Dudas compra remolque

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tikus
    Todocircuitero oficial
    • Jun
    • 2

Dudas compra remolque

Muy buenas!

Estoy pensando en comprarme un remolque para llevar 3 motos tipo R (gsxr600, kawa zx6r, etc.) y tenía un par de dudas al respeto. Normalmente, suelo llevar dos (alquilo), pero de vez en cuando levaría 3, por lo que me estoy mirando un remolque para 3 motos.

Creéis que con un remolque de 140 cm de ancho podría llevar las 3 motos, poniendo una del revés? O necesitaría un remolque más ancho? He encontrado uno de 200cm de ancho y 900 MMA, que supongo que en este entrarían las 3 sin problemas.

Con el tema de la MMA, creo que se puede modificar el MMA del remolque a 750kg, en el caso del de 200cm de ancho, para que no necesite seguro, matrícula... Con 3 motos de este estilo iría muy justo, vosotros creéis que se lo miran mucho, mejor no llevar las 3 a la vez?

Alguien está más enterado que yo?

Saludos!!
  • CBRFHV
    Todocircuitero oficial
    • Jan
    • 1126

Por partes.

3 motos R en un remolque legalmente no las vas a poder llevar, van a pesar 600kg y el remolque sobre unos 200kg.

La mayoría de remolques de 2 motos, que son muy sencillos ya pesan sobre 110kg, por lo tanto con dos motos R ya vas un pelín pasado, ya que suelen ser de 500kg.

Otra cosa a tener en cuenta es que no todos los coches pueden arrastrar 750kg sin freno, por ejemplo el mío, un skoda octavia solo puede arrastrar 680kg con el enganche original, y el de mi padre un passat con enganche aragon solo 500kg.

Con freno ya son muchos más kg pero ya hablamos de un remolque matriculado.

Por otra parte, yo tengo 2 remolques, 1 de carga que mide 133cm de interior y solo cabe una moto R.
    Este remolque pesa 210kg.

El otro es un remolque de quad adaptado y si caben 2 motos cómodas, ya que las rampas están más separadas que en un remolque de motos, pero tampoco caben 3 motos R.
    Este remolque pesa 210kg aparte las adaptaciones y rampa.
    Este exacto no lo se, pero de rueda a rueda, que es lo que te limita el paso de la moto en anchura es de unos 140 o 150cm.

Se puede bajar el peso del remolque para que no sea matriculado?
    Si, pero el problema es que un remolque de 1.000kg bajado a 500kg, como es el caso del remolque que tengo de carga, es un remolque reforzado y sigue pesando mucho quitando masa legal para la carga.

Un eje de 1.000kg evidentemente pesa más que uno de 500kg.

Yo personalmente no llevaría 2 RR en un remolque sin freno y de menos de 1.000kg.

Comentario

• tikus
      Todocircuitero oficial
      • Jun
      • 2

Originalmente publicado por CBRFHV
      Por partes.

3 motos R en un remolque legalmente no las vas a poder llevar, van a pesar 600kg y el remolque sobre unos 200kg.

La mayoría de remolques de 2 motos, que son muy sencillos ya pesan sobre 110kg, por lo tanto con dos motos R ya vas un pelín pasado, ya que suelen ser de 500kg.

Otra cosa a tener en cuenta es que no todos los coches pueden arrastrar 750kg sin freno, por ejemplo el mío, un skoda octavia solo puede arrastrar 680kg con el enganche original, y el de mi padre un passat con enganche aragon solo 500kg.

Con freno ya son muchos más kg pero ya hablamos de un remolque matriculado.

Por otra parte, yo tengo 2 remolques, 1 de carga que mide 133cm de interior y solo cabe una moto R.
      Este remolque pesa 210kg.

El otro es un remolque de quad adaptado y si caben 2 motos cómodas, ya que las rampas están más separadas que en un remolque de motos, pero tampoco caben 3 motos R.
      Este remolque pesa 210kg aparte las adaptaciones y rampa.
      Este exacto no lo se, pero de rueda a rueda, que es lo que te limita el paso de la moto en anchura es de unos 140 o 150cm.

