Rodada SBR 5 Junio en Albacete, no era lo que esperaba. a Rodada SBR 5 Junio en Albacete, no era lo que esperaba. - Página 3 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 14-jun-2016, 15:18   #29
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Rodada SBR 5 Junio en Albacete, no era lo que esperaba.
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por DanieloCBR Ver post
Totalmente de acuerdo con el compañero. No creo que haya falta contestar, iba a poner lo exactamente lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sin embargo en el post que cito dices que el problema son las trazadas impredecibles. Quiero decir, tanto derecho tenéis vosotros de quejaros por lo que hace esa Z1000 como el chico de la CBR porque cuando estaba adelantando saliendo de la curva pegado al interior la moto a la que adelanta se cierra otra vez.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
Anterior 14-jun-2016, 15:29   #30
Dantrack
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dantrack

Rodada SBR 5 Junio en Albacete, no era lo que esperaba.
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 75
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Sin ánimo de ofender, y sin pretender quitarte la razón en todo lo demás, pero la trazada que hace tu amigo en el vídeo cuando le pasa una CBR entrando en la recta de atrás es precisamente eso, impredecible. En el momento en que la trazada se va abriendo al piano exterior (no hay más que ver las dos motos de delante), él la vuelve a cerrar.
Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Sin embargo en el post que cito dices que el problema son las trazadas impredecibles. Quiero decir, tanto derecho tenéis vosotros de quejaros por lo que hace esa Z1000 como el chico de la CBR porque cuando estaba adelantando saliendo de la curva pegado al interior la moto a la que adelanta se cierra otra vez.
Quizás no me haya explicado bien, quizás no me hayas entendido tú, o quizás han sido las dos cosas. Lo que quería decir en el post que mencionas no tiene nada que ver con esta rodada, sino con otras distintas a las que he asistido en grupos más rápidos, estaba hablando de la complicación de adelantar a gente en rápidos por las distintas trazadas que hacen. Lo sé, me he explicado como el culo y además, parecía que seguía hablando de este caso, y pido disculpas por ello.

Estoy de acuerdo en que las trazadas no son las mejores, pero como te dice mi compañero, en ese caso estabamos hablando de un grupo inicio en el que la gente que hay rodando en él, no tiene tanta idea como otra persona de ir por el sitio digamos.

Como digo, yo estaba contestando a otro compañero que hablaba de las diferentes trayectorias que adopta la gente en otros grupos y en otras rodadas que hacen muy complicados los adelantamientos, y que, a menudo, provocan sustos o enfados entre participantes. Espero que así esté más claro. Un saludo
Dantrack está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-jun-2016, 00:31   #31
neos
Todocircuitero oficial

Rodada SBR 5 Junio en Albacete, no era lo que esperaba.
 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR600rr
Posts: 5
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Con todos mis respetos compañero yo no vengo desde atras a cerrar no llevo espejos y por bien o mal qe haga la trazada el de atras es el qe tiene qe hadelantar con seguridad como se ve en el video la moto verde cierra la trazada qe posiblemente sea la correcta no digo qe no pero si no freno tengo dos opciones envestir su moto qe se me a cerrado contra el piano o dos subirme yo al piano creo qe a eso me refiero cuando el qe va detras tiene qe respetar al de delante y si eres mas rapido no creo qe en inicio estes intentando la vuelta rapida del dia y respetes a todos sin poner en riesgo la seguridad ni de uno ni del otro anda qe no ay sitios para meter la moto para qe el de verde me adelante asi o el de la cbr meta la moto en plena curva en el interior o el de la r6r se pase 20 metros de frenada yo tambien encuentro a gente mas lenta qe yo y les respeto y les adelanto con seguridad y si tengo qe esperar dos curvas espero qe por dos curvas se pierda el dia de rodada. En rodadas en inicio se encuentran cursos de dos y tres o cuatro cursillistas y adelantarlos es un coñazo para todos pero no puedes meterte en medio cerrarlos o sqcarlos de la trazada por qe tu vallas mejor o peor qe ellos simplemente respetemonos en los circuitos teniendo en cuenta qe es un circuito es para correr pero no es para competir con el qe adelantas y menos en inicio
neos está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-jun-2016, 01:24   #32
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

