 |
|
26-feb-2013, 23:44
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI zx6r
Posts: 658
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 12 veces
|
Aceite castrol 10w-50 power1 racing
HOLA TENGO UNA ZX6R DE 2007 CON 15000 kms CON LA QUE ME METO UNA VEZ AL MES EN EL CIRCUITO.
MI PREGUNTA ES QUE DESDE QUE LE PUSE EL ACEITE CASTROL 10W-50 POWER1 RACING DESPUES DE CADA RODADA VEO QUE ME A BAJADO EL NIVEL DEL ACEITE DEL MAX AL MIN ,UNOS 200ml.
ES NORMAL?
LA MOTO VA REALMENTE BIEN NO LE NOTO NADA RARO
GRACIAS
|
|
|
27-feb-2013, 10:02
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Toledo
Moto: YAMAHA
Posts: 378
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 29 veces
|
cuando la usas en circuito trabaja mas caliente de motor y es hasta normal que tenga un poco de consumo, pero no es malo para nada, mientras lo tengas controlado.
Al estar mas caliente genera mas vapores que se van por el respiradero y licua mas aun el aceite que se filtra por retenes de valvula y una minima parte, asi que no te asustes, Honda en la cbr1000 del 2008 decia que motores que trabajan a esas revoluciones era normal un consumo de 300cc cada 1000 km... asi que no te digo na, y era segun salio a la calle
Editado por fido7 en 27-feb-2013 a las 10:05
|
|
|
27-feb-2013, 13:51
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI
Posts: 35
Agradecimientos: 8
La han dado las gracias una vez
|
el castrol gps 10w40 o su omologado en motulque es el 5100 lo usa casi todo el mundo y adiós historias pero en aceites como en cubiertas para gustos colores y cada moto y motor van distintos vss
|
|
|
27-feb-2013, 14:10
|
#4
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx6-r
Posts: 786
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 115 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por fido7
cuando la usas en circuito trabaja mas caliente de motor y es hasta normal que tenga un poco de consumo, pero no es malo para nada, mientras lo tengas controlado.
Al estar mas caliente genera mas vapores que se van por el respiradero y licua mas aun el aceite que se filtra por retenes de valvula y una minima parte, asi que no te asustes, Honda en la cbr1000 del 2008 decia que motores que trabajan a esas revoluciones era normal un consumo de 300cc cada 1000 km... asi que no te digo na, y era segun salio a la calle
|
Completamente contigo . + 1000
__________________
Servicio de taller
Banco de potencia
Servicio técnico oficial Ohlins
Servicio técnico oficial Rapid Bike
Venta de accesorios de competición
www.boxesmoto.com - Valencia
Tel-962737661 info@boxesmoto.com
|
|
|
27-feb-2013, 15:51
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,521
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Noel boxesmoto.com
Completamente contigo . + 1000
|
Noel que me vas a vender? Algo que se chupe en 2 o 1 rodada? Cn los que he usado n me ha pasado nunka eso, ke tengo que piyarte 2 garrafas o que? Otra cosa hechale un ojo al post que he puesto aki en mecanica
Un saludo
__________________
Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
|
|
|
27-feb-2013, 16:52
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r ninja cup
Posts: 761
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 29 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por bayonix80
HOLA TENGO UNA ZX6R DE 2007 CON 15000 kms CON LA QUE ME METO UNA VEZ AL MES EN EL CIRCUITO.
MI PREGUNTA ES QUE DESDE QUE LE PUSE EL ACEITE CASTROL 10W-50 POWER1 RACING DESPUES DE CADA RODADA VEO QUE ME A BAJADO EL NIVEL DEL ACEITE DEL MAX AL MIN ,UNOS 200ml.
ES NORMAL?
