rodada todocircuito 17/18 de marzo almeria a rodada todocircuito 17/18 de marzo almeria - Página 20 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 23-mar-2012, 08:38   #267
MAR_MARQUEZ39
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAR_MARQUEZ39

rodada todocircuito 17/18 de marzo almeria
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 448
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAR_MARQUEZ39 Ver post
siguiendo un poco el hilo de los vídeos, y como sé k nos gusta...pues akí os pongo uno de @gabirr...es de cuando todavía tenía la CBR1000...pa ke veáis que ya apuntaba maneras el chikitín!!! jeje frazar, si te sirve de consuelo...no eres su primera víctima en expo...jeje

Zorlac, Gabi y otras perras del montón - YouTube

bueno...solo decir, que en aquella época...me gustaba más su culito...
upss se me olvidaba...el vídeo este tiene 5 min de duración...pero el chikitín sólo se ve el tiempo de ventilarse a su víctima en expo... que luego sale disparao y ya el de la cámara ni le ve
jejeje
MAR_MARQUEZ39 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-mar-2012, 09:51   #268
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

rodada todocircuito 17/18 de marzo almeria
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dapol Ver post
bueno pues voy a estudiar un poco, ya que veo aqui muchos pilotos............ y yo soy un pargela................... jajajajaja
A ver, paso de dar mucho la brasa en el foro, pero creo que te puede ayudar algo mis comentarios si es la primera vez que vas a CT... como dicen es un circuito de desarrollos cortos, con la moto que llevas, yo pondría 15-47, depende cómo seas en pista y la dejes correr en curva, si la dejas correr mucho prefiero un 14-44...

final de recta entras en tercera... el primer ápice entra al largo a un metro del piano, buscando el piano de fuera, y como si te colarás entra en la dos cerrando con los hombros siendo el punto de contacto al final del piano, en casi la zona naranja, de esta manera estarás pegado a la derecha, para poder coger la tercera en 2 sin problemas, como referencia hay una mancha de unos 20 cm en el asfalto y la rueda delantera tiene que pasar por encima

sales flechado para subirte al piano de la derecha y metes 4ª antes de entrar en la chicane... si cuarta, pisando el primer piano de la chicane y a un palmo del segundo, porque no pases por encima porque se te puede romper la rueda... descolgado de la moto, empujando fuerte de la pierna izquierda la estribera... deja gas a fondo... sin miedo hasta el final, es donde se gana el tiempo en cartagena... la moto la llevas tumbada, por eso lo de salir en 4 se acortan mucho los desarrollos... y es traicionera sino empezará la moto a cruzarse, mete 5... y al largo entras al final de curva bajando dos hierros, la zona de contacto es al final del piano interior... y te vas a un metro del piano de fuera, veras a un metro del piano una mancha en el asfalto entre dos parches, esa es la trazada, metes cuarta pronto porque esa curva es con rodilla en suelo hasta arriba, incluso mete quinta...

te pegas al exterior, y bajas dos marchas... sales de la curva6 buscando el piano exterior y te aguantas pegado a él y justo antes del cambio de rasante metes la 4, buscas el piano interior de la 7 y te mantienes algo separado del piano para dejarte caer toda la curva 8 gas a muerte, a la salida te pegas a la derecha, y donde el cambio de asfalto, es donde cortas, con tu moto, pica un pelin el freno delantero para que te deje entrar, es muy rápida esa curva y sales buscando el piano exterior, cuidado que es una zona sucia de la pista...

te pegas a la izquierda, y frenas en la última raya blanca que verás a tu izquierda, quita sólo una marcha la 10-11 se toma en tercera, aunque creas que puedes hacerlo en segunda no lo hagas, esta contraperaltada y con cambio de rasante, te puedes ir por orejas con la mínima, entra al largo pegado en el piano de la izquierda, fuerte dejala correr, porque al estar en cuesta se te frenará sola

busca el final del piano interior y acelera a muerte empujando muy fuerte de la estribera izquierda para que te coja el mayor grip posible la rueda y tiras a muerte a buscar el piano de fuera donde está el cambio de rasante, la primera vez te parece que te vas a salir de la pista, mete cuarta rápido para que no se te levante la moto rápido en el cambio de rasante y pierdas tiempo... de ahí te vas a la derecha de la pista y entre la raya 2 y 3 de tu derecha te mantienes pegado

