a Rodada Alcarras 26.oct (Primera caída, por novato) - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 28-oct-2013, 12:04   #1
Q_die
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Q_die

 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R 600
Posts: 44
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Rodada Alcarras 26.oct (Primera caída, por novato)

Después de una eternidad esperando para poder rodar en Alcarras... Pruebo por primera vez el asfalto!

El día empezó bien sino fuera por que estaba un poco nublado pero nada preocupante ya que el pronostico daba 27º de temperatura. Descargamos la motos nos inscribimos, nos vestimos, preparo la aplicación de móvil para mirar los tiempos y a las 10:05 empiezo a roda sin ni siquiera esperar a mi compañero que aun se estaba acabando de preparar, el ansia me pudo, por fin podía probar la GSX 600R K8 que hacia 4 meses que adquirí.

Doy 2 vueltas para calentar y a partir de la 3ª me creo que soy Márquez y empiezo a tirar y tirar como si fuera la ultima tanda y me cerraran el circuito... Como era de esperar en la vuelta 10ª a 2 curvas de la meta tomo la curva de izquierdas la trazo bien coloco la rodilla bien y cuando me dispongo a salir de ella a la que toco el gas 0,1% ya estaba en el suelo. Por suerte la caída no fue nada aparatosa, yo me levante enseguida ya que al estar tumbado el único golpe que sufrí fue como caerse de una altura de 15cm.

La moto sufrió algo mas, parte de atrás colgando por los cables, placa izquierda rallada y rota por algún soporte, el tope anti-caída desapareció del mapa, tapa motor limada y la palanca de cambio se partió por el codo.

Este es el resultado.




Después del desastre, en caliente, echaba la culpa a los neumáticos, que no eran buenos pero una vez en frio me dije:
- A ver Dani, que hemos echo mal? No sera que son las 10:30 de la mañana y no esta el asfalto para ir así?
- No sera que las presiones las llevas de calle?
- Si es la primera vez que entras con esta moto no tendríais que empezar mas lento y subir progresivamente?

En fin, las preguntas se contestan solas...

Cuando vi que tenia roto el cambio, las placas del culin colgaban y el susto que me lleve después de 10 años sin tocar suelo, creía que para mi la jornada había terminado a 30 min de empezar. Pero un amigo que nos acompaño (Grande Jaume) me recoloco el culin como pudo y con cinta americana quedo bien sujeto, luego paso un hombre con una scooter que trabajaba en el circuito y me dijo que podríamos poner un tornillo auto-roscante en la palanca de cambio. Después de las soluciones de "Benito y compañía" y una cerveza, decidí probar de nuevo, esta vez con muuuucha calma.

Poco a poco iba notándome mejor, la moto a pesar de la caída iba estable, no notaba nada raro, solo era mi mente que no me dejaba dar mas de si. También influyo que mi compañero al poco de caer yo lo izo el por culpa del caballete que le toco en una de las curvas y le hizo desestabilizar y caer. VAYA DIA DE MIERDA! pensemos los 2...

Pero aún así seguimos, cada vuelta que dábamos nos sentíamos mejor, el asfalto te daba mas seguridad a medida que subía la temperatura, hasta tal punto que me atreví a poner otra vez la aplicación para contar los tiempos. En la penúltima vuelta pude hacer mi récord personal 1:56 que para mi ya es mucho!

Después de cargar las motos nos fuimos con un mal sabor de boca pero con la lección aprendida. Hoy Lunes ya tengo ganas de reparar la moto y volver a rodar!

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg gsx alcarras.jpg (72.7 KB, 188 vistas)

Editado por Q_die en 28-oct-2013 a las 15:10
Q_die está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-oct-2013, 13:20   #2
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Buen crónica y no creo que te tengamos que decir nada porque tu solito habrás aprendido la lección.
Lo único que la cerveza se toma al final de la ultima tanda y no para quitar miedos entre medias de las tandas.
__________________
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-oct-2013, 14:06   #3
Lagartijuancho
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Lagartijuancho

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Segovia
Moto: GSX-R 600 k7 Misilaco
Posts: 630
Agradecimientos: 517
Le han dado las gracias 38 veces
Fotos: 2
Predeterminado

La verdad que ir a fuego en tu primera incursión en circuito es la primera "cagada", pero siendo sinceros, todos nos hemos venido arriba antes de tiempo en algún momento, culpa de la maldita adrenalina...

Como tu mismo, sabes que el error fue tuyo, poco más que decir, salvo lo mismo de la cerveza que dice @adatie.

Saludos!

Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy
Lagartijuancho está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-oct-2013, 15:09   #4
Q_die
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Q_die

 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R 600
Posts: 44
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Tenéis razón con lo de la cerveza, pero me la tome antes de decidir que volvía a entrar, pero tengo que decir que me ayudo a pasar el mal trago. Lo dicho, de los errores se aprende!
Q_die está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
6 Oct. Alcarrás con FactoriaRR ksd Anuncios de Rodadas 1 30-sep-2013 16:54
Mi primera caida... andoor Todocircuito 25 08-nov-2012 17:14
Rodada en Estoril (2-3 oct) y Portimao (5,6,7 oct) con Troy Corser de monitor!!!! EYBIS Anuncios de Rodadas 1 24-sep-2012 20:44
ALCARRAS-2 oct- 8 TANDAS x 30 min = 120€ bikespirit Anuncios de Rodadas 0 28-sep-2010 14:16
Rodada ALCARRAS 27-06-2010 organizada por FIROBIKE FiroBike Anuncios de Rodadas 0 30-abr-2010 16:12


Etiquetas
26oct, alcarras, caida, novato, primera, rodada


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:58.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com