Rodada SBR 5 Junio en Albacete, no era lo que esperaba. a Rodada SBR 5 Junio en Albacete, no era lo que esperaba. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 08-jun-2016, 14:08   #1
Dantrack
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dantrack

Rodada SBR 5 Junio en Albacete, no era lo que esperaba.
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 75
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado Rodada SBR 5 Junio en Albacete, no era lo que esperaba.

Muy buenas todocircuiteros.

Para comenzar, debo aclarar que no soy un usuario muy habitual del foro. Me limito a leer post interesantes o que me solucionan algún problema, a informarme sobre las futuras rodadas a las que me interesa ir o simplemente a pasar los ratos muertos que tengo. Dicho esto, comienzo mi primera crónica.

El pasado 5 de Junio asistí a la rodada en el Circuito de Albacete, organizada por Superbike Racing, conocida también SBR. No fui solo, me acompañaban 4 amigos más y todos estábamos apuntados en el grupo de inicio (en este caso denominado INTERMEDIO I si no mal recuerdo).

Bien, pues iniciamos el viaje a las 18h del Sábado día 4 de Junio, para llegar al circuito el día de antes, descargar todas las motos y aparejos que llevábamos y así quitarnos cosas de encima para el día de la rodada, como solemos hacer. Llegamos al circuito a eso de las 20h y para nuestra sorpresa, no había prácticamente nadie en el circuito. Únicamente estaban allí los de los neumáticos (muy contento con su servicio por cierto) y dos o tres grupos más descargando, igual que nosotros. Nos sorprendió no ver a nadie de la organización, simplemente había allí un remolque con el emblema y poco más, a parte de unos carteles pegados en la entrada de los boxes haciendo publicidad de las próximas rodadas que tenían junto con los horarios de la rodada (que por cierto, se habían olvidado de cambiar el año del calendario y tenía puesto 2015 en vez de 2016, pero eso es un dato insignificante). Descargamos todo, y a eso de las 21h nos fuimos del circuito, no quedaba nadie ya por esas horas.

Al día siguiente llegamos al circuito a las 8:15 de la mañana. Bastante gente ya en el circuito a esas horas. Según llegamos fuimos a formalizar nuestras inscripciones para evitar posibles colas y pérdidas de un valioso tiempo que nos iba a facilitar poner motos a punto (presiones, suspensiones, pequeños ajustes, etc.). Una vez hechos todos los trámites, nos convocan para el Breafing que se desarrollaría a las 9:45 en el pitlane.

Bien, pues allí estábamos. Antes de comenzar el breafing, en el box, que estaba justamente detrás, tenían una TV con el volumen bastante alto lista para poder ver el GP de Montmeló, que, junto a la escasez de silencio que había en ese momento en el circuito, y con una voz algo baja del responsable de la organización, dificultaron mucho que se oyera con claridad algo de lo que estaban explicando. Hubo muchas alusiones al comportamiento en pista una vez dada la bandera a cuadros. Se repitió varias ocasiones que si se pasaba por alto la bandera a cuadros, y no se entraba a boxes en el momento indicado, se expulsaría inmediatamente a ese participante de la rodada, cosa que me parece bien. También se mencionó que si se consumían drogas o alcohol mientras se estaba desarrollando la rodada y eras participante, también serías expulsado. Creo que ya somos todos suficientemente mayorcitos como para saber que no se puede consumir ese tipo de sustancias mientras participas en una rodada, pero si te lo tienen que repetir en un breafing... algo raro hay.

Lo que no me parece bien y no entiendo es cómo no se mencionó en ningún momento información sobre las banderas utilizadas en pista. De los 10 minutos que duró, no se mencionó ni una sola vez la coloración de las banderas, así como el significado que tiene cada una de ellas cuando las ves en pista. Me parece alucinante que se ponga especial interés en ''amenazar'' al personal con la ''expulsión'' del evento si te saltas una bandera a cuadros (lo repitió en varias ocasiones como digo) y no se mencione ni siquiera qué significa una bandera amarilla en pista, o el respeto en pista. Personalmente nunca había asistido a un breafing en el que no se hubiera explicado prácticamente nada sobre las reglas de la utilización de la pista, y así pasó después, claro.

