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09-may-2013, 10:05
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
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Cita:
Originalmente publicado por Kake
Hay que tener un poquillo más de paciencia. Todos hemos rodado y hemos querido seguir rodando despues de alguna caida, pero hay circunstancias externas, que pueden hacer que sea mejor para la rodada antes que continuar y que pase algo más grave.
La primera, es que la caida sea en salida de escapatoria, es decir, que sabiendo donde fueron las ostias, si una de ellas, la de un amiguete (el del brazo), fue a final de recta, y la otra, la de C.pardal, tambien, es más que lógico que se pare la rodada ya que igual que caen 2, puede caer otro en el momento en que uno está en el suelo en la dirección a donde va la segunda caida y liarse cojonuda.
La segunda, son las ambulancias. Si en un momento dado hay 1 sola ambulancia o 2, y están ocupadas las 2 (o una, que a mi me ha pasado alguna vez en alguna rodada que solo habia 1 ambulancia), la rodada se para. A lo mejor la caida no es grave, pero y si en ese momento sin ambulancias hay una caida grave y urgente y no hay ambulancia?
Yo creo que es mejor pecar de precavidos.....
En cuanto a las caidas, yo creo que el circuito es el habitad ideal para caerse, sinceramente. Me he caido un par de veces en la calle, y lo cuento de casualidad. En cambio en circuito, he rodado mucho, y tan solo me he caido una vez, en los entrenos de la Mac y porque se me metieron de lleno en la trazada (si, asi tipo Marquez a Lorenzo  ) y paso lo mismo....enderece la moto, y me fui recto despues de tocarnos, pero en mi escapatoria no habia asfalto sino grava profunda y acabe hincando la rueda de alante y saliendo por encima, sin consecuencias y pudiendo continuar rodando y corriendo al dia siguiente.
Aun con esas, prefiero mil veces caerme en circuito a caerme en la calle....
y si, a lo mejor hacen falta mas cursos, en eso coincido contigo, pero es lo que tiene la crisis. Escuelas que cierran, gente que deja de rodar, gente que va a circuito a rodar y prefiere hacerlo sin monitor por ahorrar lo más posible....
Acabo diciendo que uno de los que se cayeron es amiguete, vecino y forero de por aquí y de otros foros. Esta jodidillo. Se rompio un hueso del brazo y le tuvieron que operar. Ya está en casa. Pero creo que es motivo suficiente para parar una tanda
Y como dicen por ahi, al margen de la ostia, del dolor, de perder la rodada, y de tirarse una temporada jodido y de baja, tambien tiene el agravante de tener que arreglar la moto, asi que esas son las cosas que hay que pensar cuando nos joden unos minutos en una tanda 
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buena reflexión, pero solo una pregunta ¿para que están las banderas amarillas?
porque para todo sacaron la roja, con razón (caídas graves), y sin razón salidas de pista, y última vuelta (aquí que yo sepa es la de cuadros)
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09-may-2013, 11:24
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#2
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Profesional
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
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Cita:
Originalmente publicado por qmasda
buena reflexión, pero solo una pregunta ¿para que están las banderas amarillas?
porque para todo sacaron la roja, con razón (caídas graves), y sin razón salidas de pista, y última vuelta (aquí que yo sepa es la de cuadros)
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Probablemente están pecando de precavidos por algun motivo, y ya te digo yo que esto no es por ser el jarama, porque en el jarama he vivido situaciones contrarias.
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09-may-2013, 12:32
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX R600
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Yo no digo que haya que que seguir corriendo con gente por los suelos... no me malinterpretéis. Está claro que vamos a circuito a rodar rapido y está claro que antes o depués me tocará a mi caerme.
OJO, NO CULPO A LOS PILOTOS NI AL ORGANIZARDOR, culpo al circuito.
Lo que digo es que SIEMPRE hay caidas en medios (por algo será). Nos gusta pensar que sabemos más de lo que realmente sabemos, queremos arriesgar, queremos bajar segundos... y ahi vienen las ostias.
No hablo de tu amigo en particular, el que se rompió el brazo. Hablo en general. A nadie le mola caerse y destrozarse o destrozar su moto (o ambas cosas).
Pero sobretodo lo que me cabrea es que por un arrastron sin importancia donde SIEMPRE se saca bandera amarilla, están sacando roja directamente. Si sacas amarilla, sabes que nadie se va a ir a la misma escapatoria porque van a pasar medio parados.
Lo de la roja para finalizar la rodada tampoco lo había visto nunca... cuadros en el último paso por meta y de ahi tranquilito a boxes.
Hay que ser precavidos... prudentes... etc. Si hay una moto en la escapatoria sacarla rapido para evitar accidentes. Estamos de acuerdo, pero tampoco cogernosla con papel de fumar... basicamente porque juega en contra de todos, los organizadores, los usuarios y los circuitos. rodar 13 vueltas en un día con 6 de ellas lanzadas... es como no rodar y tirar el dinero.
