Supersport Pro Tour en Cheste con Cardoso a Supersport Pro Tour en Cheste con Cardoso - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 30-abr-2017, 19:15   #1
boeing747
Todocircuitero oficial

Supersport Pro Tour en Cheste con Cardoso
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,263
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Moto deportiva Supersport Pro Tour en Cheste con Cardoso

Ésta era una rodada distinta. Con los antecedentes que tengo de la R6 de Yamaha, tuve la curiosidad de ver como va la nueva propuesta de la marca de diapasones. Las previsiones fueron malas toda la semana anterior, con mucha probabilidad de agua , aun así cargo y tiro hacia Valencia viernes tarde. Caen 4 gotas a mi paso por Castellón, presagiando lo peor. Ceno y leo un poco antes de planchar la oreja, mirando al cielo y rezando que no caiga agua mañana.
Buen sueño y mejor desayuno, cojo hielo, lleno de la 98 y el cielo amenazador aunque sin caer gota aún. Rápido monto mi K8 en los caballetes y le pongo calentadores, inscripción rápida, briefing, adhesivos y padentro!. Hace frío. Entramos alguna moto, peor apenas me cruzo a nadie. Continúa el cielo plomizo, grisáceo y pesado. Dan banderazo y reviso presiones, estiro brazos y comento día con compañeros de box. May con su nueva Triumph, regresa a los circuitos y le está costando "encontrarse" con la estrecha inglesa, y una preciosa M1 con plástico por pintar, vieja escuela y gran trato.
Segunda entrada, empieza a gotear ligeramente, con lo que aumentamos las precauciones, un par de rectos de compañeros, que me convencen en acortar la manga. Me dedico a leer tranquilamente en el exterior del box y parece que cesa el agua. Miro presiones y subo un par de décimas el trasero, pues parece que se empieza a escalonar y puede ser que no coja la temperatura óptima de trabajo y pruebo. Salimos una docena muy puntuales, para aprovechar...mientras dure...3 vueltas, la visera empieza a mostrar el líquido elemento ya en cantidades serias...una rebozada Suzuki a final de recta, obliga a enviarnos a todos a resguardo. Aprovecho y me como esa deliciosa ensaladilla preparada por mi mujer, algo de pollo y ese café de máquina aceptable...pero que te obliga en breves instantes a descomer...que dificil se hace la operación con el mono puesto! .
A diferencia de otras ocasiones, entro en pista a pesar de haber comido, "ligero" y con ganas de coger el colín a la ZX6 que esta mañana me ha superado y no he podido seguir. Salgo a su rueda y en un par de vueltas tengo la oportunidad de fijarme en que hace mejor el garrote de derechas y entra mucho antes en las 2 que forman en curvón despues de la contrarecta...pero llegamos a un grupito, donde la Kawa apenas los zigzaguea, y yo me entretengo a darles conversación. Total, adios a la liebre. Continuo lanzado por mi trazada y en la entrada a meta me pasa muy limpiamente una MV Augusta de colores italianos, un chico la mar de fino y rápido. Sigo su rebufo, final de recta bien, saliendo de la 2 se me va unos metros que incrementa en las 2 de derechas, recupero algo y con el agua al cuello voy siguiendo su estela, hasta que cuando me llevaba unos metros pasa fácil a un par de Yamahas de "prueba" que estaban rodando por el circuito, y me vuelvo con ganas al box.
Observo que la goma trasera no recupera del todo el escalón, con lo que debo cambiarla para la semana que viene que repito Cheste con Miguel Angel Castilla. Pago la goma y quedo en que en la última tanda, mientras pruebo la nueva R6 se la dejaré para sustituir el V-01. Regreso a mi lectura en plena guerra civil, espionajes, traiciones y demás vicisitudes de nuestro pasado, deseando que aguante el tiempo un poco más hasta poder catar la preciosa japonesa en azul eléctrico.
La última entrada con mi moto sería sin pena ni gloria. Habiendo superado el día con relativa suerte, me digo que mejor no abusar de la suerte y a pesar de no llevar todavía 200 kms en el marcador, salgo a mejorar solamente la salida de la 2ª curva y la frenada de atrás. Regreso al box 9 a dejar a los de Bridgestone mi Suzi.
En administración me indican la moto que me van a ceder para la "prueba" y los 40 m que me faltan para el momentazo del día...se me hacen eternos. Continuará...
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-abr-2017, 21:42   #2
Sergiogemelo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sergiogemelo

Supersport Pro Tour en Cheste con Cardoso
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI zx10r 2008
Posts: 592
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
Predeterminado

Sigue, a ver cómo va esa r6.....

