 |
12-dic-2012, 20:24
|
#1
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Posts: 353
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 24 veces
|
Hola Toñin23.
Tenemos la misma montura. Sólo comentarte algo muy importante: el mejor desarrollo es con el que te sientas más cómodo  . Me explico...
Tu mismo iras notando que tienes que ir cambiándolo a medida que vayas bajando tiempos y llegue un momento en que te estanques. Como bien te dice el compañero @ Rodrigo, por ahora no te líes y deja el 15 siempre y juega con las coronas. Es mucho más rápido y además fácil de hacer. Obviamente, si en un circuito metes 6ª en mitad de recta, tienes que cambiarlo enseguida porque no te lleva a ninguna parte eso.
Mi moto es completamente de serie salvo cola de escape, latiguillos, muelles delanteros, estriberas y protectores. Lo demás tal y como vino de casa incluyendo el amortiguador trasero. Antes, en Jerez, cuando rodaba en 58 iba con 15/43 y me estanqué en ese tiempo, no podía ir más rápido. A partir de ahí lo cambié. 
Actualmente, monto 15/46 y mi ritmo constante es de 53'7/54'2. Sumando los mejores parciales en carrera salió una vuelta ideal de 53'2 pero eso no existe  Meto 6ª en la recta de atrás y antes del Ovni también.
Hablando con pilotos y profesionales que ruedan más rápido y saben muuuucho más que yo (Dani Lastra, @ BRUJA, @ jrteam, Paco @ tecnimotor,  ...) me aconsejan que le ponga un 44 para, por ejemplo, tener una tercera más digna en Pons. Ahora la trazo en 3ª muy arriba (demasiado retén motor) o 4ª en medios (la dejo correr más, pero me falta "chicha" al abrir). El 44 no lo he probado aún, pero ya estoy en unos límites que sin "chuches" no voy a poder bajar más por más cambios de desarrollo que quiera hacer  . Lo que provocaré es una caída y paso de hacerme "pupa". Además soy un pkt más que ya no da más de sí!
Obviamente, es una opinión personal, dejo la decisión en tus manos. Pero lo mejor es que trates de averiguar dónde está tu límite con el desarrollo que llevas. A partir de ahí ponerte a hacer cambios.
Si quieres, el 7 de enero @ Cardoso School tiene rodada en Jerez. Yo estaré en BCN y me la pierdo. Si no tienes coronas, se las puedo dejar a Cardoso para que pruebes y decidas antes de comprarlas.
Suerte y ya nos contarás!!
Un saludo.
|
|
|
12-dic-2012, 21:49
|
#2
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por davidmoto111
Hablando con pilotos y profesionales que ruedan más rápido y saben muuuucho más que yo (Dani Lastra, @ BRUJA, @ jrteam, Paco @ tecnimotor,  ...)
|
tienen tarea estos pilotos, sobre todo seguirle la rueda al pequeñin de Dani... con javi tengo una cuenta pendiente!  que dice el tio que su moto no corre 
Un saludo para estos maquinas y paquito que es un cacho de profesional
|
|
|
13-dic-2012, 19:48
|
#3
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Vizcaya
Moto: Gsxr600k5 cbr1000rr2005 zx10r2010
Posts: 536
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 20 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por davidmoto111
Hola Toñin23.
Tenemos la misma montura. Sólo comentarte algo muy importante: el mejor desarrollo es con el que te sientas más cómodo  . Me explico...
Tu mismo iras notando que tienes que ir cambiándolo a medida que vayas bajando tiempos y llegue un momento en que te estanques. Como bien te dice el compañero @ Rodrigo, por ahora no te líes y deja el 15 siempre y juega con las coronas. Es mucho más rápido y además fácil de hacer. Obviamente, si en un circuito metes 6ª en mitad de recta, tienes que cambiarlo enseguida porque no te lleva a ninguna parte eso.
Mi moto es completamente de serie salvo cola de escape, latiguillos, muelles delanteros, estriberas y protectores. Lo demás tal y como vino de casa incluyendo el amortiguador trasero. Antes, en Jerez, cuando rodaba en 58 iba con 15/43 y me estanqué en ese tiempo, no podía ir más rápido. A partir de ahí lo cambié. 
Actualmente, monto 15/46 y mi ritmo constante es de 53'7/54'2. Sumando los mejores parciales en carrera salió una vuelta ideal de 53'2 pero eso no existe  Meto 6ª en la recta de atrás y antes del Ovni también.
Hablando con pilotos y profesionales que ruedan más rápido y saben muuuucho más que yo (Dani Lastra, @ BRUJA, @ jrteam, Paco @ tecnimotor,  ...) me aconsejan que le ponga un 44 para, por ejemplo, tener una tercera más digna en Pons. Ahora la trazo en 3ª muy arriba (demasiado retén motor) o 4ª en medios (la dejo correr más, pero me falta "chicha" al abrir). El 44 no lo he probado aún, pero ya estoy en unos límites que sin "chuches" no voy a poder bajar más por más cambios de desarrollo que quiera hacer  . Lo que provocaré es una caída y paso de hacerme "pupa". Además soy un pkt más que ya no da más de sí!
Obviamente, es una opinión personal, dejo la decisión en tus manos. Pero lo mejor es que trates de averiguar dónde está tu límite con el desarrollo que llevas. A partir de ahí ponerte a hacer cambios.