Acabó el breafing y empezamos a rodar. Durante las dos primeras tandas todo transcurría con normalidad. Como digo, estaba rodando en el grupo de inicio junto a 4 amigos más. En la tercera tanda, rodando tranquilamente, sin molestar a ninguno de los participantes, un amigo con una Daytona y yo nos encontramos en la recta de meta, pegados a la izquierda (dejando como metro y medio con la línea) uno detrás de otro, separados por una distancia prudencial para evitar posibles sustos. Bueno, pues de pronto aparece una R6 modelo 2005 por mi izquierda. Sí, por donde solo había un metro y medio de distancia con el césped. Me adelanta, frenando por ahí, y hace lo mismo con mi amigo, pero cuando ya está casi rebasándolo se cierra delante de él para entrar a la curva, sin preocuparse lo más mínimo de si mi amigo podrá entrar en la curva, si le dará en la moto o de lo que sea. En serio, no os exagero, se cerró delante de él como a menos de medio metro, sin mirar y pasando absolutamente de si podía ponerle en peligro. Los dos alucinábamos, porque fue completamente impresionante como una persona puede “sudar” tanto de lo que pueda pasarle a un compañero de rodada y de grupo.

Aquí cometí un error, y es que salí “echando hostias” detrás suyo para adelantarle y decirle si estaba loco o qué narices le pasaba en la cabeza, porque aparte de tener pelo, parecía que no tenía mucho más que el casco puesto. Lo hice, llegué hasta él, le pasé con total limpieza, sin ponerle en peligro en ningún momento (quiero que quede bien claro) y en una de las rectas de atrás de Albacete, una vez pasada la parabólica de izquierdas y las curva de derechas, le frené y me di la vuelta haciéndole el típico gesto con el dedo en la cabeza de “sí estaba loco o qué le pasaba”, a lo que me respondió con unos gestos con la cabeza que todos leeríamos de la siguiente manera: QUE? QUE? (muy desafiante)

Cuando entré a boxes, mi amigo y yo comentamos lo que había pasado, seguíamos alucinando por cómo se podía llegar a esos extremos rodando en un GRUPO DE INICIO en el que hay gente que no ha entrado en su vida a rodar en circuito.

Bueno, pues continuamos con la rodada, y en la siguiente tanda, a otro de los amigos que estábamos rodando, llega una Z1000 verde y le hace exactamente lo mismo en otra zona del circuito. Un adelantamiento totalmente innecesario, fuera de lugar y poniendo en peligro a ambos participantes, porque si mi amigo no llega a frenar, los dos se van al suelo con consecuencias graves. También le ocurrieron otras cosas durante la rodada (adjunto video), vais a flipar.


Lo que quiero decir con todo esto se resume en que en esta rodada no estaban controlados los grupos, y mucho menos, estaban controlados los participantes. No puede ser que en el grupo de avanzados haya gente rodando en 2,05; así como tampoco puede ser que en el grupo de INTERMEDIOS I (inicio) haya gente rodando en 55’s. Al final lo de los tiempos puede pasar a un segundo plano si hay un respeto en pista. Si a mí me llega una persona en el grupo inicio rodando rápido (ritmos de grupo medios), y me pasa limpiamente sin generarme ningún problema, “chapeau” por él por saber ir más rápido que yo; pero si me llega otro que va rodando por encima de sus posibilidades, y encima me pasa de malas formas, me quejo. En esta rodada me dio la impresión de que había muchos grupos de colegas rodando todos juntos y generando problemas al resto de usuarios de la rodada simplemente por sentirse superior a otro. Y es aquí donde bajo mi punto de vista, tiene que entrar la organización.

No vi ni un solo monitor en pista. Había dos o tres personas con petos amarillos que iban bastante despacio y los llevaban puestos para que los demás tuviéramos cuidado con ellos a la hora de adelantarlos. Por lo demás, nada.

Como digo, no había monitores en pista, cosa fundamental para mantener un control en los grupos así como observar comportamientos extraños a lo largo de las tandas. Y así pasó, un descontrol por parte de la organización cojonudo. Se permitía absolutamente todo: adelantamientos por donde no se debe, descontrol a la hora de trazar, de frenar, de acelerar… vamos, que era aquello el circuito sin ley y sin respeto.

