 |
29-sep-2014, 10:20
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 82
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 5 veces
|
Tranquilidad compañeros... quizá no se ha explicado bien.
Adrigt14, creo que deberías de haber abierto un post relativo al curso/rodada que has hecho con JK, en lugar de mezclarlo con otra rodada distinta, explicando como estaba organizado el evento. De esta manera, seguramente tendrás mejores consejos de la gente que anda por aquí. Muchos de ellos son muy experimentados en circuito.
La mayoría de los cursos/rodadas que hay, con tandas de 20 minutos, organizan tres grupos. Dos son tandas libres sin monitor, y uno es el reservado para "curso".
Dentro del curso, se suelen hacer grupos por niveles, con un monitor a la cabeza del grupo. Suelen ser 4 tandas con monitor, con la salida ordenada y no hay adelantamientos dentro del grupo y 2 libres, cada adelanta cuando quiere o puede.
En el caso de Jarama, el grupo mas rápido es el que está más a la izquierda del pit-lane, y el más lento el que está más a la derecha.
No se como lo organiza JK. Si es de forma similar a la que he descrito, y estabas dentro del grupo de curso, no creo que hayas hecho ninguna locura, ni tu ni el organizador de ubicarte en los grupos centrales, más bien todo lo contrario.
Ahora, si realmente has entrado directamente en rodada libre, sin tener ninguna experiencia en circuito y en medios ... algo ha fallado cuando hicisteis la reserva.
|
|
|
29-sep-2014, 11:04
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI z800e
Posts: 53
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por kike21
Tranquilidad compañeros... quizá no se ha explicado bien.
Adrigt14, creo que deberías de haber abierto un post relativo al curso/rodada que has hecho con JK, en lugar de mezclarlo con otra rodada distinta, explicando como estaba organizado el evento. De esta manera, seguramente tendrás mejores consejos de la gente que anda por aquí. Muchos de ellos son muy experimentados en circuito.
La mayoría de los cursos/rodadas que hay, con tandas de 20 minutos, organizan tres grupos. Dos son tandas libres sin monitor, y uno es el reservado para "curso".
Dentro del curso, se suelen hacer grupos por niveles, con un monitor a la cabeza del grupo. Suelen ser 4 tandas con monitor, con la salida ordenada y no hay adelantamientos dentro del grupo y 2 libres, cada adelanta cuando quiere o puede.
En el caso de Jarama, el grupo mas rápido es el que está más a la izquierda del pit-lane, y el más lento el que está más a la derecha.
No se como lo organiza JK. Si es de forma similar a la que he descrito, y estabas dentro del grupo de curso, no creo que hayas hecho ninguna locura, ni tu ni el organizador de ubicarte en los grupos centrales, más bien todo lo contrario.
Ahora, si realmente has entrado directamente en rodada libre, sin tener ninguna experiencia en circuito y en medios ... algo ha fallado cuando hicisteis la reserva.
|
No sabia que cualquiera podría abrir un post de rodada, pensaba que era cosa de los organizadores y como vi que había una de hace 2 semanas y con problemas muy parecidos pues comente aqui.
La verdad es que como soy novato y encima fue mi novia quien me lo regalo no se como ha ido la mayoría de cosas.
Solo te puedo asegurar que como lo organizaron en pista. Eran todas tandas libres y aparte tenias la opción por 30 euros mas de rodar con un monitor. 3 grupos (rápidos medios y lentos) con tandas separadas cada grupo para no molestarse en pista de 20 min por tanda, primero rápidos, salían de la pista, entraban medios, salían de pista y entraban lentos (que ellos si iban con monitor). El nivel me imagino que se lo preguntaron a mi novia al inscribirse y mi novia cogió como punto de referencia a gente de nuestro motoclub que en salidas domingueras vamos rodando a la par y ya habían entrado bastantes veces en circuito.
Os digo y se que me vais a morder como habéis hecho ya en bastantes ocasiones en este post (cuando yo os estoy hablando con toda la educación, educación que ya se me esta acabando) que vosotros habréis aprendido a rodar poco a poco con muchos km cosa que es como debe de ser en la mayoría de casos pero espero que aceptéis que hay personas que desde que nacieron se les da mejor ciertas cosas y no tienen por que ir aprendiendo con la velocidad que habéis aprendido vosotros por que cada persona es diferente. Entiendo que cuando vosotros entrasteis en circuito por primera vez entrarais en iniciación por que era vuestro nivel, igual que rodando por la calle seriáis unos torpes. Pero desde el punto de vista no solo de monitores y organizadores de JK sino personas que llevan montando años en moto y que salen conmigo los domingos mi nivel para llevar 1 año montado en una moto es extraordinario. Así que me parece estupendo vuestros mordiscos detrás de la pantalla de el ordenador y vuestras afirmaciones de que ese no es mi nivel cuando eso, estáis detrás de una pantalla del ordenador y inculcáis vuestra opinión por encima de todas sin respetar las demas.
