Que paso en Jerez 21/08/2010 a Que paso en Jerez 21/08/2010 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 25-ago-2010, 17:14   #1
eisaacs
Todocircuitero oficial

Que paso en Jerez 21/08/2010
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Honda CBR954 '03 y Gas Gas 450 FSE '06
Posts: 3
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Que paso en Jerez 21/08/2010

Saludos a todos y a ver si me podeis ayudar a sabe que me ocurrio en el circuito de Jerez, concretamente en la curva Sito Pons.

Era la primera vez que entraba con mi moto a un circuito, una Honda CBR954RR '03 y con muchas ganas debido a mi alto ritmo en carretera. Despues de estar todo el dia rodando en buenos tiempos para mi ( 2:04 - 2:05 con la moto totalmente de serie excepto las pastillas de freno) llega la hora de la ultima tanda sobre las 5 de la tarde y cuando llevaba 4 vueltas a ritmo fuerte, con un tiempo de 2:02 - 2:03, llego a la curva Sito Pons y sin comerlo ni beberlo la moto se va en pleno vertice de la curva.

Intento recordar el momento de la caida para saber si es que se fue de delante o de atras o si toque demasiado con la estribera (en esa curva tocaba siempre con la punta de la bota).

Delante llevo un BT-016 con una semana de uso y del que obtuve un excelente rendimiento y detras una metzeler z6, por el tema de que hago mas kms por autovia.

Mi pregunta es: ¿sera porque la rueda trasera es demasiado dura y se sobrecalento? (ese dia el termometro marcaba 36º a la sombra) ¿Puede ser que involuntariamente tumbara mas de la cuenta y diera con la estribera? ¿La posicion en la que quedo la moto despues del arrastron me puede decir si se fue de delante o de atras (se giro unos 90º a la derecha quedando de frente al vertice de la curva)?

Pues eso, a ver si alguien con mas experiencia me puede decir que pudo ocurrir. Quitando el arrastron sin mayores consecuencias (lateral rayado y un poco el escape) fue un dia inolvidable. Un gran ambiente y con ganas de volver al circuito.

Muchas gracias.
eisaacs está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ago-2010, 18:20   #2
CaBRit
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CaBRit

Que paso en Jerez 21/08/2010
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000rr
Posts: 287
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 15 veces
Fotos: 1
Predeterminado

no me hagas mucho caso pero... con esos tiempos , creo que las gomas se pasaron de temperatura.
Espera a que te comenten cosas la gente entendida.
Respecto a el arrastron , mejor que no sea mucho y que tu estes bien .
__________________
A los que hablan a mis espaldas GRACIAS, es señal de que estoy por delante!

http://www.youtube.com/user/cabriit?feature=mhee

CaBRit está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ago-2010, 19:54   #3
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

Que paso en Jerez 21/08/2010
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,291
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

En pleno agosto con esas gomas en Jerez , con las BT012 me pasó algo parecido en la curva recien bautizada Aspar, según los monitores fué un exceso de temperatura.
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ago-2010, 21:39   #4
ndnando
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ndnando

Que paso en Jerez 21/08/2010
 
Registrado: febrero/2010
Ubicación: Cantabria
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 792
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 52 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Yo creo 2 cosas, si realmenete era la primera vez que entrabas en circuito, me cuesta mucho creer que hicieras 2:02....
Por otro lado esas ruedas para circuito son una caca, y mas para jerez y en agosto...
__________________
ndnando está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ago-2010, 23:07   #5
Gooselightyear
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Gooselightyear

Que paso en Jerez 21/08/2010
 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Cáceres
Moto: BMW S1000RR
Posts: 950
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 31 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Yo estoy convencido de que rodando en esos tiempos, viendo las ruedas que llevabas y la temperatura que hacía las pasaste de temperatura 25 pueblos y no es un problema de la trasera, en esas condiciones llevando una BT-16 atrás hubieras caído igual.
Conozco gente que con ruedas mejores y tiempos peores ha caído por recalentar las ruedas, así que yo creo que esta claro.
Gooselightyear está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-ago-2010, 09:28   #6
eisaacs
Todocircuitero oficial

Que paso en Jerez 21/08/2010
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Honda CBR954 '03 y Gas Gas 450 FSE '06
Posts: 3
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Veo que todos coinciden en que fue exceso de temperatura. Entonces, ¿que neumatico recomendais para tandas? ¿o es mejor no rodar en agosto? La verdad que estuve en la tanda de los rapidos y cayeron unos cuantos, a lo mejor por el mismo problema que el mio, y durante el dia sacaron 2 veces bandera roja.