Y no creáis que con el paso de las tandas mejoró, porque ni mucho menos, no hizo más que empeorar tanda tras tanda, hasta que al final hubo un accidente múltiple por esas mismas causas. El compañero que nos pegó esa pasada a mi amigo y a mí se había llevado por delante a otro participante, y que casualidad, era una de las personas que habían comenzado con el peto de ‘’iniciándome en circuito’’. Total, que en el suelo el de la R6 doliéndose del abdomen y el otro pobre hombre alucinando de lo que acababa de ocurrir y observando su moto tirada en el suelo.

Estas cosas pasan cuando se permite todo en pista, porque el Domingo parecía que nos habían abierto la pista para rodar y, una vez hecho eso, se podía hacer lo que te saliera de los huevos (hablando claro y mal).

Para ir acabando esta larga crónica quiero mencionar el efecto PRE-GP que hubo en boxes al acabar la rodada. No consigo entender como, después de acabar una rodada y mientras estás recogiendo el box para montar las motos y todas las cosas, tiene que haber 4-5 personas que se pongan a cortar inyección en mi puta oreja. No lo entiendo. Y perdonarme porque seguramente pocos coincidiréis conmigo. Puedo entender que la adrenalina en ese momento esté por los aires, puedo entender que estés contento porque has pasado un día cojonudo y hayas acabado entero. Lo entiendo. Pero lo que no consigo ni conseguiré entender es esa serie de personas que viendo como estoy recogiendo todo, les sale esa vena PRE-GP de quemar las motos y soltarme toda la mierda que llevan en el tubo de escape en toda mi cara y encima reírse de ello. Para mí eso es una falta de respeto hacia el resto de personas que habíamos estado allí rodando, porque no me parece mal que lo haga, pero anda que no hay parking y zona en la que hacerlo. Y da igual que les digas algo, porque parece que les estás insultado. Te miran con mala cara, como perdonándote la vida. No lo entiendo. No me gusta oler tus válvulas a menos de 80cm, lo siento pero no. Quema la moto en otra parte, en mi cara NO.

Bueno, pues hasta aquí todo. La verdad es que acabé muy descontento con la organización, porque además, a partir de las 17h yo no vi más al responsable por el circuito, y no me gustaría pensar que se fue antes de que acabara la rodada. No puedo asegurar que se fuera antes de terminar la rodada a las 18h, pero tampoco puedo asegurar que se quedara hasta esa hora. En fin, quien sabe. Sinceramente, no pienso volver con este organizador porque ha habido cosas en esta rodada que yo no había visto en mi vida. Fue alucinante, y no precisamente en el buen sentido de la palabra.

Espero que esto no me suceda nunca más, y menos, que le pase a alguien que esté leyendo este post. Si has llegado hasta aquí te lo agradezco, muchas gracias y espero que tengas un buen día. Recibid un cordial saludo, espero veros por algún circuito y mantener una buena conversación a parte de un gran día dando gas, que en realidad es para lo que vamos a circuito.

Dantrack está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jun-2016, 17:15   #2
Sergiogemelo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sergiogemelo

Rodada SBR 5 Junio en Albacete, no era lo que esperaba.
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI zx10r 2008
Posts: 592
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
Predeterminado

Muy buen resumen
Prueba con otros organizadores y punto
Yo ruedo con TMSR y con MOTOR EXTREMO y sin ingun problema
Y tambien decirte que toques y caidas hay en todas las rodadas
Sergiogemelo está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jun-2016, 17:29   #3
boeing747
Todocircuitero oficial

