Vinilizar piezas de la moto con vinilo de carbono

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cristian_RR
    Todocircuitero oficial
    • Dec
    • 805

Vinilizar piezas de la moto con vinilo de carbono

(si esta mal moverlo por favor)

Hola a todos!
    Os voy a mostrar como nos apañamos @FR46UAS y @cristian_RR para vinilizar algunas partes de la moto como el depósito y el guardabarros trasero y pendiente de hacer alguna chapuzilla mas.

Material Necesario

Vinilo de carbono
    Cuchilla bien afilada
    Secador
    Tijeras
    y muuuuucha paciencia

1º ) Comenzamos recortando una tira mas o menos a la medida de la moto siempre que sobre un poquito que es mejor recortar que quedarte corto y volver a empezar.

2º ) Acoplamos el recorte en la pieza, comenzamos desde la mitad hacia fuera y luego iremos con la otra mitad, le vamos dando un poquito de calor con el secador hasta que pege y vamos estirando y quitando las burbujas que vayan saliendo tantas veces como sea necesario hasta llegar al final de la pieza.

Ahora iremos con la otra mitad y repetimos el mismo paso, mucha paciencia que las curvas son muy complicadas y tienes que despegar y pegar mil y una veces hasta que te guste el resultado

3º ) Con cuidado vamos pinchando las burbujas que hayan quedado para un mejor resultado hasta que nos guste como queda la pieza.

4º ) Montamos las piezas en la moto y listo con sus merecidas cervezas despúes de estar casi 5 horas

P.D. Yo la letra "S" del deposito no la quite decidi de recortar de cerca se nota pero si te fijas bien sino da el pego

Espero que os sirva de ayuda y lo siento por las fotos se me olvido ir haciendo el paso a paso, pero en breves como haremos mas piezas pondremos todo para que lo veais.

Un saludo a todos y paciencia
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Suko; 02/11/2012, 13:39:42.
    "Motoclub Los aRRastraos"

• Tebich
    Todocircuitero oficial
    • Oct
    • 114

Buen trabajo!

Comentario

• Suko
      Big Boss

• Jan
      • 8373

Este tutorial promete mucho

Os lo muevo de sección, y a ver si mostráis el paso a paso con fotos de alguna pieza, ya sería la leche !!
      Da boss
      Google+

Comentario

• cristian_RR
        Todocircuitero oficial
        • Dec
        • 805

Originalmente publicado por Suko
        Este tutorial promete mucho

Os lo muevo de sección, y a ver si mostráis el paso a paso con fotos de alguna pieza, ya sería la leche !!
        Los nervios de hacerlo que cuando nos dimos cuenta ya estaban casi hechas y no hicimos las fotos cachis
        "Motoclub Los aRRastraos"

Comentario

• JimmyEsp
          Todocircuitero oficial
          • Apr
          • 87

Dos observaciones.

Hace un par de años vinilamos una moto entera, como ejercicio de estilo:

Y hay dos aspectos que me quedaron muy claros:

1-Hay que limpiar a fondo y con disolvente hasta el último resquicio de la pieza a vinilar.
          2-3M vende un producto que sirve para que el vinilo pegue más y es muy importante usarlo sobretodo en las zonas donde se va a forzar más el vinilo, ya que si no, por el efecto memoria que tiene éste, acaba volviendo a su ser, despegándose.

El efecto es muy bueno, pero se nota que no es fibra de carbono...

Aquí está el paso a paso:

Comentario

• jack el birras
            Todocircuitero oficial
            • Feb
            • 189

como mola ! sean piezas clave o todo el carenado me mola un monton el efecto

Enviado desde mi pepinator usando zapatofono

Comentario

• miniki1500
              Todocircuitero oficial
              • Jul
              • 312

Yo compré un rollo para hacer alguna prueba a ver como iba y como dicen los compañeros es un trabajo para el que hay que tenér paciencia. La prueba la hice en la tapa del colín de mi GSXR 600 que tiene muchas curvas y fué un trabajo chungo pero quedó bastante bien.
              COmpré un vinilo por ebay y creo que si hubiera usado 3M Di Noc que es el mejor y flexible me hubiera quedado de lujo.......
              sigpic

La diferencia entre un hombre y un niño está en el precio de sus juguetes...

Comentario

• igor
                Todocircuitero oficial
                • Oct
                • 225

donde venden esos rollos'? y la paciencia? je je

Comentario

• Algonva
                  Todocircuitero oficial
                  • Jun
                  • 24

Buen trabajo!

Como dicen ahi mejor usar el promotor de adherencia y buen material, pero sobre todo paciencia.

Se puede hacer lo que imagineis.

Os dejo un trabajito minucioso sobre un chasis de Suzuki Gsxr 1000 del CAV

Editado por última vez por Algonva; 03/11/2012, 03:23:01.

Comentario

• luisco
                    Todocircuitero oficial
                    • Sep
                    • 847

Originalmente publicado por Algonva
                    Buen trabajo!

Como dicen ahi mejor usar el promotor de adherencia y buen material, pero sobre todo paciencia.

Se puede hacer lo que imagineis.

