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29-ago-2016, 15:14
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#1
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Todocircuitero oficial
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Ubicación: Málaga
Moto: KAWASAKI ZX6R 2008, GSX650F
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27 Agosto Jerez - MotorExtremo
Hola compis!
Pues nada, aquí dejo un video de una de las tandas que hice el pasado sabado en Jerez. Es el grupo medio, si estuvisteis por alli y corristeis en medios, echarle un ojo! igual os veis adelantandome o siendo adelantados (seguramente lo primero hehehe).
Poco que decir del dia de rodada. Me lo pasé en grande como siempre, pero volví un poco decepcionado... he entrado en circuito muy pocas veces (creo que 6 hasta ahora) y no debería ser demasiado exigente... pero contaba con bajar unos cuantos segundos mi mejor tiempo y nada, me he tenido que conformar con un 2:08
Lo mejor del día:
- La gente del box, gente majísima 
- MotorExtremo. Como siempre, no fallan... unos profesionales.
- Que mejoré un poco en las 5 curvas en las que mas quería mejorar: la entrada a sito pons la hago un poquillo mas rapida, y aproveché un poco mas la pista en las 4 tipicas: nieto, peluqui, criville y ferrari. Iba con la idea de mejorar justo ahí y parece que algo mejoré
Lo peor:
- El calor infernal (y que toy muy bajo de forma y me afecta aun mas heheh)
- La moto se me calienta demasiado, es cierto que hacia un calor de narices, pero tengo algo mal... rodando en pista a todo trapo andaba entre 100 y 110 grados, una barbaridad. Un par de veces entré al box en medio de la tanda por miedo a romper...
- Iba con la idea de bajar a 2:05, y no bajé de 2:08 
- viendo los videos a posteriori... madre mia que forma mas rara de tumbar tengo!!  contrarrotando a lo bestia! nunca me había dado cuenta hasta que lo vi en los videos (es la primera vez que pongo una camara en el colin)
Ahí va un video!
Un saludo!!
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29-ago-2016, 16:29
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2015
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Por cierto!
Si os fijais en el video, saco mucho mas el cuerpo cuando tumbo pa la izquierda que cuando tumbo para la derecha que saco el cuerpo muchisimo menos... Que os parece mas correcto? exagero cuando lo saco tanto a la izquierda o lo saco demasiado poco para la derecha?
Gracias!
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29-ago-2016, 23:14
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#3
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Todocircuitero oficial
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Hola, el vídeo mola, la postura, bueno, cada uno tiene la suya, el problema es saber si así te va bien o no.
Hace dos rodadas puse la oreja con un monitor que estaba explicando a los del curso que cuando ya has soltado frenos, entrando en curva, si flexionas los brazos como si te echaras encima de la moto, podías entrar más rápido y mayor velocidad de paso por curva, porque cargas un poco la parte delantera y la moto se hace más corta al hundir un poco la horquilla...
Pensé que por probar... y coño, se nota bastante...
En la última rodada tenía la sensación de que no iba a gusto, y probé algo, resulta que me descolgaba demasiado y cuando tocaba rodilla tenía que esconder un poco para no apoyar demasiado,(mido 1,90) no es que ahora corra más ni nada, pero voy mucho más cómodo y me canso mucho menos.
Esto me resultaba contradictorio porque no soy nuevo en esto, cierto es que no hace mucho he cambiado de moto pero no notaba mucha mejoría. Esque ya no sabía ir en moto?
Quiero decir que si eres alto, seguramente tendrás que descolgar menos, pero claro, cada uno tenemos un cuerpo diferente, un nivel diferente, una moto diferente, etc...
En mi opinión es muy importante ir cómodo y a partir de ahí, ya saldrán los tiempos, supongo...
Saludos y perdón por el tocho...
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Estos usuarios le han dado las gracias a nandito por este post:
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30-ago-2016, 15:51
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#4
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Todocircuitero oficial
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Pues si que mola el vídeo. Con que programa lo editas???
Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
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Estos usuarios le han dado las gracias a borjacomet por este post:
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30-ago-2016, 19:29
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#5
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Todocircuitero oficial
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Tengo un mac en el curro, use el iMovie que viene instalado.
Otros videos a los que les pongo datos de telemetrias los edito con Dashware, es gratis y es brutal pa esas cosas!
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31-ago-2016, 06:38
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#6
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por jaruiz
- viendo los videos a posteriori... madre mia que forma mas rara de tumbar tengo!!  contrarrotando a lo bestia! nunca me había dado cuenta hasta que lo vi en los videos (es la primera vez que pongo una camara en el colin)
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Por el vídeo da la sensación de que vas demasiado encima del depósito. Por eso no puedes descolgarte bien, no tienes sitio y la cadera, en vez de abrirse al interior de la curva, rota hacia el exterior y no te deja sacar el resto del cuerpo.
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Estos usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
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31-ago-2016, 14:18
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#7
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Todocircuitero oficial
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gracias Jimmy! buena observacion... la verdad es ke siempre voy "arrimando cebolleta" al deposito  y a veces intento ponerme un poco mas atras, pero nada, es frenar un poco fuerte y vuelvo otra vez a pegarme alante. Intentare trabajarlo un poco la proxima vez que vaya!
