En un lugar de la Mancha...con Cardoso a En un lugar de la Mancha...con Cardoso - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 14-may-2018, 08:18   #1
boeing747
Todocircuitero oficial

En un lugar de la Mancha...con Cardoso
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,263
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Suzuki En un lugar de la Mancha...con Cardoso

...esta vez con Pere. En su vuelta a los circuitos, después de más de 10 años, Albacete le traía buenos recuerdos, de nuestros cursillos con MAC. Así que dijo: apuntame !!! que reiremos. Y vaya si se cumplió. Quedamos en salir hacia las 16h, para llegar con tiempo al circuito a descargar. Un poco justo, pero hubiésemos llegado. Total, que hasta pasado Valencia íbamos bien, en cuanto dejamos autopista, el navegador pregunta si por Almansa ó Requena. Miramos y por la segunda es 4 mínutos más rápida y 35 kms más corta: blanco y en botella. Me caguentodoloquesemenea !!!!
A unos 45 kms de Casa de Juan Nuñez, transitando por una carretera comarcal en estado digamos una miaja lamentable, nos desvía hacia la etapa prólogo del Dakar-La Torrecica.
Mira, unos baches, unas paellas de 180 grados con asfalto -por llamarlo así- lamentable...vaya como las pelis de Paco Martinez Soria en los '70. Yo, que no estoy aconstumbrado a atar 2 motos en mi remolque, se convirtieron en canguros de tanto saltar...y cada 5 minutos a parar porque las cinchas -son de gancho-, se salían de donde debían estar. Eso sí, un paisaje a la izquierda que lo llamamos el Cañón del Colorado español. Resumen, 4 paradas de más y una hora y media de retraso sobre el roadbook....
Entramos en el pueblo: música de fiesta mayor, casetas de tiro, tómbolas, un jolgrorio impresionante, la música apta para tímpanos poco delicados: eso debajo del hostal donde dormíamos. Bien.
Muy correcto como siempre el lugareño, nos entrega las llaves y habitaciones en condiciones. Bajamos a cenar algo, en una de las tascas...en la que además había una despedida de soltera, que unida a la fiesta de San Isidro:: . En una mesa no podía mantener una conversación "normal", gritos made in Spain, música a todo trapo, la peña que ya iba puesta con sustancias que no se compran en farmacias, bueno bueno. Pedimos un vino blanco, y nos lo traen "del tiempo" y al sugerir una cubitera con hielo, nos la traen en una cubitera Ricard fabricada con el presupuesto del Plan Marshall, con 2 centímetros de agua y 3 cubitos. Nos miramos con Pere, y aún me duele el estómago de reir . A todo esto en medio de la berbena que celebraba el pueblo, las familias formales vestidas "de domingo", los jovenes del lugar disfrazados de carnaval, algunas de las asistentes en la despedida parecían suecas de la misma peli de Martínez Soria, pero sin tanta ropa: Dios mio , o de verdad me hago mayor con mis prejuicios, o alguna deberían encerrarla por levantamiento de masas. Ya de postre les pedimos si nos podían traer un músico con almendritas y avellanas, y va y nos sirven una especie de pisto: cacahuetes, pipas, maiz... vuelta a pegarte un panzón de risa, suerte que con un gin&tonic, se nos pasó la noche volááá.
Ya con el sol sacando la cabeza, después de una reconstituyente duchita, intentamos desayunar algo y todo cerrado. Claro, la noche anterior debieron acabar las existencias de alcohol de toda la comarca. Un café nos hicieron, era lo máximo que servían. Pues nada, hacia el box 28 y ya comeremos en el circuito...continuará...

Editado por boeing747 en 16-may-2018 a las 07:36
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-may-2018, 07:41   #2
boeing747
Todocircuitero oficial

En un lugar de la Mancha...con Cardoso
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,263
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Ya en el circuito, bajamos y preparamos aperos y nos pasamos por el bar, a ver si engañábamos a nuestros estómagos...poco pudimos. Con la aspereza y malhumor del señor de toda la vida del bar del circuito -ya estaba allí antes de que existieran los dinosaurios-, nos sirvió un peazo pan pon algo en su interior. Ni tomate, ni aceite ni ganas. En fín, el briefing en 15 min y abren pista.
Con fresquito y un viento importante, salgo a mi warm-up particular. Incómodo, y algo descolocado, me van pasando motos por doquier. Verdad es que cuando llevas años sin aparecer por un lugar, cuesta refrescar la memoria, y hacía un par de años que no bajaba por esos lares. En fín, salgo, ayudo a Pere con las presiones y varios, y más nervioso que un flan en un conejo Duracell, él y su K5 se meten. El mono a punto de saltarle las cremalleras, pero palante. Un par de vueltas duró la alegría. Uno al suelo. Entra, sal, mal rollo...pero veo que al acabar la tanda, sale . Más feliz que una perdiz, me dice al quitarse su Arai Doohan: hay si xalarem avui!!! . Así me gusta, esa es la actitud.
Mi siguiente entrada, ya más situado, abusé del colín de una R6 modelo antiguo, que iba muy por el sitio, y para acabar de "situarme", creo que era lo que necesitaba...
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-may-2018, 08:42   #3
nandito
Todocircuitero oficial

