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Aprovecho esta ocasión para plantear mi duda, porque no me a quedado muy claro. Os cuento mi caso.
Tengo una cbr 1000 rr 2007 con rueda trasera 190/50 con una entrada en circuito (estaba de estreno). Como esta moto la he dejado sólo para tandas, quiero montarle ruedas de circuito, y quería aprovechar las ruedas de la R para pasarselas a una vfr del 2008, que creo monta 180/55. ¿Se podría?, quiero decir, ¿se podría sin comprometer la seguridad?. Por otro lado, qué quiere decir que la rueda queda muy talonada?. Y ya por último, nunca he rodado con slicks, y me asusta ver tanta caída cuyo culpable, por lo menos a juicio del piloto, es la rueda (sobre todo por no haber llegado a su temperatura de trabajo). Esto tiene solución? esto es, además de la velocidad a la que se ruede, también influirá la temperatura de la pista no?, entonces, se puede usar la misma rueda en albacete en marzo que en cartagena en agosto, hay que cambiar de marca de rueda, de compuesto?. Las temperaturas de trabajo que ponéis, se miden en caliente, en frio, antes de poner lo calentadores, después? Perdonar por el tocho y gracias.:leche |
[quote=MAM;182872]A ver, yo no he dicho eso... Me refería que nos complicamos con cosas que no son las principales, porque para mi es mas importante como me influiría en las suspensiones antes que si debo alargar o acortar un diente o no mi desarrollo, como es ese neumático, montas siempre los mismos o cada ve coges una marca diferente, la que puedas... Son cosas normales, pero me extraña aunque sea una duda lógica, pero siempre nos centramos lo que hay que hacer para que la moto corra mas que en hacerla ir mejor por el sitio...
Un 55 lo notas claro que lo nota cualquiera que se suba y de dos vueltas, de hecho en calle, y ya lo explique todo esto en un post, sobre como influyendo cambia el Comportamiento de la Moto, o si pones mas perfil aun de un Moto2, tienes mas huella, de neumático a la hora de salir en curva, yo lo interpreto como mas tracción en vez de grip, pero bueno eso es concepto de termino... Para poder hilar fino en este tema, la cosa es hacer la comparativa siempre con neumáticos de carcasa similar, y ver mas cosas aun, porque quizá donde necesitases desarrollo, como conduces, si tienes mas perfil y eres mas de llevar la moto al suelo puedes abrir gas antes, el desarrollo se ha acortado, y tienes mas goma para acelerar... Entiendo o al menos cuando se hace un comentario, siempre es genérico, porque trabajas o piensas con el sentido común no con el casi concreto de cada uno, sin saber tiempos, estilo de conducción, suspensiones bla bla bla... No se si me explico... Puff yo creo que me he liado, por esto de escribir en un móvil... En fin que si alguien se ha sentido molesto o a mal interpretado mis palabras pues no era el caso... Y si me quiere pegar pues que corra mas que yo para cogerme jajajajaja :colleja:leche Sabía que íbas a saltar como un león...........:parto:parto:parto |
[quote=derrape;183500]
Cita:
:birras :parto:parto:parto |
[quote=MAM;183508]
Cita:
jajajajaja:parto:parto:parto Por cierto el domingo 18/03 si hace buen tiempo entro en cartagena. Cuando vuelves a entrar tu? |
[quote=derrape;183530]
Cita:
:one |
o.k. :birras
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