Rodada SBR 5 Junio en Albacete, no era lo que esperaba.
 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por neos Ver post
Con todos mis respetos compañero yo no vengo desde atras a cerrar no llevo espejos y por bien o mal qe haga la trazada el de atras es el qe tiene qe hadelantar con seguridad como se ve en el video la moto verde cierra la trazada qe posiblemente sea la correcta no digo qe no pero si no freno tengo dos opciones envestir su moto qe se me a cerrado contra el piano o dos subirme yo al piano creo qe a eso me refiero cuando el qe va detras tiene qe respetar al de delante y si eres mas rapido no creo qe en inicio estes intentando la vuelta rapida del dia y respetes a todos sin poner en riesgo la seguridad ni de uno ni del otro anda qe no ay sitios para meter la moto para qe el de verde me adelante asi o el de la cbr meta la moto en plena curva en el interior o el de la r6r se pase 20 metros de frenada yo tambien encuentro a gente mas lenta qe yo y les respeto y les adelanto con seguridad y si tengo qe esperar dos curvas espero qe por dos curvas se pierda el dia de rodada. En rodadas en inicio se encuentran cursos de dos y tres o cuatro cursillistas y adelantarlos es un coñazo para todos pero no puedes meterte en medio cerrarlos o sqcarlos de la trazada por qe tu vallas mejor o peor qe ellos simplemente respetemonos en los circuitos teniendo en cuenta qe es un circuito es para correr pero no es para competir con el qe adelantas y menos en inicio
De acuerdo en todo, en que hay que tener más respeto y que a veces las ganas nos pueden.

Pero te hago un par de matices, solo con el objetivo de que lo utilices para aprender, no como crítica ni nada similar, porque todos hemos sido novatos, trazado mal o visto mal cosas que no eran negativas:

1.- El de la CBR naranja, como ha dicho Jimmy, no te adelanta mal. Es que la teoría dice que tu en esa curva, una vez empiezas a dar gas y por la propia forma de la curva, vas a irte hacia el exterior, es decir, hacia la izquierda. El chaval en vez de adelantarte por fuera, por el sitio al que previsiblemente ibas a abrirte, te adelanta por dentro y eres tú quien te cierras más de lo esperado. Lo más lógico es que, si el que adelanta es medianamente inteligente y precavido, lo haga por donde lo ha hecho y no por fuera. Yo he hecho ese adelantamiento 500 veces y en alguna ocasion me han hecho lo mismo que has hecho tú, y no lo considero ni mal hecho ni creo que lo mio fuese exceso de ganas. Son "gajes del oficio", que diría yo, porque es imposible preveer al 100% todas las situaciones.

2.- El de la R6R que se cuela, se cuela por adelantarte holgado. Es decir, el chaval prefiere colarse un poco (que ni ha usado la escapatoria) y adelantarte rápido, que frenar y meter la moto casi al mismo tiempo que tú. Dime si no prefieres eso, o que cuando tu vayas a tirarte a la curva de repente veas ahí una moto y te des el susto padre. En mi opinión, lo ha hecho estupendamente.

Y repito... no es una crítica. Tus fallos los hemos cometido todos cuando hemos empezado. Utilizalo para aprender y que, en la siguiente, no te asusten o sorprendan esas cosas. Convencido estoy de que algún día serás tú quien las sufra desde el otro lado.

Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-jun-2016, 01:30   #33
Dantrack
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dantrack

Rodada SBR 5 Junio en Albacete, no era lo que esperaba.
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 75
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rey29 Ver post
De acuerdo en todo, en que hay que tener más respeto y que a veces las ganas nos pueden.



Pero te hago un par de matices, solo con el objetivo de que lo utilices para aprender, no como crítica ni nada similar, porque todos hemos sido novatos, trazado mal o visto mal cosas que no eran negativas:



1.- El de la CBR naranja, como ha dicho Jimmy, no te adelanta mal. Es que la teoría dice que tu en esa curva, una vez empiezas a dar gas y por la propia forma de la curva, vas a irte hacia el exterior, es decir, hacia la izquierda. El chaval en vez de adelantarte por fuera, por el sitio al que previsiblemente ibas a abrirte, te adelanta por dentro y eres tú quien te cierras más de lo esperado. Lo más lógico es que, si el que adelanta es medianamente inteligente y precavido, lo haga por donde lo ha hecho y no por fuera. Yo he hecho ese adelantamiento 500 veces y en alguna ocasion me han hecho lo mismo que has hecho tú, y no lo considero ni mal hecho ni creo que lo mio fuese exceso de ganas. Son "gajes del oficio", que diría yo, porque es imposible preveer al 100% todas las situaciones.