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01-sep-2016, 07:49
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
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Excelente el video, enhorabuena. El tema de los tiempos cada uno se lo mira como quiere, yo personalmente ni me los miro, con el paso de las rodadas ya verás que mejoras por sí solo, y creo que no es positivo el constantemente controlar si has bajado un segundo o dos o no has podido, es una presión innecesaria...pero tú verás. En cuanto a la trazada, y forma encima de la moto, creo que puedes bajar algo los codos, llevarlos más pegados al depósito que como te han dicho rodarás más cómodo. Como se puede comprobar, dejas algo de pista por ejemplo a final de recta -1-más de un metro hasta el piano-, cuando se puede subir encima de él, el cambio de dirección en la 3 igual, la entradada en la recta de atrás también dejas un metro hasta el piano, Dry Sac se puede entrar algo más tarde y abrir el gas antes para colocarte en la de izquierdas, Nieto Peluqui se pueden entrar algo más abiertas y sin necesidad de inclinar tanto y el gas abrirlo con más decisión aprovechando la incercia que llevas...en fín, que lo mejor es que aproveches una buena rueda que vaya un pelín más rápido que tu, la sigas y vayas sacando tus propias conclusiones. Esto es rodar y rodar...como la ranchera!! 
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Estos usuarios le han dado las gracias a boeing747 por este post:
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01-sep-2016, 11:14
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2015
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La han dado las gracias una vez
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Muchas gracias boeing747!
La verdad, lo de controlar los tiempos es algo que casi no puedo evitar... tienes razon en que es meterse presion innecesaria a uno mismo, no voy a ganar nada por bajar 1 o 3 segundos, pero normalmente llevo siempre en la cabeza una lista de cosas que quiero mejorar cada vez que voy a circuito y lo de controlar los tiempos me sirve para ver si al final lo he conseguido mejorar. No controlo solo el tiempo de vuelta, me he construido un laptimer y sistema de telemetria con el que mido los tiempos por sectores, grado de inclinacion, Gs en las frenadas, rpms en cada punto del circuito y demas, y asi voy viendo donde voy mejorando y por que (si, soy un frikazo de estas cosas de electronica y programacion hehehe).
En cuanto a aprovechar mas la pista y hacer el paso por curva mas rapido, estoy totalmente de acuerdo contigo... Pero lo reconozco abiertamente, mi problema ahi se llama "acojonitis" :-D o por decirlo mas fino "falta de confianza"... llevo como 23-24 años montando en moto en carretera y ahora estoy descubriendo que los limites en circuito con una buena R estan increiblemente lejos de los limites en carretera, pero aunque se que por ejemplo puedo entrar en cuarta a 14mil vueltas en Ferrari cuando llego algo en mi cabeza hace que frene y entre mas despacio, lo mismo me pasa abriendo gas al salir de una curva, se que con las gomas que llevo puedo abrir mucho mas, pero ufff, toy ahi todo tumbao saliendo de una curva y mi muñeca dice "donde vas flipao!! relaja!" hehehe Imagino (y espero) que a base de rodar y rodar ire cogiendo mas confianza y viendo que el limite esta muuuucho mas alla de donde llego yo, de hecho esta ultima vez en jerez entre mucho mas rapido en Ferrari y las 3 anteriores (imagina como entraba antes de despacio  )
Ah lo de aprovechar rueda, coincido contigo tambien, por eso me subi al grupo de medios, para, sin estorbar mucho, intentar seguir a alguien un poco mas rapido que yo y ver como lo va haciendo, donde se me distancia mas, etc... pero es jodido!!! la peña es mu rapida!! hahaha
Tengo que probar cuando vaya lo de la postura, meter brazos y echarme un poco mas para atras, es el consejo que parece que todo el mundo que sabe me da cuando ve el video.
De verdad, muchas gracias compis por vuestros consejos!!  la proxima vez que vaya a Jerez voy a bajar a 1:30 mecagonmimaquina!!! hahahah
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02-sep-2016, 09:45
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#10
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Todocircuitero oficial
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Moto: HUSQVARNA FS 450
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Le han dado las gracias 402 veces
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Cita:
Originalmente publicado por jaruiz
gracias Jimmy! buena observacion... la verdad es ke siempre voy "arrimando cebolleta" al deposito  y a veces intento ponerme un poco mas atras, pero nada, es frenar un poco fuerte y vuelvo otra vez a pegarme alante. Intentare trabajarlo un poco la proxima vez que vaya!

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Para esto ayuda bastante el stomp grip y apretar las piernas contra el depósito en las frenadas. Piensa además que cuanto más atrás tengas el peso mientras frenas, menos tenderá la rueda trasera a levantarse.
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Estos usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
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02-sep-2016, 23:30
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2015
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
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Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 9 veces
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Hola Jaruiz. Gracias, para mi tambien fue un placer compartir box contigo (el de la R6). Coincido contigo en la buena organizacion de Motor Extremo, como siempre.
Creo que eres demasiado exigente contigo mismo. Trazas por el mismo sitio todas las vueltas y llevas un ritmo constante. Yo tambien tengo tendencia a "contrarrotar", como tu dices. Me voy quitando el vicio, pero cuesta.
Este video me ayudo mucho:
Un saludo. Hasta la proxima
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Estos usuarios le han dado las gracias a Sanglier por este post:
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04-sep-2016, 18:28
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#12
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Todocircuitero oficial
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La han dado las gracias una vez
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muchas gracias Sanglier! Ya toy como loco por probar lo de echarme un poco pa atras :-P
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