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01-ago-2012, 10:26
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2011
Ubicación: Burgos
Moto: HONDA CBR 600 F
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Piston freno agarrado
Bueno pues hace cosa de 1 mes me dio por limpiar las pinzas de freno y creo que me pase de limpio...
Me dio por darle con agua y jabon pero como no acababa de queda bien le di a los pistones con KH7 que por lo visto no les a sentado muy bien que se diga,... total que tenia 2 pistones agarrados de cada pinza.
Les saque bastante los volvi a limpiar yquedaron bien y les di un poco grasa de cobre y los volvi a meter.
Conclusion ahora van perfectos todos menos uno,entran y salen con facilidad pero aun queda uno que va algo duro, hay alguna solucion antes de cambiarle los retenes? desde que los limpie las pastillas no apoyan bien y tengo que bombear la maneta para que frene bien
La moto es una CBR 600 F del 2007 y las pinzas son Nissin, alguien sabe si hay kit de reparacion de las pinzas con los retenes toricas y el precio???
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01-ago-2012, 10:35
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA Fz8 - N
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Ufff. Me parece a mi que el kh7 (y segun qie jabones) no le sienta nada bien a retenes y sobre todo toricas. supongo que existiran kits de "mantenimiento" pero si no estas segiro de hacerlo bien confia en un profesional. Los frenos no son para jugar y eso de tener que bombear la maneta no me gusta nada.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
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01-ago-2012, 10:41
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2011
Ubicación: Burgos
Moto: HONDA CBR 600 F
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ya lo pense pero despues de hacerlo
y frenar frena bien pero se queda un piston frenado y se calienta de mas
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01-ago-2012, 20:28
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Las Palmas
Moto: HONDA cbr 1000 rr 06
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Yo si tiene mucha roña también los lavo con KH7 y luego los enjuago bien con liquido de frenos y sin grasa los coloco en su sitio, fíjate bien,los 4 pistones no son iguales,hay 2 y 2,y si su diferencia no es mucha puede que no los colocases cada uno en su sitio y por eso 2 salen bien y 2 queden atrancados,si fuese así las diferencias en medidas serian mínimas y tendrías que usar un calibrador.Suerte
01 Juego de juntas, PISTÓN ---------------Sobre 9.0 €
REF : 06451-MA7-405
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REF : 45107-MA
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REF: 45117-MAS-E02
Wssssssssssssssssssssssssss
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01-ago-2012, 20:51
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
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No aporto nada sobre la solución al problema, porque no se cómo hacerlo.
Pero sí aporto con qué sí se puede limpiar sin miedo los pistones: limpiafrenos. Suele venir en spray, le das y con un cepillito (de los de dientes mismamente vale) quitas la mierda sin esfuerzo. Otra pasada con el spray y lo dejas secar, ya que es un producto que se evapora todo.
Quedan de lujo y no te da "sustos" inesperados.
Un saludo!
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01-ago-2012, 22:39
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2011
Ubicación: Burgos
Moto: HONDA CBR 600 F
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No los llegue a sacar del todo así que no se han podido cambiar
De todas formas no sabia que llevasen 2 retenes por piston me Da que al final los tendré que cambiar
No le di con limpia frenos por que tarda muy poco en evaporarse y no me daba tiempo a frotar
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20-ago-2012, 22:01
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA hornet 2008
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Muy buenas
Yo he desmontado unas pinzas de freno delanteras de una cbr 900 rr la primera que salio inyección, lleva las pinzas de 4 pistones nissin de color oro, para acoplarlas a mi honda hornet del 2008.
Mi sorpresa es que cuando estaba limpiando las pinzas veo que los pistones son de diferente color y forma del interior del piston de una pinza a la otra, tomo medidas del diamtero exterior de los pistones y me encuentro que tanto los pistones de mayor como los de menor diametros son de diferente medida de una pinza ala otra.
Podriais decirme si esto es normal en este modelo de moto, ya que quiero desmontar los pistones para limpiarlos y si los retenes estan mal cambiarlos pero no me atrevo ya que no se si es normal .
me han comentado que son las mismas pinzas que la de la cbr 600 f pero en color negro.
saludos.
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21-ago-2012, 09:35
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2011
Ubicación: Burgos
Moto: HONDA CBR 600 F
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Ein?? en mi caso eran iguales y los mire hace nada que las tuve que desmontar..
Lo que si que son diferentes son los de arriba a los de abajo, son mas grandes y los retenes igual logicamente
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21-ago-2012, 10:23
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW R1100 RT
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Le han dado las gracias 32 veces
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Respuesta de aficionado, que lo suyo seria que te contestara un profesional.
El fallo puede venir de la falta de estanqueidad del circuito que genera la presion sobre el piston de hay la perdida de consistencia en la maneta de freno (asumo que el circuito esta perfectamente purgado para que no tenga aire), esta ausencia de estanqueidad hace que entre aire que al ser menos consistente que el aceite no ejerce la misma presion sobre los pistones.
Probaria a reemplazar todos los retenes y toricas, el sistema funciona como un unico circuito y la perdida no necesariamente tiene que estar en el piston que falla la torica o reten.
Por norma general si has desmontado los retenes debes sustituirlos, la reutilizacion de estos suele dar quebraderos de cabeza, y no es un componente tan caro como para merecer la pena su reciclaje.