En cuanto al Jarama (volver a morder) no ha sido mi opinión de novato en circuito solo, sino la de Juan y Jose (organizadores y monitores del JK) y compañeros del box y amigos mios que ya han rodado con coches en este circuito con los que he estado hablando y absorbiendo su punto de vista del circuito en la actualidad como son el asfalto y el funcionamiento del circuito. Compañeros de box que rodaban en rapidos y que lo primero que me dijeron es no habrás gas en la zona de ruido no por el ruido sino por que el asfalto en esa zona esta mal y patina (que fue donde se metió el primero la ostia), monitor que hablando con su compañero comento que algo había en el asfalto de la curva de final de recta que le hacia patinar en todas las vueltas la rueda o la curva de bugatti que notas como tiene que trabajar la suspensión por los baches y el mal estado del circuito.
|
|
|
29-sep-2014, 11:52
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por adrigt14
No sabia que cualquiera podría abrir un post de rodada, pensaba que era cosa de los organizadores y como vi que había una de hace 2 semanas y con problemas muy parecidos pues comente aqui.
La verdad es que como soy novato y encima fue mi novia quien me lo regalo no se como ha ido la mayoría de cosas.
Solo te puedo asegurar que como lo organizaron en pista. Eran todas tandas libres y aparte tenias la opción por 30 euros mas de rodar con un monitor. 3 grupos (rápidos medios y lentos) con tandas separadas cada grupo para no molestarse en pista de 20 min por tanda, primero rápidos, salían de la pista, entraban medios, salían de pista y entraban lentos (que ellos si iban con monitor). El nivel me imagino que se lo preguntaron a mi novia al inscribirse y mi novia cogió como punto de referencia a gente de nuestro motoclub que en salidas domingueras vamos rodando a la par y ya habían entrado bastantes veces en circuito.
Os digo y se que me vais a morder como habéis hecho ya en bastantes ocasiones en este post (cuando yo os estoy hablando con toda la educación, educación que ya se me esta acabando) que vosotros habréis aprendido a rodar poco a poco con muchos km cosa que es como debe de ser en la mayoría de casos pero espero que aceptéis que hay personas que desde que nacieron se les da mejor ciertas cosas y no tienen por que ir aprendiendo con la velocidad que habéis aprendido vosotros por que cada persona es diferente. Entiendo que cuando vosotros entrasteis en circuito por primera vez entrarais en iniciación por que era vuestro nivel, igual que rodando por la calle seriáis unos torpes. Pero desde el punto de vista no solo de monitores y organizadores de JK sino personas que llevan montando años en moto y que salen conmigo los domingos mi nivel para llevar 1 año montado en una moto es extraordinario. Así que me parece estupendo vuestros mordiscos detrás de la pantalla de el ordenador y vuestras afirmaciones de que ese no es mi nivel cuando eso, estáis detrás de una pantalla del ordenador y inculcáis vuestra opinión por encima de todas sin respetar las demas.
En cuanto al Jarama (volver a morder) no ha sido mi opinión de novato en circuito solo, sino la de Juan y Jose (organizadores y monitores del JK) y compañeros del box y amigos mios que ya han rodado con coches en este circuito con los que he estado hablando y absorbiendo su punto de vista del circuito en la actualidad como son el asfalto y el funcionamiento del circuito. Compañeros de box que rodaban en rapidos y que lo primero que me dijeron es no habrás gas en la zona de ruido no por el ruido sino por que el asfalto en esa zona esta mal y patina (que fue donde se metió el primero la ostia), monitor que hablando con su compañero comento que algo había en el asfalto de la curva de final de recta que le hacia patinar en todas las vueltas la rueda o la curva de bugatti que notas como tiene que trabajar la suspensión por los baches y el mal estado del circuito.
|
Este es mi consejo tio
Yo llevo andando en moto desde q tenia 16 años siempre motos de gran cilindrada y me creia medio dios, en el 2006 empece a rodar circuito me tube q apuntar a un curso( mi novia no me dejaba tandas, me decia q taba loco) y yo pensaba para mi q dira esta si yo soy una puta maquina y a lo q vamos q tarde un año en darme cuenta de q era un puto paquete y no tenia ti puta idea, segui haciendo cursos y pensando q suerte tube de q mi novia no me dejara ace tandas , resumiendo no te voy a juzgar ya te daras tu cuenta del nivel real q tienes como me paso a mi y espero q no te pase nada, yo tube suerte q a pesar de creerme muy bueno tube alguien q me puso los pies en la tierra diciendome la realidad, sigue los consejos tio, q esta gente algo sabe de circuitos,comprate un lap timer y este te va dar una referencia dell nivel q puedes tener en el jarama la peña en medios de 1.53 a 2 min y no pienses q esto lo ace cualquiera , casi te puedo apostar segun lei tus comentarios q tas en 2.20 y segum decias no sabias por donde andabas las primeras vueltas y eso es muy peligroso , si tu no tienes aprecio a tu fisico piensa el los demas , en el tio de medios q rueda en 1.53 q va tomando una curba y se encuentra a un tio q no sabe por donde va y a paso de tortuga( dicho por ti) osea tu y se lo come con patatas, no te quiero decir las consecuencias q puede tener eso, espero q mi consejos te agan recapacitar y q ai q ser un poco mas modesto y no decir lo bueno q es uno, seguramente q alguno de los q te aconsejo sea piloto o lo a sido
Editado por rsv4@prc en 29-sep-2014 a las 12:46
|
|
|
29-sep-2014, 12:51
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr929RR
Posts: 402
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 55 veces
|
kike21, me alegro de que vaya bien la recuperación. A ver si pronto se queda en una batallita más que contar.
