Rodada Jarama 13 septiembre. Accidente gordo!!! a Rodada Jarama 13 septiembre. Accidente gordo!!! - Página 3 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 16-sep-2014, 20:36   #29
Mike 47
Todocircuitero oficial

Rodada Jarama 13 septiembre. Accidente gordo!!!
 
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Madrid
Moto: BMW f8000s
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
BMW Rodada Jarama 13 sept

Espero que este compañero se recupere lo antes posible, ojalá cosas como esta no sucedan más y todos tratemos de concienciarnos que vamos allí para disfrutar y ante todo para respetar y ser respetados.
Mucho ánimo a nuestro compañero!
Mike 47 está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-sep-2014, 20:59   #30
SuperTL1000
Todocircuitero oficial
 
Avatar de SuperTL1000

Rodada Jarama 13 septiembre. Accidente gordo!!!
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI TL-1000-S, Daytona 675
Posts: 309
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

De acuerdo con @Leblanc, parece que en el Jarama vale todo y no debería ser así.
Yo voy bastante,* no tengo carro y la moto casi de calle (aunque solo monto en circuito ), pues gracias a la cercanía a Madrid, me levanto a las 7, cojo la moto y a las 10 estoy rodando .

Y no te fíes de la gente con motos preparadas, algunos llevan mucha preparación y chuches y se les olvida poner los ruedines (sin acritud ).

Pero si es cierto que esa facilidad para ir al circuito hace que se vea mucha gente inexperta que se mete en un grupo sin ser su nivel real, o picados a muerte con colegas (o el que se ponga cerca) y también mucho cafre.
A esta gente es a la que habría que "parar los pies" entre los organizadores y todos nosotros, y no pasarlo.

Mucha gente se queja (con razón) del estado del asfalto o las escapatorias, pero aún no he visto a nadie que se la pegue por eso (aunque unas buenas escapatorias minimizan el daño).
En cambio si he visto muchos accidentes por actitudes no correctas por parte de "pilotos".
SuperTL1000 está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-sep-2014, 21:01   #31
Nino1960
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nino1960

Rodada Jarama 13 septiembre. Accidente gordo!!!
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 10
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

No tengo una gran experiencia en circuitos, habré rodado con no más de una docena de diferentes organizadores, con Manuvi unas 10 veces. Me cuadra la filosofía de sus rodadas: más familiares de lo habitual y resolviendo los problemas a favor del piloto.
La reunión previa es solo útil para los que entran por primera vez y tengan alguna duda sobre las normas que te han mandado previamente. No vi a nadie repasando las normas.
No había más gente de lo que es habitual en una rodada completa. Sí noté a 2 ó 3 pilotos con demasiada "motivación" y adelantamientos que vistos por televisión son un espectáculo, pero que resultan molestos cuando uno es él que los padece. Son los comisarios, que cubren toda la pista, los que deben de cortar ese tipo de conductas y extirparlas. Con gente que no sabe comportarse en una rodada de aficionados se debe ser inflexible: expulsión.

PD: Alguna rodada entre semana vendría bien.
Nino1960 está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-sep-2014, 21:37   #32
MC guinness
Todocircuitero oficial

Rodada Jarama 13 septiembre. Accidente gordo!!!
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 1,323
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

Yo rode con manuvi en julio y tambien hubo muchas caidas se rodo poco pero al final regalo una tanda ,yo ese dia fui agraciado con uno que se colo segun el y me llevo por delante impactando su rueda del contra mi rodilla derecha y no se como pero al final salve la caida pegando tumbos como los de gp y al final se quedo con un esgince de ligamentos que tengo todavia y lo mas gracioso es que iba en rapidos con una k1300s y no hacia ni 55 .
MC guinness está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-sep-2014, 21:57   #33
gixer 34
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gixer 34

Rodada Jarama 13 septiembre. Accidente gordo!!!
 
Registrado: marzo/2013
Posts: 277
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 16 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por zacaruca Ver post
Yo suelo rodar mucho con manuvi, y no creo que el tenga la culpa de nada por varios motivos:

