|
|
26-sep-2012, 22:52
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI gsxr1000
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
el organizador tiene algo de responsabilidad, pero es que en la pista te encuentras de todo, y desde luego la culpa es del que te dio por detras, cada uno tiene que estudiar al que lleva delante por si lo quieres adelantar.
He rodado varias veces con ........ y es verdad que son un poco dejaos, pero no tuve ningun problema, a mi que me den la pista que ya me encargo, pero si tienes poca experiencia....... puedes tener un problema.
Editado por xuanin en 26-sep-2012 a las 22:56
|
|
|
27-sep-2012, 00:59
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: mito 125, suzuki tl 1000s
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 10 veces
|
ante todo lamento tu caida, y por supuesto deseo tu pronta recuperacion, aunque tu tb demuestras tu civismo y tu calidad humana deseando que se rompa la moto de otro compañero.
dicho esto, yo no es que sea el mas rapido, ni el mas experto, ni conozco de nada a la otra persona, ni a ti, pero siempre me gusta pararme a reflexionar y pensar, que no siempre los demas tienen la culpa de todo. has pensado que alomejor frenaste muy pronto, fuera de sitio, en su trayectoria, hay mil factores por los cuales te puedes tocar con otro piloto, si pasa en motogp y son profesionales, imaginate en una rodada que no llegamos ni a amateurs.
pero claro siempre es mas facil pasarle la culpa a los demas y despotricar en un foro.
sobre la organizacion, me parece una cobardia venir a un foro a decir que si tal que si cual, pero sin querer dar nombres, pero dejandolo caer, me parece de autenticos cobardes, yo si hay algo que no me gusta voy y se lo digo al organizador a la cara, no voy por detras y para nada estoy defendiendo a estas personas que me cancelaron una rodada 3 dias antes de la misma.
lo dicho, recuperate pronto y a seguir disfrutando de la moto con cabeza
|
|
|
27-sep-2012, 01:19
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSXR 600 K5
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 10 veces
|
Espero que te recuperes pronto NERON... compartimos box el sabado,Tordoc sabe quien soy... Le pregunte por ti despues de saber que era uno de su grupo y ver el video,la caida fue fea.. pero bueno,En las rodadas uno se encuentra de todo un poco y ya poco se puede hacer,solo tiempo y a recuperarse bien.Por cierto,las chicas iban geniales,vaya 2 circuiteras estan echas...jejejeeje... bueno,un saludo y que te mejores,pasale mis saludos a Tordoc departe del guiri..
|
|
|
27-sep-2012, 09:23
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 5 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por juantxinz
ante todo lamento tu caida, y por supuesto deseo tu pronta recuperacion, aunque tu tb demuestras tu civismo y tu calidad humana deseando que se rompa la moto de otro compañero.
dicho esto, yo no es que sea el mas rapido, ni el mas experto, ni conozco de nada a la otra persona, ni a ti, pero siempre me gusta pararme a reflexionar y pensar, que no siempre los demas tienen la culpa de todo. has pensado que alomejor frenaste muy pronto, fuera de sitio, en su trayectoria, hay mil factores por los cuales te puedes tocar con otro piloto, si pasa en motogp y son profesionales, imaginate en una rodada que no llegamos ni a amateurs.
pero claro siempre es mas facil pasarle la culpa a los demas y despotricar en un foro.
sobre la organizacion, me parece una cobardia venir a un foro a decir que si tal que si cual, pero sin querer dar nombres, pero dejandolo caer, me parece de autenticos cobardes, yo si hay algo que no me gusta voy y se lo digo al organizador a la cara, no voy por detras y para nada estoy defendiendo a estas personas que me cancelaron una rodada 3 dias antes de la misma.
|
Pues no voy a entrar en discusión, a cada cual su opinión, pero si vuelves a leer bien y atentamente desde el principio, hago una pregunta (¿Quién puede tener la culpa?), en ningún momento afirmo que tuviese la culpa ni despotrico de nadie, doy mi punto de vista y por eso no se es un cobarde. Y si consideras que en plena recta, con buena trazada y de forma normal, tengo yo la culpa, pues no sé, creo que no soy yo el que tengo que hacérmelo mirar en....
