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Cita:
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Los ingenieros no es que se equivoquen, exactamente. El problema es que hay muchos climas y factores. Es como en el caso de Volvo. Empezaron a recomendar 0w30 y 0w40 y luego se dieron cuenta que tenian un consumo enorme y era por tema de temperaturas. En paises muy frios era perfecto pero aquí un desastre total. Y otro factor es que van saliendo productos nuevos y que van mejor. No sacan actualizaciones como en la informatica simplemente a partir de ese año se recomienda otro. Como he dicho yo estoy mas especializado en coches pero motos supongo que sera muy similar. Las marcas de lubricante, muchas de ellas, tienen guias donde recomiendan un aceite o otro. Una marca puede tener un 5w40 perfecto para tu moto y otra recomendarte un 10w60. Es cuestión de investigar. Tambien dependera mucho el uso.
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El que recomienda el fabricante mal no le va, seguro. Pero las grandes marcas tambien prueban sus productos y sus recomendaciones pueden ser mas acertadas. Si recomiendan algo se juegan a que en caso de problema les denuncies o mala publicidad. Tengo una cbr600rr 07. En Fuchs tengo un abanico amplio de opciones, en Eni es algo menor y si miro otras marcas seguro que hay otras opciones y recomendacionres.
Perdon si no me explico bien, entre que escribo con el movil y lo hago a ratitos libres se me hace complicado |
Lo que esta bastante claro. Es que si recomiendan 15w50 los "tubos" de lubricacion seran muy anchos y el motor (supongo) sera gastón. Si le pasas a poner un 5/40 puede consumir mucho aceite (tanto en frio como en caliente)
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Buena explicacion, esto de los aceites es un mundo
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Buena aclaración
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Muy buenas
Ayer pase por la Aprilia para comprar el filtro y le pregunté por el aceite . Me dijo que el motor de la 2010 y 2011 es el mismo ,que no le han tocado nada y que la echará depende del uso que la vaya a dar.no se que opináis Y preguntaros que para cambiarla el aceite con quitarle el tornillo del cartel vale,lo digo por el tema del radiador de aceite,como nunca he tenido ningúna que lo tuviera Saludos |
No entiendo como puede decir alguien de aprilia q el motor 2010 es el mismo q el 2011 , en el 2011 cambio el modelo al aprc y cambian muchas cosas comforme al del año 2010 y 2009 ,el principal cambio son los pasos de aceite interior les aumentaron el diametro para mejorar lubricacion , que los primeros moteres dieron algun problema por esa causa y por eso se modifico y a partir de esto se modifico la densidad del aceite ( solo ahi q mirar el manual de una 2010 y una 2011 q recomiendan distinta densidad porque no es el mismo motor . Te voy decir como de cambio yo el aceite : paso 1 quito tapon de llenado, paso 2 pongo recipiente debajo del carter, paso 3 quito tapon de vaciado y dejo escurrir , paso 4 quito filtro de aceite, paso 5 pongo otro filtro nuevo , paso 6 pongo tapon carter y paso 7 echo aceite , paso 8 pongo tapon de llenado , paso 9 arranco motor 5 min , paso 10 miro nivel de aceite y relleno para ponerlo a su nivel optimo
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Muchas gracias por la clase de cambiar el aceite.
Saludos |
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