Primeramente que él inscribe el número de motos que el circuito le permite, ni mas ni menos, si te permiten 140 motos por rodada pues el se acoge a eso, por lo que tendría que ser el circuito el que limitase el número de motos no el organizador.
Referente a los tiempos si no hay transponder el no puede hacer nada, la gente miente mucho y te dice que rueda en 1,55 cuando en realidad no lo hace y eso tampoco se puede controlar, sin transponder no puedes tomar tiempos.
Referente al briefing, manuvi siempre antes de las rodadas me envía un correo con las normas del circuito para que yo tranquilamente en casa me lo lea y me lo estudie, luego cuando me inscribo en el circuito esta allí sentado dispuesto a resolverme todas las dudas que tenga, lo que pasa es que igual la gente pasa de leerse el documento donde te explica claramente como te debes comportar en un circuito.
He ido a muchos circuitos donde había briefing y pasaba dos cosas, la primera es que la mitad de la gente no acude porque llega tarde, y la segunda que los que salen en la primera tanda tampoco asisten porque se están poniendo el mono y quitando calentadores,
Respecto a los cafres que están en pista y hacen barbaridades, son los comisarios los que tienen que estar atentos a esas cosas y comunicarlo al organizador, si los comisarios pasan de todo y no avisan de las infracciones es imposible que manuvi pueda hacer algo, no tiene mil ojos, yo cada ves que ruedo con el y tengo alguna duda o problema siempre está presente para ayudarme.
Luego tiene un detalle que no he visto a otros organizadores, que cuando hay un accidente ( es un deporte de riesgo y los hay) siempre que está en su mano alarga la rodada para regalarnos alguna tandita mas.
He rodado con otros organizadores, y cuando hay un acciendete y pierdes dos horas te jodes y no amplía la rodada y te quedas a dos velas.
Por último también destacar que manuvi es uno de los pocos organizadores que conozco que cuando todo apunta que va a llover cancela la rodada y te devuelve el dinero, no como otros que o cae el diluvio universal o el seguro no te vale para nada y pierdes el dinero.
. Mas claro y conciso no se puede decir..!!!!!!!
gixer 34 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-sep-2014, 13:59   #34
Gsxr Amazon
Todocircuitero oficial

Rodada Jarama 13 septiembre. Accidente gordo!!!
 
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 8
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Mor 15..Perdona que te diga yo vi como en una de sus rodadas solo habia hueco en iniciacion y metia ahi a rapidos.. y cualquiera que se apuntaba a ultima hora, prefiere masificar a velar por la seguridad

Editado por Gsxr Amazon en 17-sep-2014 a las 14:04
Gsxr Amazon está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-sep-2014, 14:31   #35
gixer 34
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gixer 34

Rodada Jarama 13 septiembre. Accidente gordo!!!
 
Registrado: marzo/2013
Posts: 277
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 16 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gsxr Amazon Ver post
Mor 15..Perdona que te diga yo vi como en una de sus rodadas solo habia hueco en iniciacion y metia ahi a rapidos.. y cualquiera que se apuntaba a ultima hora, prefiere masificar a velar por la seguridad
Si tan peligrosas son las rodadas de manuvi, tan pésima es la organización, si masifica las tandas desmesuradamente, si el circuito del Jarama es tan letal y peligroso.. Mi pregunta es, porque coño no OS vais a otros circuitos mas seguros y con gente mas profesional... No lo entiendo.. Entiendo que OS joda que manuvi haga rodadas a 100 Eurs.. Entiendo que os joda que tenga el detalle de regalar bebida comida incluso las fotos cuando se puede. También entiendo que OS pise los huevos que si llueve en una rodada o hay previsión de lluvia aplace fecha o REINTEGRE a todos los inscritos que así lo deseen el dinero integro de la rodada.. Es mas entiendo que queráis hacer ver que masifica las rodadas, cuando el aforo lo pone el circuito y es mas. En cada grupo según se sale te van clicando con un contador uno a uno y no pisa el circuito ni dios se se llega al tope. Pero mira, hay una cosa que no entiendo, porque coño no le decís todo esto a manuvi en la misma rodada haciendo vuestras quejas efectivas insitu, pero no...aquí dais gratuitamente rienda suelta gratuitamente a este tipo de quejas y muchas de ellas absoluta mente falsas, como que se mete gente rápida en iniciación.....
gixer 34 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-sep-2014, 14:37   #36
Lagartijuancho
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Lagartijuancho

Rodada Jarama 13 septiembre. Accidente gordo!!!
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Segovia
Moto: GSX-R 600 k7 Misilaco
Posts: 630
Agradecimientos: 517
Le han dado las gracias 38 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Leblanc Ver post
Yo estaba en el box 32, con Portu. Compartíamos box con el chico de la GSX-R al que se lo llevaron puesto a final de recta.

Yo, la verdad, poca responsabilidad creo que tenga el organizador en algo así. Vale que la rodada estaba llena, pero el aforo es algo que establece el circuito, y si otros organizadores meten menos es porque no llenan, no porque estén preocupados por la seguridad. Yo al menos no conozco a ninguno que te garantice rodar con 20 motos en pista. He rodado dos veces con Manuvi y me parece bastante correcto.

Además, el aforo no garantiza nada. Se va más cómodo con menos motos, pero basta que haya dos en pista y que uno sea un descerebrado para que pase lo del sábado.