Por esa regla de 3, pintamos unas rayas en la pista para delimitar carriles y que no se nos metan en la trazada, un carril para medios rapidillos y el otro para medios lentillos. Luego podemos poner unos carteles para indicar una velocidad máxima y que la gente se pase de frenada en la recta. Luego podemos poner a comisarios en coches verdes con sirenas dando vueltas por el circuito para controlar que nadie haga el cafre y por último creo que estaría bien poner a otros señores con un aparato que mida... ah no! calla! que esto ya está puesto...
En los circuitos hay caidas, hay roturas de brazos, de clavicula, de piernas y cosas muchisimo peores. Es lo que tiene el ir a circuito a rodar, como diria Torrente, esto no es Bambi! Creo que tenemos que intentar frenar lo máximo posible estas caidas, sobre todo cuando se salen de lo habitual, cuando hay mas de lo normal. Pero sobretodo que si las hay, interfieran lo menos posible a la rodada.
Sinceramente, si me caigo me preocupo por mi y mis dolores, pero tampoco me gustaría que la gente se quedara sin rodar y perdieran la tanda.
En fin, creo que el tema tiene mala solución pero bueno. Mandale un saludo a tu amigo que se rompió el brazo, ya nos dijeron por el pitlane que se había hecho mucho daño. Ahora a descansar en casa tranquilo y a mirar chuches por internet para dejar la moto lista para la vuelta!.
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09-may-2013, 12:36
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX R600
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Cita:
Originalmente publicado por Kake
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Sin bandera amarilla????.
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09-may-2013, 12:58
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#5
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Profesional
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 463
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Cita:
Originalmente publicado por lauffer
Sin bandera amarilla????.
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Fue hace 4-5 años. La verdad es que ya no recuerdo si habia bandera amarilla o no, pero eso es para roja porque la moto estaba en medio de la trazada.
(Una amarilla me indicaria que en las siguientes curvas tengo que aflojar porque alguna moto se ha ido por fuera o algo asi)
Lo peor no fue lo de la moto, sino tomar la curva de final de recta y encontrarme un tio (un comisario) en medio de la pista  
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09-may-2013, 13:43
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,032
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Le han dado las gracias 67 veces
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Lo del jarama yo creo que es un circuito fuera de lo comun,si no que me expliquen porque el nivel de DB en el famoso trozo donde debe de vivir alguien importante es mas bajo del permitido en la calle, de aki a nada para rodar en el jarma sera con motos electricas.al tiempo.
Y lo de las bandaredas sera para ahorar en breafing, jijii solo una bandera, Roja!! tos pa dentro y luego a preguntar si te pones en el samaforo para volver a salir despues de recojer, si se ha caido alguien o si has terminado tu tanda. Un dos tres, responda otra vez!!
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09-may-2013, 15:23
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#7
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Profesional
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 463
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Le han dado las gracias 15 veces
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Lo del sonido, efectivamente, es porque viven un par de fiscales o jueces en la urbanización de al lado y han estado a punto de conseguir cerrar el circuito, aunque de momento se mantiene.
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09-may-2013, 15:39
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA YZF R6 ´05
Posts: 732
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 45 veces
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Yo voy a contar lo que se,que es lo que me paso.Yo me caí a mitad de la curva 1 y acabe en la grava, fuera de cualquier trazada y casi al final de la curva. Cuando el comisario entro a ayudarme a levantar la moto lo primero que me pregunto era que si estaba bien y al decirle que si, levantamos la moto y me dijo que si podía volver a pista.La palanca de cambio estaba muy doblada y no creía que pudiese volver a la pista y completar toda la vuelta hasta a boxes. No podia salir a pista y eramos incapaces de mover la moto porque la cadena estaba bloqueada por la piedras y el comisario me dijo que había que parar la tanda,yo le dije que no hacia falta, que me echase una mano a sacudir la moto a ver si podíamos sacar las piedras,pero me dijo que no, que tenia que entrar la grúa. Al final se paro la tanda, entro la grua y......saque la moto rodando en dirección contraria hasta el pit lane.
Conclusión, la grua no sirvio de nada pero entró en pista, a mi parecer, demasiado precipitado todo.Un saludo
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09-may-2013, 18:04
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX R600
Posts: 673
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Cita:
Originalmente publicado por C.pardal12
Yo voy a contar lo que se,que es lo que me paso.Yo me caí a mitad de la curva 1 y acabe en la grava, fuera de cualquier trazada y casi al final de la curva. Cuando el comisario entro a ayudarme a levantar la moto lo primero que me pregunto era que si estaba bien y al decirle que si, levantamos la moto y me dijo que si podía volver a pista.La palanca de cambio estaba muy doblada y no creía que pudiese volver a la pista y completar toda la vuelta hasta a boxes. No podia salir a pista y eramos incapaces de mover la moto porque la cadena estaba bloqueada por la piedras y el comisario me dijo que había que parar la tanda,yo le dije que no hacia falta, que me echase una mano a sacudir la moto a ver si podíamos sacar las piedras,pero me dijo que no, que tenia que entrar la grúa. Al final se paro la tanda, entro la grua y......saque la moto rodando en dirección contraria hasta el pit lane.
Conclusión, la grua no sirvio de nada pero entró en pista, a mi parecer, demasiado precipitado todo.Un saludo 
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Nos vemos el 19 en el Jarama??
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