Si entonces pase los neumaticos de temperatura, ¿han perdido propiedades para seguir utilizandolos en la calle?

Un saludo a todos y gracias por las respuestas, muy buena gente en este foro.
eisaacs está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-ago-2010, 09:53   #7
victor cordoba
Todocircuitero oficial

Que paso en Jerez 21/08/2010
 
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: Córdoba.
Moto: Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019 ☺💪
Posts: 2,820
Agradecimientos: 75
Le han dado las gracias 156 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Fué en la última tanda, o sea, sobre las 16 ó 17 horas más o menos...todo el día rodando y a esa hora con el calor que hacía, a ese ritmo y con esas gomas...que esperas, picar en la sexta tanda un 58


....ya te lo han dicho todo los compis, pero simplemente, se te fué
__________________
victor cordoba está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-ago-2010, 09:54   #8
Chispi
Moderador
 
Avatar de Chispi

Que paso en Jerez 21/08/2010
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por eisaacs Ver post
Veo que todos coinciden en que fue exceso de temperatura. Entonces, ¿que neumatico recomendais para tandas? ¿o es mejor no rodar en agosto? La verdad que estuve en la tanda de los rapidos y cayeron unos cuantos, a lo mejor por el mismo problema que el mio, y durante el dia sacaron 2 veces bandera roja.

Si entonces pase los neumaticos de temperatura, ¿han perdido propiedades para seguir utilizandolos en la calle?

Un saludo a todos y gracias por las respuestas, muy buena gente en este foro.

hola, lo primero una duda que tengo ¿es tu primera entrada en circuito y te apuntas en el grupo de rapidos??, este es un tema que esta a la orden del dia, si es asi, es un error por tu parte y la caida aparte de esas ruedas que son ruteras ha sido por una falta de experiencia abismal y por ir muy por encima de tus posibilidades. Siento mucho si te parece mal mi comentario, pero lo que no se puede hacer es lo que tu has hecho, bueno poder se puede, pero lo mas normal es que termines el dia como lo has hecho, en el suelo. Y no pasa nada porque pongas que has hecho 2:20 en jerez en tu primera entrada, de verdad no pasa nada, aqui nadie es mas que el otro, desde los pilotos hasta los mas paketes donde me incluyo.

Si me permites una recomendacion hazte un curso de perfeccionamiento, y veras que "tu alto ritmo en carretera" es ir de paseo en un circuito. Otra cosa es que me ha hecho gracia lo de tu alto ritmo en carretera con un Z6 trasero, si quieres ir rapido sin matarte monta unas ruedas en condiciones, da igual la marca.
Y antes de que te lo tomes como un ataque, leelo otra vez y veras que ni mucho menos es eso, pero el hecho de hacer lo que tu has hecho, apuntarte en el grupo rapido sin ninguna experiencia es poner en peligro al resto de participantes y sobre todo para ti mismo.

Un saludo
__________________
Chispi está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-ago-2010, 10:39   #9
eisaacs
Todocircuitero oficial

Que paso en Jerez 21/08/2010
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Honda CBR954 '03 y Gas Gas 450 FSE '06
Posts: 3
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Se que suena a fantasma lo de los tiempos que hice, pero es lo que me decian mis amigos que me cronometaban en cada tanda. Si no me lo creia ni yo!!!! Yo no iba a por ningun record, solo saber hasta donde podia llegar con esas gomas y la moto de serie, y ya vi donde llegue, al sueloooo, jejeje.

Por cierto Chispi, no creo q en ningun momento pusiera en peligro a nadie, me adelantaron un par de pilotos solamente. Yo me a los medios pero viendo que tenia que ir adelantando continuamente, se lo comente a los organizadores y me dieron la pegatina para los rapidos. Pero no Chispi, no me lo tomo como un ataque, era la 1ª vez y pague la novatada de no saber hasta donde llegar. La proxima me lo tomare con mas calma.

Por eso me gustaria que me aconsejarais sobre que gomas montar para la proxima tanda, unas que no se vayan a calentar demasiado. Por cierto, decir tambien que las presiones las baje a 2,0 delante y 1,8 detras, no se si lo hice bien.

Gracias a todos!!!!
eisaacs está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-ago-2010, 11:35   #10
Gooselightyear
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Gooselightyear

Que paso en Jerez 21/08/2010
 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Cáceres
Moto: BMW S1000RR
Posts: 950
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 31 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Legales para calle yo creo que no hay muchas ruedas que aguanten sin recalentarse a ritmo de 2.02-2.03 con 36ºC a la sombra, la verdad.