luego vas a buscar la última raya blanca de la izquierda, para ir frenando en recto, y entras en la palmera al largo... el punto de apoyo es al final del piano interior, tomala en 2-3 eso depende de ti... abre gas con cuidado, si vas fuerte el piano de la derecha se te quedará corto, ten cuidado con el socabón de la salida... mete 4... y reduce una o dos marchas depende de ti pegándote a la izquierda, a la altura de la marca verde que verás a la derecha de la pista, y tomas la entrada de meta, al principio cómo si quisieras entrar en boxes, y en medio de la trazada sacas el cuerpo y la triangulas para cerrar el interior del piano... y ya estás es recta de meta, ya sabes lo que tienes que hacer... esto parece un coñazo pero coges un video, tranquilo por ejemplo cualquiera que veas de MAC; que lleva una buena trazada y punto en boca! ea... como te has quedado, PARA QUE LUEGO ME CRITIQUES!!!!



__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-mar-2012, 14:37   #269
frazar
Todocircuitero oficial

rodada todocircuito 17/18 de marzo almeria
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,198
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 109 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
tu moto va a queroxeno no vale!
Si, y tengo el turbo boost
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
frazar está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-mar-2012, 15:04   #270
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

rodada todocircuito 17/18 de marzo almeria
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Weno, creo que va siendo hora de hacer mi cronica.

Despues de una semana de preparativos de la moto, de lios con los remolques y tal, el viernes despues de comer viene Sueko a mi casa, montamos mi moto, recogemos la suya y tranquilamente de camino a Tabernas, con algo de trafico por culpa del puente. Lleamos al hostal a las 7'30 o asi, estando ya alli Markos y su amigo Carlos. Entre dejar las motos por la noche y cenar, se nos hizo algo tarde para sobar.

Sabado: pues con mucha tranquilidad al circuito, que teniamos 2 dias por delante. No llegamos a tiempo de la 1º tanda, asi que 2ª tanda en plan tranqui a quitar parafina a los neumaticos y coger el sitio. Posiblemente me equivoque metiendome en el grupo de lentos, demasiado trafico, pero a medio dia ibamos Sueko y yo a cambiarnos a medios, y Mam nos dijo que ese grupo estaba aun peor de gente, asi que en lentos nos quedamos. Asi que vueltas limpias pille solo 2 o 3 por tandas. En la 3ª tandas pique un 2'08 y un 2'07 seguidos en las vueltas que pille agusto. Tengo que mejorar en las apuradas de frenada, que en la de la recta larga Sueko me pasaba facil siempre, luego el resto del circuito lo hacia mas rapido.
Asi acabamos el dia din problemas. La moto va de lujo, mas agil gracias al cambio del aceite de la horquilla y el cambio del neumatico trasero de 190 a 180.

Sabado tarde y noche ducha, descanso y cena de lujo con el zurracapote que trajeron Tranky y su mujer Peke (un abrazo a ambos). Y enseguida a sobar que estabamos todos fundios. Sueko cayo en coma, jajajajaja.

Domingo: tb mas tranquilos aun a rodar, teniamos 8 tandas de media hora ese dia, asi que habia tiempo para hincharse. Como el dia anterior, bastante trafico, una hincheta a adelantar que me pegue el finde. Con el crono de la moto marque un 2'06 el domingo, aunque no se hasta que punto es fiable.

En resumen, un finde dpm, eso si, acabe revetnado y con muchas agujetas. No se hasta que punto compensa rodar 2 dias seguidos, lo estudiare para la proxima vez. Os dejo alguna foto, pille 5, y viendolas bien, tiene razon Mam que el fotografo lo podria hacer mucho mejor ;-P



Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-mar-2012, 15:17   #271
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

rodada todocircuito 17/18 de marzo almeria
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,291
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

Parece que vas mejorando bastante desde al ultima vez que entraste en Almeria no @Fire_?, me alegro que por fin vallas cogiendo mas confianza .
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-mar-2012, 15:22   #272
Dapol
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dapol

rodada todocircuito 17/18 de marzo almeria
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Posts: 6,316
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 362 veces
Fotos: 27
Enviar un mensaje por MSN a Dapol
Predeterminado

veo que disfrutastes maquina, me alegro fire.. eres un crack y vas progresando adecuandamente...
__________________
NEUMATICOS DE OCASION
http://www.todocircuito.com/foro/com...-barata-24381/
[/color][/size]
Dapol está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-mar-2012, 15:26   #273
Dapol
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dapol

rodada todocircuito 17/18 de marzo almeria
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Posts: 6,316
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 362 veces
Fotos: 27
Enviar un mensaje por MSN a Dapol
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
A ver, paso de dar mucho la brasa en el foro, pero creo que te puede ayudar algo mis comentarios si es la primera vez que vas a CT... como dicen es un circuito de desarrollos cortos, con la moto que llevas, yo pondría 15-47, depende cómo seas en pista y la dejes correr en curva, si la dejas correr mucho prefiero un 14-44...

