responsabilidad de los organizadores. a responsabilidad de los organizadores. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 24-jun-2017, 20:53   #1
gripadillofz1
Todocircuitero oficial

responsabilidad de los organizadores.
 
Registrado: junio/2017
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA fz
Posts: 11
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado responsabilidad de los organizadores.

Muy buenas foreros. Queria proponer un tema en consecuencia a una rodada que hice en albacete. A todos nos gusta rodar con seguridad, y aunque no estamos exentos de un accidente, o un percance en la pista, creo que algunos organizadores deberían tomarse mas en serio el tema de la seguridad. En esta rodada cuatro pilotos sufrieron un accidente en sus respectivas tandas todo porque a dos de ellos se les ocurrio no cortar un poquito el gas despues de una bandera a cuadros adelantando por el exterior en dos curvas y llevandose a dos pilotos.
¿creeis que deberían ser mas tajantes ante estos comportamientos que nos perjudican a todos? Ambos accidentes fueron en el grupo de medios.
gripadillofz1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-jun-2017, 21:44   #2
Witty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Witty

responsabilidad de los organizadores.
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Valladolid
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675
Posts: 408
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 28 veces
Predeterminado

Sin duda. Yo llevo rodando unos cinco aňos y me tengo por un tío prudente. He visto de todo, desde aquellos que no hacen ni un breafing, nada, hasta aquellos que te dan una charla en condiciones, que te conciencian, que te dicen aquello de nada de alcohol, drogas, no hace falta apurar que hay que ir a trabajar el lunes, etc
Responsabilizar al organizador? No ruedas sin firmar el pliego de exención de responsabilidad.
Consejo : rueda con quien te dé confianza y si alguna vez ruedas con uno de los de la lista negra, jaja, ya sabes a lo que atenerte. De todas formas, el problema también reside en el pirado que rueda a tu lado, me explico, no?
Witty está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-jun-2017, 22:27   #3
Miguehn5
Todocircuitero oficial

responsabilidad de los organizadores.
 
Registrado: abril/2017
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI kawasaki
Posts: 190
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Buenas,el organizador no tiene un boton ke corte el encendido de las motos al ver algun comportamiento inhadecuado (aunke a veces estaria bien), ahi el organizador como mucho puede no permitirle rodar mas pero si el causante del accidente tambien ha caido...
Miguehn5 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jun-2017, 11:13   #4
Tomy52
Todocircuitero oficial

responsabilidad de los organizadores.
 
Registrado: mayo/2017
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI Gsxr600
Posts: 31
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

No creo q sea problema del organizador.el problema.es de los q salimos a pista.la gente no se consciencia q hay q respetar las trazadas q no estamos en gp la inmensa mayoria tiene q hacer pole en su curro el dia siguiente.luego oyes lo del preentreno o q estan entrenando ...q coño q yo vengo a pasar el dia e irme entero yo y la moto.alquilate la pista para ti solo no te jodes..y sobre el grupo de medios uffff ese grupo es una masacre tienes hay de todo metido...pero bueno es lo q tenemos y es dificil cambiarlo
Tomy52 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jun-2017, 11:15   #5
er peri
Todocircuitero oficial
 
Avatar de er peri

responsabilidad de los organizadores.
 
Registrado: abril/2010
Ubicación: Jaén
Moto: SUZUKI Gsxr 750 k3
Posts: 379
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Por casualidad te refieres a ayer? Yo estuve y la verdad es que fue un día muy raro, es la primera vez que veo tantas caidas pero creo que fue mala suerte, como dice el compañero de arriba los organizadores no pueden cortar el encendido de las motos, y se que ayer por ejemplo el organizador estuvo hablando con la gente que veia que iba con peligro, las primeras tandas es difícil controlar a todo el mundo, yo quiero rodar lo mas seguro posible como todos, ver tios por el suelo, ambulancia,
y hasta una moto ardiendo no es plato de buen gusto pero también se que donde voy hay peligro y te puede tocar, decir también que yo repetire con este organizador porque estuve agusto
er peri está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jun-2017, 14:51   #6
llavaeru_13
Todocircuitero oficial
 