2.- El de la R6R que se cuela, se cuela por adelantarte holgado. Es decir, el chaval prefiere colarse un poco (que ni ha usado la escapatoria) y adelantarte rápido, que frenar y meter la moto casi al mismo tiempo que tú. Dime si no prefieres eso, o que cuando tu vayas a tirarte a la curva de repente veas ahí una moto y te des el susto padre. En mi opinión, lo ha hecho estupendamente.



Y repito... no es una crítica. Tus fallos los hemos cometido todos cuando hemos empezado. Utilizalo para aprender y que, en la siguiente, no te asusten o sorprendan esas cosas. Convencido estoy de que algún día serás tú quien las sufra desde el otro lado.





No Dani, el de la R6R se coló, y te lo puedo asegurar porque no lo hizo ni 1, ni 2, ni 3 veces. Lo hizo bastantes más veces. Parece ser que iba en vuelta rápida y quería marcar la pole o algo por el estilo y se le olvidaba frenar a final de meta, entrando a mucha más velocidad y es que, literalmente, se comía la curva entera. Como digo, en varias ocasiones. Lo que quiero decir con esto, es que esa persona no entraba adelantándole controlando más o menos la situación. No. Todo lo contrario, entraba así porque tenía que pasar si o si a quien fuera delante y le daba igual el cómo. Y aquí es donde viene lo peligroso, porque si yo me tiro a esa curva antes y esa persona viene como viene, se lleva por delante al compañero originando un accidente de tres pares de cojones. Espero que me hayas entendido, a estas horas ya me explico un poco así como... Ya sabes!
Dantrack está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-jun-2016, 01:38   #34
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

Rodada SBR 5 Junio en Albacete, no era lo que esperaba.
 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por DanieloCBR Ver post
No Dani, el de la R6R se coló, y te lo puedo asegurar porque no lo hizo ni 1, ni 2, ni 3 veces. Lo hizo bastantes más veces. Parece ser que iba en vuelta rápida y quería marcar la pole o algo por el estilo y se le olvidaba frenar a final de meta, entrando a mucha más velocidad y es que, literalmente, se comía la curva entera. Como digo, en varias ocasiones. Lo que quiero decir con esto, es que esa persona no entraba adelantándole controlando más o menos la situación. No. Todo lo contrario, entraba así porque tenía que pasar si o si a quien fuera delante y le daba igual el cómo. Y aquí es donde viene lo peligroso, porque si yo me tiro a esa curva antes y esa persona viene como viene, se lleva por delante al compañero originando un accidente de tres pares de cojones. Espero que me hayas entendido, a estas horas ya me explico un poco así como... Ya sabes!
No te preocupes, nos entendemos

Si no lo hizo solo esa vez, entonces sí que hablamos de algo más serio. Aun así, creo que la mejor opción es acercarse al tio en cuestión y hablarlo. Aunque es cierto que ultimamente la educación y la humildad brillan por su ausencia y lo mas probable es que se la sude e incluso conteste de malas maneras. Pero bueno, yo siempre procuro quemar ese cartucho y si no... ya hablar con el organizador.

En fin, que creo que de todas formas es algo que no va a poder solucionarse nunca... porque seguro que para ese tío, lo hacía todo bajo control y sin crear riesgos. La percepción de cada uno, ya sabes.

En la siguiente seguro que todo va mejor!! Siempre hay alguna rodada en la que se tuerce algo

Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-jun-2016, 06:48   #35
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Rodada SBR 5 Junio en Albacete, no era lo que esperaba.
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por neos Ver post
Con todos mis respetos compañero yo no vengo desde atras a cerrar no llevo espejos y por bien o mal qe haga la trazada el de atras es el qe tiene qe hadelantar con seguridad como se ve en el video la moto verde cierra la trazada qe posiblemente sea la correcta no digo qe no pero si no freno tengo dos opciones envestir su moto qe se me a cerrado contra el piano o dos subirme yo al piano creo qe a eso me refiero cuando el qe va detras tiene qe respetar al de delante y si eres mas rapido no creo qe en inicio estes intentando la vuelta rapida del dia y respetes a todos sin poner en riesgo la seguridad ni de uno ni del otro anda qe no ay sitios para meter la moto para qe el de verde me adelante asi o el de la cbr meta la moto en plena curva en el interior o el de la r6r se pase 20 metros de frenada yo tambien encuentro a gente mas lenta qe yo y les respeto y les adelanto con seguridad y si tengo qe esperar dos curvas espero qe por dos curvas se pierda el dia de rodada. En rodadas en inicio se encuentran cursos de dos y tres o cuatro cursillistas y adelantarlos es un coñazo para todos pero no puedes meterte en medio cerrarlos o sqcarlos de la trazada por qe tu vallas mejor o peor qe ellos simplemente respetemonos en los circuitos teniendo en cuenta qe es un circuito es para correr pero no es para competir con el qe adelantas y menos en inicio
No me has entendido, porque lo primero que he dicho es que estás en todo el derecho del mundo de quejarte de lo que hace el de la Z1000
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
Anterior 20-jun-2016, 23:49   #36
neos
Todocircuitero oficial

Rodada SBR 5 Junio en Albacete, no era lo que esperaba.
 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR600rr
Posts: 5
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

con todos mis respetos a toda la experiencia que podais tener cada uno a las espaldas el de la r6 se va por fuera de la pista no se si se aprecia pero como 4 metros fuera durante unos 15 metros eso no es para adelantar con seguridad y si como tu dices si se te coloca paralelo en el interior te asusta pero no creo que estemos en motogp en inicio para disputarle una curva a un compañero realmente lo del compañero de la cbr es el de menos ya que como tu dices puede que el que trace mal sea yo y que el compañero este trazando bien ( contando que no estamos jugandonos la vuelta para entrar en podium pues tampoco lo veo necesario pero si esta bien, por ejemplo el de la moto amarilla cuando lo de la z adelanta bien y en otras ocasiones esperaba detras del que fuera a poder hacerlo) pero el de la z1000 como dice el compañero es inadmisible ya que ademas de ese me lo hizo otro con una gsxr negra y azul en otra curva y de manera mas peligrosa pero no tengo imagenes ya que sali sin la camara teniendo que subirme en el piano para apartarme ( de su trazada perfecta ) ya que los demas deve de ser que no tenemos sitio y lo de el de la r6 que adelanta a la compañera en el final del video no se si os fijais el espacio que hay asta fuera de la pista pero en total 1 metro desde la moto de la compañera donde vueltas posteriores y mas cerca de la ultima curva le provoca un accidente creo que este post no es realmente para criticar estas acciones es para contar lo ocurrido en una rodada desde el punto de vista de la gente que emos estado dentro, es simplemente para concienciar a la gente (pilotos) que tenemos que respetarnos los unos con los otros en todas las situaciones por que en algunas acciones de las que se ven el en video se puede liar muy gorda y a ninguno nos pagan por ello y ya es un deporte de peligroso como para que el riesgo lo pongamos mas aun nosotros y concienciar a la organizacion en este caso SBR que hay que controlar lo que pasa en el circuito por que todos consideramos que somos mayorcitos pero siempre se demuestra que no.
yo en otras rodadas en las que e asistido no en todas pero si en algunas como neumaticos alvarez o motorbikeracing sobretodo en inicio los monitores que no estan dando curso salen a pista a controlar este tipo de acciones o corregir a pilotos que piensan que las cosas las hacen bien y darles consejos consiguiendo con ello que para mi punto de vista el comportamiento y la cercania de todos en el circuito sea mucho mejor.

de todo esto lo que tenemos que hacer todos es aprender como cada vez que se entra en una pista
gassss a todos
neos está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
rodada 7 junio Albacete. tfracing danger600RR Anuncios de Rodadas 2 05-jun-2014 08:44
Rodada ALBACETE 9 JUNIO desde 85 € joeRACERteam Anuncios de Rodadas 1 25-may-2013 23:41
plaza rodada 16 junio Albacete seti Anuncios de Rodadas 16 14-jun-2012 13:16
Rodada en Albacete el 23 de Junio 2011 JoseMª Anuncios de Rodadas 0 19-jun-2011 00:55
Rodada 24 de junio Albacete SUPERBIKERACING BROLIN_ZX10R Anuncios de Rodadas 0 06-jun-2011 07:28


Etiquetas
albacete, era, esperaba, junio, rodada, sbr


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:56.

Rodada SBR 5 Junio en Albacete, no era lo que esperaba.
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com