Tutorial **Limpieza de Filtro de aire**

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CONRRAX
    Todocircuitero oficial
    • Jan
    • 5753

    #1

    Tutorial **Limpieza de Filtro de aire**

    Aprovechando el final de la temporada vamos a limpiar el filtro de aire.
    Lo primero sera desmontar el filtro de aire de la moto, aquí cada uno dependiendo de su modelo tendrá que hacerlo según el manual de taller




    Taparemos o bien con papel o cubriendo con un trapo limpio y que no suelte hilos (IMPORTANTISIMO) las trompetas de admisión. Con esto evitaremos que nos entren partículas en el conducto de admisión mientras estamos limpiando el filtro.


    Limpiamos bien de restos la caja del AirBox, que siempre encontramos algo (piedrecillas, insectos, polvo, pelotillas de goma de las cubiertas de otras motos, etc., etc.).


    Procedemos a la limpieza del filtro pues….

    Para realizar la operación necesitaremos un cepillo viejo y el kit de limpieza de filtros. En mi caso, compré el original de K&N, cuando adquirí el filtro.



    Es importante fijarse como va montado el filtro en el marco de metal. Pues hay un lado que es el de entrada del aire y otro evidentemente el de salida. Y tiene su importancia como veremos más adelante.

    NUNCA, NUNCA, NUNCA, LO SOPLEIS CON AIRE A PRESIÓN. El aire a presión abrirá los poros del filtro, permitiendo la entrada de partículas y mas suciedad a los cilindros
    Separamos el marco del filtro.



    Como podéis observar, ya estaba sucio. El filtro lleva unos kms montado.



    Procederemos siguiendo escrupulosamente, las instrucciones del fabricante, para alargar la vida útil del filtro y mantenerlo en pleno rendimiento.
    El primer paso, es cepillar suavemente la cara de la entrada del aire, con una brocha o cepillo, de pelo fino y suave, para quitar los restos de insectos y polvo incrustado.



    Posteriormente, rociaremos con el jabón específico para filtros, proporcionado por los fabricantes, toda la superficie del mismo, por ambas caras, asegurándonos de cubrir toda la superficie sin dejar ningún rincón sin la solución, pero sin pasarnos tampoco.



    Esperaremos 10 minutos a que el filtro lo absorba. Mientras, llenaremos una cubeta con agua corriente, a la que le añadiremos una rociadita del mismo producto. Sumergiremos el filtro y lo dejaremos en remojo 10 minutos más. Observaremos como se va desprendiendo el aceite viejo y restos de porquería.




    Tras los 10 minutos. Enjuagaremos el filtro SOLAMENTE por el lado contrario al de la entrada del aire y con agua a baja presión. MUY IMPORTANTE AMBAS COSAS.



    El resultado. Filtro impoluto.



    Ahora, dejaremos secar el filtro, en algún sitio, fuera del alcance directo del sol y sin humedad.. (20 hrs aprox. Se seca en menos, pero mejor estar seguros).

    Una vez seco el filtro, aplicaremos el aceite especial para filtros de aire también del fabricante. Este aceite ayuda a atrapar la porquería más pequeña que pudiese colar por los poros más abiertos del filtro. Recordaremos que los filtros racing o de carreras, su característica principal, es, que son más abiertos, para aportar mayor caudal de aire a la mezcla y aumentar el rendimiento del motor.



    Haciendo una pasada por cada ranura del filtro y extendiéndolo bien, en sendas caras del mismo. No entretenerse en rellenar posibles huecos sin rociar, puesto que, tras 10 minutos de espera para que empape bien la primera pasada, aplicaremos una segunda, acabando de cubrir esas posibles superficies que se nos hayan escapado en la anterior pasada.

    Si todo el proceso se ha realizado correctamente, veremos algo tal que así.



    Filtro como nuevo para otra temporada mas .
    Dependiendo de la zona por donde rodemos (más ricos en porquería en el ambiente. “polvo, insectos, etc”) se acortará o alargará el periodo de mantenimiento del mismo, si queremos que esté a pleno rendimiento.
    Ahora tan solo queda montarlo de nuevo en la moto, siguiendo los pasos a la inversa de cómo los realizamos para sacarlo.
    Editado por última vez por CONRRAX; 27/12/2011, 20:29:56.
  • kikocbr
    Todocircuitero oficial
    • Oct
    • 470

    #2
    el hombre brico!!! je je la verdad es que hay cosas importantisimas que muchos no saben como que ¡¡¡¡LOS FILTROS NO SE SOPLAN CON AIRE A PRESION!!!!...

    SIEMPRE DE GRAN AYUDA CONRRAX

    Comentario

    • olethundercat
      Todocircuitero oficial
      • Apr
      • 431

      #3
      ¡Eres un máquina!!!!!!!!


      [/URL]

      Comentario

      • cocogsxr
        Todocircuitero oficial
        • Feb
        • 1228

        #4
        Muy buen post, y digo que ese kit de limpieza es una pasada, merece la pena comprarlo, deja el filtro nuevo.

        Comentario

        • qmasda
          Todocircuitero oficial
          • Nov
          • 1769

          #5
          Muy currado, enhorabuena .
          Yo aun leyendo y a mano me veo incapaz de hacerlo...