Si quieres, el 7 de enero @ Cardoso School tiene rodada en Jerez. Yo estaré en BCN y me la pierdo. Si no tienes coronas, se las puedo dejar a Cardoso para que pruebes y decidas antes de comprarlas.
Suerte y ya nos contarás!!
Un saludo.
|
Primero gracias a todos por la info haber si la próxima vez va mejor la cosa jeje,de momento parece que 15-45 es un buen desarrollo y bastante universal excepto para circuitos con rectas muy largas,6 antes del ovni???
La 1 curva Expo 92 me aconsejaron en 3 pero con este desarrollo le costaba más salir y al final la hacia en 2 pero alto de vueltas
La moto la compre ya de circuito y tengo colección de coronas jeje 40 y 42 si alguien necesita una ya sabe...
Intento decidirme para no aumentar la colección y luego no usarla,vivo en Bilbao asike para bajar a jerez intentó que sean mínimo 2 días,en cuanto Cardoso tenga un finde completo bajo jeje
Merece la pena los cursos con el???
__________________
los guardarailes no son para poner flores,solo queremos que sean para que nadie tenga que ponerlas
V,sss al cielo por los compañeros perdidos
solo cuando veo a dios se que a llegado el momento de empezar a frenar(kevin schwantz34)
Editado por Toñin23 en 13-dic-2012 a las 19:51
|
|
|
14-dic-2012, 09:22
|
#4
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Toñin23
Primero gracias a todos por la info haber si la próxima vez va mejor la cosa jeje,de momento parece que 15-45 es un buen desarrollo y bastante universal excepto para circuitos con rectas muy largas,6 antes del ovni???
La 1 curva Expo 92 me aconsejaron en 3 pero con este desarrollo le costaba más salir y al final la hacia en 2 pero alto de vueltas
La moto la compre ya de circuito y tengo colección de coronas jeje 40 y 42 si alguien necesita una ya sabe...
Intento decidirme para no aumentar la colección y luego no usarla,vivo en Bilbao asike para bajar a jerez intentó que sean mínimo 2 días,en cuanto Cardoso tenga un finde completo bajo jeje
Merece la pena los cursos con el???
|
Con el 15-45 en jerez mal no iras... pruebalo y llevate 44 y 43 por si no vas agusto cambiarlo. Por ejemplo las kawas 211 llevan en jerez corona de 41 o 42 por la gran potencia jajaja pero nosotros mejor 44o 45.
Yo personalmente monto 44 para jerez y almeria y va de perlas
|
|
|
14-dic-2012, 14:56
|
#5
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Posts: 353
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 24 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Toñin23
Primero gracias a todos por la info haber si la próxima vez va mejor la cosa jeje,de momento parece que 15-45 es un buen desarrollo y bastante universal excepto para circuitos con rectas muy largas,6 antes del ovni???
La 1 curva Expo 92 me aconsejaron en 3 pero con este desarrollo le costaba más salir y al final la hacia en 2 pero alto de vueltas
La moto la compre ya de circuito y tengo colección de coronas jeje 40 y 42 si alguien necesita una ya sabe...
Intento decidirme para no aumentar la colección y luego no usarla,vivo en Bilbao asike para bajar a jerez intentó que sean mínimo 2 días,en cuanto Cardoso tenga un finde completo bajo jeje
Merece la pena los cursos con el???
|
Sí, 6ª antes del Ovni!  . Salgo en 2ª de Ducados abriendo prontito y me da tiempo cambiando justo antes de 11.000rpm. Cuando le monte el 44 la recta será en 5ª seguro.
La curva 1 yo la tomo en 3ª sin dudarlo. Nuestra moto tiene mucha retén de motor y te la frena mucho en 2ª. Prueba no frenarla tanto y entrar un poco más tarde y déjala correr. Tendrás buen par a la hora de abrir el mango y para Michelín bajas a 2ª. Ves probando a ver qué tal. Irá a gustos...
Con respecto a @ Cardoso School, no es que merezca la pena los cursos con ellos, sino que SON DE LO MEJOR! Prepárate a pasar un gran día y aprender y debatir conocimientos. La teoría va avanzando a medida que el grupo sabe más o menos. Son varios grupos y si tu nivel es alto, te aconsejo que te metas en el grupo más rápido porque tendrás de monitor a José Luis Cardoso. Lo que te cuenta un piloto que ha sido mundialista no tiene precio, créeme!
Siendo de Bilbao supongo que irás a rodar a Los Arcos que lo tienes cerquita. Pues bien, Cardoso el año que viene tiene ya fechas concertadas con Los Arcos, Motorland Aragón, Albacete... Vamos que están en plena expansión. Es una gran noticia para los de "Despeñaperros pa'rriba"!!
Ya tienen varias fechas confirmadas pero aún faltan algunas. Cuando tenga el calendario definitivo nos lo envían por mail para ir haciendo planning. Muchas ya salen en su web ( www.cardososchool.es) pero no están todas aún. Si quieres envía directamente un mail a Jose (cardoso@cardososchool.es) para que te incluya en su base de datos y estar al corriente de todas las novedades (fechas nuevas, sorteo de tandas, de cursos, de gomas, etc...). Lo que necesites con ellos dímelo (para hacer un grupo o para lo que sea), que le diré que te trate bien jejeje, que aquí estamos para ayudarnos!
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:13.
|
|
|