Inició en circuito

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FVelasco
    Todocircuitero oficial
    • Jan
    • 9

    #1

    Inició en circuito

    Hola!
    Novato inició en circuito. Me podríais decir que moto me iría mejor.
    Mejor ayudas electrónicas o sin ellas.
    Compro moto de circuito o de calle.
    Ni tengo ni quiero carnet de moto. Remolque ya lo tengo
  • aprendiz
    Todocircuitero oficial
    • Oct
    • 25

    #2
    ¿Qué tipo de moto te gusta: naked, supermotard, deportiva ...?

    Creo que lo mejor es no pensar en comprar una moto "para siempre" sino ir escalando empezando por algo picante que no te aburra pero no muy radical con vistas a pillar algo más salvaje en el futuro si eso.

    Saludos.

    Comentario

    • pablovr46
      Todocircuitero oficial
      • Feb
      • 207

      #3
      Cualquier 600rr a partir del 2005 o así van bien, yo miraría cbr a partir de 2005 r6 del 2003 adelante, Suzuki 2006- o la Kawasaki a partir de 2008.
      Como experiencia propia poseo una r6 2005 de la cual estoy encantado y no pienso cambiar. Son motos con las que se puede ir muy rápido y dependerá más de tus capacidades que los de la propia moto. En Almería estoy haciendo 1.50 pero hay gente que hacen 1.44 con la misma moto. Espero haberte ayudado

      Comentario

      • FVelasco
        Todocircuitero oficial
        • Jan
        • 9

        #4
        Originalmente publicado por pablovr46
        Cualquier 600rr a partir del 2005 o así van bien, yo miraría cbr a partir de 2005 r6 del 2003 adelante, Suzuki 2006- o la Kawasaki a partir de 2008.
        Como experiencia propia poseo una r6 2005 de la cual estoy encantado y no pienso cambiar. Son motos con las que se puede ir muy rápido y dependerá más de tus capacidades que los de la propia moto. En Almería estoy haciendo 1.50 pero hay gente que hacen 1.44 con la misma moto. Espero haberte ayudado
        Pero sin mucha electrónica verdad! Ni abs ni demas

        Comentario

        • killo80
          Todocircuitero oficial
          • Dec
          • 173

          #5
          Buenas.
          En mi opinion,como te dice el compañero,son moto muy fiables y se puede ir muy muy rapido con ellas.
          Poco a poco iras haciendo manos y disfrutando cada vez mas.
          Suerte.
          Saludos.

          Comentario

          • pablovr46
            Todocircuitero oficial
            • Feb
            • 207

            #6
            Originalmente publicado por FVelasco
            Pero sin mucha electrónica verdad! Ni abs ni demas
            Las motos que he mencionado, ninguna de ellas tiene ayudas electrónicas.

            Si tienes claro que la quieres únicamente para circuito, yo intentaría buscar una unidad ya equipada para ello. Por experiencia propia te digo que como empieces a preparar una unidad de calle te sale al final mucho más caro.

            En su día pague 3600 euros por una r6 2005. Luego me gaste 1300 en un amortiguador ohlins, 300 en una amortiguador de dirección, bomba de frenos otros 300, latiguillos 100 o así... carenados. Cuando echas cuentas sale más rentable comprarla ya para circuito.

            Comentario

            • FVelasco
              Todocircuitero oficial
              • Jan
              • 9

              #7
              Originalmente publicado por aprendiz
              ¿Qué tipo de moto te gusta: naked, supermotard, deportiva ...?

              Creo que lo mejor es no pensar en comprar una moto "para siempre" sino ir escalando empezando por algo picante que no te aburra pero no muy radical con vistas a pillar algo más salvaje en el futuro si eso.

              Saludos.
              Pues deportiva

              Comentario

              • Lombax
                Todocircuitero oficial
                • Sep
                • 15

                #8
                Importante también mencionar tu presupuesto.

                Comentario

                • FVelasco
                  Todocircuitero oficial
                  • Jan
                  • 9

                  #9
                  Me compré una Cbr 600rr 2008. La moto genial pero clave freno delantero en mayo del 2024 porque el de delante también frenó…y por orejas. Resultado: rotura clavícula! Me habría pasado también con abs?