Se puede bajar el peso del remolque para que no sea matriculado?
      Si, pero el problema es que un remolque de 1.000kg bajado a 500kg, como es el caso del remolque que tengo de carga, es un remolque reforzado y sigue pesando mucho quitando masa legal para la carga.

Un eje de 1.000kg evidentemente pesa más que uno de 500kg.

Yo personalmente no llevaría 2 RR en un remolque sin freno y de menos de 1.000kg.

Buenas,

Gracias por la respuesta. He revisado todo lo que comentas y tienes razón, por el enganche del coche no puedo llevar 750kg sin freno, y me dejaron provar un carro más o menos de las medidas que tenia mirado y tampoco caben las 3.

Muchas gracias por toda la info!!

Comentario

• Blind
        Todocircuitero oficial
        • Jan
        • 40

hola, añado algo mas de infp, calcula 1,80 de año para que entren 3 motos muuuy justas.
        yo llevo uno cerrado de doble eje , para mas seguridad...y de peso solo con las dos motos, y el eje extra ya voy en el limite ( pasado )

Comentario

Próximas Rodadas

Colapsar

Noticias

Colapsar

Ayer, 18:58:37

Un motorista británico de 35 años ha sido condenado a 15 meses de prisión y diez años sin carnet tras protaginzar un accidente en el que falleció su cuñado. 

Ayer, 18:34:26

El astro italiano regresó por todo lo alto al Festival de Goodwood combinando sus raíces en MotoGP con las cuatro ruedas. Sin embargo, una inesperada pérdida de adherencia en mitad de la pista convirtió su exhibición con el mítico BMW V12 LMR en el gran susto de la jornada.

Ayer, 17:22:48

El salto de Toprak Razgatlioglu a MotoGP se está convirtiendo en una pesadilla de adaptación sobre la Pramac. Tras terminar último en Sachsenring, el astro turco señala directamente a la gestión de los neumáticos como el factor que está hundiendo su motivación.

Ayer, 14:34:11

Lo que prometía ser una fiesta idílica de las dos ruedas en Soria ha terminado en tragedia tras el fallecimiento de una joven de 24 años y un aluvión de críticas por la falta de control en el recinto.

Ayer, 13:58:24

María Herrera saboreó la gloria en Donington Park al cruzar la meta como bicampeona del mundo, pero una severa penalización de seis segundos tras un toque con Paola Ramos le arrebató la corona en los despachos y da alas a una brillante Beatriz Neila.

Próxima Rodadas

Colapsar

Noticias

Colapsar

Ayer, 18:58:37

Un motorista británico de 35 años ha sido condenado a 15 meses de prisión y diez años sin carnet tras protaginzar un accidente en el que falleció su cuñado. 

Ayer, 18:34:26

El astro italiano regresó por todo lo alto al Festival de Goodwood combinando sus raíces en MotoGP con las cuatro ruedas. Sin embargo, una inesperada pérdida de adherencia en mitad de la pista convirtió su exhibición con el mítico BMW V12 LMR en el gran susto de la jornada.

Ayer, 17:22:48

El salto de Toprak Razgatlioglu a MotoGP se está convirtiendo en una pesadilla de adaptación sobre la Pramac. Tras terminar último en Sachsenring, el astro turco señala directamente a la gestión de los neumáticos como el factor que está hundiendo su motivación.

Ayer, 14:34:11

Lo que prometía ser una fiesta idílica de las dos ruedas en Soria ha terminado en tragedia tras el fallecimiento de una joven de 24 años y un aluvión de críticas por la falta de control en el recinto.

Ayer, 13:58:24

María Herrera saboreó la gloria en Donington Park al cruzar la meta como bicampeona del mundo, pero una severa penalización de seis segundos tras un toque con Paola Ramos le arrebató la corona en los despachos y da alas a una brillante Beatriz Neila.

Trabajando...