LA MOTO VA REALMENTE BIEN NO LE NOTO NADA RARO
GRACIAS
|
compañero, si te sirve yo tengo la misma moto y le pongo el mismo aceite. Le cambio el aceite y el filtro cada 3 rodadas y tiene 24000 km, la tengo con la preparacion de la cup y tambien va de cine y te puedo asegurar que la llevo altita de vueltas y a mi entre cambio y cambio no me consume. Ahora no sabria decirte si eso entraria dentro de las tolerancias de consumo (supongo que si). Yo de eso he oido de todo, incluso que lo bueno es que consuma, ya que significaria que el aceite lubrica rodos los rincones internos del motor.... lo he oido ojo, no se si tendra realmente razon, pero me lo dijo un ingeniero, asi que......
|
|
|
27-feb-2013, 17:19
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Zaragoza
Moto: YAMAHA R1 07
Posts: 261
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 21 veces
|
__________________
CRIA CUERVOS..... Y TENDRAS UN MONTON!!!
|
|
|
27-feb-2013, 23:32
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI zx6r
Posts: 658
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 12 veces
|
Gracias
la mia gastara unos 200ml en unas 50 vueltas al circuito, mas o menos 200kms no se me parece mucho.
Un saludo
|
|
|
28-feb-2013, 15:27
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 230
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 24 veces
|
los motores con el tiempo chupan aceite, algunos mas, otros menos pero mientras notes que la moto tira... simplemente vigilalo.
la razon es facil, con el tiempo pilla holguras y al fin al por esas holgura pierde aceite que se pasa sobretodo a la camara de combustion, la solucion es cambiar aros, y lo mismo camisa, pero eso solo se hace si ha perdido mucha compresion y eso lo notarias porque la moto no anda.
pero es normal, y mas si ahora le metes un aceite de menor densidad, hay muchas motos que el 10w40 se lo bebe, y el 15w50 no
__________________
|
|
|
28-feb-2013, 23:26
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI zx6r
Posts: 658
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 12 veces
|
LA MOTO LA VERDAD QUE QUE VA MUY BIEN,ASI QUE SEGUIRE COMO ASTA AHORA CON EL castrol 10w-50 power1 racing QUE ME RECOMIENDA MI MECANICO, OTRA DUDA QUE TENGO ES:
CADA CUANTOS KILOMETROS CAMBIARLE ACEITE Y FILTRO AHORA QUE ENTRO TODOS LOS MESES EN EL CIRCUITO?
Y EL FILTRO DE LA GASOLINA?
GRACIAS
|
|
|
01-mar-2013, 08:05
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Toledo
Moto: YAMAHA
Posts: 378
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 29 veces
|
entre 3 y 5 dias d ecircuito, aceite y filrtro de aceite que vale poquito... el filtro de gasolina limpialo una vez al año.. cuando la vayas a tener parada y le vayas a hacer una puieta al dia de limpieza de rincones etc, aprovechas y lo limpias, por no tener "prisa" por ir a una rodada.
|
|
|
01-mar-2013, 10:58
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 230
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 24 veces
|
puedes comprobar el estado del aceite sin tener que hacer un estudio quimico.
del aceite que le metas, te guardas un poquito, y cada vez qeu hagas una rodada manchas en un papel (servilleta o klinex) con una gota acete que te guardado y al lado una mancha con el aceite de la varilla, veras como va cambiado de color y cada vez mas oscuro, con eso sabes si el aceite esta muy usado, y ademas los sinteticos cantan mucho al ser rojos.
cuando la mancha ya empieza a ser color carton, es cuando ya esta usado.
Ten encuenta que en invierno el motor trabaja mas frio y no quemas en en interior apenas aceite y le das menos caña a la moto al estar el asfalto frio, y te puedes ir a suelo, ademas que cada circuito es diferente en cuanto exigencia al motor.
__________________
|
|
|
01-mar-2013, 16:44
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI zx6r
Posts: 658
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 12 veces
|
Muy buena idea Pyro,pero como le voy añadiendo un baso de aceite despues de cada rodada jajaja se va mezclando el usado con el nuevo.
|
|
|
02-mar-2013, 10:41
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 230
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 24 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por bayonix80
Muy buena idea Pyro,pero como le voy añadiendo un baso de aceite despues de cada rodada jajaja se va mezclando el usado con el nuevo.
|
ya pero un vas son 250cc como mucho y todavia hay 3 litros desgastados, veras como va cambiado de color
__________________
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:51.
|
|
|