 |
16-sep-2014, 07:41
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2010
Ubicación: los madriles
Moto: bmw k 1200s y r6 circuito
Posts: 15
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
No suelo escribir mucho pero creo que la ocasión lo merece, yo estuve allí, varios clientes rodaban ese día. El Jarama es como siempre, la culpa no es del todo del organizador, hace mucho que yo no ruedo en este circuito por la actitud de la gente que va, muchos accidentes por los encendidos en un circuito poco seguro. Mucha gente va a las rodadas baratas y no dice que es su primera vez. Yo voy rápido, me da rueda un amigo que sabe, en el taller les intento convencer sin ánimo de lucro de que lo mejor es aprender y ser humilde, llevo muchos años en esto y tenemos pilotos profesionales, se de lo que hablo, pero la gente va a lo suyo y se creen más de lo que son y con poca educacion, pensar que este deporte puede ser divertido y seguro o fatal y peligroso, aprender y pasarlo bien, los cursos son caros pero la vida no tiene precio
|
|
|
16-sep-2014, 14:05
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI Z750
Posts: 199
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 41 veces
|
Yo estaba en el box 32, con Portu. Compartíamos box con el chico de la GSX-R al que se lo llevaron puesto a final de recta.
Yo, la verdad, poca responsabilidad creo que tenga el organizador en algo así. Vale que la rodada estaba llena, pero el aforo es algo que establece el circuito, y si otros organizadores meten menos es porque no llenan, no porque estén preocupados por la seguridad. Yo al menos no conozco a ninguno que te garantice rodar con 20 motos en pista. He rodado dos veces con Manuvi y me parece bastante correcto.
Además, el aforo no garantiza nada. Se va más cómodo con menos motos, pero basta que haya dos en pista y que uno sea un descerebrado para que pase lo del sábado.
Lo que si he visto en el Jarama las dos veces que he estado son unas formas en pista que no se ven en otros circuitos. No sólo malas actitudes, que Rossis frustrados los hay en todos lados, sino gente que hace cosas raras, como trazar por el medio de la pista, frenar sin razón aparente, cambiar de dirección y cosas así, que son muy poco frecuentes en otros circuitos.
Yo lo achaco a la cercanía del circuito a Madrid, el que quede cerca hace que mucha gente "no circuitera" se acerque con su moto a rodar. Yo, la primera vez, me quede asombrado de la cantidad de motos con matrícula que había; y en está, en el grupo medio, cerca de la mitad de las motos iban de calle. Me da que muchos son gente no habituada a los circuitos y eso se nota.
Y otra cosa es lo calentada que va la gente. En la primera tanda (9:20 de la mañana, 20 ºC, brisa fresca) yo salí de los primeros, di una vuelta y en la primera curva ya había bandera amarilla por una moto en el suelo en el Super7. Si salió detrás de mí no había dado ni una vuelta, tres curvas y al suelo. Ya había hecho el día, con toda la rodada por delante. Y un montón de banderas en todas las tandas, la gente va forzando sin necesidad. Parece que algunos no entienden el riesgo que hay y que comparten pista con más gente que solo quiere pasarlo bien y volverse luego para casa enteros.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Leblanc por este post:
|
|
16-sep-2014, 18:48
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH
Posts: 129
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
|
Yo suelo rodar mucho con manuvi, y no creo que el tenga la culpa de nada por varios motivos:
Primeramente que él inscribe el número de motos que el circuito le permite, ni mas ni menos, si te permiten 140 motos por rodada pues el se acoge a eso, por lo que tendría que ser el circuito el que limitase el número de motos no el organizador.
Referente a los tiempos si no hay transponder el no puede hacer nada, la gente miente mucho y te dice que rueda en 1,55 cuando en realidad no lo hace y eso tampoco se puede controlar, sin transponder no puedes tomar tiempos.
Referente al briefing, manuvi siempre antes de las rodadas me envía un correo con las normas del circuito para que yo tranquilamente en casa me lo lea y me lo estudie, luego cuando me inscribo en el circuito esta allí sentado dispuesto a resolverme todas las dudas que tenga, lo que pasa es que igual la gente pasa de leerse el documento donde te explica claramente como te debes comportar en un circuito.
He ido a muchos circuitos donde había briefing y pasaba dos cosas, la primera es que la mitad de la gente no acude porque llega tarde, y la segunda que los que salen en la primera tanda tampoco asisten porque se están poniendo el mono y quitando calentadores,
Respecto a los cafres que están en pista y hacen barbaridades, son los comisarios los que tienen que estar atentos a esas cosas y comunicarlo al organizador, si los comisarios pasan de todo y no avisan de las infracciones es imposible que manuvi pueda hacer algo, no tiene mil ojos, yo cada ves que ruedo con el y tengo alguna duda o problema siempre está presente para ayudarme.