Avatar de llavaeru_13

responsabilidad de los organizadores.
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Asturias
Moto: BMW s100rr 2018
Posts: 415
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 8 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Los participantes son los que tienen que tener la coherencia en pista, evidente que hay gente que pasa de banderas y leyes,bandera a cuadros cortas gas y siguen a tope..y si no dan otra vuelta mas pensando ke es la pole y perjudican al siguiente grupo...vas mejor que alguno y te apura la frenada retandote o te hace tapon pensando que no puedes adelantarle y va ganando y lo que haces es acordarte de el porque no es preciso pasarle poniendo a ambos en peligro por su competitividad...muchas caidas son por eso..ahi donde tiene que entrar el organizador para cortar el tema, que dentro de lo que se, los hay y los hay....unos presta oir y participar al brefing y rodada y otros casi hasta vergüenza cosas que dicen, fumar porros solo fuera del box..como si no fueran a entrar en pista igual..y poner en peligro..tamb cuando ves que tienen mas cerveza ellos que los participantes ya se ve la actitud..pero que se va hacer si algun organizador no encaja pues se evita ir con el y optar por otros.. a mi personalmente me quema mucho ir a rodar y que no haya la suficiente seguridad para disfrutar y volver todo correcto, caidas es inevitable que no haya las causan los propios "pilotos" y el margen que les pueda dejar algun organizador que no ponga de su parte en seguridad
llavaeru_13 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jun-2017, 15:24   #7
gripadillofz1
Todocircuitero oficial

responsabilidad de los organizadores.
 
Registrado: junio/2017
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA fz
Posts: 11
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

En general estoy de acuerdo con todos. Amigo witty yo tambien creo que al firmar una exencion de responsabilidades nosotros somos los "responsables" de lo que pase en pista. Creo que el problema viene de la siguiente manera. Me explico. Digamos que por una casualidad un piloto me tira al suelo, hasta ahí todos pensamos creo que es un lance de la tanda, sin embargo y como pasó en la rodada que comente, uno de los pilotos que tito a otro ya se habia saltado una bandera a cuadros y ahora tira a unncompañero por no cortar un poco despues de una roja y hacer el canelo en mi opinion. El organizador no solo no dio explicaciones sino que perdimos dos tandas por la patilla.
gripadillofz1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jun-2017, 16:49   #8
nandito
Todocircuitero oficial

responsabilidad de los organizadores.
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Hola, es difícil controlar todo y los que rodamos hemos visto muchas cosas, y mas que veremos...
Tenemos que mentalizarnos de que vamos a divertirnos y la mayoría el lunes curramos...
Hay formas de obligar a la gente a ir al briefing, tener gente controlando el alcohol y las drogas, etc, pero controlar la actitud mental ya es mas complicado.
Parece que cada vez que vamos a rodar tenemos que bajar tiempos, como si nos premiaran por ello, solo se ve premiado nuestro orgullo propio (ojo, a mi también me gusta) pero la realidad es que nos estamos jugando cosas mas importantes que eso, una caída puede suponer alguna lesión de mas o menos importancia, mas la reparación de nuestra amada montura (tiempo de recuperación, unos ceros de menos en nuestra cuenta, etc) no se si merece la pena bajar ese segundo que se resiste en una rodada en la que no conoces al 90% de los pilotos y sin saber el nivel REAL de cada uno.
Hay organizadores que se esfuerzan mas que otros y recolocan a la gente, eso es cierto, pero seamos honestos, veo gente que se apuntan en rápidos haciendo 2 min. y pico en Albacete, a veces recolocan y tal, pero otras no, claro esto lleva a problemas como alcances, esquivar y toques innecesarios...
Yo personalmente prefiero pagar 15 o 20 pavos mas y rodar con organizadores contrastados, que hacerlo con otros mas baratos de esos de 4 grupos con niveles muy mezclados, eso ocasiona caidas , paradas, etc...
Aparte de eso, estos días el asfalto se encuentra cerca de 60 grados en las horas centrales del día, tampoco es lo mejor para bajar ese segundito...
En definitiva, deberíamos valorar algo que no se usa mucho hoy en día, ACTITUD Y RESPETO...
Saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a nandito por este post:
Anterior 25-jun-2017, 21:18   #9
StoneMan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de StoneMan

responsabilidad de los organizadores.
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA YZF R6 ´05
Posts: 732
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 45 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gripadillofz1 Ver post
Muy buenas foreros. Queria proponer un tema en consecuencia a una rodada que hice en albacete. A todos nos gusta rodar con seguridad, y aunque no estamos exentos de un accidente, o un percance en la pista, creo que algunos organizadores deberían tomarse mas en serio el tema de la seguridad. En esta rodada cuatro pilotos sufrieron un accidente en sus respectivas tandas todo porque a dos de ellos se les ocurrio no cortar un poquito el gas despues de una bandera a cuadros adelantando por el exterior en dos curvas y llevandose a dos pilotos.
¿creeis que deberían ser mas tajantes ante estos comportamientos que nos perjudican a todos? Ambos accidentes fueron en el grupo de medios.
Te refieres a la rodada del sábado ?? Si es así permíteme un par de apuntes. Ambas caídas fueron ,la primera a los pocos minutos de comenzar y la segunda aproximadamente a la mitad.Ni había bandera a cuadros ni había bandera roja ni ningún tipo de incidente en la pista que de pie a pensar que alguien se saltó las banderas y por consiguiente las normas en pista.