Lo que si he visto en el Jarama las dos veces que he estado son unas formas en pista que no se ven en otros circuitos. No sólo malas actitudes, que Rossis frustrados los hay en todos lados, sino gente que hace cosas raras, como trazar por el medio de la pista, frenar sin razón aparente, cambiar de dirección y cosas así, que son muy poco frecuentes en otros circuitos.

Yo lo achaco a la cercanía del circuito a Madrid, el que quede cerca hace que mucha gente "no circuitera" se acerque con su moto a rodar. Yo, la primera vez, me quede asombrado de la cantidad de motos con matrícula que había; y en está, en el grupo medio, cerca de la mitad de las motos iban de calle. Me da que muchos son gente no habituada a los circuitos y eso se nota.

Y otra cosa es lo calentada que va la gente. En la primera tanda (9:20 de la mañana, 20 ºC, brisa fresca) yo salí de los primeros, di una vuelta y en la primera curva ya había bandera amarilla por una moto en el suelo en el Super7. Si salió detrás de mí no había dado ni una vuelta, tres curvas y al suelo. Ya había hecho el día, con toda la rodada por delante. Y un montón de banderas en todas las tandas, la gente va forzando sin necesidad. Parece que algunos no entienden el riesgo que hay y que comparten pista con más gente que solo quiere pasarlo bien y volverse luego para casa enteros.
Totalmente de acuerdo

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Lagartijuancho está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-sep-2014, 15:16   #37
kike_76
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kike_76

Rodada Jarama 13 septiembre. Accidente gordo!!!
 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R
Posts: 16
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gixer 34 Ver post
Si tan peligrosas son las rodadas de manuvi, tan pésima es la organización, si masifica las tandas desmesuradamente, si el circuito del Jarama es tan letal y peligroso.. Mi pregunta es, porque coño no OS vais a otros circuitos mas seguros y con gente mas profesional... No lo entiendo.. Entiendo que OS joda que manuvi haga rodadas a 100 Eurs.. Entiendo que os joda que tenga el detalle de regalar bebida comida incluso las fotos cuando se puede. También entiendo que OS pise los huevos que si llueve en una rodada o hay previsión de lluvia aplace fecha o REINTEGRE a todos los inscritos que así lo deseen el dinero integro de la rodada.. Es mas entiendo que queráis hacer ver que masifica las rodadas, cuando el aforo lo pone el circuito y es mas. En cada grupo según se sale te van clicando con un contador uno a uno y no pisa el circuito ni dios se se llega al tope. Pero mira, hay una cosa que no entiendo, porque coño no le decís todo esto a manuvi en la misma rodada haciendo vuestras quejas efectivas insitu, pero no...aquí dais gratuitamente rienda suelta gratuitamente a este tipo de quejas y muchas de ellas absoluta mente falsas, como que se mete gente rápida en iniciación.....
Que facil es criticar detras de un teclado. El problema es que hay mucho Rosi que no tiene ni puta idea. El grupo medio estaba lleno de paquetes que nada mas que saben pegar acelerones y hacer el Globero. No todos, gracias a dios.
kike_76 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-sep-2014, 15:50   #38
Spartan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Spartan

Rodada Jarama 13 septiembre. Accidente gordo!!!
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA RSV 4 RF
Posts: 3,882
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 319 veces
Fotos: 12
Enviar un mensaje por MSN a Spartan
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gixer 34 Ver post
Si tan peligrosas son las rodadas de manuvi, tan pésima es la organización, si masifica las tandas desmesuradamente, si el circuito del Jarama es tan letal y peligroso.. Mi pregunta es, porque coño no OS vais a otros circuitos mas seguros y con gente mas profesional... No lo entiendo.. Entiendo que OS joda que manuvi haga rodadas a 100 Eurs.. Entiendo que os joda que tenga el detalle de regalar bebida comida incluso las fotos cuando se puede. También entiendo que OS pise los huevos que si llueve en una rodada o hay previsión de lluvia aplace fecha o REINTEGRE a todos los inscritos que así lo deseen el dinero integro de la rodada.. Es mas entiendo que queráis hacer ver que masifica las rodadas, cuando el aforo lo pone el circuito y es mas. En cada grupo según se sale te van clicando con un contador uno a uno y no pisa el circuito ni dios se se llega al tope. Pero mira, hay una cosa que no entiendo, porque coño no le decís todo esto a manuvi en la misma rodada haciendo vuestras quejas efectivas insitu, pero no...aquí dais gratuitamente rienda suelta gratuitamente a este tipo de quejas y muchas de ellas absoluta mente falsas, como que se mete gente rápida en iniciación.....

