Duda sobre moto a comprar para circuito

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • h2heavy
    Todocircuitero oficial
    • Feb
    • 3

    #1

    Duda sobre moto a comprar para circuito

    Buenas!!

    Ando con la duda en la cabeza de que moto comprar para circuito, no he entrado nunca, lo más cercano a eso son salidas que hacemos por una carreteras de por aqui, pero ya empiezan a estar en muy mal estado..

    Tengo una zx6r del 2009 y de momento me va muy bien, pero no sé si ir a otra como una r6r o pasarme a una 1000, lo que me preocupa de las 1000 es que la mayoría son de carburación, y nunca he carburado ninguna, el presupuesto sería de unos 2500-3000 máximo, que sé que no es mucho, pero para divertirme…


    Gracias!!
  • killo80
    Todocircuitero oficial
    • Dec
    • 173

    #2
    Buenas.
    Pues en mi opinion,yo iria a 600 sin dudarlo, con ese presupuesto seguro que tienes opciones.
    Yo particularmente miraria gsxr k4 k5,r6 2005 ya biene con orquilla invertida y pinzas radiales.
    En casa tenemos una k5 solo pista,no esta matriculada y tiene ya 48000km y entodos estos años solo a sido aceite y gasolina,son durisimas.
    Yo buscaria alguna que estubiese armadita y a rodar.

    Comentario

    • h2heavy
      Todocircuitero oficial
      • Feb
      • 3

      #3
      Originalmente publicado por killo80
      Buenas.
      Pues en mi opinion,yo iria a 600 sin dudarlo, con ese presupuesto seguro que tienes opciones.
      Yo particularmente miraria gsxr k4 k5,r6 2005 ya biene con orquilla invertida y pinzas radiales.
      En casa tenemos una k5 solo pista,no esta matriculada y tiene ya 48000km y entodos estos años solo a sido aceite y gasolina,son durisimas.
      Yo buscaria alguna que estubiese armadita y a rodar.

      Muchas gracias, lo tendré en cuenta, también me tira mucho alguna cbr 1000rr 2006/2007, qué te parece?

      Comentario

      • killo80
        Todocircuitero oficial
        • Dec
        • 173

        #4
        Pues es buena moto,pero si solo es para pista, sin tener experiancia en circuito no te la recomiendo.
        Vas a ir sobrepasado y extresado cada tanda.
        Vas dievertirte y aprender muchisimo mas con una 600, y te vas a ahorrar dinero en gomas traseras.

        Pero solo es mi opinion.
        Saludos.

        Comentario

        • FRODONANO
          Todocircuitero oficial
          • Aug
          • 74

          #5
          Yo pienso igual , una 600 la gran mayoría de mortales, por no decir todos, no se la terminan. Son mas baratas y mas fáciles, y corren muchísimo. Y te vas a divertir mucho mas. Las 1000 tienen muchísima aceleración, y yo en mi caso a los 10 minutos no podía con mi alma. Por que no descansaba ni en las rectas.
          Pero es mi opinión, las motos son mas de corazón que de cabeza, con lo que cómprate la que mas te guste.

          Editado por última vez por FRODONANO; 16/08/2025, 11:17:08.

          Comentario

          • CBRFHV
            Todocircuitero oficial
            • Jan
            • 1125

            #6
            Yo tengo la CBR 600 RR 2006 para circuito y la CBR 1000 RR 2006 para calle.


            He entrado con las 2 a circuito, y realmente disfruto más con la 600 que con la 1000 en pista.
            Con la 600 haces las curvas más rápido, y con la 1000 intentas hacer menos curva y levantarla antes para abrir gas a fondo lo antes posible.
            Realmente lo divertido es hacer las curvas.


            Por otra parte, si no entras en circuitos del mundial la 1000 tiene las marchas demasiado largas y haces casi todo el circuito en la misma marcha, con la 600 usas más el cambio y te diviertes más.