final de recta entras en tercera... el primer ápice entra al largo a un metro del piano, buscando el piano de fuera, y como si te colarás entra en la dos cerrando con los hombros siendo el punto de contacto al final del piano, en casi la zona naranja, de esta manera estarás pegado a la derecha, para poder coger la tercera en 2 sin problemas, como referencia hay una mancha de unos 20 cm en el asfalto y la rueda delantera tiene que pasar por encima

sales flechado para subirte al piano de la derecha y metes 4ª antes de entrar en la chicane... si cuarta, pisando el primer piano de la chicane y a un palmo del segundo, porque no pases por encima porque se te puede romper la rueda... descolgado de la moto, empujando fuerte de la pierna izquierda la estribera... deja gas a fondo... sin miedo hasta el final, es donde se gana el tiempo en cartagena... la moto la llevas tumbada, por eso lo de salir en 4 se acortan mucho los desarrollos... y es traicionera sino empezará la moto a cruzarse, mete 5... y al largo entras al final de curva bajando dos hierros, la zona de contacto es al final del piano interior... y te vas a un metro del piano de fuera, veras a un metro del piano una mancha en el asfalto entre dos parches, esa es la trazada, metes cuarta pronto porque esa curva es con rodilla en suelo hasta arriba, incluso mete quinta...

te pegas al exterior, y bajas dos marchas... sales de la curva6 buscando el piano exterior y te aguantas pegado a él y justo antes del cambio de rasante metes la 4, buscas el piano interior de la 7 y te mantienes algo separado del piano para dejarte caer toda la curva 8 gas a muerte, a la salida te pegas a la derecha, y donde el cambio de asfalto, es donde cortas, con tu moto, pica un pelin el freno delantero para que te deje entrar, es muy rápida esa curva y sales buscando el piano exterior, cuidado que es una zona sucia de la pista...

te pegas a la izquierda, y frenas en la última raya blanca que verás a tu izquierda, quita sólo una marcha la 10-11 se toma en tercera, aunque creas que puedes hacerlo en segunda no lo hagas, esta contraperaltada y con cambio de rasante, te puedes ir por orejas con la mínima, entra al largo pegado en el piano de la izquierda, fuerte dejala correr, porque al estar en cuesta se te frenará sola

busca el final del piano interior y acelera a muerte empujando muy fuerte de la estribera izquierda para que te coja el mayor grip posible la rueda y tiras a muerte a buscar el piano de fuera donde está el cambio de rasante, la primera vez te parece que te vas a salir de la pista, mete cuarta rápido para que no se te levante la moto rápido en el cambio de rasante y pierdas tiempo... de ahí te vas a la derecha de la pista y entre la raya 2 y 3 de tu derecha te mantienes pegado

luego vas a buscar la última raya blanca de la izquierda, para ir frenando en recto, y entras en la palmera al largo... el punto de apoyo es al final del piano interior, tomala en 2-3 eso depende de ti... abre gas con cuidado, si vas fuerte el piano de la derecha se te quedará corto, ten cuidado con el socabón de la salida... mete 4... y reduce una o dos marchas depende de ti pegándote a la izquierda, a la altura de la marca verde que verás a la derecha de la pista, y tomas la entrada de meta, al principio cómo si quisieras entrar en boxes, y en medio de la trazada sacas el cuerpo y la triangulas para cerrar el interior del piano... y ya estás es recta de meta, ya sabes lo que tienes que hacer... esto parece un coñazo pero coges un video, tranquilo por ejemplo cualquiera que veas de MAC; que lleva una buena trazada y punto en boca! ea... como te has quedado, PARA QUE LUEGO ME CRITIQUES!!!!