Luego tiene un detalle que no he visto a otros organizadores, que cuando hay un accidente ( es un deporte de riesgo y los hay) siempre que está en su mano alarga la rodada para regalarnos alguna tandita mas.
He rodado con otros organizadores, y cuando hay un acciendete y pierdes dos horas te jodes y no amplía la rodada y te quedas a dos velas.
Por último también destacar que manuvi es uno de los pocos organizadores que conozco que cuando todo apunta que va a llover cancela la rodada y te devuelve el dinero, no como otros que o cae el diluvio universal o el seguro no te vale para nada y pierdes el dinero.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a zacaruca por este post:
|
|
16-sep-2014, 19:13
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por zacaruca
yo suelo rodar mucho con manuvi, y no creo que el tenga la culpa de nada por varios motivos:
Primeramente que él inscribe el número de motos que el circuito le permite, ni mas ni menos, si te permiten 140 motos por rodada pues el se acoge a eso, por lo que tendría que ser el circuito el que limitase el número de motos no el organizador.
Referente a los tiempos si no hay transponder el no puede hacer nada, la gente miente mucho y te dice que rueda en 1,55 cuando en realidad no lo hace y eso tampoco se puede controlar, sin transponder no puedes tomar tiempos.
Referente al briefing, manuvi siempre antes de las rodadas me envía un correo con las normas del circuito para que yo tranquilamente en casa me lo lea y me lo estudie, luego cuando me inscribo en el circuito esta allí sentado dispuesto a resolverme todas las dudas que tenga, lo que pasa es que igual la gente pasa de leerse el documento donde te explica claramente como te debes comportar en un circuito.
He ido a muchos circuitos donde había briefing y pasaba dos cosas, la primera es que la mitad de la gente no acude porque llega tarde, y la segunda que los que salen en la primera tanda tampoco asisten porque se están poniendo el mono y quitando calentadores,
respecto a los cafres que están en pista y hacen barbaridades, son los comisarios los que tienen que estar atentos a esas cosas y comunicarlo al organizador, si los comisarios pasan de todo y no avisan de las infracciones es imposible que manuvi pueda hacer algo, no tiene mil ojos, yo cada ves que ruedo con el y tengo alguna duda o problema siempre está presente para ayudarme.
Luego tiene un detalle que no he visto a otros organizadores, que cuando hay un accidente ( es un deporte de riesgo y los hay) siempre que está en su mano alarga la rodada para regalarnos alguna tandita mas.
He rodado con otros organizadores, y cuando hay un acciendete y pierdes dos horas te jodes y no amplía la rodada y te quedas a dos velas.
Por último también destacar que manuvi es uno de los pocos organizadores que conozco que cuando todo apunta que va a llover cancela la rodada y te devuelve el dinero, no como otros que o cae el diluvio universal o el seguro no te vale para nada y pierdes el dinero.
|
+1000
|
|
|
16-sep-2014, 20:22
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI TL-1000-S, Daytona 675
Posts: 309
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 14 veces
|
Hola a todos,
Lo primero, que todos los accidentados se recuperen pronto.
Segundo, yo también he rodado con manuvi varias veces y me parece que en general lo hace bien, de agradecer por ejemplo, añadir una tanda más al final para recuperar (se lo he visto hacerca en 2 ocasiones) o anular por mal tiempo con devolución de todo lo pagado.
Pero creo que es muy importante hacer el briefing y que acudamos todos (y así se lo dije el sábado a un compañero suyo). No es suficiente solo con el mail.
Creo que TODOS los organizadores deben poner más empeño en los briefing, explicando cosas para los novatos y los no tanto, y sobre todo hacernos ver que nos la jugamos en cada vuelta, nosotros y los demás.
Como hay muchos que parece que no se enteran o son tan descerebrados y egoistas de no querer verlo y ponerse ellos y a los demás en peligro, son los organizadores los únicos que pueden insistirnos en que una parte grande de la SEGURIDAD es cosa nuestra.
Del accidente gordo, solo se lo que me dijo un comisario: que lo habian revisado en la tv y que el que iba detrás se cayó (no sabían la causa) y la moto fue arrastrando a toda pastilla hasta chocar con el compañero en la curva, dándole en la pierna y tirandolo.