En algo si te doy la razón, demuestro poco civismo, exactamente el mismo que tu al señalar y poner de cobardes a compañeros que exponemos nuestro punto de vista y que no estuvimos de acuerdo con ciertas actuaciones, simple y llanamente, para eso están los foros, para opinar, y si me apuras mucha incluso para despotricar..
Saludos y gracias.
|
|
|
27-sep-2012, 10:27
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI Gsxr 1000 k7
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 24 veces
|
A parte de todo lo expuesto, me gustaría dar mi opinión sobre el evento, puesto que "yo también estuve allí", (Como otros 100 y pico pilotos mas  ).
- La rodada estaba completa en todos sus niveles desde una semana antes, (me parece perfecto que el organizador consiga vender todas sus plazas, pero creo que mas de 100 motos para un día de rodada son excesivas).
En muchas ocasiones nos juntábamos 7 y 8 pilotos trazando una misma curva, (no me quiero imaginar si se cae el primero...  )
Desde mi punto de vista, si luego no vas a poder estar atento de todo el personal, te vas a ver desbordado, y no vas a poder ofrecer una rodada de mediana calidad, no se deberían de abrir tantas plazas.
-Estoy de acuerdo que todos elegimos el nivel en el que queremos rodar, y nosotros tenemos que ser responsable de meternos en un nivel acorde a nuestras posibilidades, pero por exceso o falta de confianza, por rodar con los amigos, o por cualquier motivo, nosotros nos podemos equivocar de nivel, y creo que el organizador, a parte de para llevarse el dinero del evento, también debería de estar pendiente a la pista, y si es necesario, "ORGANIZAR", cambiar a la gente de nivel, recomendarle uno u otro nivel según su pilotaje y si algún piloto hace maniobras raras, (muchas veces por desconocimiento), avisarle e incluso aconsejarle como se debe de circular en pista, por su seguridad y por la del resto.
- Yo también iba con el grupo de Nerón, y siendo un grupo de unas 15 o 20 motos, que te tengas que meter todos juntos en un único box, y esperar a que salga un nivel para poder aparcar tu moto "POR QUE NO HAY MAS BOX ABIERTOS". "Tampoco me parece normal".
Y mucho menos que si le pides abrir otro de los 7 u 8 que tiene cerrados, para un grupo que te ha llenado media rodada, le pidas un alquiler a parte por el box.
- Que hubiera gente en box cercanos fumando porros en un día de rodada y luego entrando a pista, "Tampoco me parece normal".
En este aspecto está claro que el primero que tenía que haber sido responsable era el piloto, pero si no lo fue, el organizador o la gente de seguridad debería de haber estado mas atenta.
-Y por último, que te hablen en un brifing de respeto, de que esto no es una carrera, que seamos cuidadosos y adelantemos con precaución, y que luego la gente de organización te pasen en el grupo de medios por Sito Pons despegándote las pegatinas y hasta las estriberas, sin dejar apenas distancia y con la oreja pegada al suelo.
"Tampoco me parece normal"
Pd.: El organizador era SBR, y creo que al menos en esta ocasión no ha estado a la altura de lo que me esperaba,  o de lo que me han ofrecido otros organizadores.
|
|
|
27-sep-2012, 12:17
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI Gsx R600
Le han dado las gracias 7 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por juantxinz
|
Buenas Compañero:
Siento decirte que no estoy de acuerdo en algunas cosas contigo....Si que es cierto que dentro de la pista hay muchos factores y situaciones que pueden provocar un toque, pero si los compañeros han expresado su suceso exponiendo sus circunstancias, no veo el porqué del acusar de culpar a la gente y de despotricar. Cada uno tiene su punto de vista y lo primero que hay que hacer es respetar su opinión y más si no has estado ni vivido el suceso en primera persona como aquí los presentes.