Fácil, es personal de otro organizador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Spartan está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-sep-2014, 16:19   #39
Leblanc
Todocircuitero oficial

Rodada Jarama 13 septiembre. Accidente gordo!!!
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI Z750
Posts: 199
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 39 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gsxr Amazon Ver post
Mor 15..Perdona que te diga yo vi como en una de sus rodadas solo habia hueco en iniciacion y metia ahi a rapidos.. y cualquiera que se apuntaba a ultima hora, prefiere masificar a velar por la seguridad
El que quiera saber por qué este elemento dice lo que dice que eche un vistazo a su historial de mensajes y verá en interés de quién habla.

Que está bien malmeter, pero hay que ser más listo, que aquí todo se sabe.
Leblanc está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-sep-2014, 16:27   #40
BeltZa777
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BeltZa777

Rodada Jarama 13 septiembre. Accidente gordo!!!
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R
Posts: 105
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 15 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gixer 34 Ver post
Si tan peligrosas son las rodadas de manuvi, tan pésima es la organización, si masifica las tandas desmesuradamente, si el circuito del Jarama es tan letal y peligroso.. Mi pregunta es, porque coño no OS vais a otros circuitos mas seguros y con gente mas profesional... No lo entiendo.. Entiendo que OS joda que manuvi haga rodadas a 100 Eurs.. Entiendo que os joda que tenga el detalle de regalar bebida comida incluso las fotos cuando se puede. También entiendo que OS pise los huevos que si llueve en una rodada o hay previsión de lluvia aplace fecha o REINTEGRE a todos los inscritos que así lo deseen el dinero integro de la rodada.. Es mas entiendo que queráis hacer ver que masifica las rodadas, cuando el aforo lo pone el circuito y es mas. En cada grupo según se sale te van clicando con un contador uno a uno y no pisa el circuito ni dios se se llega al tope. Pero mira, hay una cosa que no entiendo, porque coño no le decís todo esto a manuvi en la misma rodada haciendo vuestras quejas efectivas insitu, pero no...aquí dais gratuitamente rienda suelta gratuitamente a este tipo de quejas y muchas de ellas absoluta mente falsas, como que se mete gente rápida en iniciación.....
+ 1. Estupendo organizador.. Pendiente de la gente y ayudando-aconsejando en lo que haga falta.
BeltZa777 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-sep-2014, 16:28   #41
Leblanc
Todocircuitero oficial

Rodada Jarama 13 septiembre. Accidente gordo!!!
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI Z750
Posts: 199
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 39 veces
Predeterminado

A pesar del accidente pudimos rodar unas tandas. Os pongo unos vídeos de los tres que fuimos desde Guipuzcoa.

Uno de Davide (con telemetría de Motorlap)

Uno mío

Uno de Portu
Leblanc está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-sep-2014, 16:43   #42
VALENTINO46
Todocircuitero oficial
 
Avatar de VALENTINO46

Rodada Jarama 13 septiembre. Accidente gordo!!!
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI Gsxr 600 k8
Posts: 381
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Antes de nada yo creo que aquí cada uno pone lo que cree que sucedió, o lo que le parece, yo personalmente suelo ir con otro organizador, pero que más da.....datos objetivos, pues bastantes ostias importantes, culpa del organizador?? Yo creo que no, cada uno sabe lo que lleva....y que si jode que haga tandas a 100 euros, fotos gratis......ojalá fueran todas a 50, sólo faltaba.....
Esto es como todo, se ofrece un servicio con unas características a un precio, te interesa pues bien, no te interesa pues te vas con otro, y criticar o informar, pues hombre, si te interesa que la gente conozca como fue la cosa lo pones en el foro que entre otras cosas para eso esta.....tanto lo bueno como lo malo, claro esta.....luego el que lo lea ya saca sus conclusiones......
VALENTINO46 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Jarama 21 Septiembre; Curso Conduccion y Rodada ¡desde 110€! Superbike Racing School SBK Racing School Anuncios de Rodadas 15 19-sep-2014 11:23
Rodada 29 septiembre 2012 Jarama alcuvi Crónicas de Rodadas 26 04-feb-2013 10:35
Rodada 7 de septiembre en el Jarama CHARLON24 Crónicas de Rodadas 11 23-sep-2012 10:58
Rodada Jarama 2 septiembre Motor Extremo kamikaze79 Crónicas de Rodadas 6 07-sep-2012 22:23
Rodada en el Jarama el 26 de septiembre con Rodadasencircuito.es Suko Anuncios de Rodadas 2 22-sep-2011 20:54


Etiquetas
accidente, gordo, jarama, rodada, septiembre


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:48.

Rodada Jarama 13 septiembre. Accidente gordo!!!
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com