Kit como tal no existe, pero si vas a un concesionario honda que sirva repuestos a talleres pueden consultar la referencia exacta de cada reten y cada torica y proporcionarte las piezas exactas, el precio varia de unas marcas a otras, pero son bastante asiquibles por norma general, el juego para cada pinza no superara los 10 euros, para mi mueblew cuesta unos 12 pavos las dos pinzas y bmw no es precisamente barato.
Tambien existen empresas que suministran a los talleres a precios mucho mas competitivos, solo necesitas las medidas o referencias exactas, tienes a favor que la fabricacion de retenes y toricas esta estandarizado por lo que no es necesario recurrir al fabricante de motos, ni siquiera para las HD. Asi de memorieta te dira que esta MELCAR que fabrican casi cualquier cosa, lo que no es si venden al pormenor.
Perdona el ladrillo y espero te ayude, cuentanos como te ha ido.
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Solo hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y las que no.
Editado por Petergsxr en 21-ago-2012 a las 10:27
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21-ago-2012, 10:57
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2011
Ubicación: Burgos
Moto: HONDA CBR 600 F
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Le han dado las gracias 6 veces
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Vale perdon que se me olvido acabar el tema...
Desmonte las pinzas y efectivamente leccion aprendida "el KH7 y los retenes se odian"
uno de los retenes estaba como se lo hubiese calentado y aplastado y no dejaba moverse un piston por lo que la pastilla se giraba y pisaba forzada por lo que se volvia y de ahí que tuviese que bombear de nuevo...
de todas formas el KH7 lo dejo todo tan reseco que que los pistones les costaba un mundo salir por lo que les saque con el compresor lubrique con liquido de frenos nuevo y limpie las pinzas por completo y ahora entran y salen solo con la mano como deben de ser y frena perfecta.
En cuanto a los retenes solo cambie el que estaba roto aunque mi idea era cambiar todos pero al ver que el reten de cada piston grande en mi tienda Honda en Burgos me queria cobrar 19€ por 4 pistones mas 15€ por los 4 pequeños me quede flipando asi que como comprendereis 136€ en retenes no me voy a gastar...
De todas formas supongo que sera cosa de este distribuidor que es un impresentable porque ese precio por unas "gomitas" me parece increible
Que opinais del precio?
gracias por vuestras respuestas
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21-ago-2012, 11:59
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
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Moto: BMW R1100 RT
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Cita:
Originalmente publicado por danonino
Vale perdon que se me olvido acabar el tema...
Desmonte las pinzas y efectivamente leccion aprendida "el KH7 y los retenes se odian"
uno de los retenes estaba como se lo hubiese calentado y aplastado y no dejaba moverse un piston por lo que la pastilla se giraba y pisaba forzada por lo que se volvia y de ahí que tuviese que bombear de nuevo...
de todas formas el KH7 lo dejo todo tan reseco que que los pistones les costaba un mundo salir por lo que les saque con el compresor lubrique con liquido de frenos nuevo y limpie las pinzas por completo y ahora entran y salen solo con la mano como deben de ser y frena perfecta.
En cuanto a los retenes solo cambie el que estaba roto aunque mi idea era cambiar todos pero al ver que el reten de cada piston grande en mi tienda Honda en Burgos me queria cobrar 19€ por 4 pistones mas 15€ por los 4 pequeños me quede flipando asi que como comprendereis 136€ en retenes no me voy a gastar...
De todas formas supongo que sera cosa de este distribuidor que es un impresentable porque ese precio por unas "gomitas" me parece increible
Que opinais del precio?
gracias por vuestras respuestas
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Me parece excesivamente caro, la verdad. si quieres investigo, creo que se pueden sacar mas baratos.
__________________

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21-ago-2012, 12:03
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2011
Ubicación: Burgos
Moto: HONDA CBR 600 F
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Cita:
Originalmente publicado por Petergsxr
Me parece excesivamente caro, la verdad. si quieres investigo, creo que se pueden sacar mas baratos.
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Mas?? mas bien me parece que me queria cobrar los 4 de cada pinza y llevarme uno.
en serio retenes como estos para otras cosas similares los e comprado a 30centimos cada uno y de ahi hasta los 19€....
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21-ago-2012, 12:47
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW R1100 RT
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Le han dado las gracias 32 veces
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Cita:
Originalmente publicado por danonino
Mas?? mas bien me parece que me queria cobrar los 4 de cada pinza y llevarme uno.
en serio retenes como estos para otras cosas similares los e comprado a 30centimos cada uno y de ahi hasta los 19€.... 
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Hay mucho espabilado en este mudillo.

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Solo hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y las que no.
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03-may-2013, 11:09
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI gsxr 750
Posts: 73
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
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limpiar pinza freno
lo mejor para limpiar la pinza de freno ,lo mejor de lo mejor ni contac cleaner ni na lo mejor:
WD-40 y se acabaron las historias y los problemas y q si liquidos ni na WD-40 (de venta en ferreterias +o - 6€ ) limpia engrasa afloja de todo
lle rocias bien por toda la pieza a limpiar, esperas un minutillo y le pasas un trapo para quitar toda la porqueria q le sale y del 10¡¡¡
echarle un viztacillo.
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