Rodada SBR 5 Junio en Albacete, no era lo que esperaba.
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,266
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Estoy muy deacuerdo contigo en TODO lo expuesto, además de una manera clara y suave. En los muchos años que llevo dando tumbos por éstos nuestros circuitos, para nuestra desgracia, casi siempre coincides con gente de educación despistada, respeto nulo ó que su egoísmo ni se plantea que puede llegar a molestar...pero mucho me temo que eso es intrínseco en la sociedad de ésta tierra...independientemente del organizador. Por otro lado, conozco desde hace años a José Miguel que suele ser el responsable de SBR, Alberto su colaborador ó Julio de Ridocci Perf. que es el genial tío de los neumáticos...y otros arreglos, y he rodado con ellos en infinidad de ocasiones, con apenas problemas organizativos, y siempre respuesta positiva si acudes a ellos por algún problema -no tengo ningún tipo de interés personal-. Es cierto que no pueden responsabilizarse de 50, 60 ó 70 motociclistas que nos creemos en alguna ocasión casi pilotos, ni en sus comportamientos en pista, ni mucho menos de la educación que tienen, lo lógico es acudir en 1er lugar a ver al tipo de comportamiento dudoso en pista, y comentar el incidente -ya se que no debería hacer falta, pero con lo que hay por ahí...- y si ves que hace caso omiso, ir en última instancia al organizador. En alguna ocasión me ha tocado parlamentar con algún "Biaggi" de turno y solo una vez en 19 años, tuvimos que acudir al organizador, pues los folloneros de turno eran alborotadores profesionales . En fin, siento vuestras malas experiencias, y que tengáis suerte para lo próxima vez, el cambiar la mentalidad de todo un país es otro cantar...
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jun-2016, 17:31   #4
Alexgnz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Alexgnz

Rodada SBR 5 Junio en Albacete, no era lo que esperaba.
 
Registrado: junio/2015
Ubicación: Madrid
Moto: TM 530
Posts: 41
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Yo nunca he rodado con esta gente,pero te agradezco el resumen,así me evito futuros fiascos,te diré que wpb, racing100,jk competicion y Joe racer que son los únicos que he rodado son cojonudos,yo llevo 6 o 7 rodadas nada más, pero la poca experiencia que tengo me hace ir a un circuito u otro dependiendo de quien organice.Ya había oído hablar de SBR,estuve a punto de ir con ellos a una pero cuando solicite información ni me contestaron y esa vez solo estaba racing100 que me coincidía, bueno,en mi vida me habían recibido igual en un circuito...increíble, y 6 motos por voz. ..
Yo prefiero pagar 10€ más con un organizador en condiciones que ir con este tipo de gente.
Esto lo lee mucha gente,igual así espabilan,que me da que no.
Alexgnz está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jun-2016, 17:41   #5
DAVID 848 EVO S60R
Todocircuitero oficial

Rodada SBR 5 Junio en Albacete, no era lo que esperaba.
 
Registrado: octubre/2015
Ubicación: La Rioja
Moto: DUCATI 848 Evo
Posts: 366
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
Predeterminado

Entiendo tu malestar pero entiendo que la culpa es únicamente del organizador, con no repetir y exponer aquí tu visión de lo acontecido sobra, así cuando alguien busque información sobre este, sepa a qué atenerse. Yo suelo rodar en los arcos, y hay organizadores que después de dos tandas reubican a todos por tiempos, quieran o no, así sabes que estás rodando con gente más o menos de tu nivel, esto que indicas es más habitual de lo que crees, gente que está en medios-altos y se mete en iniciación para sentirse el más rápido de la pista, pero algún día se encontraran que se bajen en el box y aparezca al qie le ha hecho "la pifia" y le haga comerse el casco. Lo de las aceleraciones yo lo tengo muy claro, con educación se lo digo y sino busco algún organizador y le digo que no se tiene que permitir esas faltas de respeto y sino toma medidas, lo dicho, se cambia de organizador.

Gracias por compartirlo.
DAVID 848 EVO S60R está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jun-2016, 18:17   #6
Dantrack
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dantrack

Rodada SBR 5 Junio en Albacete, no era lo que esperaba.
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 75
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sergiogemelo Ver post
Muy buen resumen
Prueba con otros organizadores y punto
Yo ruedo con TMSR y con MOTOR EXTREMO y sin ingun problema
Y tambien decirte que toques y caidas hay en todas las rodadas
Muchas gracias, pero debo aclarar que nunca había rodado con SBR; pero si que he rodado con otros organizadores como Motorbike Racing, Neumaticos Alvarez, WPB, etc. y nunca me habia ocurrido algo como lo que me ocurrió este fin de semana. Puede ser culpa o no del organizador, estas cosas pasan por las personas que acuden a la rodada, que, junto a una escasa atención de organizador, hacen lo que quieren cuando quieren y como quieren.