          Comentario

          • MAM
            Todocircuitero oficial
            • Nov
            • 6721

            #6
            +1


            Sent from my iPhone using Tapatalk
            Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

            Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

            Comentario

            • amotejo
              Todocircuitero oficial
              • Nov
              • 478

              #7
              Me encantan estos bricos un 10 para ti

              Comentario

              • pollo
                Todocircuitero oficial
                • May
                • 510

                #8
                Hay que hacerselo a la mía o no la habrá dado tiempo de ensuciarse jejejeje
                sigpic

                Comentario

                • davide0981
                  Todocircuitero oficial
                  • Aug
                  • 856

                  #9
                  Muy bueno el tuto
                  MIEMBRO Nº 8 DEL FANCLUB DE "MAM"

                  Comentario

                  • dimoniet
                    Todocircuitero oficial
                    • Jun
                    • 1696

                    #10
                    este Conrrax es un máquina con los bricotutoriales! Gracias!

                    Las Mejores Marcas al Mejor Precio, Compruébalo.

                    MIEMBRO Nº6 DEL FANCLUB DE "MAM"

                    Comentario

                    • CONRRAX
                      Todocircuitero oficial
                      • Jan
                      • 5753

                      #11
                      Originalmente publicado por pollo
                      Hay que hacerselo a la mía o no la habrá dado tiempo de ensuciarse jejejeje
                      A la tuya se le han ensuciado otras cosas

                      Originalmente publicado por dimoniet
                      este Conrrax es un máquina con los bricotutoriales! Gracias!
                      De nada tio....en breve destalonadora artesanal de neumaticos.....ya esta lista

                      Comentario

                      • pitufillo
                        Todocircuitero oficial
                        • Sep
                        • 123

                        #12
                        Buen tutorial si señor!!!
                        sigpic

                        Comentario

                        • Kaze
                          Todocircuitero oficial
                          • Nov
                          • 1301

                          #13
                          Enhorabuena por el brico!!no se puede explicar mejor, muy bueno

                          Comentario

                          • kruzky
                            Todocircuitero oficial
                            • Jan
                            • 1739

                            #14
                            la mejor manera es ponerlo en practica.....gracias por el briko

                            Comentario

                            • BIKERR
                              Todocircuitero oficial
                              • Nov
                              • 172

                              #15
                              Gracias por el brico tan claro y las notas importantes para no meter la pata!

                              Espero impaciente el de la destalonadora

                              Comentario

                              Próximas Rodadas

                              Colapsar

                              Noticias

                              Colapsar

                              Hoy, 11:45:08

                              Ducati salió de Silverstone con más dudas que respuestas. Mientras Aprilia volvió a dominar con autoridad, la GP26 confirmó una debilidad que ya se había visto en otros circuitos rápidos: cuando el trazado favorece la velocidad de paso por curva, la RS-GP parece estar un paso por delante.

                              Hoy, 11:44:58

                              El eclipse solar del 12 de agosto movilizará a cientos de miles de personas en España y la DGT ya prepara un dispositivo especial para gestionar el aumento del tráfico. Para los motoristas, la clave será evitar distracciones, planificar bien la ruta y no detenerse nunca en el arcén para observar el fenómeno.

                              Hoy, 11:44:54

                              Una tecnología que podría limitar automáticamente la aceleración de las motos según el límite de velocidad ya está sobre la mesa en Europa. No hay ninguna ley en marcha, pero la idea reabre el debate sobre hasta dónde debe llegar la electrónica en el control de una moto.

                              Hoy, 11:44:48

                              Johann Zarco continúa avanzando en su recuperación y ya tiene marcado en rojo el Gran Premio de San Marino. Honda y LCR esperan recuperarle para Misano, mientras el francés acelera su puesta a punto física con la vista puesta en regresar antes del tramo decisivo de la temporada.

                              Hoy, 11:44:44

                              El CEO de la marca destacó especialmente el esfuerzo de Marco Bezzecchi, que compitió lesionado y aun así volvió a estar delante. Tras un fin de semana histórico para la fábrica italiana, todas las miradas apuntan ahora a Aragón, donde Aprilia espera medir sus fuerzas frente a Ducati.

                              Próxima Rodadas

                              Colapsar

                              Noticias

                              Colapsar

                              Hoy, 11:45:08

                              Ducati salió de Silverstone con más dudas que respuestas. Mientras Aprilia volvió a dominar con autoridad, la GP26 confirmó una debilidad que ya se había visto en otros circuitos rápidos: cuando el trazado favorece la velocidad de paso por curva, la RS-GP parece estar un paso por delante.

                              Hoy, 11:44:58

                              El eclipse solar del 12 de agosto movilizará a cientos de miles de personas en España y la DGT ya prepara un dispositivo especial para gestionar el aumento del tráfico. Para los motoristas, la clave será evitar distracciones, planificar bien la ruta y no detenerse nunca en el arcén para observar el fenómeno.

                              Hoy, 11:44:54

                              Una tecnología que podría limitar automáticamente la aceleración de las motos según el límite de velocidad ya está sobre la mesa en Europa. No hay ninguna ley en marcha, pero la idea reabre el debate sobre hasta dónde debe llegar la electrónica en el control de una moto.

                              Hoy, 11:44:48

                              Johann Zarco continúa avanzando en su recuperación y ya tiene marcado en rojo el Gran Premio de San Marino. Honda y LCR esperan recuperarle para Misano, mientras el francés acelera su puesta a punto física con la vista puesta en regresar antes del tramo decisivo de la temporada.

                              Hoy, 11:44:44

                              El CEO de la marca destacó especialmente el esfuerzo de Marco Bezzecchi, que compitió lesionado y aun así volvió a estar delante. Tras un fin de semana histórico para la fábrica italiana, todas las miradas apuntan ahora a Aragón, donde Aprilia espera medir sus fuerzas frente a Ducati.

                              Trabajando...