            También hay que decir que la 1000 consume mucho más neumáticos, en un día de calor en Montmeló puedes fundir un trasero en un día.
            Y otra cosa importante, que la 1000 sin controles de tracción y todas estas historias es mucho más peligrosa que las 600.

            Comentario

            • Sixties
              Todocircuitero oficial
              • Jul
              • 123

              #7
              Como te dicen por aquí...empieza por una 600.

              Y además...quédate con tu ZX-6R y en todo caso gástate el dinero en revisar todos los líquidos del motor, frenos, revisión de horquilla y amortiguador, y un buen juego de neumáticos.

              Y también te recomendaría gastar el dinero en rodadas, no en chuches para la moto. Eso sólo si te gusta y vas cogiendo ritmo.

              Comentario

              • Mariajo
                Moderadora

                • Feb
                • 7838

                #8
                Una 600 para divertirte en circuito es espectacular ☺️
                MARIAJO

                TodoCircuito.Com

                Comentario

                Próximas Rodadas

                Colapsar

                Noticias

                Colapsar

                Hoy, 11:55:33

                WorldSBK introducirá en 2027 los nuevos discos carbocerámicos Brembo Hyction™, convirtiéndose en el primer campeonato de motociclismo en utilizar esta tecnología. Brembo será además proveedor exclusivo de frenos y utilizará el Mundial como banco de pruebas.

                Hoy, 11:12:27

                Una nueva patente revela que Yamaha continúa desarrollando su futura deportiva eléctrica. El modelo mantiene el ADN de la Proto BEV, incorpora soluciones técnicas específicas y podría apostar por carga rápida AC para acercarse a una producción real.

                Hoy, 11:03:05

                Guenther Steiner ha cargado contra la posible norma que limitaría a una sola moto por piloto en MotoGP a partir de 2027. El jefe de Tech3 considera que apenas generará ahorro económico, complicará el trabajo de los equipos y eliminará parte del espectáculo.

                Hoy, 10:48:52

                Marc Márquez aprovechó el parón de MotoGP para visitar el paddock de Fórmula 1 en Barcelona como invitado de Audi. Allí sorprendió al elegir a Max Verstappen como el piloto con el que más se identifica.

                Hoy, 10:39:01

                Stilmoto ha transformado una Honda CB750 Hornet en una espectacular moto de carreras retro inspirada en las Honda de competición de los años 80. La exclusiva CB 750 R Last Lap incorpora un basculante monobrazo, escape bajo el colín y una estética irreconocible, aunque no llegará a producción.

                Próxima Rodadas

                Colapsar

                Noticias

                Colapsar

                Hoy, 11:55:33

                WorldSBK introducirá en 2027 los nuevos discos carbocerámicos Brembo Hyction™, convirtiéndose en el primer campeonato de motociclismo en utilizar esta tecnología. Brembo será además proveedor exclusivo de frenos y utilizará el Mundial como banco de pruebas.

                Hoy, 11:12:27

                Una nueva patente revela que Yamaha continúa desarrollando su futura deportiva eléctrica. El modelo mantiene el ADN de la Proto BEV, incorpora soluciones técnicas específicas y podría apostar por carga rápida AC para acercarse a una producción real.

                Hoy, 11:03:05

                Guenther Steiner ha cargado contra la posible norma que limitaría a una sola moto por piloto en MotoGP a partir de 2027. El jefe de Tech3 considera que apenas generará ahorro económico, complicará el trabajo de los equipos y eliminará parte del espectáculo.

                Hoy, 10:48:52

                Marc Márquez aprovechó el parón de MotoGP para visitar el paddock de Fórmula 1 en Barcelona como invitado de Audi. Allí sorprendió al elegir a Max Verstappen como el piloto con el que más se identifica.

                Hoy, 10:39:01

                Stilmoto ha transformado una Honda CB750 Hornet en una espectacular moto de carreras retro inspirada en las Honda de competición de los años 80. La exclusiva CB 750 R Last Lap incorpora un basculante monobrazo, escape bajo el colín y una estética irreconocible, aunque no llegará a producción.

                Trabajando...