Para acabar, siento estar en desacuerdo con tu opinión de que ''toques y caidas hay en todas las rodadas''. Nosotros pagamos por entrar a ''correr'' un rato al circuito, no nos pagan por hacerlo (al menos a la mayoría de los que estamos en este foro, creo). Puede que haya toques y caidas en todos los circuitos, claro que sí, estamos expuestos a caernos y ''tocarnos'' en alguna ocasión, pero eso no quiere decir que sea algo ''normal y habitual'' en cada rodada.
Dantrack está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jun-2016, 18:23   #7
Dantrack
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dantrack

Rodada SBR 5 Junio en Albacete, no era lo que esperaba.
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 75
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por boeing747 Ver post
Estoy muy deacuerdo contigo en TODO lo expuesto, además de una manera clara y suave. En los muchos años que llevo dando tumbos por éstos nuestros circuitos, para nuestra desgracia, casi siempre coincides con gente de educación despistada, respeto nulo ó que su egoísmo ni se plantea que puede llegar a molestar...pero mucho me temo que eso es intrínseco en la sociedad de ésta tierra...independientemente del organizador. Por otro lado, conozco desde hace años a José Miguel que suele ser el responsable de SBR, Alberto su colaborador ó Julio de Ridocci Perf. que es el genial tío de los neumáticos...y otros arreglos, y he rodado con ellos en infinidad de ocasiones, con apenas problemas organizativos, y siempre respuesta positiva si acudes a ellos por algún problema -no tengo ningún tipo de interés personal-. Es cierto que no pueden responsabilizarse de 50, 60 ó 70 motociclistas que nos creemos en alguna ocasión casi pilotos, ni en sus comportamientos en pista, ni mucho menos de la educación que tienen, lo lógico es acudir en 1er lugar a ver al tipo de comportamiento dudoso en pista, y comentar el incidente -ya se que no debería hacer falta, pero con lo que hay por ahí...- y si ves que hace caso omiso, ir en última instancia al organizador. En alguna ocasión me ha tocado parlamentar con algún "Biaggi" de turno y solo una vez en 19 años, tuvimos que acudir al organizador, pues los folloneros de turno eran alborotadores profesionales . En fin, siento vuestras malas experiencias, y que tengáis suerte para lo próxima vez, el cambiar la mentalidad de todo un país es otro cantar...
Muchas gracias por tu comentario. Quiero aclarar que estoy hablando de una situación particular que ocurrió el pasado Domingo. En ningún momento estoy diciendo que esto sea la tónica habitual cuando ruedas con este organizador. Simplemente cuento mi experiencia, cuento lo que viví y el vídeo no es por otra cosa más que demostrar de lo que hablo. No dudo de que sean unos buenos profesionales, solo digo que en este caso, a mi no me demostraron esa profesionalidad de la manera en la que me hubiera gustado.

Hoy en día hay mucho entendido por los circuitos, y sobre todo hay mucho ''Marquez y Rossi'' que se creen ellos por llegar una imitación de sus monos.

Editado por DanieloCBR en 08-jun-2016 a las 18:27
Dantrack está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jun-2016, 18:26   #8
Dantrack
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dantrack

Rodada SBR 5 Junio en Albacete, no era lo que esperaba.
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 75
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Alexgnz Ver post
Yo nunca he rodado con esta gente,pero te agradezco el resumen,así me evito futuros fiascos,te diré que wpb, racing100,jk competicion y Joe racer que son los únicos que he rodado son cojonudos,yo llevo 6 o 7 rodadas nada más, pero la poca experiencia que tengo me hace ir a un circuito u otro dependiendo de quien organice.Ya había oído hablar de SBR,estuve a punto de ir con ellos a una pero cuando solicite información ni me contestaron y esa vez solo estaba racing100 que me coincidía, bueno,en mi vida me habían recibido igual en un circuito...increíble, y 6 motos por voz. ..
Yo prefiero pagar 10€ más con un organizador en condiciones que ir con este tipo de gente.
Esto lo lee mucha gente,igual así espabilan,que me da que no.
No quiero que por un post cambie totalmente tu opinión de un organizador. Estoy contando mi experiencia en esta rodada de Albacete, eso no quiere decir que todas las rodadas sean igual que esta. Lo mejor que puedo decirte es que pruebes, quizás vayas a otra rodada en la que lo pases genial, sin altercados y disfrutes el día con quien tu quieras. O quizá coincidas conmigo. Quien sabe.