Circuito Cartagena vuelta de Miguel Angel Castilla - YouTube

muerto ma quedao con la explicacion, gracias maquina a ver si alli soy capaz de ir rapido y por la trazada, y no como en almeria rapido y sin trazadas ningunas jajajajajajajaja
__________________
NEUMATICOS DE OCASION
http://www.todocircuito.com/foro/com...-barata-24381/
[/color][/size]
Dapol está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-mar-2012, 20:05   #274
rinty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rinty

rodada todocircuito 17/18 de marzo almeria
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI gsxr600 k8
Posts: 1,352
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 93 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Koke Ver post
Joder por fin he localizado a los que me arrancaron las pegatinas en ese momento pensé, joe me adelantan como quieren jajajjajajjaj


Vsss
__________________
rinty está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-mar-2012, 20:43   #275
jacomoto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jacomoto

rodada todocircuito 17/18 de marzo almeria
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Huelva
Moto: SUZUKI gsxr 750
Posts: 4,691
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 327 veces
Fotos: 10
Enviar un mensaje por MSN a jacomoto
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dapol Ver post
muerto ma quedao con la explicacion, gracias maquina a ver si alli soy capaz de ir rapido y por la trazada, y no como en almeria rapido y sin trazadas ningunas jajajajajajajaja
con to lo ke se estan esforzando en sacar a este chico palante en los circuitos y no se dan cuenta ke es 1 caso perdio
__________________



VENDO PROTECTOR DE TORAX DAINESE PRO http://www.todocircuito.com/foro/com...ese-pro-17618/
jacomoto está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-mar-2012, 20:46   #276
jacomoto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jacomoto

rodada todocircuito 17/18 de marzo almeria
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Huelva
Moto: SUZUKI gsxr 750
Posts: 4,691
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 327 veces
Fotos: 10
Enviar un mensaje por MSN a jacomoto
Predeterminado

ke es eso de la trazada
__________________



VENDO PROTECTOR DE TORAX DAINESE PRO http://www.todocircuito.com/foro/com...ese-pro-17618/
jacomoto está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-mar-2012, 21:26   #277
cocogsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cocogsxr

rodada todocircuito 17/18 de marzo almeria
 
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI gsxr 750 k7
Posts: 1,228
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 45 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAR_MARQUEZ39 Ver post
una foto mu xula coco!!
la proxima se poneis las mujeres tambien, aunque a mia no ya que no quiere venir jejejjeje
__________________
cocogsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-mar-2012, 00:07   #278
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

rodada todocircuito 17/18 de marzo almeria
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gabirr Ver post
Parece que vas mejorando bastante desde al ultima vez que entraste en Almeria no @Fire_?, me alegro que por fin vallas cogiendo mas confianza .
Cita:
Originalmente publicado por dapol Ver post
veo que disfrutastes maquina, me alegro fire.. eres un crack y vas progresando adecuandamente...
Gracias a ambos. Voy mas confiado y mas rapido, pero puede que diera un pequeño paso atras en la posicion en la moto, tengo que mejorar en la posicion del brazo de fuera, cruzarlo por encima del deposito bien para poder descolarme de forma mas simetrica. Y la frenada tb hay que mejorar, frenar mas tarde, que se que puedo hacerlo porque lo he hecho ya ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-mar-2012, 09:42   #279
Javi74
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Javi74

rodada todocircuito 17/18 de marzo almeria
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI CBR 600 F ´88(CARRETERA), CBR 600 RR ´07 (CARRETERA), KX-F 250 ´08 (CROSS), ZX-6R ´10 (CIRCUITO), TZ
Posts: 2,357
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 105 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cartagena está tela tela de guapo
Javi74 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-mar-2012, 09:58   #280
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

rodada todocircuito 17/18 de marzo almeria
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,291
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Javi74 Ver post
Cartagena está tela tela de guapo
Rodé allí hace dos años en una nocturna con Mieres y me flipó, estoy deseando rodar de nuevo.
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
1ª Rodada todocircuito.com 2012 - Circuito de Almería - Mariajo Todocircuito 1642 20-mar-2012 09:54
1ª Rodada Todocircuito en Almería (27 de marzo) con Motor extremo Diablo Anuncios de Rodadas 1401 27-mar-2011 21:50
Foto todocircuito 27 de marzo almeria Dapol Todocircuito 46 22-mar-2011 18:47
Almeria 1-2 Marzo frazar Anuncios de Rodadas 2 27-feb-2010 03:59
Rodada Almeria 23-24 Marzo frazar Anuncios de Rodadas 0 12-feb-2009 13:27


Etiquetas
17 or 18, 18m, almeria, crónica, marzo, mediocronica, primera, rodada, todocircuito



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:16.

rodada todocircuito 17/18 de marzo almeria
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com