Hazlo tu mismo, cambiar semimanillares por unos regulables ( Tutorial )

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Diablo
    Todocircuitero oficial
    • Oct
    • 3883

Hazlo tu mismo, cambiar semimanillares por unos regulables ( Tutorial )

Bueno chicos os paso este sencillo tutorial de como he cambiado los semimanillares rotos de mi moto por unos regulables de ITR, espero que os sirva a alguno...
    Herramientas a utilizar en mi caso,en otras motos no variaran mucho:

El primer paso es quitar la tuerca del buje,en las gsxr600 k5 es de 32mm,en las k6-k7 es de 34mm, en el resto de modelos ni idea:

Luego aflojamos los tornillos que sujetan la tija por los lados y ya de paso tambien los tornillos de los semimanillares:

Una vez hecho esto la tija quedara suelta y bastara con tirar de ella hacia arriba para que salga sin mas problema:

Ahora toca quitar todo de los semis (manetas,acelerador y piñas de luces) antes de sacarlos para que sea mas facil su extraccion:

Una vez hecho esto sustituimos los semis viejos por los nuevos:

Montamos las manetas,acelerador y demas pero no lo apretamos del todo para poder ajustarlo luego:

Volvemos a colocar la tija en su sitio ayudandonos de la maza de goma si fuera necesario,ponemos la arandela y tuerca del buje y enroscamos con cuidado viendo que esta entra suavemente para no jorobar la rosca,apretamos esta y los tornillos laterales de la tija:

Una vez hecho esto nos montamos en la moto y ajustamos la apertura de los semis a nuestro gusto,(en mi caso mas abiertos que los originales)comprobamos la apertura sea igual en ambos y ya solo queda apretar todo y poner las manetas a la altura que nos resulte mas comoda:

Como veis es una operacion rapida y sencilla, la podria hacer hasta @Piltraz
    Un saludo a todos !
    Editado por última vez por Diablo; 14/09/2012, 16:49:36.
    Vinilos y adhesivos personalizados para tu moto:
  • rayas yoshi
    Todocircuitero oficial
    • Jul
    • 549

Un 10 de tutorial, no me ha quedado ninguna duda y con las imagenes todo perfecto.En resumen

Comentario

• Dapol
      Todocircuitero oficial
      • Nov
      • 6314

un diez por el tutorial..... pero te sigo diciendo que limpies un poco la moto joio... o tapala bien que no coga polvo.
      NEUMATICOS DE OCASION

[/COLOR][/SIZE]

Comentario

• Diablo
        Todocircuitero oficial
        • Oct
        • 3883

Originalmente publicado por dapol
        un diez por el tutorial..... pero te sigo diciendo que limpies un poco la moto joio... o tapala bien que no coga polvo.
        No te preocupes por la moto David,cuando la pinte la dare un repasito antes de montarla

Comentario

• Dapol
          Todocircuitero oficial
          • Nov
          • 6314

dale un buen lavado tio.... que como me dijistes lo del el polvo aguarda la pintura jajajaja eso no mola....
          NEUMATICOS DE OCASION

[/COLOR][/SIZE]

Comentario

• seti
            Todocircuitero oficial
            • Apr
            • 491

Un consejo: Ojo con el apriete a muerte del semi a la botella, que el cuerpo de la botella es de aluminio.

Comentario

• chuchi
              Todocircuitero oficial
              • Oct
              • 1118

Muy buen tutorial Rober!!
              Sólo una cosilla, marcaste como staban colocados los otros semis no? Para partir de los grados de los de serie por sí estos los quieres abrir más, y lo del torque en mi ex susi era de 23nm sí kieres la dinamometrica ya sabes donde stoy.
              Un abrazo!

Comentario

• Piltraz
                Todocircuitero oficial
                • Nov
                • 5800

seras mamona!!! con que podria hacerlo hasta el Piltra no..........

no se, no se..... igual podria, pero con el comodin de la llamada telefonica!!!! Jajajajajajajajajajajaja

buen tuto Rober ;-)

El archiamigo!!!!!

Comentario

• dingo
                  Todocircuitero oficial
                  • Aug
                  • 4

total no tiene mierda la gsx, pero el tuto dabuti...