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
StoneMan está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jun-2017, 21:29   #10
gripadillofz1
Todocircuitero oficial

responsabilidad de los organizadores.
 
Registrado: junio/2017
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA fz
Posts: 11
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Estoy hablando en general stoneman. No se lo ha ocurrido este sabado pero parece que han habido accidentes. Hace un mes que no entro a rodar.
gripadillofz1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-jun-2017, 22:28   #11
SERGIO_ZX6R
Todocircuitero oficial

responsabilidad de los organizadores.
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Cuenca
Moto: KAWASAKI zx6r 08
Posts: 38
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

la verdad es que fue una rodada un poco raro y bastante accidentada, yo he ido a rodar mas veces con otros organizadores y creo que seleccionan mejor los grupos.
SERGIO_ZX6R está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jun-2017, 08:42   #12
nanr6r
Todocircuitero oficial

responsabilidad de los organizadores.
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado

esta claro que no se puede responsabilizar a un organizador de la actitud de cada participante. pero hay organizadores que los grupos los hacen en funcion de la inscripcion, y no creo que se asuste nadie si digo que cuando esta lleno alguno de los grupos, la gente se suele apuntar en otro que no le corresponde (si entendemos por corresponder unicamente a los tiempos). he estado rodando en albacete el año pasado y en el grupo de iniciacion habia 2 o 3 motos bajando de 1:55. si eso no lo controlas la final pasa algo. tambien es facil pasarse por los boxes para ver si hay alcohol u otras sustancias que no deberian consumirse en circuito. pero algunos organizadores ni siquiera se pasan a ver como va la rodada, y los boxes parecen autenticas verbenas, con mesas y sillas por el medio.
y luego la actitud en pista, la competitividad aun no jugandose nada, adelantamientos por fuera de la linea blanca, frenadas extremas....no se... son cosas absurdas que solo pueden acabar nublando el dia. y ahi tambien deberia meter mano la organizacion, si ves que hay un piloto que se la va jugando, actua un poco.
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jun-2017, 13:35   #13
boeing747
Todocircuitero oficial

responsabilidad de los organizadores.
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,267
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Creo que todos tenéis parte de razón, y nanR6R y nandito lo han clavado. El organizador puede hacer algo -que en muchos casos ni eso-, pero la responsabilidad estriba dentro de la cabeza de cada fitipaldi que sale a pista...y creerme que en 20 años de rodadas he visto muchas negligencias, irresponsabilidades y capulladas...que como decís, nos pueden costar el físico. Es un tema grave, y si se tiene que hablar con alguno, pues se hace, pues quemadillos siempre los ha habido y habrá, lo único que podemos esperar es que sean los menos, y no coincidamos en pista. Cambiar la mentalidad de una sociedad...uffff, es muy complicado. Respeto y buen rollo es lo único que debe coincidir siempre...y si bajas un segundo o subes tres...que más da !. O te vas a ganar la vida en ello...pues no, pero puedes hacer perder la de alguien.
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jun-2017, 23:08   #14
gripadillofz1
Todocircuitero oficial

responsabilidad de los organizadores.
 
Registrado: junio/2017
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA fz
Posts: 11
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Estoy de acuerdo con tu reflexion BOEING 747. Se que el tema es complicado y yo creo que la solucion tambien estiva en no volver a rodar con aquellos organizadores que por H o por B buscan ganar dinero al margen de lo que pase en ese momento en el todo el circuito. A lo mejor es un poco tajante mi reflexion. Que opinais?
gripadillofz1 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Responsabilidad civil moto de circuito cabanesrr Todocircuito 10 04-jun-2016 22:57
Qué hay del cargo de responsabilidad de los propios circuitos ? RoSslFuMy_R6 Todocircuito 15 04-sep-2014 12:42
Propuesta para los Organizadores de Rodadas franferrubio Todocircuito 56 27-feb-2014 07:23
Descuento directo de 10 € con los siguientes organizadores Suko Anuncios de Rodadas 2 10-feb-2014 10:53
El Miedo en las Rodadas. Hablan los organizadores Moriwoki Todocircuito 3 29-ago-2012 08:52


Etiquetas
los, organizadores, responsabilidad



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:14.

responsabilidad de los organizadores.
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com