Yo también soy partidario de pagar más por estar más a gusto y con una atención más ''personalizada'', pero a veces no tienen tanta culpa los organizadores como los participantes de la rodada. También está claro, que si la gente se sube por las paredes, tiene que ser el organizador quien los baje del cielo.

Lo dicho, prueba y me cuentas
Dantrack está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jun-2016, 18:33   #9
Alexgnz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Alexgnz

Rodada SBR 5 Junio en Albacete, no era lo que esperaba.
 
Registrado: junio/2015
Ubicación: Madrid
Moto: TM 530
Posts: 41
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por DanieloCBR Ver post
No quiero que por un post cambie totalmente tu opinión de un organizador. Estoy contando mi experiencia en esta rodada de Albacete, eso no quiere decir que todas las rodadas sean igual que esta. Lo mejor que puedo decirte es que pruebes, quizás vayas a otra rodada en la que lo pases genial, sin altercados y disfrutes el día con quien tu quieras. O quizá coincidas conmigo. Quien sabe.

Yo también soy partidario de pagar más por estar más a gusto y con una atención más ''personalizada'', pero a veces no tienen tanta culpa los organizadores como los participantes de la rodada. También está claro, que si la gente se sube por las paredes, tiene que ser el organizador quien los baje del cielo.

Lo dicho, prueba y me cuentas
Creo que no me voy a arriesgar,yo tengo el calendario muy ajustado,pero tengo la "suerte"(entre comillas porque al jarana no voy ni de palo) de vivir en Madrid,y me cogen todos los circuitos a poco más o menos distancia,a parte que no eres el primero al que leo cosas no tan buenas de SBR.
Alexgnz está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Alexgnz por este post:
Anterior 08-jun-2016, 19:07   #10
Dantrack
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dantrack

Rodada SBR 5 Junio en Albacete, no era lo que esperaba.
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 75
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por DAVID 848 EVO S60R Ver post
Entiendo tu malestar pero entiendo que la culpa es únicamente del organizador, con no repetir y exponer aquí tu visión de lo acontecido sobra, así cuando alguien busque información sobre este, sepa a qué atenerse. Yo suelo rodar en los arcos, y hay organizadores que después de dos tandas reubican a todos por tiempos, quieran o no, así sabes que estás rodando con gente más o menos de tu nivel, esto que indicas es más habitual de lo que crees, gente que está en medios-altos y se mete en iniciación para sentirse el más rápido de la pista, pero algún día se encontraran que se bajen en el box y aparezca al qie le ha hecho "la pifia" y le haga comerse el casco. Lo de las aceleraciones yo lo tengo muy claro, con educación se lo digo y sino busco algún organizador y le digo que no se tiene que permitir esas faltas de respeto y sino toma medidas, lo dicho, se cambia de organizador.



Gracias por compartirlo.


No digo que toda la responsabilidad la tenga el organizador, ya somos mayorcitos como para saber comportarnos. Bueno, algunos más que otros. Pero en este caso era el organizador quien debería haberles parado los pies, y no lo hizo.

Lo sé, sé que hay otros organizadores que en base a los tiempos, reorganizan los grupos, pero eso lo hacen bastante pocos. Créeme que sé de lo que hablo.

Hay mucha gente a la que le da vergüenza entrar en iniciación porque queda muy bajo con sus amigos. Prefiere meterse a medios aunque no tenga ni idea de rodar en circuito. Hay mucho postureo, y eso perjudica al resto aunque de eso no se dan cuenta, porque por no se dan ni cuenta de que llevan el casco desabrochado.

