Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   1000cc rompe cadenas. (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/1000cc-rompe-cadenas-61990/)

Jimmy 16-ago-2018 07:49

Cita:

Originalmente publicado por CarlosCBR (Post 687131)
Me recomendó el desarrollo un equipo del CEV
Algo sabrán.
Gracias

¿Para una S1000RR como la de derrape, que es a quien he contestado? Si quieres te digo lo que se monta en el CEV en esa moto: 15-42 o 15-41, dependiendo de circuitos y gustos del piloto.

CarlosCBR 16-ago-2018 07:55

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 687132)
¿Para una S1000RR como la de derrape, que es a quien he contestado? Si quieres te digo lo que se monta en el CEV en esa moto: 15-42 o 15-41, dependiendo de circuitos y gustos del piloto.

¿Para una R6 del 2005 en Jerez?
¡Por favor dímelo!
Saludos y gracias

CarlosCBR 16-ago-2018 07:59

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 687132)
¿Para una S1000RR como la de derrape, que es a quien he contestado? Si quieres te digo lo que se monta en el CEV en esa moto: 15-42 o 15-41, dependiendo de circuitos y gustos del piloto.

Disculpa, crei que me contestabas a mi.
Saludos

derrape 16-ago-2018 09:12

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 687132)
¿Para una S1000RR como la de derrape, que es a quien he contestado? Si quieres te digo lo que se monta en el CEV en esa moto: 15-42 o 15-41, dependiendo de circuitos y gustos del piloto.

Jimmy me puedes explicar por qué en el cev montan 15-42, me parece que es lo mismo que 17-47. Con 15-24 rozaría la cadena en el basculante?
Yo probé el 16-45 y estaba todo el rato con la rueda en el aire, la notaba con el piñón muy nerviosa, y volví al piñón original.

Jimmy 16-ago-2018 09:34

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 687138)
Jimmy me puedes explicar por qué en el cev montan 15-42, me parece que es lo mismo que 17-47. Con 15-24 rozaría la cadena en el basculante?
Yo probé el 16-45 y estaba todo el rato con la rueda en el aire, la notaba con el piñón muy nerviosa, y volví al piñón original.

No toca nada en el basculante. También depende de qué rueda trasera lleves, yo siempre te hablo llevando un 200 de Pirelli o Michelin, que son más grandes que el 190/55 de serie. Tienes 200 CV, si no se te levanta en segunda al enroscar es porque la llevas muy larga de desarrollo :D

Piensa que, a igualdad de cadena, un 15/42 te va a llevar el eje bastante más atrás que el 16/45. Yo la llevaba con Pirelli en 200/60, 15/42 y el eje trasero a 610mm (creo recordar) del eje del basculante. En segunda los caballitos eran inevitables, pero un toque al freno trasero (o una marcha más) y a seguir apretando :birras

derrape 16-ago-2018 09:48

Yo llevo para circuito los Bridgestone V02 y al ser 200/65 alarga el desarrollo. Dejé el desarrollo en 16-45 pero perdía tiempo en tocar freno trasero o meter una marcha más (sentía que perdía aceleración), Ahora llevo 17-47 y con el slick se queda casi como de serie levantándose en segunda y tercera muy suave controlando el caballito perfectamente. Suelo rodar en Cartagena que es de segunda tercera. En Almería circuito más rápido no tengo problema ninguno, incluso voy a probar el 16-47.

el josema 16-ago-2018 12:03

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 687138)
Jimmy me puedes explicar por qué en el cev montan 15-42, me parece que es lo mismo que 17-47. Con 15-24 rozaría la cadena en el basculante?
Yo probé el 16-45 y estaba todo el rato con la rueda en el aire, la notaba con el piñón muy nerviosa, y volví al piñón original.

Cuando se elige unos desarrollos para la moto no solo se tiene en cuenta las revoluciones que se van a usar en cada parte del circuito sino que tambien se tiene en cuenta como va a afectar a la suspension, una corona mas grande esta haciendo mas palanca en el basculante que una corona mas pequeña lo que hace que a la salida de una curva se extienda antes el amortiguador y llegue antes a su extension maxima, es entonces cuando la moto tiende a la levantar la rueda delantera. Por eso se busca el mismo desarrollo con coronas mas pequeñas y piñones mas pequeños.

miguers125 16-ago-2018 19:33

Cita:

Originalmente publicado por el josema (Post 687153)
Cuando se elige unos desarrollos para la moto no solo se tiene en cuenta las revoluciones que se van a usar en cada parte del circuito sino que tambien se tiene en cuenta como va a afectar a la suspension, una corona mas grande esta haciendo mas palanca en el basculante que una corona mas pequeña lo que hace que a la salida de una curva se extienda antes el amortiguador y llegue antes a su extension maxima, es entonces cuando la moto tiende a la levantar la rueda delantera. Por eso se busca el mismo desarrollo con coronas mas pequeñas y piñones mas pequeños.

Muy buen comentario, nunca lo había pensado


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:46.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com