En un lugar de la Mancha...con Cardoso
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Hola, jajaja, vaya carreteras que pillas, pregunta hombre...
Jajaja, saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-may-2018, 12:10   #4
el josema
Todocircuitero oficial
 
Avatar de el josema

En un lugar de la Mancha...con Cardoso
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
Posts: 352
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 34 veces
Predeterminado

el josema está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-may-2018, 07:41   #5
boeing747
Todocircuitero oficial

En un lugar de la Mancha...con Cardoso
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,263
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nandito Ver post
Hola, jajaja, vaya carreteras que pillas, pregunta hombre...
Jajaja, saludos...
Es que...para lo que salgo de casa, me gusta la aventura...

Total, ya metidos en materia, compartíamos box con 5 ó 6 compañeros más, y el de la Ducati naked, me suelta mientras estaba acabando las últimas páginas de "Eva": recuerdos de Edu !!. ??? einnnhh. Si Edu Monteira, que estuvo con vosotros el las 24 horas de Montmeló en el 2003. Ostras !!! Vaya si lo recuerdo, ayudó mucho y bien, y en los siguientes años corrió él alguna carrera de resistencia, con no malos resultados. Nos perdimos de vista con nuestras ajetreadas vidas. Al ver la publicidad en el carenado de "Agente de Seguros Cambrils" -Edu vivió allí, de eso nos conocimos...-, le envió una foto. Y claro que me recordaba !!. Pues era su cuñado, que venía desde Madrid con un compañero y una preciosa Triumph. Charlamos un rato de la vida, los cielos y filosofía de gasolina. Un abrazo fuerte, campeón, y enhorabuena por la paternidad!!.
Continuaba el maldito viento, entro ya con ganas , y en la segunda o tercera vuelta, me pasa impecablemente un mamarracho con una moto3, negra...que apenas lo seguí media vuelta: como iba el crío . Bueno, pues nada, cada uno da lo que puede . Resto de la tanda bien, ya adaptado a los 3 garrotes de izquierdas y con las marchas claras. La 3ª la alargaaaaaaaba en toda la parte de atrás, evitando matarme subiendo y bajando la palanquita dichosa.
Pere a su aire, ya cansado, pero contento en el reencuentro con la pista. Unos estiramientos, y a la faena. Preveyendo que la goma trasera se agotará en breve, me paso a "pedir hora" por los mecánicos: a mediodía para no perder tiempo mientras como, me cambias la rueda. Ok.Así lo dejamos.
Ya con el sol en ciernes, un par de caidas feas de carenados pero creo que sin asuntos físicos graves, me abalanzo detrás de una R6R, que anteriormente ya ví que se conocía el trazado. Hago los 20 min detrás y me doy cuenta de un par de errores que cometo, la rápida detrás del bar ya me sale seria seria y con una sonrisa, llevo al box mi K8 para que me monten la llanta con el V01 nuevecito.
Justos de tiempo, al esperarme a Pere para comer que rodaba en la última tanda, nos vamos a por una ensalada y un lomo con salsa bastante bueno, la verdad. Mejor que el humor de los camareros. Con el café quemándome la garganta, mono y otra vez.
La tarde fué completita, con algún pequeño susto en el cambio de dirección en la doble antes de la recta que casi me descabalga, y otro en la lenta lenta de derechas...que de ir lento, casi me caigo .
Perfecto atardecer, y tranquilo, pues en la última entrada, apenas conté 5 ó 6 motos. Alguna caída más, y yo me lo pasé pipa con una ZX10 que iba marcando goma en cada salida de ángulo, como un poseso, hasta que se debío quedar sin perfil, pues ya dándolo todo ambos, me da señal de que pase: pesao!!. Buen rifi/rafe. 276 kms de menos que le quedan a mi motor, cargamos "bien" el remolque y regresamos por autovía: como si fuésemos gente normal.

Editado por boeing747 en 16-may-2018 a las 08:18
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
En lugar de Dunlop que monto? il_cisco Neumáticos 9 10-abr-2018 21:42
Cheste con jl cardoso...y su m1... boeing747 Crónicas de Rodadas 4 30-may-2016 23:37
Irta en jerez con cardoso school Dapol Todocircuito 26 19-mar-2013 19:59
23 de Febrero Monteblanco con Cardoso School Cardoso School Anuncios de Rodadas 299 27-feb-2013 10:11


Etiquetas
cardoso, las, lugar, manchacon, nos, una


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:34.

En un lugar de la Mancha...con Cardoso
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com