Os dejo un trabajito minucioso sobre un chasis de Suzuki Gsxr 1000 del CAV

Joder que puñetera pasada , se lo tienen que haber pasado de la leche , ahora me gusta , ahora no , quita , pon , que paciencia....
                    mi bicicleta blanqui azul.sigpic

Comentario

• rinty
                      Todocircuitero oficial
                      • Oct
                      • 1348

Joder, que cosas mas guapas. Lo malo que tengo yo es la paciensia ya que de eso ando escazo jejejejjejej

Vsss
                      sigpic

Comentario

• JoSSe_
                        Todocircuitero oficial
                        • Dec
                        • 657

Originalmente publicado por igor
                        donde venden esos rollos'? y la paciencia? je je
                        Tengo la misma duda:
                        ¿donde comprar el vinilo 3M DiNoc?

Comentario

• VTEC
                          Todocircuitero oficial
                          • Jan
                          • 516

Originalmente publicado por JimmyEsp
                          Dos observaciones.

Hace un par de años vinilamos una moto entera, como ejercicio de estilo:

Y hay dos aspectos que me quedaron muy claros:

1-Hay que limpiar a fondo y con disolvente hasta el último resquicio de la pieza a vinilar.
                          2-3M vende un producto que sirve para que el vinilo pegue más y es muy importante usarlo sobretodo en las zonas donde se va a forzar más el vinilo, ya que si no, por el efecto memoria que tiene éste, acaba volviendo a su ser, despegándose.

El efecto es muy bueno, pero se nota que no es fibra de carbono...

Aquí está el paso a paso:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=21999
                          LA verdad que es un buen curro, pero la verdad que el resultado no es el que se pretende, no da el pego, ya que de lejos parace simplente negro "raro" y de cerca para mi gusto queda bastante truñero, aqui hay un Audi TT con el techo asi y dos piezas del paragolpes y un Renault Laguna entero y..

LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE

Comentario

• dingo
                            Todocircuitero oficial
                            • Aug
                            • 4

muy bueno el repor, pero se ha hechado en falta un video aplicando alguna pieza, y si me podeis decir donde lo comprasteis y precio ya lo clavais
                            saludos y vssssssss

Comentario

• rinki
                              Todocircuitero oficial
                              • Mar
                              • 189

muy bonito pero parece muy complicado que quede bien

Comentario

Próximas Rodadas

Colapsar

Noticias

Colapsar

Ayer, 19:04:01

AGV presenta en Misano su nuevo Pista GP R3, un casco de MotoGP que estrena una tecnología muy particular. Más de 1.600 microesferas ayudan a controlar la rotación de la cabeza y, según sus pruebas, reducen hasta seis veces el riesgo de conmoción.

Ayer, 18:21:18

Continental sustituye su ContiMotion por un nuevo neumático sport-touring que mejora la agilidad y el agarre sobre mojado. El ContiMotion EVO llega en septiembre de 2026 con medidas para algunas de las motos más populares del mercado.

Ayer, 17:39:46

Marco Bezzecchi ha sido el más rápido del viernes en Misano por delante de Marc Márquez y Álex Márquez. Francesco Bagnaia, en cambio, ha terminado 19º y tendrá que pasar por la Q1.

Ayer, 15:31:39

Fabio Quartararo y Yamaha han mantenido una reunión después de la tensión surgida tras el GP de Aragón. El piloto francés reconoce que habló llevado por la frustración y la marca da el asunto por cerrado.

Ayer, 14:57:19

Valentino Rossi publicará el 10 de noviembre "La mia storia", una autobiografía de 480 páginas escrita junto a Giorgio Terruzzi. El italiano repasará sus nueve títulos mundiales, sus grandes rivalidades y también los episodios más personales de su vida.

Próxima Rodadas

Colapsar

Noticias

Colapsar

Ayer, 19:04:01

AGV presenta en Misano su nuevo Pista GP R3, un casco de MotoGP que estrena una tecnología muy particular. Más de 1.600 microesferas ayudan a controlar la rotación de la cabeza y, según sus pruebas, reducen hasta seis veces el riesgo de conmoción.

Ayer, 18:21:18

Continental sustituye su ContiMotion por un nuevo neumático sport-touring que mejora la agilidad y el agarre sobre mojado. El ContiMotion EVO llega en septiembre de 2026 con medidas para algunas de las motos más populares del mercado.

Ayer, 17:39:46

Marco Bezzecchi ha sido el más rápido del viernes en Misano por delante de Marc Márquez y Álex Márquez. Francesco Bagnaia, en cambio, ha terminado 19º y tendrá que pasar por la Q1.

Ayer, 15:31:39

Fabio Quartararo y Yamaha han mantenido una reunión después de la tensión surgida tras el GP de Aragón. El piloto francés reconoce que habló llevado por la frustración y la marca da el asunto por cerrado.

Ayer, 14:57:19

Valentino Rossi publicará el 10 de noviembre "La mia storia", una autobiografía de 480 páginas escrita junto a Giorgio Terruzzi. El italiano repasará sus nueve títulos mundiales, sus grandes rivalidades y también los episodios más personales de su vida.

Trabajando...