Las tope de gama para calle son más de circuito homologadas que de calle realmente, supongo que aguantarían pero no estoy seguro 100% porque no tengo experiencia propia en esos tiempos ni temperaturas, estoy hablando de ruedas como las Dunlop D211GPracer, Metzeler Racetec K3, Michelin Power One y cosas así...

Las presiones yo creo que estaban más o menos bien para un día de calor y esas ruedas.
Gooselightyear está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-ago-2010, 15:30   #11
Chispi
Moderador
 
Avatar de Chispi

Que paso en Jerez 21/08/2010
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
Fotos: 8
Predeterminado

no te queria llamar fantasma tio, aunque en el fondo todos somos un poco jejejeje (os fundo a todos) pa correr hay que saber andar, y para ser rapido no aprendes en un dia, mira como ejemplo a kabronsaki que despues de cerca de 50 rodadas, todavia no ha bajado de los 2:00 en albacete

Un consejo, para la proxima pillate unas gomas de segunda zarpa, con pocas vueltas, y las pones para la rodada, tendras mucho margen para mejorar y sobrado de agarre, pero si quieres unas buenas ruedas, mixtas circuito-calle y que rinden bien en los dos sitios ¡¡ojo!! hasta cierto limite claro, te puedo pasar algun precio interesante por privado
__________________
Chispi está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-ago-2010, 15:40   #12
Kabrasaki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Kabrasaki

Que paso en Jerez 21/08/2010
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Zamora y Madrid(Torrejón de Ardoz)
Moto: zx10r y zx10r
Posts: 1,372
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Chispi Ver post
no te queria llamar fantasma tio, aunque en el fondo todos somos un poco jejejeje (os fundo a todos) pa correr hay que saber andar, y para ser rapido no aprendes en un dia, mira como ejemplo a kabronsaki que despues de cerca de 50 rodadas, todavia no ha bajado de los 2:00 en albacete

Un consejo, para la proxima pillate unas gomas de segunda zarpa, con pocas vueltas, y las pones para la rodada, tendras mucho margen para mejorar y sobrado de agarre, pero si quieres unas buenas ruedas, mixtas circuito-calle y que rinden bien en los dos sitios ¡¡ojo!! hasta cierto limite claro, te puedo pasar algun precio interesante por privado
A ver pelotudo, dos cosas. La primera, cogeme el teléfono
Y la segunda, eso de que no bajo de 2:00 lo vas a pagar caro en Castellolí...te voy a adelantar en todas las curvas, PAKETE
Kabrasaki está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-ago-2010, 15:43   #13
Chispi
Moderador
 
Avatar de Chispi

Que paso en Jerez 21/08/2010
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Kabrasaki Ver post
A ver pelotudo, dos cosas. La primera, cogeme el teléfono
Y la segunda, eso de que no bajo de 2:00 lo vas a pagar caro en Castellolí...te voy a adelantar en todas las curvas, PAKETE
gañan estoy en el curro... llamame al del curro que no tengo cobertura PAKETE
__________________
Chispi está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-ago-2010, 17:38   #14
dani90
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani90

Que paso en Jerez 21/08/2010
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,460
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Ya te lo ha resumido Chispi...para aprender a correr primero hay q saber andar...te lo dice uno q ya ha gateado mas de una vez por el asfalto de un circuito, cuando quieres ir rapido sin tener conocimientos, sin tener moto, neumaticos...lo primero q al no tener conocimientos sobre como pilotar abusas del gas, como consecuencia de abusar del gas la moto no esta pensada para ir con esa brusquedad y los neumaticos mucho menos...conclusion: un buen curso de conduccion deportiva, en medios muchas veces tienen monitores q t van a ayudar muchisimo y vas a ir mucho mas rapido y seguro, y lo segundo pillate unas ruedas mejores yo tengo algunas usadas con pocas vueltas, asi q si optas por la opcion d pillar gomas usadas pegame un toque.
__________________
dani90 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
jerez 28-11-2010 carlitos Crónicas de Rodadas 10 03-dic-2010 09:11
Jerez 10-octubre-2010 fonta_zx6r Crónicas de Rodadas 15 13-oct-2010 21:33
algun todocircuitero el 8-9-2010 en jerez osmapa Anuncios de Rodadas 0 04-sep-2010 20:27
Cronica jerez 5-06-2010 Victofol Crónicas de Rodadas 7 14-jun-2010 21:28


Etiquetas
jerez, paso



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:25.

Que paso en Jerez 21/08/2010
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com