce de Válvulas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Cruce de Válvulas

Aceite Motul o sigo con Castrol
 
Registrado: abril/2017
Ubicación: San Fernando. Cádiz. Zona Paddock
Moto: KTM 690 Supermoto Prestige
Posts: 64
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Tex Ver post
Personalmente te recomiendo motul
Yo usaba castrol power 1 racing y me hecharon el motul 7100 y la moto la note mucho mejor
Ahora me voy a pasar a 300 v
Lo único
Uses el que uses tiene que ser 50
Si estas usando 10w50 ya no puedes bajar
El primer número da igual
Pero el segundo no puede bajar
Subir si
Pero una vez que usas un 50 no puedes volver a 40
La explicación técnica no la se
Haber si alguien te lo puede explicar
Pero mínimo tiene que ser 50
Me alegra que hayas sido capaz de superar la tentación de la garrafa dorada.
Como tú mismo comentas, al hacer el cambio, notaste mejoría, eso se debe, a que el Castrol Power 1 Racing, pese al branding brutal que tiene es un aceite con certificación API SL, lo cual lo convierte en un sintético flojito. Para que te hagas una idea, el Motul 5100 está por encima con un API SM y el 7100, a parte de ser API SN, es un aceite doble éster, con lo que la protección del motor, está garantizada.

En cuanto al tema SAE.....Para que lo entiendas, el SAE cuanto más bajo, menos resistencia a fluir tiene, por decirlo así, es más "gordo" cuanto más alto es el número. El problema que comentas se debe a que si el motor está diseñado para la forma de fluir de un SAE 10W40 y tú le metes un 15W50, estás obligando a un aceite "gordo" a entrar por un paso "fino" lo cual hace que no fluya como es debido, provocando fricciones innecesarias y desgaste prematuro en las piezas. El no poder volver atrás, se debe a que, debido a ese "desgaste" si ahora bajas el SAE, el aceite se "escurriría" entra las piezas debido a que el aceite es demasiado "fino" para los nuevos huecos.
En resumen, lo que el aceite hace es crear una película, que hace de "colchón" entre las piezas, lubricándolas y evitando la fricción. El fabricante, cuando crea su motor, lo crea con unas tolerancias ya pensadas para cubrirse con el SAE que recomiendan, si éste es modificado, las tolerancias se alteran y ese es el por qué de que no puedas volver atrás.

Espero que más o menos se entienda.
Cruce de Válvulas está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-may-2017, 20:54   #4
Sucucho
Todocircuitero oficial

Aceite Motul o sigo con Castrol
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,157
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 168 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Cruce de Válvulas Ver post
Me alegra que hayas sido capaz de superar la tentación de la garrafa dorada.
Como tú mismo comentas, al hacer el cambio, notaste mejoría, eso se debe, a que el Castrol Power 1 Racing, pese al branding brutal que tiene es un aceite con certificación API SL, lo cual lo convierte en un sintético flojito. Para que te hagas una idea, el Motul 5100 está por encima con un API SM y el 7100, a parte de ser API SN, es un aceite doble éster, con lo que la protección del motor, está garantizada.

En cuanto al tema SAE.....Para que lo entiendas, el SAE cuanto más bajo, menos resistencia a fluir tiene, por decirlo así, es más "gordo" cuanto más alto es el número. El problema que comentas se debe a que si el motor está diseñado para la forma de fluir de un SAE 10W40 y tú le metes un 15W50, estás obligando a un aceite "gordo" a entrar por un paso "fino" lo cual hace que no fluya como es debido, provocando fricciones innecesarias y desgaste prematuro en las piezas. El no poder volver atrás, se debe a que, debido a ese "desgaste" si ahora bajas el SAE, el aceite se "escurriría" entra las piezas debido a que el aceite es demasiado "fino" para los nuevos huecos.
En resumen, lo que el aceite hace es crear una película, que hace de "colchón" entre las piezas, lubricándolas y evitando la fricción. El fabricante, cuando crea su motor, lo crea con unas tolerancias ya pensadas para cubrirse con el SAE que recomiendan, si éste es modificado, las tolerancias se alteran y ese es el por qué de que no puedas volver atrás.

Espero que más o menos se entienda.
El recomendado para mi moto era 10w40 o 10w50
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
pregunta sobre aceite Motul erikfeijo Mecánica 12 01-may-2017 11:28
aceite castrol 10/40 o 10/50 sergio gsr750 Mecánica 12 08-ago-2013 19:24
Aceites competicion castrol / motul / bardhal bzmoto Compra-Venta de accesorios y componentes 9 31-mar-2013 18:48
Castrol o Motul ????? katxorro Mecánica 20 23-ene-2012 21:26
Compra de aceite Motul Koke Mecánica 2 14-dic-2010 13:27


Etiquetas
aceite, castrol, motul, sigo



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:28.

Aceite Motul o sigo con Castrol
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com