En cuanto a lo que comentas del organizador deberías de relajarte antes de hablar de que somos unos cobardes y tal... porque lo primero que se hizo después de volver del hospital fue ir a hablar con el organizador y dejarle las cosas claras, tanto lo sucedido como lo que se opinaba del cómo estaban hechas las cosas....y comentándole que con lo que respecta a nuestro club motero no volveríamos a rodar con ellos, con SBR.
Me gustaría comentarte que todo aquel que quisiese saber quien era el organizador lo podría haber sabido fácilmente, tal y como lo expusimos algún compañero y yo en comentarios anteriores.
Por último decirte que todo a todo esto que hacemos se le llama discusión, unos exponen su opinión, algunos la comparten, otros la rebaten y otros no se pronuncia, es lo que ocurre en los foros. Por eso mismo estamos aquí para compartir las experiencias sean buenas o malas y, si desde nuestro punto de vista, hemos tenido una mala experiencia con tal organizador o con algún suceso, es sólo para que los demás conozcan lo que nos ha sucedido y cómo ha sucedido, después cada uno es libre de opinar y creer lo que vea conveniente.
Para la próxima vez infórmate bien antes de acusar.
Sin ánimo de generar polémica o malestar te deseo un saludo.
|
|
|
28-sep-2012, 07:33
|
|
PROFESIONAL
Moto: KAWASAKI
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Me alegro que los afectados esten bien y que todo se reduzca a lo material y lesiones que requieren tiempo , una vez leidos todos os comentarios os dare mi opinion .
Llevo tiempo rodando y ademas de monitor colaboro extrechamente con algunos organizadores de rodadas , todos los dias digo lo mismo , el circuito no es un juego , hay normas y hay que cumplirlas y no siempre tiene la culpa el que va mas rapido o mas lento , el que se lleva alguno puesto o da por detras .
Cada dia veo las misma burradas en las tandas , grupete de amigo rodando sin orden ni mantener trazadas , esperandose en las rectas o hablando por la pista , gente que aparenta tener un ritmo y de golpe corta gas en trazadas rapidas , salidas de curvas en plena aceleracion , etc las escusas son variadas , que corto para que pases , que estaba esperando a mi primo , que me ha dado un tiron , etc ,etc hasta pararse a ver una caida .
Señores en circuito se va rapido , rapido para todos los niveles , no significa que en lentos se ruede mas despacio , para ese lento el ritmo puede ser de infarto , todo ello hace que el minimo fallo en gente sin experiencia termine en el caso que tratamos .
No pretendo juzgar a nadie ya que yo no estaba alii y no vi nada , pero si lo veo cada dia en las rodadas a las que asisto y parece que de nada sirve las charlas y explicaciones , seguimos adelantando con bandera amarilla o roja y seguimos esperando a nuestro primo , hermano o novia porque estamos pasando un dia guay y de nada nos importa el dia de los demas y las consecuencias que pueda acarrear nuestro comportamiento
Saludos y espero que el mensaje sirva para recapacitar un poco sobre el tema seguridad en circuito , donde siempre el primer responsable es el piloto y despues el organizador pero este no puede estar en todos lados viendo el comportamiento de cada piloto .
PD:
En Jerez pueden rodar en cada tanda hasta 35- 40 motos sin mucho problema , y se ha hecho muchas veces sin accidentes por alcance , en Albacete que es mucho mas pequeño y extrecho ruedan hasta 33-34 motos con condiciones de seguridad optimas , muchas veces la causa del problema esta mas cercana de lo que parece
Saludos
30-sep-2012, 22:40
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CBR600RR 08
Le han dado las gracias 3 veces
|
Siento mucho tu lesion y sobretodo tu moto,que nos duele aun mas,yo personalmente he entrado muchas veces,ruedo en medios y hay dias que son para meterme en inciados por que no me siento bien y precisamente esos dias malos son con ciertas escuderias de picaillos "entre ellas la del 22s" seguro que no ruedo mas con ellos.El ambiente que hay en otras escuderias es para quitarse el sombrero,entre ellas la del 29s en Jerez.
