Mantenimiento de la cadena

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pit
    Moderador

• May
    • 4812

Originalmente publicado por Sukyto77
    Yo lo hago con un limpiacadenas del LIDL, me costo 1,50 euros y te deja la cadena como nueva, es una pasada.
    Queroseno, lo pone en muchos de los manuales de moto....por algo será. La gasolina a la larga se come los retenes.
    He leido que con gasoil también se puede.....pero ante la duda, queroseno.

Lo encontráis en muchos centros comerciales (yo lo pillo en Alcampo), en la zona de barbacoas. Mirad que sea 100% queroseno.

Comentario

• xomecha
      Todocircuitero oficial
      • Oct
      • 339

Yo entiendo que el punto de maxima tension es cuando notas esa tirantez en un punto determinado de la cadena, y solamente en un determinado punto, mientras que si sigues girando la rueda la cadena como que se "destensa", con la perdida de esa tension que tiene solo en ese punto de la cadena.
      Entiendo yo que es en este punto donde deben de existir esos 1.5 o 2 cm.¿?

Comentario

• Cote
        Todocircuitero oficial
        • Jun
        • 62

ok, gracias de nuevo.

Comentario

• dbo6
          *TIENDA RECOMENDADA*
          • Sep
          • 1092

yo hasta ahora lo hacía con gasoil, lo del queroseno no lo sabía, lo he oido alguna vez pero pensé que podría joder los retenes, probaré, ya que mucha gente veo que lo usa ....

VINILOS Y ADHESIVOS PARA TÚ MOTO
          Kit adhesivos todas las Marcas - Réplicas GP SBK
          Diseños personalizados
          www.motoadhesivos.tk

motoadhesivos@hotmail.com
          Contacto: Oscar 671 060 160

Comentario

• lbgiuli
            Todocircuitero oficial
            • Aug
            • 2

Muchisimas gracias amigo es muy útil y facil de entender el tutorial! Te mando un saludo!

hotel en cordoba

Comentario

• ximobus
              Todocircuitero oficial
              • Sep
              • 206

Interesante post y pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez...........Yo tengo un bote de spray en la maleta de herramientas y creo que nunca lo he usado, lo tengo para una urgencia pero para engrasar la cadena ademas de limpiarla y mantener los retenes en perfectas condiciones hace falta una botellita de gasoil y una brocha. Le pones el caballete, metes primera y mientas gira apoyas la brocha mojada en gasoil en la cadena a la altura del plato y le vas poniendo gotitas a la brocha mientras esta va limpiando la cadena.
              BARATO, SENCILLO Y MUY EFECTIVO. Lo he probado todo y lo q mejor me ha mantenido la cadena es el GASOIL.
              Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido..............A FUEGOOOOOOOOOOsigpic

Comentario

• Lynk_hgt
                Todocircuitero oficial
                • Nov
                • 33

Impresionante. Gracias por los consejos!!

Team Z

Comentario

• Xtrem85
                  Todocircuitero oficial
                  • Aug
                  • 62

A vosotros cuando engrasais la cadena no os mancha luego la rueda y la parte de abajo del colin??? porque a mi me salpica todo...

Comentario

• CONRRAX
                    Todocircuitero oficial
                    • Jan
                    • 5753

Originalmente publicado por Xtrem85
                    A vosotros cuando engrasais la cadena no os mancha luego la rueda y la parte de abajo del colin??? porque a mi me salpica todo...
                    Si la engrasas con una buena grasa de cadenas en caliente al terminar la RDD apenas mancha.....

Comentario

• Xtrem85
                      Todocircuitero oficial
                      • Aug
                      • 62

Originalmente publicado por CONRRAX
                      Si la engrasas con una buena grasa de cadenas en caliente al terminar la RDD apenas mancha.....
                      Que marca me aconsejas y donde se puede pillar si no es muy común? Muchas gracias!

Comentario

• CONRRAX
                        Todocircuitero oficial
                        • Jan
                        • 5753

Originalmente publicado por Xtrem85
                        Que marca me aconsejas y donde se puede pillar si no es muy común? Muchas gracias!
                        La de la casa Wurth....en Madrid tienes tres autoservicios

Editado por última vez por CONRRAX; 08/09/2012, 20:21:29.

Comentario

Próximas Rodadas

Colapsar

Noticias

Colapsar

Ayer, 19:04:01

AGV presenta en Misano su nuevo Pista GP R3, un casco de MotoGP que estrena una tecnología muy particular. Más de 1.600 microesferas ayudan a controlar la rotación de la cabeza y, según sus pruebas, reducen hasta seis veces el riesgo de conmoción.

Ayer, 18:21:18

Continental sustituye su ContiMotion por un nuevo neumático sport-touring que mejora la agilidad y el agarre sobre mojado. El ContiMotion EVO llega en septiembre de 2026 con medidas para algunas de las motos más populares del mercado.

Ayer, 17:39:46

Marco Bezzecchi ha sido el más rápido del viernes en Misano por delante de Marc Márquez y Álex Márquez. Francesco Bagnaia, en cambio, ha terminado 19º y tendrá que pasar por la Q1.

Ayer, 15:31:39

Fabio Quartararo y Yamaha han mantenido una reunión después de la tensión surgida tras el GP de Aragón. El piloto francés reconoce que habló llevado por la frustración y la marca da el asunto por cerrado.

Ayer, 14:57:19

Valentino Rossi publicará el 10 de noviembre "La mia storia", una autobiografía de 480 páginas escrita junto a Giorgio Terruzzi. El italiano repasará sus nueve títulos mundiales, sus grandes rivalidades y también los episodios más personales de su vida.

Próxima Rodadas

Colapsar

Noticias

Colapsar

Ayer, 19:04:01

AGV presenta en Misano su nuevo Pista GP R3, un casco de MotoGP que estrena una tecnología muy particular. Más de 1.600 microesferas ayudan a controlar la rotación de la cabeza y, según sus pruebas, reducen hasta seis veces el riesgo de conmoción.

Ayer, 18:21:18

Continental sustituye su ContiMotion por un nuevo neumático sport-touring que mejora la agilidad y el agarre sobre mojado. El ContiMotion EVO llega en septiembre de 2026 con medidas para algunas de las motos más populares del mercado.

Ayer, 17:39:46

Marco Bezzecchi ha sido el más rápido del viernes en Misano por delante de Marc Márquez y Álex Márquez. Francesco Bagnaia, en cambio, ha terminado 19º y tendrá que pasar por la Q1.

Ayer, 15:31:39

Fabio Quartararo y Yamaha han mantenido una reunión después de la tensión surgida tras el GP de Aragón. El piloto francés reconoce que habló llevado por la frustración y la marca da el asunto por cerrado.

Ayer, 14:57:19

Valentino Rossi publicará el 10 de noviembre "La mia storia", una autobiografía de 480 páginas escrita junto a Giorgio Terruzzi. El italiano repasará sus nueve títulos mundiales, sus grandes rivalidades y también los episodios más personales de su vida.

Trabajando...