Si habéis leído hasta aquí (joder que merito) creo que el aforo de motos máximo en pista lo marca cada circuito, y el jarama es de 40, si me equivoco que me corrijan.
|
|
|
16-sep-2014, 21:57
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Posts: 277
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 16 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por zacaruca
Yo suelo rodar mucho con manuvi, y no creo que el tenga la culpa de nada por varios motivos:
Primeramente que él inscribe el número de motos que el circuito le permite, ni mas ni menos, si te permiten 140 motos por rodada pues el se acoge a eso, por lo que tendría que ser el circuito el que limitase el número de motos no el organizador.
Referente a los tiempos si no hay transponder el no puede hacer nada, la gente miente mucho y te dice que rueda en 1,55 cuando en realidad no lo hace y eso tampoco se puede controlar, sin transponder no puedes tomar tiempos.
Referente al briefing, manuvi siempre antes de las rodadas me envía un correo con las normas del circuito para que yo tranquilamente en casa me lo lea y me lo estudie, luego cuando me inscribo en el circuito esta allí sentado dispuesto a resolverme todas las dudas que tenga, lo que pasa es que igual la gente pasa de leerse el documento donde te explica claramente como te debes comportar en un circuito.
He ido a muchos circuitos donde había briefing y pasaba dos cosas, la primera es que la mitad de la gente no acude porque llega tarde, y la segunda que los que salen en la primera tanda tampoco asisten porque se están poniendo el mono y quitando calentadores,
Respecto a los cafres que están en pista y hacen barbaridades, son los comisarios los que tienen que estar atentos a esas cosas y comunicarlo al organizador, si los comisarios pasan de todo y no avisan de las infracciones es imposible que manuvi pueda hacer algo, no tiene mil ojos, yo cada ves que ruedo con el y tengo alguna duda o problema siempre está presente para ayudarme.
Luego tiene un detalle que no he visto a otros organizadores, que cuando hay un accidente ( es un deporte de riesgo y los hay) siempre que está en su mano alarga la rodada para regalarnos alguna tandita mas.
He rodado con otros organizadores, y cuando hay un acciendete y pierdes dos horas te jodes y no amplía la rodada y te quedas a dos velas.
Por último también destacar que manuvi es uno de los pocos organizadores que conozco que cuando todo apunta que va a llover cancela la rodada y te devuelve el dinero, no como otros que o cae el diluvio universal o el seguro no te vale para nada y pierdes el dinero.
|
. Mas claro y conciso no se puede decir..!!!!!!!
|
|
|
17-sep-2014, 14:37
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Segovia
Moto: GSX-R 600 k7 Misilaco
Posts: 630
Agradecimientos: 517
Le han dado las gracias 38 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Leblanc
Yo estaba en el box 32, con Portu. Compartíamos box con el chico de la GSX-R al que se lo llevaron puesto a final de recta.
Yo, la verdad, poca responsabilidad creo que tenga el organizador en algo así. Vale que la rodada estaba llena, pero el aforo es algo que establece el circuito, y si otros organizadores meten menos es porque no llenan, no porque estén preocupados por la seguridad. Yo al menos no conozco a ninguno que te garantice rodar con 20 motos en pista. He rodado dos veces con Manuvi y me parece bastante correcto.
Además, el aforo no garantiza nada. Se va más cómodo con menos motos, pero basta que haya dos en pista y que uno sea un descerebrado para que pase lo del sábado.
Lo que si he visto en el Jarama las dos veces que he estado son unas formas en pista que no se ven en otros circuitos. No sólo malas actitudes, que Rossis frustrados los hay en todos lados, sino gente que hace cosas raras, como trazar por el medio de la pista, frenar sin razón aparente, cambiar de dirección y cosas así, que son muy poco frecuentes en otros circuitos.
Yo lo achaco a la cercanía del circuito a Madrid, el que quede cerca hace que mucha gente "no circuitera" se acerque con su moto a rodar. Yo, la primera vez, me quede asombrado de la cantidad de motos con matrícula que había; y en está, en el grupo medio, cerca de la mitad de las motos iban de calle. Me da que muchos son gente no habituada a los circuitos y eso se nota.
Y otra cosa es lo calentada que va la gente. En la primera tanda (9:20 de la mañana, 20 ºC, brisa fresca) yo salí de los primeros, di una vuelta y en la primera curva ya había bandera amarilla por una moto en el suelo en el Super7. Si salió detrás de mí no había dado ni una vuelta, tres curvas y al suelo. Ya había hecho el día, con toda la rodada por delante. Y un montón de banderas en todas las tandas, la gente va forzando sin necesidad. Parece que algunos no entienden el riesgo que hay y que comparten pista con más gente que solo quiere pasarlo bien y volverse luego para casa enteros.
|
Totalmente de acuerdo
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:53.
|
|
|