Saludos
|
|
|
30-sep-2012, 23:12
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca
Le han dado las gracias 65 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por cadihonda
Siento mucho tu lesion y sobretodo tu moto,que nos duele aun mas,yo personalmente he entrado muchas veces,ruedo en medios y hay dias que son para meterme en inciados por que no me siento bien y precisamente esos dias malos son con ciertas escuderias de picaillos "entre ellas la del 22s" seguro que no ruedo mas con ellos.El ambiente que hay en otras escuderias es para quitarse el sombrero,entre ellas la del 29s en Jerez.
Saludos
|
La del 29 es WPB con Motorextremo, estos son apuesta segura...
|
|
|
30-sep-2012, 23:34
|
|
Moderadora
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 210 veces
|
hoy día hay que mirar con quién se rueda.........
Sent from my GT-S5830 using Tapatalk

|
|
|
01-oct-2012, 20:08
|
|
Todocircuitero oficial
|
Ya ves que si hay que mirar... En este fascinante mundo de las motos hay que mirarlo mucho todo, mecanicos (porque hay mucho trapala y borrico suelto), organizadores, gente con la que ruedas en pista etc.
Pero es lo que hay, para mi gusto a nivel de gente rodando hay mucho ignorante o mucho "listillo", la ultima rodada que estuve habia un tio muy majo que llevaba unas NTEC con 2.2 en la rueda trasera....  casi se la pega abriendo gas delante de un colega. Y le dije que pusiera en frio 1.5 que sela iba a pegar y decia que su super mecanico le habia dicho que para circuito en las NTEC eran 2.2... Si somos tan ignorantes queno cuidamos de nuestra seguridad, ni nos respetamos nosotros, nadie esta seguro y en pista no respetamos a los demas tmpoco.
|
|
|
01-oct-2012, 22:37
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CBR600RR 08
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo
Ya ves que si hay que mirar... En este fascinante mundo de las motos hay que mirarlo mucho todo, mecanicos (porque hay mucho trapala y borrico suelto), organizadores, gente con la que ruedas en pista etc.
Pero es lo que hay, para mi gusto a nivel de gente rodando hay mucho ignorante o mucho "listillo", la ultima rodada que estuve habia un tio muy majo que llevaba unas NTEC con 2.2 en la rueda trasera....  casi se la pega abriendo gas delante de un colega. Y le dije que pusiera en frio 1.5 que sela iba a pegar y decia que su super mecanico le habia dicho que para circuito en las NTEC eran 2.2... Si somos tan ignorantes queno cuidamos de nuestra seguridad, ni nos respetamos nosotros, nadie esta seguro y en pista no respetamos a los demas tmpoco.
|
puf no comment!!!!
|
|
|
02-oct-2012, 11:34
|
|
Todocircuitero oficial
|
Mejo no decir nada... porque vaya gente con la que compartimos pista.
|
|
|
02-oct-2012, 18:22
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: TRIUMPH Street Triple RS
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 5 veces
|
Yo estuve rodando el viernes con SBR y la verdad es que ningún problema. Era pista libre y, como mucho, 50 motos. Lo mejor era la pivita que se llevó ...
Lo del afinamiento no tiene excusa, lo hicieron mal y debisteis, entre todos, montarles el pollo. El lance de carrera ... pues eso, los hay que se emocionan de más y pasa lo que pasa. Yo también tuve algún susto. Siento mucho tu lesión, que es lo que más importa. Al otro era para darle en toa' la boca  Aunque me imagino que a él tampoco le molaría la situación. A lo mejor no te dijo nada de la vergüenza que pasó, no sé ... O que se tragó la nuez y no podía hablar,
El viernes también estaba el Zarco entrenando y una Moto3. Joder, se nota que son profesionales de alto nivel, vaya pasadas me hacía.
Lo dicho, olvídalo lo antes posible, recupérate y a volver a dar gas!

|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|