En fin, hay de todo. Muchas gracias por tu opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dantrack está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jun-2016, 19:07   #11
Dantrack
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dantrack

Rodada SBR 5 Junio en Albacete, no era lo que esperaba.
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 75
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Alexgnz Ver post
Creo que no me voy a arriesgar,yo tengo el calendario muy ajustado,pero tengo la "suerte"(entre comillas porque al jarana no voy ni de palo) de vivir en Madrid,y me cogen todos los circuitos a poco más o menos distancia,a parte que no eres el primero al que leo cosas no tan buenas de SBR.


Esa es la suerte de los que vivimos en Madrid. Que tenemos muchas opciones a las mismas distancias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dantrack está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jun-2016, 21:04   #12
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

Rodada SBR 5 Junio en Albacete, no era lo que esperaba.
 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Tiendo siempre a mojarme, y esta vez no será menos:

Mi opinión acerca de SBR, es que no son malos organizadores, pero (y lo digo como crítica constructiva, porque yo personalmente volveria a rodar con ellos), son más "pasotas" una vez se abre pista y el control que llevan dentro es menor que el de otros organizadores.

Ojo, vaya por delante, que pienso que la culpa es de esos energúmenos demasiado motivados que crean situaciones de riesgo totalmente innecesarias con gente que no pretende jugar al mismo juego sino rodar con calma. Pero la presencia y la "actuación" de los organizadores es vital para cortar a esta gente, que son un mal inevitable.

El briefing también lo vi escaso.

Dicho esto, he de llevarte la contraria en algunas cosas:

Lo primero, es que dejas entrever, o yo he entendido eso al menos, que mencionan lo de el alcohol y las drogas porque con esa gente suelen ir a rodar personas así... y me parece feo. Porque es algo que organizadores mucho mayores y más serios también mencionan y que es de vital importancia, más que nada para meterle el miedo en el cuerpo a quien pretenda fumarse un porro a escondidas o beberse unas cervezas en la comida.

Después, a medida que iba leyéndote, me daba la sensación de que estabas intentando pintar la situación como algo aún más grave con argumentos un poco pobres, como lo de que al llegar no había casi nadie, lo del 2015 del calendario... para mi algo intrascendente y que, personalmente, no ayuda a empatizar contigo en lo demás.

Te lo digo todo sin acritud ni quitándote la razón ojo. Solo es mi percepción mientras iba leyéndote.

Y luego ya, un último consejo. Quizás bastante impopular, pero yo te lo doy:
Intentad no ser "blandos" con el tema adelantamientos. En un circuito, igual que hay tontos como el de la R6 que mencionas, hay gente aprendiendo y como tal, se cometen errores y con un par de coincidencias, se dan situaciones de riesgo. A veces también es difícil controlar las ganas. No lo justifico pero... bueno... es algo que nunca va a desaparecer del todo, porque somos humanos

Espero que la próxima rodada sea más positiva para tí, un saludo!!
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Rey29 por este post:
Anterior 08-jun-2016, 23:02   #13
neos
Todocircuitero oficial

Rodada SBR 5 Junio en Albacete, no era lo que esperaba.
 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR600rr
Posts: 5
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

buenas compañeros yo estube en la rodada y corroboro todo lo espuesto por el compañero las imagenes del video son grabadas por mi desde mi moto y solo son una muestra de lo ocurrido en el circuito ya que no en todas las tandas sali con la camara yo la verdad es que tambien acabe bastante descontento con la rodada en general. He rodado en circuito unas 10 veces siempre en inicio en el jarama y en albacete y es la vez que mas descontro e tenido por todas partes.

1º como dice el compañero son pequeños detalles que que afean todo el dia al llegar no ay nadie de la organizacion, lo de los carteles, fallo en los horarios que no se corresponden con los de esa rodada (por mi parte creo que es un poco de dejaded del organizador) por suerte nosotros hemos ido a muchas rodadas y no hace falta que nos indiquen los pasos pero en toda rodada hay gente la cual es su primera vez y todo esto puede marcar que vea el circuito como algo atractivo o que por lo contrario no quiera volver a saber nada de circuitos en su vida.

2º la charla que dieron antes de la rodada es la mas escasa que e escuchado en ninguna de las rodadas en las que e estado.