                  Comentario

                  • pablovr46
                    Todocircuitero oficial
                    • Feb
                    • 207

                    #10
                    Originalmente publicado por FVelasco
                    Me compré una Cbr 600rr 2008. La moto genial pero clave freno delantero en mayo del 2024 porque el de delante también frenó…y por orejas. Resultado: rotura clavícula! Me habría pasado también con abs?
                    Antes de todo siento lo que te ha pasado y espero que ya estés recuperado.
                    Si el ABS funciona como el de la r1, seguro que por orejas no sales pero es probable que te hubieras llevado al de delante

                    Comentario

                    • FVelasco
                      Todocircuitero oficial
                      • Jan
                      • 9

                      #11
                      Originalmente publicado por pablovr46
                      Antes de todo siento lo que te ha pasado y espero que ya estés recuperado.
                      Si el ABS funciona como el de la r1, seguro que por orejas no sales pero es probable que te hubieras llevado al de delante
                      Justo pensé: o freno y caigo yo solo o me estampo con el de en frente y yo caigo seguro y el de delante quizás. Opte por dejar al de delante.
                      Muchas gracias Pablo. Estoy casi recuperado. En un mes me quitan placa y tornillos y ya he vuelto a nadar y he recuperado toda la movilidad. Lo próximo que compro es tech air 7x.

                      Comentario

                      Próximas Rodadas

                      Colapsar

                      Noticias

                      Colapsar

                      Hoy, 11:55:33

                      WorldSBK introducirá en 2027 los nuevos discos carbocerámicos Brembo Hyction™, convirtiéndose en el primer campeonato de motociclismo en utilizar esta tecnología. Brembo será además proveedor exclusivo de frenos y utilizará el Mundial como banco de pruebas.

                      Hoy, 11:12:27

                      Una nueva patente revela que Yamaha continúa desarrollando su futura deportiva eléctrica. El modelo mantiene el ADN de la Proto BEV, incorpora soluciones técnicas específicas y podría apostar por carga rápida AC para acercarse a una producción real.

                      Hoy, 11:03:05

                      Guenther Steiner ha cargado contra la posible norma que limitaría a una sola moto por piloto en MotoGP a partir de 2027. El jefe de Tech3 considera que apenas generará ahorro económico, complicará el trabajo de los equipos y eliminará parte del espectáculo.

                      Hoy, 10:48:52

                      Marc Márquez aprovechó el parón de MotoGP para visitar el paddock de Fórmula 1 en Barcelona como invitado de Audi. Allí sorprendió al elegir a Max Verstappen como el piloto con el que más se identifica.

                      Hoy, 10:39:01

                      Stilmoto ha transformado una Honda CB750 Hornet en una espectacular moto de carreras retro inspirada en las Honda de competición de los años 80. La exclusiva CB 750 R Last Lap incorpora un basculante monobrazo, escape bajo el colín y una estética irreconocible, aunque no llegará a producción.

                      Próxima Rodadas

                      Colapsar

                      Noticias

                      Colapsar

                      Hoy, 11:55:33

                      WorldSBK introducirá en 2027 los nuevos discos carbocerámicos Brembo Hyction™, convirtiéndose en el primer campeonato de motociclismo en utilizar esta tecnología. Brembo será además proveedor exclusivo de frenos y utilizará el Mundial como banco de pruebas.

                      Hoy, 11:12:27

                      Una nueva patente revela que Yamaha continúa desarrollando su futura deportiva eléctrica. El modelo mantiene el ADN de la Proto BEV, incorpora soluciones técnicas específicas y podría apostar por carga rápida AC para acercarse a una producción real.

                      Hoy, 11:03:05

                      Guenther Steiner ha cargado contra la posible norma que limitaría a una sola moto por piloto en MotoGP a partir de 2027. El jefe de Tech3 considera que apenas generará ahorro económico, complicará el trabajo de los equipos y eliminará parte del espectáculo.

                      Hoy, 10:48:52

                      Marc Márquez aprovechó el parón de MotoGP para visitar el paddock de Fórmula 1 en Barcelona como invitado de Audi. Allí sorprendió al elegir a Max Verstappen como el piloto con el que más se identifica.

                      Hoy, 10:39:01

                      Stilmoto ha transformado una Honda CB750 Hornet en una espectacular moto de carreras retro inspirada en las Honda de competición de los años 80. La exclusiva CB 750 R Last Lap incorpora un basculante monobrazo, escape bajo el colín y una estética irreconocible, aunque no llegará a producción.

                      Trabajando...