Editado por Sergiogemelo en 30-abr-2017 a las 21:55
Sergiogemelo está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-abr-2017, 21:58   #3
Markitos82
Todocircuitero oficial

Supersport Pro Tour en Cheste con Cardoso
 
Registrado: noviembre/2013
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI Gsxr 1000
Posts: 51
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Pues ya te digo yo.... Ayer estuve en esa rodada y tuve la ocasión de probarla... Decir que tengo una hace 1000 k9... Bueno pues la R1 es un auténtico escándalo, sabía que habían mejorado mucho, pero fue impresionante... Motor, electrónica ( la luz parpadeaba alguna vez) y ojito a nivel de chasis como entra eso en la curva.... Me flipo la verdad
Markitos82 está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-abr-2017, 22:02   #4
Markitos82
Todocircuitero oficial

Supersport Pro Tour en Cheste con Cardoso
 
Registrado: noviembre/2013
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI Gsxr 1000
Posts: 51
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Perdón no leí bien jajajaja era la r6 de lo que se está tratando...
Markitos82 está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-abr-2017, 22:07   #5
Sucucho
Todocircuitero oficial

Supersport Pro Tour en Cheste con Cardoso
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

esto que eeeeeee??? Media cronica??? Han llegado las cronico-novelas a todocircuito u queee???
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-may-2017, 19:48   #6
boeing747
Todocircuitero oficial

Supersport Pro Tour en Cheste con Cardoso
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,263
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Me voy al box a leer un poco, y tengo que pasar por las mismas líneas varias veces para concentrarme. Lo dejo. Hago unos estiramientos, me limpio la visera menos oscura, ajusto las botas, refresco con las mejores avellanas del mundo, y a cuando veo que entra "mi" R6 por pitlane, me lanzo al box de administración como poseido. Ya os conté el año pasado en el mismo circuito mi experiencia con la M1, y se me iba mucho de las manos, de manera que mi K8 ya con 9 añitos a las espaldas, quizás le vendría bien un cambio...y la nueva Yam puede ser perfecta. Me echan gasolina, los R10 montados en perfectas condiciones, es apabullante el despligue de la marca, tanto a nivel técnico como de gomas y las 12/14 unidades que tenían de pruebas. Pregunto por si alguna lleva el cambio invertido, para no liarme, pero no, a cambiar el chip. Monto, estrecha, poco cargada de brazos en comparación con las úlitmas Yamis que he probado, primera entra con un toc seco, y suavemente dejo ir el embrague...2ª, 3ª, 4ª y bajo una solo para entrar en Doohan...me da la impresión que anda algo corta de par. Parece que no estire, que le falte algo de "punch". Tranqui me digo, está en rodaje y bla bla...finalizo la vuelta en marchas largas, y empiezo la 2ª algo más alta de vueltas, sobre las 14.000 se enciende la luz de cambio, y la voy dejando correrrrrrr...el tren delantero da mucha confianza, la horquilla copia perfectamente todos los matices del asfalto. El freno delantero también me gusta mucho, dosificable y potente, la tracción creo que es buena...pero continúo echando a faltar algún CV. En la 3ª vuelta me pasa la ZX6 que rondé en las tandas de la mañana. Me intento pegar a su colín...y sorpresa, así como cn la mía lo podía seguir incluso intentar pasarlo, con la R6 se me íba irremediablemente...rápido. Concluyo que anda por debajo de unos 10/12 caballos. En el fin de recta con la emoción, se me pasa un poco la referencia de frenada, pero sin problemas, corrige e inclina una barbaridad. Continúo buscando algo más el límite, y en plena inclinada a poco que toques el gas, va dando pequeños tirones que el chasis digiere perfectamente. Cada vez se me hace más ligera, el cambio de izq/derecha antes del garrote es fácil y ràpido, pero sale lenta. Conclusión, la mejor parte ciclo que he probado en mucho tiempo, que imagino sabrán potenciar el motor para sacarle algo más de par y estirada, cómoda y previsible, capaz y estable como pocas, una gran Supersport y yo volveré a probar la M1...pues creo que pueden ser candidatas a sustituir a mi tesoro. La semana que viene más...
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Cheste 29 y 30 de Abril 2017: Yamaha Supersport Pro Tour Cardoso School Anuncios de Rodadas 6 29-mar-2017 11:37
Jerez 11 y 12 de Junio 2016: Yamaha Supersport Pro Tour, Cursos y Tandas Libres Cardoso School Anuncios de Rodadas 20 09-jun-2016 13:06
Cheste con jl cardoso...y su m1... boeing747 Crónicas de Rodadas 4 30-may-2016 23:37
10 de Octubre Cheste Cardoso School Cardoso School Anuncios de Rodadas 12 06-oct-2015 07:40
30 de Mayo Cheste Cardoso School Cardoso School Anuncios de Rodadas 25 28-may-2015 13:37


Etiquetas
cardoso, cheste, pro, supersport, tour


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:42.

Supersport Pro Tour en Cheste con Cardoso
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com