Comentario

• CONRRAX
                    Todocircuitero oficial
                    • Jan
                    • 5753

Buen trabajo Rober

Comentario

• elronco
                      Todocircuitero oficial
                      • Aug
                      • 259

Si señor con gente asi da gusto aprender , me aconsejais q se los ponga a mi r1??
                      Y cuanto cuestan?
                      Pienso q sera mas facil manejarla y menos fuerza??

Comentario

• gabirr
                        Todocircuitero oficial
                        • Mar
                        • 8285

Buen tuto [MENTION=608]Diablo[/MENTION], tener mucho ojo con los pares de apriete no es ninguna tontería

Comentario

• xomecha
                          Todocircuitero oficial
                          • Oct
                          • 339

Muy bien documentado.

Comentario

• Diablo
                            Todocircuitero oficial
                            • Oct
                            • 3883

Originalmente publicado por elronco
                            Si señor con gente asi da gusto aprender , me aconsejais q se los ponga a mi r1??
                            Y cuanto cuestan?
                            Pienso q sera mas facil manejarla y menos fuerza??
                            A mi me costaron 120€ y por lo que se si los llevas mas abiertos ganas control en la entrada y salida de las curvas,aconsejarte a cambiarlos a tu r1? eso ya es mas una decision personal de cada uno...

Comentario

Próximas Rodadas

Colapsar

Noticias

Colapsar

Ayer, 19:04:01

AGV presenta en Misano su nuevo Pista GP R3, un casco de MotoGP que estrena una tecnología muy particular. Más de 1.600 microesferas ayudan a controlar la rotación de la cabeza y, según sus pruebas, reducen hasta seis veces el riesgo de conmoción.

Ayer, 18:21:18

Continental sustituye su ContiMotion por un nuevo neumático sport-touring que mejora la agilidad y el agarre sobre mojado. El ContiMotion EVO llega en septiembre de 2026 con medidas para algunas de las motos más populares del mercado.

Ayer, 17:39:46

Marco Bezzecchi ha sido el más rápido del viernes en Misano por delante de Marc Márquez y Álex Márquez. Francesco Bagnaia, en cambio, ha terminado 19º y tendrá que pasar por la Q1.

Ayer, 15:31:39

Fabio Quartararo y Yamaha han mantenido una reunión después de la tensión surgida tras el GP de Aragón. El piloto francés reconoce que habló llevado por la frustración y la marca da el asunto por cerrado.

Ayer, 14:57:19

Valentino Rossi publicará el 10 de noviembre "La mia storia", una autobiografía de 480 páginas escrita junto a Giorgio Terruzzi. El italiano repasará sus nueve títulos mundiales, sus grandes rivalidades y también los episodios más personales de su vida.

Próxima Rodadas

Colapsar

Noticias

Colapsar

Ayer, 19:04:01

AGV presenta en Misano su nuevo Pista GP R3, un casco de MotoGP que estrena una tecnología muy particular. Más de 1.600 microesferas ayudan a controlar la rotación de la cabeza y, según sus pruebas, reducen hasta seis veces el riesgo de conmoción.

Ayer, 18:21:18

Continental sustituye su ContiMotion por un nuevo neumático sport-touring que mejora la agilidad y el agarre sobre mojado. El ContiMotion EVO llega en septiembre de 2026 con medidas para algunas de las motos más populares del mercado.

Ayer, 17:39:46

Marco Bezzecchi ha sido el más rápido del viernes en Misano por delante de Marc Márquez y Álex Márquez. Francesco Bagnaia, en cambio, ha terminado 19º y tendrá que pasar por la Q1.

Ayer, 15:31:39

Fabio Quartararo y Yamaha han mantenido una reunión después de la tensión surgida tras el GP de Aragón. El piloto francés reconoce que habló llevado por la frustración y la marca da el asunto por cerrado.

Ayer, 14:57:19

Valentino Rossi publicará el 10 de noviembre "La mia storia", una autobiografía de 480 páginas escrita junto a Giorgio Terruzzi. El italiano repasará sus nueve títulos mundiales, sus grandes rivalidades y también los episodios más personales de su vida.

Trabajando...