Cita:
Originalmente publicado por adrigt14
No sabia que cualquiera podría abrir un post de rodada, pensaba que era cosa de los organizadores y como vi que había una de hace 2 semanas y con problemas muy parecidos pues comente aqui.
...
Compañeros de box que rodaban en rapidos y que lo primero que me dijeron es no habrás gas en la zona de ruido no por el ruido sino por que el asfalto en esa zona esta mal y patina (que fue donde se metió el primero la ostia), monitor que hablando con su compañero comento que algo había en el asfalto de la curva de final de recta que le hacia patinar en todas las vueltas la rueda o la curva de bugatti que notas como tiene que trabajar la suspensión por los baches y el mal estado del circuito.
|
Adri, haz caso. Es fundamental que mires tus tiempos y veas si estás por debajo o por encima de los dos minutos. Por mucho que hayas rodado en carretera, las trazadas no son iguales a las del circuito. Solamente hacer el super7 dos veces seguidas por el sitio bueno te puede tomar dos o tres tandas. Así que me extraña muchísimo que habiendo rodado 3 tandas, siquiera vayas por la trazada. Además entras con unas gomas de calle cuadradas, por lo que no puedes abrir bien a la salida de curvas. Así que entre lo poco creíble que es que vayas por la trazada y que no puedas abrir y que tu moto no sea demasiado potente y que tengas poca experiencia y .... pues todos somos un poco escépticos y no pensamos que te salga el tiempo para rodar en medios, por mucho talento natural que tengas.
En principio nos daría igual y te podríamos dejar que vivieras con Alicia en el país de las maravillas, pero el problema es que si alguien comparte pista contigo, puedes resultar o peligroso o un estorbo (dicho sin ánimo de ofender). Es por eso que insistimos. Y ojo que no mordemos a nadie. Que hasta donde entiendo los perros todavía no escriben en ordenador.
Pero estás a tiempo de dejarnos a todos con la boca abierta. Si puedes, por favor, sube el vídeo o comprueba el tiempo. Vamos, o es eso o es que tienes mucho sentido del humor y nos estás vacilando.
|
|
|
29-sep-2014, 14:55
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2014
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 144
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 18 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por madt
kike21, me alegro de que vaya bien la recuperación. A ver si pronto se queda en una batallita más que contar.
Adri, haz caso. Es fundamental que mires tus tiempos y veas si estás por debajo o por encima de los dos minutos. Por mucho que hayas rodado en carretera, las trazadas no son iguales a las del circuito. Solamente hacer el super7 dos veces seguidas por el sitio bueno te puede tomar dos o tres tandas. Así que me extraña muchísimo que habiendo rodado 3 tandas, siquiera vayas por la trazada. Además entras con unas gomas de calle cuadradas, por lo que no puedes abrir bien a la salida de curvas. Así que entre lo poco creíble que es que vayas por la trazada y que no puedas abrir y que tu moto no sea demasiado potente y que tengas poca experiencia y .... pues todos somos un poco escépticos y no pensamos que te salga el tiempo para rodar en medios, por mucho talento natural que tengas.
En principio nos daría igual y te podríamos dejar que vivieras con Alicia en el país de las maravillas, pero el problema es que si alguien comparte pista contigo, puedes resultar o peligroso o un estorbo (dicho sin ánimo de ofender). Es por eso que insistimos. Y ojo que no mordemos a nadie. Que hasta donde entiendo los perros todavía no escriben en ordenador.
Pero estás a tiempo de dejarnos a todos con la boca abierta. Si puedes, por favor, sube el vídeo o comprueba el tiempo. Vamos, o es eso o es que tienes mucho sentido del humor y nos estás vacilando.
|
 
Lo mejor es que puedas subir el video para que nos enseñes tu talento natural y ver como se puede rodar en el Jarama por debajo de 2:00 sin ir x la trazada.... Aunque quizas es lo que diga el compi, nos estás tomando el pelo...
|
|
|
29-sep-2014, 21:08
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 82
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 5 veces
|
[quote=madt;514083]kike21, me alegro de que vaya bien la recuperación. A ver si pronto se queda en una batallita más que contar.
Hola Madt, el del accidente fue Javi34, no yo. Yo estaba por debajo de la primera bandera de Hyundai cuando pasó todo.
Por cierto Javi34, me alegro de que ya hayas podido escribir unas palabras. Ahora ya sabes, a recuperarte lo antes posible, y que te ayuden con mimitos
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:22.
|
|
|