- en referencia de lo que comenta el compañero creo que no se refiere a que con este organizador ruede gente que se droge o beba simplemente creo que son acciones que estan bien recordar pero tambien vigilar ya que paseando por los diversos boxes en alguno habia olores mas que sospechosos sin acusar a nadie.

- en referencia a la gente que entrara ese dia por primera vez no se les esplico el funcionamiento de las banderas significados ni colores pudiendo ser perjudicial para ellos u otros usuarios de la rodada por su propio desconocimiento.

3º la actitud en pista deve de ser la correcta y adecuada al grupo al que estes y siempre con respeto ya que estamos hablando de un grupo de inicio a mi punto de vista pongo incapie en esto ya que al igual que se ve en el video un particiante me cierra y si no freno me lo llevo puesto eso me paso anteriormente en otra curva algo mas comprometira que esta.
todos podemos cometer errores pero la actitud es la que marca las acciones el respeto por la gente con menos experiencia o menos rapida en pista ya que esa inexperiencia puede provocar accidentes tanto por alcance como por un susto del inexperto como asi paso en una de las tandas un adelantamiento inapropiado provoca un alcance entre el chico de la r6 y el chico que entraba por primera vez.

- por no hablar de la diferencia de nivel dentro de inicio (a mi punto de vista la gente se quedo sin plazas en su grupo correspondiente y fue a rodar a toda costa)

4º esto si es parte de la organizacion o de las asistencias del circuito en la ultima tanda un compañero se fue al suelo a final de meta y si con banderas amarillas eso si la moto estubo junto a las asistencias en la parte de la escapatoria asfaltada como 4 vueltas contando que mi vuelta ronda lo 2:20 calcular vosotros mismos y mientras tanto ningun respeto a dicha bandera adelantamientos en recta de meta con frenadas emparejados de asta 3 motos delante mia ... en fin.

5º y por ultimo la actitud de la gente al acabar la rodada no creo que fuese la mas correcta pero eso ya lo dejo a criterio del resto tener a varios en la puerta de tu box cortando injeccion sin db jaleados por otos tantos durante varios minutos creo que el respeto en esta rodada brillo por su ausencia.


sin mas solo quiero desear que el accidente no causase daños mayores a nadie.
neos está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a neos por este post:
Anterior 09-jun-2016, 12:33   #14
gsxr84
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gsxr84

Rodada SBR 5 Junio en Albacete, no era lo que esperaba.
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI gsxr 1000
Posts: 330
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Hola. En el face tambien se esta quejando algunas personas de esa rodada, yo e rodado con sbr y creo que lo del poner la pegatina para ver los tiempos tendria que ser obligatorio en todas las rodadas. El tema de adelantamientos es un poco delicado, yo ruedo en rapidos y siempre hay alguno que va mas lento o van jugando con los colegas y solo ponen en peligro a los demas. En muchas ocasiones me e tenido que salir a la grava o casi caerme por culpa de alguien que cambia de trazada o que no esta en el nivel que le toca. Cada uno tiene que tener claro el nivel que tiene u donde tiene que estar. Creo q el nivel mas peligroso es el de iniciación por que hay de todo. Gente inexperta y gente que quiere estar ai para adentar mas. Tenemos que respetarnos todos. Por que vamos a rodar y pasarlo bien..
gsxr84 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a gsxr84 por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
rodada 7 junio Albacete. tfracing danger600RR Anuncios de Rodadas 2 05-jun-2014 08:44
Rodada ALBACETE 9 JUNIO desde 85 € joeRACERteam Anuncios de Rodadas 1 25-may-2013 23:41
plaza rodada 16 junio Albacete seti Anuncios de Rodadas 16 14-jun-2012 13:16
Rodada en Albacete el 23 de Junio 2011 JoseMª Anuncios de Rodadas 0 19-jun-2011 00:55
Rodada 24 de junio Albacete SUPERBIKERACING BROLIN_ZX10R Anuncios de Rodadas 0 06-jun-2011 07:28


Etiquetas
albacete, era, esperaba, junio, rodada, sbr



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:55.

Rodada SBR 5 Junio en Albacete, no era lo que esperaba.
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com